Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Comunidades de práctica de docentes que usan tecnología. Análisis de dos casos
Joaquín Paredes Labra, Bartolomé Rubia Avi
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 51, 2024, págs. 55-64
Borja Mateu Luján, Xavier Giró Gràcia, Montserrat Blanco García, Joaquín Paredes Labra
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 303-325
Aline de Azevedo Ferreira Benet, Eunice Almeida da Silva, Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones Pedagógicas en tiempos de cambios: Desafíos globales), págs. 112-125
La labor de los docentes en el aula de secundaria de adultos: un desafío de las prácticas pedagógicas: Teachers´ work in adults secondary educations classrooms.: a challenge of pedagogical practices
Marco Ramos Ramiro, Joaquín Paredes Labra
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 2, 2022, págs. 9-28
Ada Cristina Freitas Cortina, Soledad Rappoport, Isabel Solana Domínguez, Joaquín Paredes Labra
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 637-648
La vivencia de la educación virtual entre estudiantes de grado en Ecuador: Estudio de un caso
Lenin Barreto Zambrano, Joaquín Paredes Labra
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 5, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022)), pág. 517
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 59-79
La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente: análisis de un caso
Joaquín Paredes Labra, Alicia Kachinovsky
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 35-47
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Gumersindo Díaz Lara
Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 17, Nº. 1, 2021, págs. 37-51
Alicia Kachinovsky, Michel Dibarboure, Joaquín Paredes Labra
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 11-28
Innovación conflictiva en la docencia universitaria española: Formación de maestros innovadores. Estudio evaluativo y biográfico
Joaquín Paredes Labra
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 18, Nº. 3, 2020
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»), págs. 157-180
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Pablo Sánchez Antolín
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria)
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 41-53
Presentación. Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica
Joaquín Paredes Labra
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 79, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica), págs. 7-8
Acontecimientos del Plan Ceibal: Una compleja trama de mediaciones soportando la apuesta inclusiva
Alicia Kachinovsky, Joaquín Paredes Labra, Michel Dibarboure
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 79, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica), págs. 155-174
La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos: Análisis de 5 casos en España
Ada Cristina Freitas Cortina, Moussa Boumadan Hamed, Joaquín Paredes Labra
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 79, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica), págs. 175-193
Pedagogical innovation with the use of ICT: perceptions of faculty members from Brazil, Spain and Mexico about their practices
Rogério Dias de Arruda, Martha Maria Prata-Linhares, Joaquín Paredes Labra
Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 40, Nº. 3, 2018
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos
Pablo Sánchez Antolín, Carmen de Andrés Viloria, Joaquín Paredes Labra
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 34, 2018, págs. 44-58
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs: a case study
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 15, 2018
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Carmen de Andrés Viloria
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 15, Nº. 1, 2017
Plan Ceibal e inclusión social. Un caso paradigmático
Alicia Kachinovsky, Michel Dibarboure, Joaquín Paredes Labra
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 7, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desafíos de la inclusión digital (Noviembre 2017-Abril 2018)), págs. 64-85
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, Daniela Valeska Monsalve Treskow
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 913-928
Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín, Inmaculada Tello Díaz-Maroto
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 7, 2016, págs. 100-115
La formación de docentes en tecnología educativa: espacio para la reflexión sobre las pedagogías online
Joaquín Paredes Labra
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 143-153
El "Practicum" de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM
Joaquín Paredes Labra, Rosa María Esteban Moreno, Manuel Santiago Fernández Prieto
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 161-178
Pablo Sánchez Antolín, Carmen Alba Pastor, Joaquín Paredes Labra
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 265, 2016, págs. 543-558
Mejorar los resultados en Secundaria con las TIC
Joaquín Paredes Labra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 42-43
Ensenar ˜ química en contexto. Una dimensión de la innovación didáctica en educación secundaria
Gabriela Meroni, María Inés Copello, Joaquín Paredes Labra
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 4, 2015, págs. 275-280
El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
Pablo Sánchez Antolín, Tania Muñoz Álvarez, Joaquín Paredes Labra
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 47, 2015, págs. 211-222
Joaquín Paredes Labra
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 159-170
Joaquín Paredes Labra, Montse Guitert i Catasús, Bartolomé Rubia Avi
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 101-114
Presentación del Monográfico: ¿Qué maestros formamos desde los grados?
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 7-8
Pablo Sánchez Antolín, Joaquín Paredes Labra
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 15, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Temáticas emergentes en Teoría de la Educación: nuevas perspectivas y retos de futuro), págs. 107-133
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid: análisis de las prácticas docentes en el modelo 1a 1.
Rosario Cerrillo, Rosa María Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3 (Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC), 2014, págs. 81-97
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
Manuel Area Moreira, Cristina Alonso Cano, José Miguel Correa Gorospe, María Esther del Moral Pérez, Juan de Pablos Pons, Joaquín Paredes Labra, José Peirats Chacón, Ana Luisa Sanabria Mesa, Ángel San Martín Alonso, Jesús Valverde Berrocoso
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 11-33
Memoria de la escuela y escuela para la comunidad. Análisis de un caso en formación de maestros
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 9-22
TICs en la enseñanza de la química en Uruguay: ¿innovación didáctica?
Gabriela Meroni, María Inés Copello, Joaquín Paredes Labra
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2320-2324
Politicas educativas publicas sobre tic en España.: Tres décadas donde los docentes universitarios influyeron en el cambio educativo
Joaquín Paredes Labra
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 45-78
Políticas educativas neoliberales para la integración de las TIC en educación. El caso de Madrid
Joaquín Paredes Labra
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 11-20
La motivación del uso de las TIC en la formación de profesorado en educación ambiental
Joaquín Paredes Labra, Rogério Dias de Arruda
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 18, Nº. 2, 2012, págs. 353-368
Tecnología y creatividad en la mejora de la docencia universitaria
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), págs. 56-67
Joaquín Paredes Labra
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 75-81
Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un caso
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, Daniel Velázquez Vázquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 75-88
Docentes noveles universitarios y su enseñanza con TIC
Joaquín Paredes Labra
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 133-150
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 21, 2011, págs. 41-59
Joaquín Paredes Labra
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 2, Nº. 5, 2011, págs. 101-113
Joaquín Paredes Labra
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 1, 2010, págs. 45-62
Presentación del Monográfico: Universidad Expandida y TIC
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 16, 2010, págs. 3-4
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 16, 2010, págs. 45-64
A formação em Educação Ambiental e as TIC: um olhar sobre o PPGEA/Furg-Brasil
Susana Inês Molon, Rogério Dias de Arruda, Joaquín Paredes Labra
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº. 1 1, 2009, págs. 12-29
Joaquín Paredes Labra
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 53-63
Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas: la perspectiva de los profesores
José Miguel Correa Gorospe, Joaquín Paredes Labra
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 261-278
Jesús Asensi Díaz, una vida dedicada al Magisterio
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz), págs. 25-32
Cómo y por qué los maestros hacen usos críticos de las TIC: cuando Chris Dede encontró a Chris Bigum
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz), págs. 291-302
Joaquín Paredes Labra, Carolina Valerio Mateos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 1, 2008, págs. 13-32
Para analizar la transformación con tic de la enseñanza universitaria: un estudio exploratorio sobre creencias pedagógicas y prácticas de enseñanza con tic en universidades latinoamericanas
Brenda Barros, Margarita Chavarría, Joaquín Paredes Labra
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008
Animación a la lectura y TIC: creando situaciones y espacios
Joaquín Paredes Labra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Sociedad lectora y educación), págs. 255-279
Actitudes y necesidades de formación de los profesores ante las TIC y la introducción del crédito europeo: un nuevo desafío para la educación superior
Joaquín Paredes Labra, Meritxell Estebanell Minguell
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 125-148
Joaquín Paredes Labra
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
El papel del profesorado en la enseñanza on line: una perspectiva basada en los usos de la tecnología
Joaquín Paredes Labra
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 473-484
Cultura escolar y resistencia al cambio
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 9, 2004, págs. 131-142
Joaquín Paredes Labra
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 186, 2003, págs. 33-42
Educación en valores y nuevas tecnologías en la formación de maestros
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 8, 2003, págs. 121-132
Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación infantil.
Joaquín Paredes Labra
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 14, 2000
Usos educativos de la telemática.
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 4, 1999, págs. 97-116
La teletutoría en el prácticum de los maestros.
Joaquín Paredes Labra, Manuel Santiago Fernández Prieto
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 33-49
La teletutoría en el Prácticum de los maestros
Joaquín Paredes Labra, Manuel Santiago Fernández Prieto
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 33-50
Futuros profesores, planes reformados y nuevas tecnologías
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 2, 1995, págs. 55-67
Futuros profesores, planes reformados y nuevas tecnologías. pp. 55-67
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 2, 1995, págs. 55-67
La dirección de centros públicos escolares: su concreción legal en España (1938-1993)
Inmaculada Egido Gálvez, Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: cuestiones escolares de ayer y de hoy), págs. 87-100
Revisión crítica de la legislación educativa aparecida en España en el curso 1992-93
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: cuestiones escolares de ayer y de hoy), págs. 101-107
Revisión crítica de la legislación educativa aparecida en España en el curso 1992-1993
Joaquín Paredes Labra
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: cuestiones escolares de ayer y de hoy), págs. 101-107
Seguridad en red: dinámicas familiares en contexto de vulnerabilidad
Luis Castillo Muñoz, Joaquín Paredes Labra
Competencias digitales en educación: innovación y retos en la era digital / Juan Jesús Gutiérrez Castillo (ed. lit.), Antonio León Garrido (ed. lit.), Antonia López Martínez (ed. lit.), Pedro Román Graván (ed. lit.), 2025, ISBN 9791370062064, págs. 73-93
Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Isabel Solana Domínguez
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira, Ángel San Martín Alonso, 2024, ISBN 978-84-1170-435-9, págs. 99-111
Innovar con tecnología desde un seguimiento reflexivo y en red del prácticum de maestra
Alba Cámara Manquillo, Lucía Herranz Navarro, Alba Plaza Arbeo, Joaquín Paredes Labra
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Alina M. Martínez-Sánchez, Claudia de Barros Camargo, 2024, ISBN 978-84-10282-21-6, págs. 25-36
Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil
Ada Cristina Freitas Cortina, Marco Ramos Ramiro, Joaquín Paredes Labra, Isabel Solana Domínguez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 350-353
Modes of photo-narration by teachers and their effect on inquiry into teaching practice
Joaquín Paredes Labra
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development / Antonio Bautista García-Vera (ed. lit.), 2023, ISBN 978-3-031-20163-9, págs. 165-178
Joaquín Paredes Labra
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica / coord. por Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, 2021, ISBN 978-84-09-33839-9, págs. 44-54
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 277-282
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Pablo Sánchez Antolín
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 312-317
Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 390-394
Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio
Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión / coord. por Adriana Gewerc Barujel, Esther Martínez Piñeiro, 2019, ISBN 9788491713814, págs. 103-120
Modalidades de narración fotográfica e indagación sobre la práctica del profesorado.
Joaquín Paredes Labra
La fotografía en la formación del profesorado. / coord. por Antonio Bautista García-Vera, 2019, ISBN 9788427726093, págs. 173-184
Jesús Asensi, una vida dedicada al magisterio
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón
Homenaje a Jesús Asensi Díaz: prrofesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación / Universidad Autónoma de Madrid (aut.), Jesús Asensi Díaz (hom.), 2018, págs. 12-24
Los futuros maestros y la convivencia en el territorio de las TIC
Joaquín Paredes Labra
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 107-112
Preparando un despliegue de pedagogías públicas con TIC: el caso del proyecto sobre agrotóxicos y educación popular en Brasil
Joaquín Paredes Labra, Ivana-Mariel Siri
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 15-20
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 21-27
Las perspectivas del profesorado de los MOOC / SPOC sobre el futuro de la Universidad: un estudio de caso
Ada Cristina Freitas Cortina, Joaquín Paredes Labra
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 121-127
Competencia digital e inclusión social: lo que hacen las escuelas madrileñas y gallegas
Joaquín Paredes Labra
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 63-72
La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid
Joaquín Paredes Labra, Ada Cristina Freitas Cortina, Gumersindo Díaz Lara
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 93-107
El papel de la escuela en el desarrollo de la competencia digital. El caso de Madrid
Joaquín Paredes Labra, Rosa María Esteban Moreno
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 287-297
Vocación y compromiso: rasgos de la identidad profesional de un grupo de docentes innovadores
Gabriela Meroni, María Inés Copello, Joaquín Paredes Labra
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 373-378
Las TIC en contextos con riesgo de exclusión
Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Joaquín Paredes Labra, Francisco Javier Sánchez Sansegundo, Moussa Boumadan Hamed
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 101-108
Exclusión, pobreza y TIC en América Latina y España
Joaquín Paredes Labra, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Alicia Kachinovsky, Carlos Quispe Cora, Cerapio Quintanilla, Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Jorge Huere Peña, José Miguel Correa Gorospe, Juan José Oré Rojas, María del Carmen Silva Menoni, Michel Dibarboure, Noemí Burgos, Rubén García Cruz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 153
Inmaculada Tello Díaz-Maroto, Joaquín Paredes Labra
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 154
La visión del excluido en las escuelas comprometidas con la innovación
Carmen de Andrés Viloria, Ada Torres, Joaquín Paredes Labra
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 954-954
Joaquín Paredes Labra
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 88
Jessica Cabrera Cuevas, Rosario Cerrillo, Rosa María Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra, Pablo Sánchez Antolín
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons, 2015, ISBN 9788471338174, págs. 221-254
Joaquín Paredes Labra
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 65-66
Creativity-mediated Training, Social Networks and Practitioner Enquiry in Higher Education
Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, Daniel Velázquez Vázquez
Creativity in the classroom: Case studies in using the arts in teaching and learning in higher education / Paul McIntosh (ed. lit.), Digby Warren (ed. lit.), 2013, ISBN 9781841505169, pág. 245
La producción de conocimiento con herramientas 2.0 para transformar nuestras concepciones: en la escuela de nuestros abuelos mediante un proyecto de vídeo-wiki
Joaquín Paredes Labra
Educación, medios digitales y cultura de la participación / Daniel Aranda (comp.), Amalia Creus (comp.), Jordi Sánchez Navarro (comp.), 2013, ISBN 9788490640524, págs. 223-240
Joaquín Paredes Labra
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 211-222
Políticas TIC en tiempos de crisis. El modelo 1:1 en España y Portugal: mesa redonda 1
Pablo Joel Santana Bonilla, Juan de Pablos Pons, Jesús Valverde Berrocoso, Joaquín Paredes Labra
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 11-12
Competencia digital de los estudiantes: qué hacen los profesores de secundaria para alcanzarla en el Modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
Pablo Sánchez Antolín, Tania Muñoz Álvarez, Joaquín Paredes Labra
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 190-201
Para la construcción del relato etnográfico sobre una comunidad científica
Joaquín Paredes Labra
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 327-348
CAPÍTULO 4: El kiosko de las chuches 2.0. Ideas pedagógicas para trabajarlo
Joaquín Paredes Labra, Tania Muñoz Álvarez
Cómo enseñar utilizando las redes sociales / coord. por Rosario Peña, 2012, ISBN 978-84-940092-1-1, pág. 109
Cómo mejorar la enseñanza desde la evaluación
Joaquín Paredes Labra
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 359-374
Cómo investigar sobre el cambio pedagógico en la universidad: tópicos y tendencias
Joaquín Paredes Labra
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 375-392
Recuperando la memoria escolar en un museo virtual: narrativa generada y perspectivas para un cambio planificado en la educación a través de las TIC
Joaquín Paredes Labra
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, págs. 265-267
Nuevas narrativas y creatividad en una experiencia de desarrollo profesional de Docentes universitarios: Análisis de la comunidad de práctica generada
José Miguel Correa Gorospe, Joaquín Paredes Labra
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 405-406
La puesta en marcha del modelo 1a1 y la vida en las aulas: Análisis de 8 casos en la Comunidad de Madrid
Joaquín Paredes Labra
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
Cambiar el panorama de las escuelas
Joaquín Paredes Labra
Antropología audiovisual: medios e investigación en educación / coord. por Antonio Bautista García-Vera, Honorio Manuel Velasco Maíllo, 2011, ISBN 978-84-9879-221-8, págs. 152-173
Introducción de las TIC en la enseñanza secundaria
Joaquín Paredes Labra
Formación pedagógica y práctica del profesorado / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, Cristina Sánchez Romero, 2011, ISBN 978-84-9961-023-8, pág. 153
E-Learning Platforms Use and Teaching and Learning Models in the European Higher Education Area
Joaquín Paredes Labra, José Miguel Correa Gorospe
2010 International Conference on Financial Theory and Engineering (ICFTE), 2010, ISBN 9780769539492, pág. 249
La elaboración de la guía docente universitaria y la planificación por materias
Joaquín Paredes Labra
Cómo enseñar en el aula universitaria / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, 2010, ISBN 978-84-368-2415-5, págs. 75-86
Herramientas TIC la indagación educativa para docentes y sus estudiantes
Joaquín Paredes Labra
Cómo enseñar en el aula universitaria / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, 2010, ISBN 978-84-368-2415-5, págs. 209-222
Procesos de cambio en la evaluación de la formación continua universitaria: análisis de un caso
Joaquín Paredes Labra
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 284-294
CACEU-2010: validación de un cuestionario
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 433-447
Planificación y desarrollo del crédito europeo (ECTS)
Joaquín Paredes Labra, Manuel Santiago Fernández Prieto, Melchor Gómez García, Agustín de la Herrán Gascón, Reyes Hernández-Castilla
La formación del Profesorado de la Universidad Alfonso X el Sabio ante el reto de Bolonia / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Fernando Pérez López, Verónica Díaz, 2010, ISBN 978-84-608-1008-7, pág. 77
Desarrollo profesional de los docentes, innovación y mejora de la enseñanza uiversitaria
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
La formación del Profesorado de la Universidad Alfonso X el Sabio ante el reto de Bolonia / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Fernando Pérez López, Verónica Díaz, 2010, ISBN 978-84-608-1008-7, pág. 203
Políticas europeas sobre buenas prácticas sobre TIC en la escuela
Joaquín Paredes Labra
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje / coord. por José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-283-3233-9, pág. 19
Las escuelas con práctica de educación ambiental
Joaquín Paredes Labra
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-655-1, págs. 191-206
Innovación en los procesos de educación a lo largo de la vida
Joaquín Paredes Labra
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-655-1, págs. 207-234
Materiales para la innovación educativa dentro y fuera del aula
Joaquín Paredes Labra
La práctica de la innovación educativa / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.), 2009, ISBN 978-84-9756-655-1, págs. 311-326
Objetivos, competencias y contenidos como componentes del diseño y desarrollo del curriculum
Joaquín Paredes Labra
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.), 2008, ISBN 978-84-481-6637-3, págs. 87-105
Ser profesor hoy. La investigación como base de la enseñanza
Joaquín Paredes Labra
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria / Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.), 2008, ISBN 978-84-481-6637-3, págs. 363-379
Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación en los docentes universitarios: un caso mejicano
Carolina Valerio Mateos, Joaquín Paredes Labra
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 11-34
Rogério Dias de Arruda, Joaquín Paredes Labra, Carlos Federico Loureiro
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 61-76
Intervención con nuevas tecnologías: una experiencia de formación continua mediante teleformación en una empresa
Joaquín Paredes Labra
Intervención psicopedagógica en contextos diversos / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Benito del Rincón Igea, 2004, ISBN 84-7197-803-2, págs. 209-234
Joaquín Paredes Labra (res.)
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 223-224
Es reseña de:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
Tecnología educativa. La formación del profesorado en la era de Internet
Joaquín Paredes Labra
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 10, 2010, págs. 222-225
Es reseña de:
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons
Aljibe, 2009. ISBN 978-84-9700-605-7
Sanchis, E., De la escuela al paro. Madrid, Siglo XXI, 1991, Bibliog. pp. 257-270
Joaquín Paredes Labra
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 298 (Mayo-Agosto), 1992 (Ejemplar dedicado a: Tiempo y espacio), págs. 487-488
Es reseña de:
Madrid : Siglo XXI de España, 1991. ISBN 84-323-0718-1
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo con contenidos y en contexto
Joaquín Paredes Labra (aut.), Rosa María Esteban Moreno (aut.), María Pilar Rodrigo Moriche (aut.)
Síntesis, 2020. ISBN 978-84-1357-019-8
Didáctica inclusiva y transformadora: el trabajo de los docentes
Joaquín Paredes Labra, Rosa María Esteban Moreno, María Pilar Rodrigo Moriche
Síntesis, 2019. ISBN 9788491712619
Ha sido reseñado en:
Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
Síntesis, 2013. ISBN 978-84-995889-3-3
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro
Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.)
Universidad Autónoma de Madrid, 2013. ISBN 978-84-695-8202-2
Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Joaquín Paredes Labra (aut.)
McGraw-Hill USA, 2008. ISBN 978-84-481-6637-3
Ha sido reseñado en:
Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en Educación Primaria: estudio de los casos de dos centros : tesis doctoral
Joaquín Paredes Labra
Universidad Complutense de Madrid, 2004. ISBN 84-669-1119-7
Materiales didácticos en la práctica educativa: un análisis etnográfico
Joaquín Paredes Labra
Universidad Autónoma de Madrid, 2000. ISBN 84-922229-5-6
Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria: estudios de los casos de dos centros
Joaquín Paredes Labra
Tesis doctoral dirigida por Carmen Alba Pastor (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Estudio del entorno virtual como comunidad de practica de la Universidad Técnica de Manabí
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.), Isabel Alonso Belmonte (tut. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
La educación secundaria de adultos: La construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales. Una aproximación etnográfica
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.), María Inés Copello Danzi (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Espacios de resistencia y profesionalidad: La experiencia de formación de docentes en Uruguay desde una perspectiva biográfica
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.), María Inés Copello Danzi (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.), Carmen Alba Pastor (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Paredes Labra (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Promover el cambio pedagógico en la universidad
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2673-9
Ha sido reseñado en:
Recensión de libro: Herrán, Agustín de la & Paredes, Joaquín (2012). Promover el cambio pedagógico en la universidad. Madrid: Pirámide. 411 p.
Luis R. Antonio Manzanares López
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 9, Nº. 1 (Jun.), 2015, págs. 101-102
Preguntas fundamentales de la enseñanza
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, María Cristina Moral Santaella, Tania Muñoz Álvarez
Universitas, 2012 (4 ed.) . ISBN 978-84-7991-362-5
Ha sido reseñado en:
Cómo enseñar en el aula universitaria
coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón
Pirámide, 2010. ISBN 978-84-368-2415-5
Ha sido reseñado en:
La práctica de la innovación educativa
coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón; Miguel Ángel Santos Guerra (aut.), Joaquín Gairín Sallán (aut.), José Luis Carbonell Fernández (aut.)
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-9756-655-1
Ha sido reseñado en:
PAREDES, J.; DE LA HERRÁN, A. (COORDS.) (2009). La práctica de la innovación educativa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 223-224
El profesor ante la innovación y el cambio educativos: análisis de las actitudes
coord. por Joaquín Paredes Labra, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Inmaculada Egido Gálvez
Universidad Autónoma de Madrid, UAM Ediciones, 2005. ISBN 8492222972
Guías didácticas para la formación de maestros: Cuatro temas transversales universitarios. (Educación en valores, creatividad, metodología de enseñanza, ayuda al estudio)
coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra
Hergué, 2003. ISBN 8495319691
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados