Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La educación y lo público en la Pedagogía liberal y en la Pedagogía crítica
Noelia Fernández González, Miriam Prieto Egido
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Explorando las relaciones entre la teoría de la educación y la política), págs. 81-97
Competir o morir: la elección escolar como tecnología biopolítica
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 52, Nº. 1, 2022
Escuela, del liberalismo al neoliberalismo: Tensiones entre el cercamiento y lo común
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 175, 2022, págs. 150-165
Orden social, Estado y escuela: de la producción de lo común a la producción de la diferencia
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Ángel Méndez Núñez
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 25, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la ciudad: un enfoque interdisciplinar / coord. por Paula Cristina Pereira, José L. López González, Domingo García Marzá), págs. 117-136
Discurso y gubernamentalidad neoliberal
Luisa Martín Rojo, Noelia Fernández González, Marta Castillo González
Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 168, 2020, págs. 93-113
Política educativa e discursos sobre qualidade: Usos e ressignificações no caso espanhol
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 1, 2019, págs. 55-83
Los sentidos de la rendición de cuentas en el discurso educativo
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, ISSN-e 2309-4982, ISSN 0188-7653, Vol. 26, Nº. 51, 2018, págs. 379-401
Repensando las políticas de privatización en educación: El cercamiento de la escuela
Noelia Fernández González
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
El papel de la inspección educativa en los procesos de cambio
Héctor Monarca, Noelia Fernández González
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 46, Nº. 159, 2016, págs. 212-233
Opinión sobre la LOMCE desde la orientación educativa y el profesorado de apoyo
Héctor Monarca, César Piedrahita, Noelia Fernández González
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 1, 2, 2016, págs. 35-45
La LOMCE: aportaciones para el debate sobre la política educativa
Noelia Fernández González
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 1, 2, 2016, págs. 4-10
¿Qué opina el profesorado sobre la LOMCE?
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, César Piedrahita
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 1, 2, 2016, págs. 197-212
Notas para acotar el debate sobre el sentido de la escuela
Noelia Fernández González
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº. 1, 1, 2016, págs. 10-21
Pisa como instrumento de legitimación de la reforma de la LOMCE
Noelia Fernández González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación supranacional), págs. 165-178
La LOMCE a la luz de la CEDAW: un análisis de la coeducación en la última reforma educativa
Noelia Fernández González, Nuria González Clemares
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación de la mujer: lineamientos desde la Política Educativa Supranacional), págs. 242-263
Rizvi, F. y Lingard, B. (2013). Políticas Educativas en un Mundo Globalizado.: Madrid: Morata. 279 pp. ISBN 978-84-7112-705-1
Noelia Fernández González
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: El derecho a la educación: discursos supranacionales versus materializaciones nacionales), págs. 157-159
La calidad de la educación como régimen de verdad
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Ángel Méndez Núñez
Regímenes de verdad en educación / coord. por Héctor Monarca, 2024, ISBN 978-84-1170-088-7, págs. 126-141
Desnaturalización, problematización y crítica: Aportes para la formación docente
Héctor Monarca, Ángel Méndez Núñez, Noelia Fernández González, Juana Sorondo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 443-457
Educación infantil y neoliberalismo en el contexto español
Noelia Fernández González
La escuela de educación infantil en España / coord. por Yovana Hernández-Laina, 2022, ISBN 978-84-362-7730-2, págs. 203-231
Lo común en la educación: Praxis de lucha social en la escuela pública
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Hacia una escuela para lo común: Debates, luchas y propuestas / Jordi Collet i Sabé (ed. lit.), Silvia M. Grinberg (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418381966, págs. 117-130
Orden social, Estado, escuela y trabajo docente
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Ángel Méndez Núñez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 150-151
Noelia Fernández González, Miriam Prieto Egido
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 410-411
Framing "choice" in language education: the case of freedom in constructing inequality
Elisa A. Hidalgo McCabe, Noelia Fernández González
Language and Neoliberal Governmentality / coord. por Luisa Martín Rojo, Alfonso Del Percio, 2019, ISBN 9781138575226, págs. 69-90
Política educativa y discursos sobre calidad: usos y resignificiaciones en el caso español
Noelia Fernández González, Héctor Monarca
Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas / coord. por Héctor Monarca, 2018, ISBN 978-84-9148-720-3, págs. 12-44
Opinión sobre la LOMCE desde la orientación educativa y el profesorado de apoyo.
Héctor Monarca, César Piedrahita, Noelia Fernández González
Debates y Prácticas en Educación: Volumen I / Soledad Rappoport (comp.), 2017, ISBN 9788469766507, págs. 93-102
Profesionalización docente deseada, neoliberalización lograda: discursos, tecnologías políticas neoliberales y subjetivación
Geo Saura, Noelia Fernández González
La profesionalización docente: debates y propuestas / coord. por Héctor Monarca, Bianca Thoilliez Ruano, 2017, ISBN 978-84-9171-045-5, págs. 65-77
La política educativa en el pacto de gobierno de PSOE y Ciudadanos. Un análisis crítico
Noelia Fernández González, José Luis Romero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 249
Tania Alonso Sáinz, Gabriel Álvarez López, Jhon Feisal Cárdenas Gómez, Noelia Fernández González, María Matarranz, Noelia Fernández Represas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 551
Efectos de las evaluaciones externas en España desde la perspectiva del profesorado
Héctor Monarca, Irene Arboleya, Noelia Fernández González, José Luis Romero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1196-1197
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Marta Sandoval Mena
Evaluaciones externas: mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / coord. por Héctor Monarca, 2015, ISBN 978-84-15295-80-8, págs. 173-190
UNESCO (2015). Replantear la educación ¿Hacia un bien común mundial?: París: UNESCO. 93 pp. ISBN- 978-92-3-300018.6.
Noelia Fernández González
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: El papel de los organismos internacionales en las reformas educativas de América Latina), págs. 207-209
Es reseña de:
Replantear la educación ¿Hacia un bien común mundial?
París : UNESCO, 2015
Estudio de opinión sobre la LOMCE: Base de datos
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, César Piedrahita
Universidad Autónoma de Madrid, 2016. ISBN 9788461740451
El cercamiento neoliberal de la escuela pública en Madrid.: Un estudio del discurso y la gubernamentalidad
Noelia Fernández González
Tesis doctoral dirigida por Héctor Monarca (dir. tes.), Luisa Martín Rojo (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados