Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incompetencia digital del alumnado que inicia la universidad

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 837-841
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es clave integrar las TIC en las aulas para alfabetizar digitalmente al alumnado. Este estudio pretende conocer la competencia digital con la que inician el Grado de Educación Primaria de la UAM. 85 alumnos y alumnas han rellenado el formulario TIC&SOS que consta de 53 preguntas. Los resultados evidencian la falta de conocimiento que el alumnado tiene en relación, al consumo y producción de información de forma segura, crítica y ética. La conclusión final, es que el alumnado que inicia la universidad no es competente digitalmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno