Instituciones
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación sección especial: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos
Pablo Rivera Vargas, Judith Jacovkis, Juliana Elisa Raffaghelli
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos)
Pablo Rivera Vargas, Juliana Elisa Raffaghelli, Raquel Miño Puigcercós
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 28-42
Pablo Rivera Vargas, Enrique Baleriola Escudero, Carla Fardella Cisternas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 5-8
Percepciones de las Familias sobre el Uso de Plataformas Digitales Comerciales en las Escuelas Públicas: Un Estudio sobre la Confianza y la Privacidad Digital
Pablo Rivera Vargas, Diego Calderón Garrido, Ainara Moreno Gonzàlez, Belén Massó Guijarro
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 85-99
Plataformización de la educación pública: Propuestas para abordar las desigualdades socio-digitales y reforzar el rol de la administración pública en Cataluña
Judith Jacovkis, Pablo Rivera Vargas, Ellen J Helsper
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 13, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Marzo), págs. 39-57
Opiniones de las familias sobre corporaciones tecnológicas, plataformas digitales educativas y derechos de la infancia: validación psicométrica de un instrumento
Diego Calderón Garrido, Lluís Parcerisa Marmi, Pablo Rivera Vargas, Ainara Moreno Gonzàlez
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 41, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competència digital docent), págs. 141-148
Plataformas digitales educativas y escolarización: nuevos retos y alternativas hacia la equidad educativa y los derechos de la infancia
Pablo Rivera Vargas, Lluís Parcerisa Marmi, Carla Fardella Cisternas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Gustavo Herrera Urízar, Pablo Rivera Vargas, Belén Massó Guijarro, Sònia Folguera Álvarez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
José Adrián Paredes Águila, Pablo Rivera Vargas
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 60, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ventanilla abierta)
Pablo Rivera Vargas, Judith Jacovkis, Ezequiel Passeron, Cristóbal Cobo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 175-197
Pablo Rivera Vargas, Borja Mateu Luján, Soledad Rappoport, Yeny Mabel Gamboa Cordero
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 4, 2023, págs. 25-43
Corporaciones tecnológicas, plataformas digitales y privacidad: comparando los discursos sobre la entrada de las BigTech en la educación pública
Lluís Parcerisa Marmi, Judith Jacovkis, Pablo Rivera Vargas, Gustavo Herrera Urízar
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Industria Educativa Global: Análisis desde la Educación Comparada), págs. 221-239
Judith Jacovkis, Pablo Rivera Vargas, Lluís Parcerisa Marmi, Diego Calderón Garrido
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 82 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Espíritu hacker. Empoderando ciudadanos digitales), págs. 104-118
Precariedad e inseguridad en los sistemas y actores escolares
Pablo Rivera Vargas, Carla Fardella Cisternas, Cristina Alonso Cano
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 1-12
Pedagogies of precariousness in the neoliberal educational order: Insecurity and recomposition of possibilities in the current political-pedagogical context
Henry A. Giroux, Pablo Neut Aguayo, Pablo Rivera Vargas
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 39-60
Carla Fardella Cisternas, Felipe Jiménez Vargas, Pablo Rivera Vargas, Enrique Baleriola Escudero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 257-274
Pablo Rivera Vargas, Luisina Ferrante, Gustavo Herrera Urízar
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización Ecosocial: Fundamentos, Experiencias y Retos), págs. 119-134
Pablo Neut Aguayo, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela Monográfico
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, Judith Jacovkis
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Epílogo. Hacia una educación de la resistencia. Diálogo con Boaventura de Sousa Santos
Boaventura de Sousa Santos, Pablo Rivera Vargas, Luisina Ferrante, Gustavo Herrera Urízar
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
El Reto de la Inclusión Social, más allá de la Escuela: Tensiones y Carencias de las Políticas de Integración de Niñas y Niños Migrantes en España
Paula Estalayo Bielsa, Raquel Miño Puigcercós, Laura Malinverni, Pablo Rivera Vargas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Reacciones y abordajes de las políticas educativas frente a los flujos migratorios: una revisión en clave comparada de los casos de Chile y Cataluña
Gabriela Quezada, Pablo Rivera Vargas, Carla Fardella Cisternas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Prácticas educativas para transformar y conectar escuelas y comunidades
Ola Erstad, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 66, 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuelas públicas para la transformación en la Sociedad del Conocimiento.), págs. 9-20
Hacia una educación híbrida sensata y con sentido crítico
Ezequiel Passeron, Pablo Rivera Vargas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 522, 2021, págs. 101-106
MiCREATE Project: Migrant children and communities in a transforming Europe
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Paula Estalayo Bielsa, Paula Lozano Mulet
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 573-584
Acceso a la educación superior en Chile desde la financiación privada: entre la inequidad estructural y la oportunidad individual
Pablo Rivera Vargas, Víctor Climent Sanjuán, René Rivera Bilbao
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 447-463
APREN-DO: ¿Cómo aprenden los docentes? Implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 95, 2021
¿Hacia dónde va la escuela?: resignificar su sentido en la era del COVID-19
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, Gustavo Herrera Urízar
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 3, 2021, págs. 91-100
Innovación Tecno-Educativa “Google”. Plataformas Digitales, Datos y Formación Docente
Geo Saura, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Pablo Rivera Vargas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 4, 2021, págs. 111-124
A una década del Plan Bolonia:: posibilidades y límites de su implementación en la Universidad de Barcelona
Cristián Aránguiz Salazar, Pablo Rivera Vargas, Francesc Imbernón Muñoz
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 50, Nº. 200, 2021, págs. 85-104
Monográfico. Educación, reproducción y alternativas contra hegemónicas
Pablo Rivera Vargas, Sebastián Neut Aguayo, Pablo Neut Aguayo
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 50, 2021
Digital learning: distraction or default for the future
Pablo Rivera Vargas, Juan Cristóbal Cobo Romaní
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 1-1
A Critical look at Educational Technology from a Distance Education Perspective
Terry Anderson, Pablo Rivera Vargas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 208-229
Preguntas educativas para la tecnología digital como respuesta
Cristóbal Suárez Guerrero, Pablo Rivera Vargas, Martín Rebour
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 73 (Número Especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa), págs. 7-22
Eduardo Alvarado Espina, Rommy Morales Olivares, Pablo Rivera Vargas
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 57, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos y viejos protagonistas en la escena política contemporánea), págs. 21-43
Pedagogía pandémica. Reproducción funcional o educación antihegemónica
Henry A. Giroux, Pablo Rivera Vargas, Ezequiel Passeron
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Blockchain in the university: a digital technology to design, implement and manage global learning itineraries
Pablo Rivera Vargas, Carles Lindín Soriano
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 130-150
Comunidades virtuales: dinámicas emergentes de participación social y aprendizaje entre los jóvenes
Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Pablo Neut Aguayo, Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 1, 2019, págs. 151-168
La universidad en la sociedad digital: entre la herencia analógica y la socialización del conocimiento
Pablo Rivera Vargas, Juan Cristóbal Cobo Romaní
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 1, 2019
Felipe Rivera-Polo, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 427-443
Alberto J. Coello, María Leo, Yurena Arjona, Pablo Rivera Vargas
Mediterranean Botany, ISSN-e 2603-9109, Vol. 39, Nº. 2, 2018, págs. 105-110
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 11, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 67-82
Felipe Rivera-Polo, Pablo Rivera Vargas
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 47, Nº. 187, 2018, págs. 87-108
Más allá de la docencia: retos en la Universidad
Cristina Alonso Cano, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 483, 2017, págs. 62-65
Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la Universidad
Pablo Rivera Vargas, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 127-142
Desde la educación a distancia al e-Learning: emergencia, evolución y consolidación
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano, Juana María Sancho Gil
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 10, 2017, págs. 1-13
Virtual Communities, youth and learning. The complexity of a categorization
Alejandra Bosco, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 2 (Virtual Communities of and for Learning), 2016, págs. 25-37
Visualidades contemporáneas, ciudadanía y sabiduría digital: Afrontar las posibilidades sin eludir las tensiones
Juana María Sancho Gil, Pablo Rivera Vargas, Fernando Hernández
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 25-37
Macarena Trujillo Cristoffanini, Pablo Rivera Vargas, Elisabet Almeda Samaranch
Oxímora: revista internacional de ética y política, ISSN-e 2014-7708, Nº. 7, 2015, págs. 48-62
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1: un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña.
Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco, Franciele Corti, Pablo Rivera Vargas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 99-118
Pablo Rivera Vargas, Paola Sanchez Trejos, Eliana Romo Arango, Alexander Jaramillo Bustos, Alejandro Valencia Arias
Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 7, Nº. 2, 2013, págs. 152-165
Cristina Alonso Cano, Pablo Rivera Vargas, Montse Guitert i Catasús
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: La institución escolar en un entorno informacional), págs. 274-288
Elearning y la educación postmoderna: trayectorias y experiencias del estudiantado virtual
Pablo Rivera Vargas, Montse Guitert i Catasús, Cristina Alonso Cano
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: La institución escolar en un entorno informacional), págs. 324-342
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Vol. 26, Nº. 2, 2013, págs. 255-266
El treball social amb famílies. Una mirada des de les facilitats i les difficultats
Josefina Fernández i Barrera, Rosa María Alegre Beneria, Adela Boixadós Porquet, Eveline Chagas Lemos, Irene de Vicente Zueras, Ariadna Munté Pascual, Maria Virginia Matulič Domandzič, Anna Novellas, Josep Maria Mesquida González, Càndid Palacín Bartrolí, Pablo Rivera Vargas, Belén Parra Ramajo, Violeta Quiroga Raimúndez, Maria Mercè Rico Busquets, Cristina Rimbau i Andreu
RTS: Revista de treball social, ISSN-e 2339-6385, ISSN 0212-7210, Nº. 198, 2013 (Ejemplar dedicado a: Repensant el treball social amb famílies (II)), págs. 62-71
Competencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado: los esfuerzos de Bolonia en calidad universitaria
Cristián Aránguiz Salazar, Pablo Rivera Vargas
Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 61-72
Competencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado: Los esfuerzos de Bolonia en calidad universitaria
Cristián Aránguiz Salazar, Pablo Rivera Vargas
Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Nº. 25, 2012, págs. 105-117
Pablo Rivera Vargas, Cristián Aránguiz Salazar
Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 119-128
Los desafíos de la universidad en la formación del siglo XXI: del profesional al ciudadano universitario
Cristián Aránguiz Salazar, Pablo Rivera Vargas
Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, ISSN-e 0719-0166, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 52-75
Desafios de la universidad en la formacion del siglo xxi: Construccion de ciudadania critica y activa
Cristián Aránguiz Salazar, Pablo Rivera Vargas
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
La Formación Virtual como herramienta de Construcción de Ciudadanía en las sociedades contemporáneas
Pablo Rivera Vargas, Cristián Aránguiz Salazar
Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Nº. 24, 2011, págs. 277-286
Tecnología digital, más allá del mito
Cristóbal Suárez Guerrero, Juliana Raffaghelli, Pablo Rivera Vargas
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 244-246
Plataformas digitales y BigTech en el sistema educativo catalán: Tensiones y acuerdos entre las direcciones de centros, la administración y las corporaciones
Gustavo Herrera Urízar, Pablo Rivera Vargas, Sònia Folguera Álvarez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 321-323
Presentación: Educar con sentido transformador en la universidad
Pablo Rivera Vargas, Ezequiel Passeron, Raquel Miño Puigcercós
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 13
De una pedagogía de la clausura a una pedagogía de las posibilidades. Aprender y enseñar la agencia
Henry Giroux, Pablo Rivera Vargas, Pablo Neut Aguayo
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 25
Neil Selwyn, Pablo Rivera Vargas, Ezequiel Passeron, Raquel Miño Puigcercós
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 137
Datificación en educación superior. La necesidad de un abordaje reflexivo e integral
Juan Cristóbal Cobo Romaní, Ezequiel Passeron, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 175
Voces para la transformación educativa: hacia una universidad comprometida con la justicia y la equidad social
Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, Pablo Rivera Vargas
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 185
Initiatives to Promote the Integrationof Migrant Children in Schools and Society: Identifying and Problematising the Notion of‘Good Practices’ in the Spanish Context
Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Fernando Hernández
Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies / coord. por Mateja Sedmak, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Barbara Gornik, 2021, ISBN 978-84-18615-37-5, págs. 81-98
Investigación sobre tecnologías educativas: más allá de los artefactos
Manuel Area Moreira, Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 223-236
Asunción Martínez Arbelaiz, Pablo Rivera Vargas, Juana María Sancho Gil
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 219-228
Pablo Rivera Vargas, Rosa Vargas Espinoza, René Horacio Rivera Bilbao
Pedagogías emergentes en la sociedad digital / coord. por Pablo Rivera Vargas, Pablo Neut Aguayo, Paolo Luchini, Sandra Pascual, Pol Prunera, Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17934-04-0, págs. 175-183
Repensar la educación escolar en la sociedad digital
César Coll Salvador, Pablo Rivera Vargas
Políticas públicas para la equidad social: Volumen II / Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-17591-73-1, págs. 13-22
Gestión de programas de aprendizaje personalizado mediante cadenas de bloque
Antonio R. Bartolomé Pina, Carles Lindín Soriano, Pablo Rivera Vargas
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-02816-0, págs. 141-182
Beatriz Revelles Benavente, Pablo Rivera Vargas
Compartir docencia en la Universidad: ¿Cómo es que venís juntos a clase? / coord. por Fernando Hernández, Fernando Herraiz García, 2018, ISBN 9788417667122, págs. 111-122
Propuesta interuniversitaria de formación inicial de maestros en tecnologías digitales
Joan-Anton Sánchez i Valero, Alejandra Bosco, Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Pablo Rivera Vargas
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 198-202
Comunidades virtuales de jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes
Cristina Alonso Cano, Cristina Salazar Fornaguera, Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Pablo Rivera Vargas
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 641-655
Del presente previsible al futuro incierto: el papel de la investigación ante la promoción de iniciativas de inclusión digital en contextos educativos
Pablo Rivera Vargas, Juana María Sancho Gil, Raquel Miño Puigcercós
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 181-185
Presentación: Bloque Temático de Educación
Pablo Rivera Vargas
Políticas públicas para la equidad social: (volumen I) / coord. por Pablo Rivera Vargas, Judith Muñoz Saavedra, Rommy Morales Olivares, Stefanie Butendieck Hijerra, Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-17591-01-4, págs. 11-12
Plan Ceibal en Uruguay: una política pública que conecta inclusión e innovación
Pablo Rivera Vargas, Juan Cristóbal Cobo Romaní
Políticas públicas para la equidad social: (volumen I) / coord. por Pablo Rivera Vargas, Judith Muñoz Saavedra, Rommy Morales Olivares, Stefanie Butendieck Hijerra, Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-17591-01-4, págs. 13-30
René Horacio Rivera Bilbao, Víctor Climent Sanjuán, Almendra Espinoza, Pablo Rivera Vargas
Políticas públicas para la equidad social: (volumen I) / coord. por Pablo Rivera Vargas, Judith Muñoz Saavedra, Rommy Morales Olivares, Stefanie Butendieck Hijerra, Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-17591-01-4, págs. 93-102
Superar el determinismo tecnológico en educación. Un desafío vigente
Pablo Rivera Vargas, Paulina Guajardo Figueroa
Tecnologías digitales para transformar la sociedad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Carles Lindín Soriano, 2018, ISBN 9788417238971, págs. 5-12
Sociedad digital y ciudadanía digital: Un nuevo marco de análisis
Pablo Rivera Vargas
Tecnologías digitales para transformar la sociedad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Carles Lindín Soriano, 2018, ISBN 9788417238971, págs. 145-154
Visiones de maestros y estudiantes sobre la formación inicial en competencias digitales
Joan-Anton Sánchez i Valero, Pablo Rivera Vargas, Jordi Simón Llovet
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 55-60
Sara-Victoria Carrasco-Segovia, Pablo Rivera Vargas
Comunidades Virtuales de Jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes / coord. por Cristina Alonso Cano, 2017, ISBN 978-84-92454-97-6, 61 págs.
Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas
Comunidades Virtuales de Jóvenes: Hacer visibles sus aprendizajes y saberes / coord. por Cristina Alonso Cano, 2017, ISBN 978-84-92454-97-6
Ciencia y equidad: ensamblaje necesario
Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 13-22
Actores, conflictos y reformas en sociedades de comunicación global
Alain Touraine, Pablo Rivera Vargas
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 31-40
Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Klaus Dreckman Kimelmann
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 89-100
Jóvenes y comunidades virtuales: generando espacios y redes de participación social
Raquel Miño Puigcercós, Pablo Rivera Vargas, Cristina Salazar
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente / coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra, 2017, ISBN 978-84-16989-54-6, págs. 369-378
Propuestas para el ensamblaje entre ciencia y equidad
Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Isidora Sáez Rosenkranz
Conocimiento para la equidad social. Libro de actas X conferencia internacional encuentros Barcelona 2016 / coord. por Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Isidora Sáez Rosenkranz, 2017, ISBN 9788416989515, págs. 19-20
Innovación e inclusión digital en educación superior: Análisis de la implementación la filosofía DIY en la Universidad
Pablo Rivera Vargas
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, págs. 81-82
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano, Alejandra Bosco, Raquel Miño Puigcercós, Joan-Anton Sánchez i Valero
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 779-780
Pablo Rivera Vargas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 790-791
DIYLAB en educación primaria y secundaria: metodologías participativas
María Domingo Coscollola, Juana María Sancho Gil, Pablo Rivera Vargas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 806-807
Entornos, procesos y recursos tecnológicos de aprendizaje en el Grado de Pedagogía
Pablo Rivera Vargas, Joan-Anton Sánchez i Valero
La perspectiva DIY en la universidad: ¡hazlo tú mismo y en colaboración! : implicaciones pedagógicas y tecnológicas / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, 2016, ISBN 978-84-9921-899-1
El impacto del Proceso de Bolonia en los mecanismos de socialización y de movilidad social:: análisis crítico delaprendizaje por competencias transversales en las titulaciones de grado de la Universidad de Barcelona
Cristián Aránguiz Salazar, Pablo Rivera Vargas
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 29-39
El elearning en la sociedad de la información: nuevos retos en educación superior ante el posicionamiento del estudiantado digital como sujeto activo de los procesos formativos
Pablo Rivera Vargas, Cristina Alonso Cano
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 398-408
Modernización reflexiva y participación electoral: ¿confirmación de la compulsión social o emergencia de la congestión social? Análisis del caso chileno en base a sus procesos electorales de la última década
Pablo Rivera Vargas, Cristián Aránguiz Salazar
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 1073-1086
Entornos 1×1 en Catalunya ejes intercasos
Cristina Alonso Cano, Franciele Corti, Pablo Rivera Vargas, Marc Romero Carbonell, Alejandra Bosco
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 122-134
Formación virtual universitaria en el marco de la Sociedad de la Información: Impacto en sociedades periféricas y sociedades desarrolladas
Pablo Rivera Vargas, Cristián Aránguiz Salazar
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 41-43
La construcción de ciudadanía y la formación virtual como estrategia de aprendizaje en competencias transversales en la educación superior: Impactos y oportunidades en sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo en el contexto de la modernidad tardía
Cristián Aránguiz Salazar, Pablo Rivera Vargas
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 141-143
Pablo Rivera Vargas
Actas del I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010): Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares (España), 24 - 26 de febrero de 2010 / José Ramón Hilera González (aut.), Francisco Cervantes Pérez (aut.), Luis Bengochea Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-8138-862-6, págs. 175-182
Pablo Rivera Vargas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 178-180
Es reseña de:
Decálogo para la mejora de la docencia online: propuestas para educar en contextos presenciales discontinuos
Albert Sangrá Morer (dir.), Antoni Badia Garganté
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2020. ISBN 978-84-9180-775-9
Pablo Rivera Vargas, Carles Lindín Soriano
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 49, Nº. 194, 2020, págs. 157-160
Es reseña de:
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.)
Dykinson, 2018. Transmedia XXI. ISBN 978-84-09-02816-0
Blockchain en Educación. Cadenas rompiendo moldes
Carles Lindín Soriano, Pablo Rivera Vargas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1173-1174
Es reseña de:
Blockchain en Educación: Cadenas rompiendo moldes / Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), José Manuel Moral Ferrer (ed. lit.)
Dykinson, 2018. Transmedia XXI. ISBN 978-84-09-02816-0
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.)
Liberlibro, 2020. ISBN 978-84-17934-76-7
Políticas públicas para la equidad social: Volumen II
Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Judith Muñoz Saavedra (ed. lit.), Rommy Morales Olivares (ed. lit.), Stefanie Butendieck Hijerra (ed. lit.)
Universidad de Santiago de Chile (USACH) : Universidad de Barcelona, 2019. ISBN 978-84-17591-73-1
Ha sido reseñado en:
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 29, 2019, págs. 402-402
Pablo Rivera Vargas
Tesis doctoral dirigida por Chaime Marcuello Servós (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2018).
Ser estudiante universitario en contextos virtuales: vivencias y relatos de quienes realizan su formación en modalidad eLearning. Estudio del caso de la Universitat Oberta de Catalunya en los grados de Ingeniería Informática, Psicología y Administración de Empresa
Pablo Rivera Vargas
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.), Cristina Alonso Cano (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Alonso Cano (dir. tes.), Pablo Rivera Vargas (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Cristina Alonso Cano (dir. tes.), Pablo Rivera Vargas (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Educar con sentido transformador en la universidad
coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron
Octaedro, 2022. ISBN 9788419023674
Ha sido reseñado en:
Educar con sentido transformador en la universidad: Pablo Rivera-Vargas, Raquel Miño-Puigcercós, Ezequiel Passeron (Coords.). Ediciones Octaedro, España, 2022, 208 páginas
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 27, Nº. 2, 2023
Pedagogías emergentes en la sociedad digital
coord. por Pablo Rivera Vargas, Pablo Neut Aguayo, Paolo Luchini, Sandra Pascual, Pol Prunera
Universidad de Barcelona, 2019. ISBN 978-84-17934-04-0
Políticas públicas para la equidad social: (volumen I)
coord. por Pablo Rivera Vargas, Judith Muñoz Saavedra, Rommy Morales Olivares, Stefanie Butendieck Hijerra
Universidad de Santiago de Chile (USACH), 2018. ISBN 978-84-17591-01-4
Tecnologías digitales para transformar la sociedad
coord. por Pablo Rivera Vargas, Carles Lindín Soriano
Universidad de Barcelona, 2018. ISBN 9788417238971
Conocimiento para la equidad social: Pensando Chile globalmente
coord. por Pablo Rivera Vargas, María Elena Sánchez Sánchez, Rommy Morales Olivares, Isidora Sáez Rosenkranz, Carlos Yébenes Ortega, Stefanie Butendieck Hijerra
Universidad de Santiago de Chile (USACH) : Universidad de Barcelona, 2017. ISBN 978-84-16989-54-6
coord. por Pablo Rivera Vargas, Rommy Morales Olivares, María Elena Sánchez Sánchez, Isidora Sáez Rosenkranz
Universidad de Barcelona, 2017. ISBN 9788416989515
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados