Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de la Información y la Comunicación: modelo uno a uno

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Paraguay Educa
  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 2, 2020, págs. 139-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and Communication Technologies: one-to-one model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La progresiva incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el campo educativo se ha visto como una oportunidad para mejorar las estrategias docentes y facilitar el acceso a la información y conocimientos de los estudiantes. Las tendencias internacionales que invitan a pensar la relación entre las TIC y la calidad de la educación han influido para que los gobiernos empiecen a desarrollar políticas y programas específicos en esta dirección. En este contexto, se ha desarrollado el modelo 1:1. Este artículo tiene por objetivo comprender la influencia de este modelo en los procesos de cambio y mejora escolar, y proponer recomendaciones para su adecuada implementación en centros de educación primaria.

    • English

      The progressive incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in the educational field has been seen as an opportunity to improve teaching strategies and facilitate access to student information and knowledge. International trends invite us to think about the relationship between ICT and quality of education. That had influenced governments to start developing specific policies and programs in this way. In this context, the 1:1 model has been developed. This article aims to understand the influence of this model in the processes of school change and improvement, and to propose recommendations for its proper implementation in primary education centers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno