Ha sido reseñado en:
El volumen Redes hipertextuales en el aula. Literatura, hipertextos y cultura digital recoge un documentado conjunto de aportaciones de varios especialistas que presentan diversas perspectivas, marcos y orientaciones teóricas y didácticas en torno a la funcionalidad de la cultura digital, los nuevos medios de comunicación, el uso de las redes 2.0 y de las TIC en el ámbito de la formación y de la didáctica. En sus capítulos se centra y justifica la especificidad formativa del discurso literario como hipertexto, así como las necesidades educativas y el potencial de los recursos didácticos que surgen a partir de las textualidades multimodales, la conectividad y las redes 2.0 en el aula, atendiendo, además, a las necesidades de actualización del profesorado.
La obra está orientada al profesorado de los distintos niveles educativos, en especial de educación secundaria y bachillerato, en el área de lengua y literatura. En sus capítulos se centra y presenta una sistemática conceptualización del hipertexto 2.0 y de las textualidades electrónicas, la conectividad y su proyección en el aprendizaje, teniendo en cuenta los requerimientos que plantea la actual cultura digital y, con ella, la convergencia de múltiples lenguajes
¿Es bueno este hipertexto?: Evaluación de la calidad en los hipermedia
pág. 1
La fuerza de las redes: reflexiones didácticas sobre el uso de las redes (Facebook y Twitter) y las TIC en la docencia.
pág. 2
La cultura digital y la convergencia de múltiples lenguajes: Los límites de lo literario
pág. 3
pág. 4
Del hipertexto a la textualidad electrónica: componentes y funciones
pág. 5
Textualidades multimodales, conectividad y redes 2.0 en el aula: sobre la educación literaria y el profesorado en formación
Carme Arbonés Solà, Antonio Mendoza Fillola, Maria Soledad Muñoz Gordillo, Margarida Prats Ripoll, Eduard Sanahuja Yll
pág. 6
El discurso literario como hipertexto: perspectivas didácticas
Alba Ambròs i Pallarès, Asunción Herrero Gómez, Marcelino Jiménez León, Joan Marc Ramos Sabaté, Celia Romea Castro
pág. 7
Estructura hipertextual en la metaficción actual: proyección en la educación literaria
pág. 8
pág. 9
Hipertexto y literatura: nuevas perspectivas didácticas
pág. 10
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados