Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación

  • Autores: Juan de Pablos Pons
  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 19, Vol. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática y competencia digital), págs. 11-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se entrega ahora el nuevo número de Fuentes (19/2) cuyo monográfico lleva por título ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y COMPETENCIA DIGITAL. La justificación de esta temática está vinculada directamente a dos factores fundamentales que determinan su interés y actualidad. De una parte, la relevancia y poder que tienen los medios en nuestras sociedades actuales, y de otra señalar la insuficiente formación que la sociedad tiene sobre la manera en que los medios influyen, crean opinión, manipulan y gestionan el acceso a la información. Ambos aspectos exigen una necesaria concienciación y alfabetización mediática, y por tanto el dominio de las competencias básicas para que podamos ser receptores, pero también emisores, -lo que se ha dado en denominar prosumidores-, como usuarios de las tecnologías digitales, tan presentes en nuestras vidas. Las políticas aplicadas en Europa y de manera especial en España, no han favorecido precisamente la integración mediática en la educación; y la formación inicial y permanente del profesorado en este campo debe considerarse insuficiente. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno