Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Borja Mateu Luján, Xavier Giró Gràcia, Montserrat Blanco García, Joaquín Paredes Labra
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 303-325
Education in Sexuality and Equality: Needs in the Initial Training of Teachers in Spain
María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 1, 2023, 16 págs.
Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, Montserrat Blanco García
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 2, 2023, págs. 206-215
Andrea Hernández Martínez, Montserrat Blanco García, Karen Mirna Fernández, Yolanda Sánchez Matas
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 37, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Nuevas perspectivas en la didáctica de la Educación Física". Coordinador: Juan G. Fernández-Bustos.), págs. 19-35
Tendencias de la evaluación formativa y sumativa del alumnado en Web of Sciences
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre 2021): La evaluación educativa como proceso indispensable para la mejora institucional y pedagógica: Posibilidades y limitaciones), págs. 170-183
Del estigma a la colaboración docente: una experiencia crítica y transformadora en una escuela extraordinaria
Paloma Candela Soto, Montserrat Blanco García, Eva María Jiménez Andujar
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 227-244
María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: El largo camino hacia la coeducación), págs. 37-50
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 34, 2018, págs. 27-43
Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 861-878
Feminismos postcoloniales: Buscando la equidad y la justicia en la educación y el desarollo
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, género y sexualidad), págs. 37-60
La política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España): la perspectiva del profesorado
Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 45-58
Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en Mujeres en Formación Ocupacional
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 127-151
Formación del profesorado de educación inclusiva: reto docente de la educación especial
Ángel Luis González Olivares, Montserrat Blanco García
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 582-604
Escuela y fracaso: cambiar el color del cristal con que se mira
Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Escuela y fracaso. Hipótesis y circunstancias), págs. 99-112
Los recursos educativos digitales en Educación Infantil desde la óptica de las familias
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 85-94
Política de uso de los móviles en Castilla-La Mancha. Estudio de casos
Pablo Sánchez Antolín, Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Francisco Javier Ramos Pardo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 295-297
Cuerpo, género y diversidades en la formación inicial de maestras y maestros: una experiencia coeducadora de aprendizaje-servicio en Castilla-La Mancha
Karen Fernández, Paloma Candela Soto, Montserrat Blanco García, Andrea Hernández Martínez, Yolanda Sánchez Matas
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 215-219
Formación inicial docente en Castilla La Mancha y competencias en sexualidad e igualdad
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, María Teresa Bejarano Franco, Montserrat Blanco García
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 258-267
Implicaciones en el uso de aplicaciones y webs educativas en las aulas de los países de la OCDE.
Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
PONENCIA 1. El valor de la red REUNI+D como impulso al trabajo colaborativo
Irene Martínez Martín, Rocío Anguita Martínez, Montserrat Blanco García
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 58-59
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 242-244
Apps educativas para la estimulación de la educación ambiental en el aula
Pedro César Mellado Moreno, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 321-328
Qué evaluar en una representación teatral en Educación Primaria
Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural / coord. por Pedro Victorio Salido López, M. Rosario Irisarri Juste, 2021, ISBN 978-84-9044-440-5, págs. 217-226
Narrativas docentes sobre educación en igualdad y sexualidad
María Teresa Bejarano Franco, Montserrat Blanco García
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 571-581
Autopercepción de competencia digital del profesorado y concepción de la enseñanza
María Asunción Manzanares Moya, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 198-202
La necesidad de un prácticum en línea para las facultades de educación
Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 474-478
Sexualidad e igualdad en la formación docente. Realidades y nuevos enfoques desde la pedagogía
Montserrat Blanco García, María Teresa Bejarano Franco
Educación en sexualidad e igualdad: Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales / coord. por Rosa María Marí Ytarte; María Teresa Bejarano Franco (dir.), 2019, ISBN 978-84-1324-013-8, págs. 17-30
Innovación en las aulas con herramientas interactivas: clickers
Alicia Martínez Gónzalez, María Teresa Bejarano Franco, Beatriz García Fernández, Isabel Rodrigo Villena, María de los Ángeles Rodríguez Domenech, Jose Luis González Fernández, Montserrat Blanco García
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 171-172
Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
Irene Martínez Martín, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 350-359
Los movimientos sociales y la educación para la ciudadanía
Montserrat Blanco García, Escarlata Fernández Cañada, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 823-829
Cuentos creativos: Herramienta feminista para una educación inclusiva en la etapa educativa de infantil y primaria
Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Montserrat Blanco García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 595-601
Diseño universal para el aprendizaje (DUA): Una experiencia de formación del profesorado
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1113-1119
Pedagogía Feminista y Formación del profesorado para una ciudadanía transformadora: proyecto piloto
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 337-338
Diseño Universal para el Aprendizaje: transformación de la práctica educativa mediante la formación y el acompañamiento.
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Irene Martínez Martín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 858-859
El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Ainara Zubillaga del Río
Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas / coord. por Carmen Alba Pastor, 2016, ISBN 978-84-7112-831-7, págs. 25-58
Repensar la formación en el prácticum desde las emociones
Paloma Candela Soto, Montserrat Blanco García
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 173-194
Educación Social y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en Ambito Urbano
Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-165-7, págs. 27-35
Educación Social y juventud: información y dinamización de jóvenes en el ámbito urbano
Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-164-0, págs. 27-36
Aportaciones desde la educación y la lógica del cuidado a la actual organización laboral
Montserrat Blanco García, Irene Martínez Martín, Pablo Sánchez Antolín
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 544-550
¿Puede el teléfono móvil empoderar a las mujeres y niñas africanas a partir de la educación?
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 299-300
Languages in urban communities: integration and diversity for Europe : multilingualism in the educative sphere
Nick Byrne (coord.), Carmen Alba Pastor (coord.), Carmen López Escribano, Jesús Casado Casado, Ainara Zubillaga del Río, Montserrat Blanco García, Enrique Menéndez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 306-310
Carmen Alba Pastor, Juan Manuel Álvarez Méndez, María del Pilar Sánchez Hípola, Carmen López Escribano, María Josefa Cabello Martínez, Montserrat Blanco García, Leonor Cecilia Margalef García, Alejandro Iborra Cuéllar, Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, Guillermina Gavaldón Hernández, César Bernal Bravo, Ainara Zubillaga del Río
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 341-347
Impacto, difusión y conocimiento de la investigación en Pedagogía Social: un estudio cienciométrico en bases de datos internacionales
José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 37-48
Desarrollo comunitario basado en tecnologías de la información y la comunicación: un escenario emergente de investigación en Pedagogía Social
Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 243-252
Alfabetización de personas adultas: diversidad y cooperación local
María Josefa Cabello Martínez, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García, José María Herrera Fernández
Repensar la enseñanza desde la diversidad / coord. por Esteban Rubio Rivera, Laura Rayón Rumayor, 1999, ISBN 84-89042-24-1, págs. 285-300
Montserrat Blanco García
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 7, 2015, págs. 185-187
Es reseña de:
Tecnologías de la información y comunicación, TIC, en educación especial / Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins (ed. lit.), Lucila Maria Costi Santarosa (ed. lit.), David Rodrigues (ed. lit.), Eladio Sebastián Heredero (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2014. Obras colectivas. Ciencias de la Educación, 16. ISBN 978-84-16133-26-0
Montserrat Blanco García
Tesis doctoral dirigida por María Josefa Cabello Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados