InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿A quién educan las plataformas digitales? Equidad y ética educativa en un contexto de post pandemia
Judith Jacovkis, Lluís Parcerisa Marmi, Gustavo Herrera Urízar, Sònia Folguera Álvarez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 25, 2024
Entre la adopción pedagógica y el uso de los datos: Las familias ante las plataformas digitales
Diego Calderón Garrido, Ainara Moreno Gonzàlez, Carles Lindín Soriano, Lluís Parcerisa Marmi
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 14-27
Soberanía Digital y Educación: Un Vínculo Ausente en la Literatura
Lluís Parcerisa Marmi, Judith Jacovkis, Carles Lindín Soriano, Irene Màrquez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 151-168
El Rol de las Ideas en una Reforma Educativa Contracultural. La Ley de Inclusión en Chile
Evelyn Corral, Cristóbal Villalobos Dintrans, Lluís Parcerisa Marmi
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 14, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 223-243
Opiniones de las familias sobre corporaciones tecnológicas, plataformas digitales educativas y derechos de la infancia: validación psicométrica de un instrumento
Diego Calderón Garrido, Lluís Parcerisa Marmi, Pablo Rivera Vargas, Ainara Moreno Gonzàlez
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 41, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competència digital docent), págs. 141-148
Plataformas digitales educativas y escolarización: nuevos retos y alternativas hacia la equidad educativa y los derechos de la infancia
Pablo Rivera Vargas, Lluís Parcerisa Marmi, Carla Fardella Cisternas
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Plataformas y digitalización de la educación pública: explorando su adopción en Cataluña
Judith Jacovkis, Lluís Parcerisa Marmi, Diego Calderón Garrido, Ainara Moreno Gonzàlez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
Nous moviments socials en temps de conservadorisme i austeritat: Anàlisi del procés polític de mobilització educativa a les Illes Balears (2013-2015)
Lluís Parcerisa Marmi, Antoni Verger Planells
Debats: Revista de cultura, poder i societat, ISSN-e 2530-3074, ISSN 0212-0585, Vol. 137, Nº 2, 2023, págs. 29-40
Cristóbal Villalobos Dintrans, Lluís Parcerisa Marmi
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 10, Nº. 2, 2023, págs. 95-120
Privatización educativa digital
Geo Saura, Ekaitz Cancela, Lluís Parcerisa Marmi
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 11-37
Corporaciones tecnológicas, plataformas digitales y privacidad: comparando los discursos sobre la entrada de las BigTech en la educación pública
Lluís Parcerisa Marmi, Judith Jacovkis, Pablo Rivera Vargas, Gustavo Herrera Urízar
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 42, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Industria Educativa Global: Análisis desde la Educación Comparada), págs. 221-239
¿Por qué tienen éxito (o fracasan) los movimientos opt-out en sistemas de rendición de cuentas con bajas consecuencias?: un estudio de caso de la Red de Escuelas Insumisas en Cataluña
Lluís Parcerisa Marmi, Marcel Pagès, Andreu Termes López, Jordi Collet i Sabé
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Teacher autonomy in the age of performance-based accountability: a review based on teaching profession regulatory models (2017-2020)
Lluís Parcerisa Marmi, Antoni Verger Planells, Marcel Pagès, Natalie Browes
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Judith Jacovkis, Pablo Rivera Vargas, Lluís Parcerisa Marmi, Diego Calderón Garrido
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 82 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Espíritu hacker. Empoderando ciudadanos digitales), págs. 104-118
Teaching as affective labour in a datafied world: A scoping review of the relationship between performance-based accountability and teachers’ emotions
Marjolein K. Camphuijsen, Antonina Levatino, Laura Mentini, Lluís Parcerisa Marmi
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 61-84
Juan de Dios Oyarzún, Lluís Parcerisa Marmi, Alejandro Carrasco
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 21, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Migración en entornos educativos), págs. 81-90
Mercats educatius i desigualtats a l'estat espanyol: estat de la qüestió i futures línies de recerca
Marcel Pagès, Lluís Parcerisa Marmi, Andreu Termes
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 47, 2022, págs. 5-21
Movimientos anti-estandarización en educación: un análisis comparado de Chile, España y México
Lluís Parcerisa Marmi, Cristóbal Villalobos Dintrans, Eduardo Santa Cruz, Geo Saura
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 51, 2022 (Ejemplar dedicado a: Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela)
Yes, it is possible! Framing processes and social resonance of Spain’s anti-eviction movement
Oriol Barranco i Font, Lluís Parcerisa Marmi
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 37-57
El papel de la OCDE en la difusión internacional de políticas educativas: El caso de la autonomía escolar con rendición de cuentas
Antoni Verger Planells, Clara Fontdevila Puig, Lluís Parcerisa Marmi
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y autonomía de centros: actores, responsabilidades y tendencias de futuro), págs. 28-46
Globalización, rendición de cuentas y gobernanza educativa: análisis de un fenómeno en expansión
Antoni Verger Planells, Lluís Parcerisa Marmi
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 1, 2018, págs. 59-73
La consolidación del Estado evaluador a través de políticas de rendición de cuentas: Trayectoria, producción y tensiones en el sistema educativo
Lluís Parcerisa Marmi, Alejandra Falabella
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
New public management and the reform of education: European lessons for policy and practice
Lluís Parcerisa Marmi
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 10, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: EL PROFESORADO FRENTE A LAS POLÍTICAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS), págs. 558-561
El rol del tercer sector en la inclusió dels joves: estudi de cas d'una entitat socioeducativa del barri del Raval (Barcelona)
Lluís Parcerisa Marmi, Alejandro Montes
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 53, 2017, págs. 143-162
"Contra la imposició, defensem l’educació": crònica de la mobilització educativa a les Illes Balears (2013-2015)
Lluís Parcerisa Marmi, Antoni Verger Planells
Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2016, 2016, págs. 354-373
¿Iguales en qué y cómo?: Una revisión de las propuestas realizadas desde la teoría de la justicia al campo de la educación
Alejandro Montes, Lluís Parcerisa Marmi
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 101, Nº 4, 2016, págs. 451-471
Rendición de cuentas y política educativa: Una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigación
Lluís Parcerisa Marmi, Antoni Verger Planells
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 15-51
Modernización conservadora y privatización en la educación: el caso de la LOMCE y la Nueva Gestión Pública
Lluís Parcerisa Marmi
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 1, 2, 2016, págs. 11-42
Nueva gestión pública y reforma educativa: La recontextualización de la autonomía escolar en diferentes contextos escolares en Cataluña
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 29, Nº. 2, 2016
Cataluña: ¿dos lógicas contrapuestas?
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes Ruiz, Lluís Parcerisa Marmi
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 454, 2015, págs. 47-50
La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro: Explorando el papel de habitus institucional
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes, Lluís Parcerisa Marmi
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 196-209
La PAH: Un moviment social contrahegemònic?
Lluís Parcerisa Marmi
Oxímora: revista internacional de ética y política, ISSN-e 2014-7708, Nº. 4, 2014, págs. 23-40
Plataformas digitales y datificación en la escuela pública: explorando las percepciones del alumnado
Lluís Parcerisa Marmi, Raquel Miño Puigcercós, Gustavo Herrera Urízar, Diego Calderón Garrido
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 492-494
Prácticas semióticas y discursivas de resistencia frente a las pruebas de evaluación estandarizadas
Lluís Parcerisa Marmi, José Luis San Fabián Maroto (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 48-53
The Professionalism, Accountability, and Work of Teachers in Different Regulatory Regimes
Lluís Parcerisa Marmi, Antoni Verger Planells, Marcel Pagès, Natalie Browes
Professionalism and Social Change: Processes of Differentiation Within, Between and Beyond Professions. / coord. por Lara Maestripieri, Andrea Bellini, 2023, ISBN 978-3-031-31278-6, págs. 187-208
Reformas de nueva gestión pública en el sector educativo: El caso de las políticas de autonomía escolar con rendición de cuentas
Lluís Parcerisa Marmi, Antoni Verger Planells
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 123
Privatización educativa y nuevas formas de acción colectiva: Un análisis de la Marea Verde y el ciclo de luchas por la educación pública (2011-2021)
Lluís Parcerisa Marmi, Jordi Collet i Sabé
Diez años construyendo ciudadanía en movimientos(s): El 15M y otras luchas hermanas / coord. por Gomer Betancor Nuez, Adriana Razquin, 2021, ISBN 9788418684302, págs. 93-103
Creación y resonancia de los marcos de significado de un movimiento social: el caso de la pah
Oriol Barranco i Font, Lluís Parcerisa Marmi
Acción colectiva, movilización y resistencias en el siglo XXI.: Vol. 2: Genealogías / coord. por Antonio Nicolás Álvarez Benavides, Francisco Fernández-Trujillo Moares, Ariel Sribman Mittelman, Andy Eric Castillo Patton, Pedro Ibarra Güell, 2020, ISBN 978-84-09-22896-6, págs. 165-180
«No vas a tener una casa en la puta vida». La experiencia del colectivo juvenil V de Vivienda
Antonio Montañés, Lluís Parcerisa Marmi
Acción colectiva, movilización y resistencias en el siglo XXI.: Vol. 2: Genealogías / coord. por Antonio Nicolás Álvarez Benavides, Francisco Fernández-Trujillo Moares, Ariel Sribman Mittelman, Andy Eric Castillo Patton, Pedro Ibarra Güell, 2020, ISBN 978-84-09-22896-6, págs. 181-196
Entidades del tercer sector e inclusión social: efectos sobre el sentimiento de pertenencia, la motivación y las expectativas educativas de los y las jóvenes de Barcelona
Lluís Parcerisa Marmi, Alejandro Montes
Sociedades en constante cambio. Realidad social y reto científico: actas del X Congreso vasco de sociología y ciencia política, 2018, ISBN 978-84-9082-923-3, págs. 702-717
Moviments socials i educació: Analitzant els marcs d'interpretació i els repertoris d'acció col·lectiva de l'Assemblea de Docents de les Illes Balears
Lluís Parcerisa Marmi, Antoni Verger Planells
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, págs. 22-23
Procesos de privatización en las instituciones educativas: Recontextualizaciones, adopciones y agendas globales
Geo Saura (coord.), Antoni Verger Planells (coord.), Lluís Parcerisa Marmi, Alejandra Falabella, Guillermo Ruiz, Juan Lorenzo Lacruz, Patricia Villamor Manero, Miriam Prieto Egido, Julián Luengo Martín, Javier Molina
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 242-275
Las políticas contra el abandono escolar en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes Ruiz, Lluís Parcerisa Marmi
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 9788490770801, págs. 25-44
Las políticas contra el abandono social en Cataluña: un análisis comparado del concepto de éxito escolar
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes, Lluís Parcerisa Marmi
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España / coord. por Aina Tarabini-Castellani Clemente, 2015, ISBN 978-84-907708-0-1, págs. 25-44
¿Continuidad o abandono escolar?: el efecto de los centros educativos en las decisiones de continuidad formativa de los jóvenes
Aina Tarabini-Castellani Clemente, Clara Fontdevila Puig, Marta Curran Fàbregas, Alejandro Montes Ruiz, Lluís Parcerisa Marmi, Francesc Xavier Rambla Marigot
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2015. ISBN 978-84-92454-88-4
Les trajectòries i la implementació de polítiques de rendició de comptes en educació. El cas de xile
Lluís Parcerisa Marmi
Tesis doctoral dirigida por Alejandra Falabella (dir. tes.), Antoni Verger Planells (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados