págs. 1-2
No sin la perspectiva de género: Algunas razones de su pertinencia hoy : Introducción
págs. 3-9
págs. 10-28
Desvelando los significados de Equidad e Igualdad de Género: un recorrido por instrumentos y políticas educativas dirigidas la transformación por la igualdad de género desde el Derecho a la Educación
págs. 29-46
págs. 47-63
En busca de la equidad: el proyecto principal de Educación en América Latina y el Caribe (1979-2000)
págs. 64-81
UNIFEM: defensa y promoción de la mujer y su derecho a la educación
págs. 83-100
Resultados em matemática do programa internacional de avaliaçao de estudiantes (PISA) na Argentina: uma análise pela perspectiva de gênero
págs. 101-113
Igualdad de género en educación desde el escenario internacional: el caso de la Unión Europea
págs. 114-136
Estudios de género: transferencia del conocimiento entre Europa y América Latina
María Teresa Terrón-Caro, Carmen Monreal-Gimeno, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Victoria Pérez de Guzmán
págs. 137-155
Mujeres africanas y educación superior: Políticas Educativas favorables a la igualdad de género en África Subsahariana
págs. 156-183
págs. 184-201
Descolonizar los feminismos para la construcción de una pedagogía crítica con enfoque de género: caso de Mozambique
págs. 202-218
Agentes para la igualdad de género en los centros educativos: el caso de las CCAA de España en perspectiva supranacional
Montserrat Grañeras Pastrana, Patricia Ibáñez Ibáñez, Natalia Gil Novoa, Patricia González Morales
págs. 219-241
La LOMCE a la luz de la CEDAW: un análisis de la coeducación en la última reforma educativa
págs. 242-263
La armonización en el Espacio Europeo de Educación Superior: el estado de la cuestión
págs. 264-282
Elementos de la Unión Europea, la OCDE y la UNESCO: análisis de carácter supranacional
págs. 283-306
The Caribbean educational policy space: educational gradualism, zero-sum policy reforms, and lesson-drawing in small (and micro) states.
págs. 307-327
UNESCO (2015). Education for all 2000-2015: Achievements and Challenges. EFA Global Monitoring Report 2015.: Paris, France. Publication by the United Nations Educational Scientific and Cultural Organization. 499 pp. ISBN- 978-92-3-10085-0
págs. 328-330
Brook Napier, D. (ed.) (2014): Qualities of Education in a Globalised World.: Róterdam: Sense Publishers. 206 pp. ISBN: 978-94-6209-648-6 (paperback) ISBN: 978-94-6209-649-3 (hardback) ISBN: 978-94-6209-650-9 (e-book).
págs. 331-334
European Union. (2014). Preparing for life. How the European Commission supported education, youth, culture and sport (2010-2014): Luxembourg: Publications Office of the European Union. ISBN: 978-92-79-38243-7
págs. 335-337
págs. 338-340
OECD (2015). Education Policy Outlook 2015: Making Reforms Happen: París: OECD PUBLISHING. 316 pp. ISBN: 978-92-64-22094-2
págs. 341-343
Hernández Huerta, J. L., Quintano Nieto, J. y Ortega Gaite, S. (2014). Educación y Utopía. Ensayos y Estudios.: Salamanca: FahrenHouse; 257 pp.
págs. 344-345
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados