Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
PLE en la formación inicial docente: instrumento para la reflexión y autorregulación.
Rakel Gamito Gómez, Soledad Rappoport, Elena López de Arana Prado
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 92-104
Pablo Rivera Vargas, Borja Mateu Luján, Soledad Rappoport, Yeny Mabel Gamboa Cordero
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 4, 2023, págs. 25-43
El primer año como docente de Educación Secundaria en España
Lucía Sánchez Urán, Soledad Rappoport, Bianca Thoilliez Ruano, Héctor Monarca
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 4, 2022, págs. 97-115
Ada Cristina Freitas Cortina, Soledad Rappoport, Isabel Solana Domínguez, Joaquín Paredes Labra
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 637-648
Competencias docentes, digitalización e inclusión: Claves para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible 4 en tiempos de pandemia
Elena López de Arana Prado, Soledad Rappoport
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes, digitalización e inclusión: Claves para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 en tiempos de pandemia.), págs. 1-2
Elena López de Arana Prado, Rakel Gamito Gómez, Soledad Rappoport
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes, digitalización e inclusión: Claves para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 en tiempos de pandemia.), págs. 71-93
Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global
Soledad Rappoport, Bianca Thoilliez Ruano, Tania Alonso Sáinz
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Influencias supranacionales en la educación superior), págs. 26-62
Debates & Prácticas en Educación: Presentación
Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, N. 5, 1, 2020, págs. 4-5
Tecnologías de la Información y la Comunicación: modelo uno a uno
Patricia Escauriza Butterworth, Soledad Rappoport
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 2, 2020, págs. 139-154
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión: tres experiencias inspiradoras
Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 135-151
Debates y prácticas en educación: Presentación nº4(2)
Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, N. 4, 2, 2019, págs. 4-6
Debates y prácticas en educación.: Presentación nº4(1)
Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, 3 (2) 4, 1, 2019, págs. 4-5
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la inclusión educativa
Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, 3 (2) 4, 1, 2019, págs. 49-57
Relación escuela-sociedad en la era de las TIC: una necesaria redefinición
Soledad Rappoport
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 2, 2019, págs. 136-151
Debates y prácticas en educación. Presentación nº3(2).
Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº3 (2) 3, 2, 2018, págs. 4-5
Debates y prácticas en educación.: Presentación nº 3 (1)
Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 3, 1, 2018, págs. 4-5
El programa del diploma de bachillerato internacional en institutos públicos españoles: Tres miradas sobre las voces de sus antiguos alumnos
Bianca Thoilliez Ruano, Soledad Rappoport
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bachillerato Internacional: Pionero en Educación Supranacional), págs. 83-104
El docente, los profesionales de apoyo y las prácticas de enseñanza: aspectos clave en la configuración de aulas inclusivas
Soledad Rappoport, Gerardo Echeita Sarrionandia
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 3, 2018, págs. 3-27
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados
Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 2, 1, 2017, págs. 23-35
Debates y prácticas en educación
Soledad Rappoport
Debates & Prácticas en Educación, ISSN-e 2529-8879, Nº. 1, 1, 2016, págs. 4-5
Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento.
Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 18-29
Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España
Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 54-78
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 192-206
Soledad Rappoport, Héctor Monarca, Antonio Fernández González
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 211-225
Análisis comparado de la situación educativa en Chile y Argentina desde la década del 90
Soledad Rappoport
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 19, 2012 (Ejemplar dedicado a: PISA: aportaciones e incidencia sobre las políticas educativas nacionales), págs. 219-244
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Antonio Fernández González
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 3, 2012, págs. 49-62
Enseñar ciudadanía crítica en el grado de educación infantil
Antonio Fernández González, Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Soledad Rappoport, Héctor Monarca, Antonio Fernández González
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Avanzando hacia propuestas didácticas más inclusivas
Soledad Rappoport
Manual de didáctica general: Educación infantil y Educación primaria / coord. por Francisco Javier Pericacho Gómez, 2024, ISBN 978-84-128599-3-5, págs. 153-166
Soledad Rappoport
Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado / coord. por Laura Cañadas Martín, Nina Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1170-656-8, págs. 57-83
Elena López de Arana Prado, Soledad Rappoport
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 718-729
Soledad Rappoport, Rakel Gamito Gómez, Elena López de Arana Prado
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 97-98
Las competencias generales en la formación inicial docente: Presentación
Soledad Rappoport, Laura Cañadas Martín
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 9-11
Soledad Rappoport
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 99-109
Elena López de Arana Prado, Soledad Rappoport
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 613-617
Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad
Elena López de Arana Prado, Soledad Rappoport, César Poyatos Dorado
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 837-841
Competencia digital con la que el alumnado universitario inicia el Grado de Educación Primaria
Elena López de Arana Prado, Soledad Rappoport
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1337-1346
Presentación: Calidad de la educación: Debates, investigaciones y prácticas
Soledad Rappoport, María Sol Rodríguez Tablado
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas / coord. por Soledad Rappoport, María Sol Rodríguez Tablado, 2019, ISBN 978-84-1324-182-1, págs. 5-8
Presentación: Debates y prácticas en educación. Volumen II.
Soledad Rappoport
Debates y prácticas en educación: Volumén II / Soledad Rappoport (comp.), 2018, ISBN 9788469779552, págs. 5-6
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados.
Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Debates y prácticas en educación: Volumén II / Soledad Rappoport (comp.), 2018, ISBN 9788469779552, págs. 36-47
Debates y prácticas en educación.: Presentación
Soledad Rappoport
Debates y prácticas para la mejora de la Calidad de la Educación / Soledad Rappoport (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-06966-8, págs. 4-6
Presentación: Debates y prácticas en educación. Volumen I.
Soledad Rappoport
Debates y Prácticas en Educación: Volumen I / Soledad Rappoport (comp.), 2017, ISBN 9788469766507, págs. 5-6
Formación del profesorado y competencia social y ciudadana
Héctor Monarca, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Soledad Rappoport
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1015
Enseñar en tiempos de Covid-19: Una guía teórico-práctica para docentes de primera infancia
Soledad Rappoport (aut.), María Sol Rodríguez Tablado (aut.), María Bressanello (aut.)
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, Ediciones UNESCO, 2021
Enseñar en tiempos de COVID-19: Una guía teórico-práctica para docentes
Soledad Rappoport, María Sol Rodríguez Tablado, María Bressanello
Universidad Autónoma de Madrid, Fundación General UAM : Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, 2020. ISBN 9788409209866
Debates y prácticas en educación: Volumén II
Soledad Rappoport (comp.)
Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos, 2018. ISBN 9788469779552
Debates y prácticas para la mejora de la Calidad de la Educación
Soledad Rappoport (aut.)
Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos, 2018. ISBN 978-84-09-06966-8
Debates y Prácticas en Educación: Volumen I
Soledad Rappoport (comp.)
Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos, 2017. ISBN 9788469766507
Fundamentos de la investigación y la innovación educativa
Enrique Navarro Asencio (coord.), Eva Jiménez García, Soledad Rappoport, Bianca Thoilliez Ruano
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja, UNIR Editorial, 2017. ISBN 978-84-16602-55-1
Ha sido reseñado en:
Fundamentos de la investigación y la innovación educativa
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 307-308
Judit Ruiz Lázaro (res.)
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 10, 2019, págs. 145-147
Opinión del profesorado sobre evaluaciones externas: Base de datos
Héctor Monarca, Soledad Rappoport
Universidad Autónoma de Madrid, Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES), 2015. ISBN 9788460827061
El desarrollo de sistemas de apoyo inclusivos: un estudio de casos múltiple
Soledad Rappoport
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Echeita Sarrionandia (codir. tes.), Javier Manuel Valle López (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo
coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-220-4
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas
coord. por Soledad Rappoport, María Sol Rodríguez Tablado
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-182-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados