Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
J. Eduardo Sierra Nieto, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino, Irene Martínez Martín
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 2, 2024, págs. 6-7
Participación de las familias en los centros de secundaria, de lo institucional a lo transformador
Natalia Hipólito Ruiz, Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 44, 2024, págs. 69-86
Alicia Bernardos Hernández, Irene Solbes Canales, Irene Martínez Martín
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 857-868
Education in Sexuality and Equality: Needs in the Initial Training of Teachers in Spain
María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 1, 2023, 16 págs.
Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales
Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Virtudes Téllez Delgado
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 102-120
Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente
Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Virtudes Téllez Delgado
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 11 págs.
Discursos flexibles en torno a las identidades sexuales y de género en la adolescencia: “un sentimiento de cómo te vives”
Alicia Bernardos Hernández, Irene Martínez Martín, Irene Solbes Canales
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 78-95
Apertura de la 2ª Jornada (1ª Etapa, Madrid)
Irene Martínez Martín
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de Educación Social, 2022. Registro, memoria y palabra)
Marta Venceslao Pueyo, Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La participación como herramienta educativa para la inclusión, la convivencia y el éxito educativo), págs. 80-91
Narrativas del profesorado universitario en sexualidad e igualdad
María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín, Virtudes Téllez Delgado
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 21, Nº. 3, 2021
Natalia Hipólito Ruiz, Irene Martínez Martín
Estudios Avanzados, ISSN 0718-5022, ISSN-e 0718-5014, Nº. 35, 2021, págs. 16-28
Oportunidades para el cambio en la formación inicial docente desde las pedagogías feministas: educando en sexualidad e igualdad para docentes en formación
Irene Martínez Martín, Virtudes Téllez Delgado, María Teresa Bejarano Franco
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 33, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: "Educación Sexual"), págs. 3-9
Experiencia de investigación colaborativa universitaria: metodología innovadora transformadora de prácticas socioeducativas
Virtudes Téllez Delgado, Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 83-99
Francisco Javier Ramos Pardo, Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 50, 2021
Bienvenida ternura: emoción y narración en la nueva sinceridad televisiva
Irene Martínez Martín
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cine y series. La promiscuidad infinita (2018)), págs. 217-232
Francisco Javier Ramos Pardo, Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 49, 2020
Irene Martínez Martín, Teresa Rabazas Romero, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Tendencias Sociales. Revista de Sociología, ISSN-e 2603-8366, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "IAP y Metodologías Participativas: Nuevos enfoques para la investigación en Ciencias Sociales" "), págs. 111-132
María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: El largo camino hacia la coeducación), págs. 37-50
Aportes teóricos de la perspectiva de género en la mejora de la educación de las niñas en África
María Josefa Cabello Martínez, Irene Martínez Martín
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 163-181
Irene Martínez Martín, Gema Ramírez Artiaga
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación Feminista para la Justicia Social), págs. 81-95
Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica
Irene Martínez Martín
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 129-151
Feminismos postcoloniales: Buscando la equidad y la justicia en la educación y el desarollo
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, género y sexualidad), págs. 37-60
Repensar la educación y el desarrollo africano en clave de género: Estudio centrado en el estado de la educación en mozambique
Irene Martínez Martín
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 69-77
Descolonizar los feminismos para la construcción de una pedagogía crítica con enfoque de género: caso de Mozambique
Irene Martínez Martín
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 202-218
Irene Martínez Martín
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Género), págs. 154-169
Oficinas pedagógicas en red como estrategia de mejora de la formación del profesorado en Mozambique
Irene Martínez Martín, María Josefa Cabello Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 1-12
Irene Martínez Martín
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
Educación inclusiva: ¿cuestión de competencias?
Francisco Javier Ramos Pardo, Irene Martínez Martín
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 8 (I Congreso Nacional. Cáceres, 28 y 29 de marzo de 2011), 2013 (Ejemplar dedicado a: Comunicación social y Educación), págs. 10-17
Red docente para la participación en las aulas universitarias desde miradas de género
Jon Sanz Landaluce, Irene Martínez Martín, Irene Solbes Canales
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas / Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. congr.), Mercedes Sánchez Sainz (dir. congr.), 2024, ISBN 9788409648894, págs. 1190-1194
Paula Nieto Montero, Irene Solbes Canales, Irene Martínez Martín
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / Juan Llanes Ordóñez (ed. lit.), Mercè Torrado Fonseca (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1158-1161
Aprendizaje Servicio en la Universidad: propuestas de investigación participativa en diversos contextos educativos
Irene Solbes Canales, Irene Martínez Martín
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / Juan Llanes Ordóñez (ed. lit.), Mercè Torrado Fonseca (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1916-1917
Irene Martínez Martín, Irene Solbes Canales, Susana Valverde Montesino, Ainhoa Resa Ocio, Judit Gallart Botella, Alba Villalba Corzo
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / Juan Llanes Ordóñez (ed. lit.), Mercè Torrado Fonseca (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1923-1926
Miradas a la participación y el género en las aulas universitarias
Irene Martínez Martín, Irene Solbes Canales
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte / coord. por Carolina Hamodi Galán, Laura Álvaro Andaluz, 2023, ISBN 978-84-1170-399-4, págs. 314-318
La coeducación a examen: despatriarcalizar y descolonizar la formación inicial de profesorado
María González Suñén, Irene Martínez Martín
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte / coord. por Carolina Hamodi Galán, Laura Álvaro Andaluz, 2023, ISBN 978-84-1170-399-4, págs. 319-325
María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte / coord. por Carolina Hamodi Galán, Laura Álvaro Andaluz, 2023, ISBN 978-84-1170-399-4, págs. 428-433
Natalia Hipólito Hipólito, Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Pia Rauff Krøyer
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning / coord. por José Sánchez Santamaría, 2023, ISBN 9781668435373
A participar se aprende participando
Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes / coord. por Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce, 2023, ISBN 9788413526416, págs. 11-27
Una experiencia de docencia compartida en el grado en educación social: reflexiones sobre la participación del estudiantado desde la perspectiva de las pedagogías feministas
Irene Martínez Martín, Raúl García Medina, Ainhoa Resa Ocio
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes / coord. por Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce, 2023, ISBN 9788413526416, págs. 132-149
A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género
Jon Sanz Landaluce, Irene Martínez Martín
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes / coord. por Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce, 2023, ISBN 9788413526416, págs. 215-221
Pedagogías feministas y método biográfico narrativo: Acciones formativas para el profesorado ante las violencias de género en contextos de pandemia
Virtudes Téllez Delgado, María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 753
Naturalización y estabilidad de estereotipos de género en estudiantes de Educación Secundaria
Alicia Bernardos Hernández, Irene Solbes Canales, Irene Martínez Martín
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 71-75
Irene Martínez Martín, Irene Solbes Canales, Andrea Ferrer Pérez
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 117-123
Irene Solbes Canales, Irene Martínez Martín, Alicia Bernardos Hernández, Ana Escudero Montero
Educación con perspectiva de género / Carolina Hamodi Galán (dir.), Laura Álvaro Andaluz (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-685-1, págs. 205-209
La educación en sexualidad: una cuestión de subjetividades del profesorado universitario
Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Virtudes Téllez Delgado
El Género se abre paso en la sociedad / coord. por Clotilde Lechuga Jiménez, Luis Xabier Martínez Rolán, Ruth Gómez de Travesedo Rojas, 2022, ISBN 978-84-11-24307-0, págs. 283-294
¿Cómo generar interés para una mayor implicación yautonomía en los aprendizajes?
Irene Martínez Martín, Ester Caparrós Martín
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) / coord. por Carmen Alba Pastor, 2022, ISBN 978-84-112-0683-9, págs. 49-76
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 215-230
Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias: análisis y propuestas desde las pedagogías feministas e interseccionales
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio, Teresa Rabazas Romero
La Praxis feminista en clave transformadora / coord. por Sonia Reverter Bañón, Alba Moliní Gimeno, 2022, ISBN 978-84-18951-28-2, págs. 487-499
Prácticas de innovación, inclusión y diversidad en los centros educativos: claves para la construcción de un marco de formación docente
Carmen Alba Pastor, Irene Martínez Martín, Ainara Zubillaga del Río
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 163-182
La participación online en clave de género en las aulas universitarias: Un proyecto de innovación en tiempos de pandemia
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 2392-2414
Samuel González García, Irene Martínez Martín
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 2415-2427
Participación juvenil feminista a través de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales: Líneas estratégicas de acción
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 2428-2445
Formación inicial docente en Castilla La Mancha y competencias en sexualidad e igualdad
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, María Teresa Bejarano Franco, Montserrat Blanco García
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 258-267
Motivar la participación en las aulas universitarias desde las pedagogías feministas
Irene Martínez Martín, Carlos Sanz Simón, Ainhoa Resa Ocio
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 169-173
Decolonial, Feminist, and Antiracist Pedagogies: Opening Paths Toward Diversity Through Teacher Training
María Teresa Bejarano Franco, Virtudes Téllez Delgado, Irene Martínez Martín
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education / Isabel María Gómez Barreto (ed. lit.), 2021, ISBN 9781799872832, págs. 310-327
Educación rural en el desarrollo comunitario
María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín, Iliana Pereyra Sarti
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2021, ISBN 9789587893090, págs. 167-181
PONENCIA 1. El valor de la red REUNI+D como impulso al trabajo colaborativo
Irene Martínez Martín, Rocío Anguita Martínez, Montserrat Blanco García
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 58-59
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 242-244
Pedagogías feministas para la formación del profesorado en sexualidad e igualdad
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco Ramos
El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas / coord. por Javier Rodríguez Torres, Ana Emilia Amaro Agudo, Luis Xabier Martínez Rolán, 2020, ISBN 978-84-18534-49-2, págs. 270-278
Formación inicial docente en Castilla La Mancha y competencias en igualdad y sexualidad
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 582-592
Educación para la ciudadanía desde el proyecto nosotr@s proponemos: Pedagogías críticas y feministas
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, María Teresa Bejarano Franco
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 553-564
Pedagogías feministas para la formación del profesorado en sexualidad e igualdad
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco Bahamonde
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Educar en sexualidades e igualdad en educación social desde una perspectiva feminista
Rosa María Marí Ytarte, Rut Barranco Barroso, Irene Martínez Martín
Educación en sexualidad e igualdad: Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales / coord. por Rosa María Marí Ytarte; María Teresa Bejarano Franco (dir.), 2019, ISBN 978-84-1324-013-8, págs. 31-49
Los cuentos creatnos, un recurso didáctico para la igualdad en educación infantil y primaria
María Teresa Bejarano Franco, Irene Martínez Martín
Educación en sexualidad e igualdad: Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales / coord. por Rosa María Marí Ytarte; María Teresa Bejarano Franco (dir.), 2019, ISBN 978-84-1324-013-8, págs. 115-130
Juego e infancia en la calle. Espacios públicos y movilidad en la ciudad
Rosa María Marí Ytarte, Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones, 2019, ISBN 978-84-09-08913-0, págs. 217-229
Educación para el desarrollo y pedagogía feminista: aportes para unaformación transformadora en Educación Social
Natalia Hipólito Ruiz, Irene Martínez Martín
Bestelako unibertsitatea: bestelako subjektuak, bestelako jakinduriak eta bestelako aliantzak unibertsitate eraldatzaile batentzat.II Jardunaldiak / coord. por Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea, 2018, ISBN 978-84-16257-31-7, págs. 42-48
La educación en sexualidad e igualdad en la formación de profesionales de la educación
Irene Martínez Martín, Sonia Morales, Natalia Hipólito Ruiz, María Teresa Bejarano
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 437
Las necesidades de la infancia refugiada en España y su relación con la Atención Temprana: Avances para la inclusión de todos y todas
Nuria Merchán Gómez, Irene Martínez Martín
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 445
Educación social, feminista y para el desarrollo: experiencias desde la práctica
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, Rosa María Marí Ytarte
Experiencias innovadoras y buenas prácticas en educación social / coord. por Natalia Hipólito Ruiz, Roberto Moreno López, Enrique Arias Fernández, 2017, ISBN 978-84-16926-29-9, págs. 81-99
Irene Martínez Martín, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 350-359
Ciudadanías alternativas desde la perspectiva del “Buen Vivir” para otro modelo de formación de educadores y educadoras sociales: reflexividad etnográfica y feminista
Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, Yolanda García, Virtudes Téllez Delgado
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 470-478
Virtudes Téllez Delgado, Irene Martínez Martín, Natalia Hipólito Ruiz, Yolanda García Moreno, Ewa Strzelecka
Nuevas violencias, nuevos contextos de intervención socioeducativa / coord. por Roberto Moreno López, Natalia Hipólito Ruiz, 2017, ISBN 978-84-9980-810-9, págs. 61-71
Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Rosa María Marí Ytarte, Virtudes Téllez Delgado
Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis: una perspectiva comparada España y Europa / coord. por Juana María Serrano García, Roberto Moreno López, Santiago Gutiérrez Broncano, 2017, ISBN 978-84-9148-323-6, págs. 175-185
Cuentos creativos: Herramienta feminista para una educación inclusiva en la etapa educativa de infantil y primaria
Irene Martínez Martín, María Teresa Bejarano Franco, Montserrat Blanco García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 595-601
Pedagogía Feminista y Formación del profesorado para una ciudadanía transformadora: proyecto piloto
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 337-338
Diseño Universal para el Aprendizaje: transformación de la práctica educativa mediante la formación y el acompañamiento.
Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Irene Martínez Martín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 858-859
Aportaciones desde la educación y la lógica del cuidado a la actual organización laboral
Montserrat Blanco García, Irene Martínez Martín, Pablo Sánchez Antolín
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 544-550
¿Puede el teléfono móvil empoderar a las mujeres y niñas africanas a partir de la educación?
Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 299-300
La dificultad de ser joven y querer investigar: experiencia
Irene Martínez Martín, José Manuel Sánchez Serrano
La uni en la calle: libro de textos, 2013, ISBN 978-84-616-6181-7, págs. 240-249
María Josefa Cabello Martínez, Irene Martínez Martín
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 112-126
Irene Martínez Martín
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos a la Pedagogía), págs. 288-290
Es reseña de:
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
Irene Martínez Martín
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, género y sexualidad), págs. 197-199
Es reseña de:
Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas / coord. por Carmen Alba Pastor
Morata, 2016. ISBN 978-84-7112-831-7
Irene Martínez Martín (res.)
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 7, 2015, págs. 188-190
Es reseña de:
Redes hipertextuales en el aula: Literatura, hipertextos y cultura digital / coord. por José Manuel de Amo Sánchez Fortún, Osvaldo Cleger, Antonio Mendoza Fillola
Octaedro, 2015. Universidad. ISBN 978-84-9921-516-7
Participación social de las mujeres
Natalia Hipólito Ruiz, Irene Martínez Martín, Sergio Jorge Fernández Ortega
Síntesis, 2019. ISBN 978-84-9171-364-7
Reconstruir la educación básica de las niñas: educación, cooperación y desarrollo bajo una mirada de género. Un estudio centrado en Mozambique
Irene Martínez Martín
Tesis doctoral dirigida por María Josefa Cabello Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Discursos emergentes de género en la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por Irene Solbes Canales (dir. tes.), Irene Martínez Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes
coord. por Irene Martínez Martín, Jon Sanz Landaluce
Los Libros de la Catarata, 2023. ISBN 9788413526416
Ha sido reseñado en:
Begoña Ladrón de Guevara Pascual
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 10, Nº. 13 (Noviembre), 2023, págs. 240-241
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias. Una guía para docentes
Revista española de desarrollo y cooperación, ISSN-e 2794-0462, ISSN 1137-8875, Vol. 51, Nº. 1, 2024, págs. 177-178
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados