Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La elección de centro como mecanismo de segregación social
José Luis Bernal Agudo, Carlos Veira
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 2, 2019, págs. 189-200
La profesionalización de la dirección. Un recorrido por las investigaciones más relevantes
José Luis Bernal Agudo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 24, Nº 1, 2016, págs. 30-35
El camino hacia la profesionalización de la función directiva: el perfil competencial y la formación del director de centros educativos en España
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, José Luis Bernal Agudo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 151, 2016, págs. 158-174
Análisis crítico del modelo de evaluación LOMCE
José Luis Bernal Agudo
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 23, 2015 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Ley educativa de consenso. Aportaciones desde la evidencia)
Análisis de la formación en liderazgo en las organizaciones educativas: un estudio en la Comunidad Autónoma de Aragón
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, José Luis Bernal Agudo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 39-54
Funciones de los directores escolares: una nueva función pública hacia el gerencialismo
José Luis Bernal Agudo
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 12, 2014, págs. 18-26
Mitos y estrategias para liderar un centro en el siglo XXI
José Luis Bernal Agudo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 22, Nº 5, 2014, págs. 14-17
La conceptualización del liderazgo: una aproximación desde la práctica educativa
Sandra Vázquez Toledo, José Luis Bernal Agudo, Marta Liesa Orús
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: La teoría y la investigación sobre la práctica del liderazgo educativo), págs. 79-97
Procesos de privatización: un camino hacia la desigualdad
José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 435, 2013, págs. 48-52
La nueva gestión pública (NGP/NPM): El desembarco de las ideas neoliberales con la LOMCE
José Luis Bernal Agudo, Sandra Vázquez Toledo
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 16, 2013, págs. 35-58
La privatización de la educación pública. Una tendencia en España: un camino encubierto hacia la desigualdad.
José Luis Bernal Agudo, Juan Lorenzo Lacruz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 81-109
Evaluación del acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco
Pello Aramendi Jauregi, Joan Teixidó Saballs, José Luis Bernal Agudo
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación en educación), págs. 119-136
El Portafolio-Etnográfico de evaluación de competencias: alternativa a la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
José Luis Bernal Agudo, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Concepción Bueno García, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Tomás Escudero Escorza
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 8, 2006, págs. 11-34
Obstáculos y estrategias para la planificación de una asignatura en el marco de los ECTS: un análisis desde la experiencia
José Luis Bernal Agudo
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 8, 2006, págs. 35-56
Una nueva organización escolar
José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 359, 2006, págs. 89-94
La micropolítica: un sentimiento
José Luis Bernal Agudo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 12, Nº 4, 2004, págs. 11-16
José Luis Bernal Agudo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 12, Nº 3, 2004, págs. 15-20
José Luis Bernal Agudo
Album, letras, artes, ISSN 1131-6411, Nº 70, 2002, págs. 44-52
Dirigir un centro público: Un reto, un equipo, cuatro años
José Luis Bernal Agudo
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 3, 2001, págs. 95-114
Liderar el cambio: El liderazgo transformacional
José Luis Bernal Agudo
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 2, 2000, págs. 197-230
Elección de escuela, clase social y fuerzas del mercado
José Luis Bernal Agudo
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 1, 1999, págs. 217-248
Escuelas aceleradas: Un sueño que se hace realidad
José Luis Bernal Agudo, María Teresa Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 285, 1999, págs. 33-38
Los Ángeles: CP "Mark Twain": Respuesta al multiculturalismo
José Luis Bernal Agudo, María Teresa Gil Pérez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 250, 1996, págs. 38-44
El director en EE.UU.: hacia un rol más colaborativo
José Luis Bernal Agudo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Nº 2, 1996, págs. 3-7
El tiempo escolar en una escuela de EE.UU.: entrevista con Ms. Ortiz, Directora del colegio Mark Twain. Los Ángeles. California
José Luis Bernal Agudo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Nº 2, 1996, págs. 42-45
La satisfacción de los directivos con su trabajo: su autoestima
José Luis Bernal Agudo
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Nº 2, 1995, págs. 3-7
Desteñidas esquelas: charlas líricas: algunas cartas de Gerardo Diego a Juan Larrea
Juan Manuel Díaz de Guereñu Ruiz de Azúa, José Luis Bernal Agudo
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, ISSN 0020-4536, Nº 586, 1995 (Ejemplar dedicado a: Juan Larrea: la invención del más allá), págs. 13-18
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, pág. 8
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, pág. 9
Los nuevos enfoques de la Infantil
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, pág. 10
Especialistas y nuevo currículum en Primaria
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, págs. 11-14
Comunes y optativas en la Secundaria Obligatoria
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, págs. 15-16
Itinerarios diferentes en la Secundaria Postobligatoria
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, págs. 17-18
Un profesorado especializado y cualificado
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 228, 1994, págs. 19-22
Del aula a los centros integrales
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 226, 1994, págs. 12-16
José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 222, 1994, págs. 68-69
La nueva Formación Profesional
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 219, 1993, págs. 91-97
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 217, 1993, págs. 8-9
Nueva organización de los centros públicos
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 217, 1993, págs. 10-14
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 217, 1993, págs. 15-18
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 217, 1993, págs. 19-20
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 209, 1992, págs. 76-83
Nueva gestión de los centros públicos
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 208, 1992, págs. 82-87
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 207, 1992, págs. 62-67
El desarrollo de la reforma educativa
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 206, 1992, págs. 70-75
Enseñanzas mínimas y currículum oficial
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 205, 1992, págs. 72-77
Un nuevo modelo para la educación de adultos
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 204, 1992, págs. 84-89
Educación Infantil: primeros pasos
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 203, 1992, págs. 68-73
Formación permanente del profesorado
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 202, 1992, págs. 68-73
La educación primaria, el próximo curso
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 201, 1992, págs. 68-73
El nuevo Bachillerato se pone en marcha
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 200, 1992, págs. 80-85
Una propuesta para la formación inicial de equipos directivos desde la Universidad
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 2, 1991, págs. 147-150
Los pequeños: el año de la educación infantil
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 195, 1991, págs. 41-47
José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 189, 1991, págs. 20-25
Juan Manuel Rozas: El Cancionerillo de la Viñona y La Partida: antología de textos poéticos inéditos
José Luis Bernal Agudo
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 47, Nº 3, 1991, págs. 411-436
In memoriam, Juan Manuel Rozas
Miguel Ángel Lama, Gregorio Torres Nebrera, José Luis Bernal Agudo, Jesús Cañas Murillo
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 47, Nº 3, 1991, págs. 595-612
Jesús Jiménez Sánchez, José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 184, 1990, págs. 15-24
La diplomatura en dirección y gestión de centros docentes
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: Marco contextualizador), págs. 95-108
José Luis Bernal Agudo, Jesús Jiménez Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 150, 1987, págs. 86-95
¿Qué cuestan la enseñanza publica y privada?
José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 123, 1985, págs. 46-50
La innovación educativa: En busca del tiempo perdido
José Luis Bernal Agudo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 113, 1984, págs. 79-79
Organización de las estructuras y procesos participativos de la comunidad educativa
Sandra Vázquez Toledo, José Luis Bernal Agudo
La escuela y su organización: análisis y retos / coord. por Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas, 2023, ISBN 978-84-1170-350-5, págs. 153-176
Begoña Abecia, Y. Casalod, M. Bolea, José Luis Bernal Agudo, María Begoña Martínez Jarreta
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2018 / coord. por José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-44-8, págs. 103-111
Estándares para un centro de calidad: La Nueva Gestión Pública como referencia neoliberal
José Luis Bernal Agudo
IV seminario valores educativos y ciudadanos en el entorno escolar: buenas prácticas en los centros educativos, 2014, págs. 1-28
El desembarco de las políticas neoliberales con la LOMCE
José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 19-23
La privatización: un camino hacia la desigualdad
José Luis Bernal Agudo, Juan Lorenzo Lacruz
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 24-41
El control por resultados y la mejora del sistema educativo
José Luis Bernal Agudo, Juan Lorenzo Lacruz
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 42-46
Principios generales del sistema educativo
José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 47-54
Comprender la LOMCE desde la evolución de la legislación
José Luis Bernal Agudo, Jacobo Cano de Escoriaza
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 55-66
Estructura y características del sistema educativo español
José Luis Bernal Agudo, Jacobo Cano de Escoriaza
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 67-112
La toma de decisiones en el contexto de un Estado autonómico
José Luis Bernal Agudo, Jacobo Cano de Escoriaza
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 113-122
La escuela rural como una característica propia de nuestro sistema educativo
Juan Lorenzo Lacruz, José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 123-140
La escuela como organización compleja, un espacio de negociación y conflicto
José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 141-172
Los espacios y procesos de participación
José Luis Bernal Agudo, Jacobo Cano de Escoriaza
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 173-210
José Luis Bernal Agudo, Jacobo Cano de Escoriaza
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 211-275
Contextualización y retos para la mejora de la convivencia en los centros
Jacobo Cano de Escoriaza, José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 276-312
José Luis Bernal Agudo, Jacobo Cano de Escoriaza
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 313-339
Relaciones entre los centros educativos y las familias: retos y oportunidades
Jacobo Cano de Escoriaza, José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 340-364
Repensar la educación. Otros centros y otra educación es posible
Juan Lorenzo Lacruz, José Luis Bernal Agudo
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales / José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.), 2014, ISBN 978-84-8465-464-3, págs. 428-446
Juan Lorenzo Lacruz, José Luis Bernal Agudo
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 231-244
¿Dónde estamos?: radiografía de la situación actual
José Luis Bernal Agudo
Los desafíos en la organización y el funcionamiento de los centros educativos del siglo XXI / Fernando Yarza Gumiel (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939848-8-5, págs. 15-43
José Luis Bernal Agudo
Los desafíos en la organización y el funcionamiento de los centros educativos del siglo XXI / Fernando Yarza Gumiel (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939848-8-5, págs. 43-71
Luces y sombras en la escuela rural
José Luis Bernal Agudo
Encrucijadas y respuestas [Recurso electrónico]: Jornadas sobre Educación en el Medio Rural, 2009 / coord. por Miguel Hernández Blasco, 2011, ISBN 978-84-694-0632-8, pág. 13
La formación en liderazgo desde la percepción de los equipos directivos y profesorado de Aragón
Sandra Vázquez Toledo, Tatiana Gayán Jiménez, José Luis Bernal Agudo
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 22
Percepción de los alumnos de nuevo ingreso de las actividades de acogida en la facultad de educación durante el curso 2009/10: resultados y orientaciones futuras
Santos Orejudo Hernández, E. García Pascual, Enrique Lafuente Millán, Ezequiel Briz Villanueva, Pedro L. Domínguez Sanz, José Luis Bernal Agudo, P. Arbe Serrano
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 6043-6061
Valoración del papel del liderazgo desde los equipos directivos y profesorado de Aragón
Sandra Vázquez Toledo, Tatiana Gayán Jiménez, José Luis Bernal Agudo
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 22
Necesidades formativas del director: análisis de la formación inicial en la Comunidad Autónoma de Aragón
Sandra Vázquez Toledo, José Luis Bernal Agudo
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
José Luis Bernal Agudo
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 155 págs.
María Begoña Vigo Arrazola, José Luis Bernal Agudo, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Obstáculos y estrategias para la implantación de los ECTS: Un análisis desde la experiencia
José Luis Bernal Agudo
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 104-105
José Luis Bernal Agudo, Antonio Bernat Montesinos, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo, María Begoña Vigo Arrazola
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 111-112
Cuestionario sobre liderazgo transformacionaL: aportaciones desde una investigación
José Luis Bernal Agudo
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 441-458
El espacio escolar como escenario para el análisis de la micropolítica de los profesores
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 133-168
La formación de los directivos y su acceso al cargo: análisis y propuesta de alternativas
José Luis Bernal Agudo, Fernando Sabirón Sierra, Juan Ramón Soler Santaliestra
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 110
Una propuesta para la docencia en "Organización Escolar"
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo, Juan Ramón Soler Santaliestra
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 157
La formación de los directivos y su acceso al cargo: análisis y propuesta de alternativas
José Luis Bernal Agudo
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 469-478
Una propuesta para la docencia en "Organización Escolar"
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo, Juan Ramón Soler Santaliestra
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 579-590
El equipo directivo como representante de la administración y de la comunidad educativa: Aportaciones desde una investigación
José Luis Bernal Agudo
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 87-96
Didáctica y organización escolar en la formación de profesores: dificultades y alternativas
Antonio Bernat Montesinos, Enrique García Pascual, José Luis Bernal Agudo, Teresa Ramos Cascon
Reflexiones pedagógicas para las aulas universitarias, 1986, ISBN 84-600-4681-8, págs. 175-186
Una experiencia de simulación histórica: las elecciones del 78
Jesús Jiménez, José Luis Bernal Agudo
Experiencias en las aulas de EGB : (actas de la II Muestra Nacional), 1984, ISBN 84-600-3661-8, págs. 493-498
Organización de los centros educativos: LOMCE y políticas neoliberales
José Luis Bernal Agudo (aut.), Jacobo Cano de Escoriaza (aut.), Juan Lorenzo Lacruz (aut.)
Mira, 2014. ISBN 978-84-8465-464-3
Las competencias docentes en la formación del profesorado
José Luis Bernal Agudo, Joan Teixidó Saballs
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-995891-3-8
Diseño curricular en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los ECTS
José Luis Bernal Agudo
[Zaragoza] : Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza, [2008]. ISBN 978-84-7791-232-3
Diseño curricular en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los ECTS
José Luis Bernal Agudo
Universidad de Zaragoza, 2006. ISBN 84-7791-227-0
Comprender nuestros centros educativos: perspectiva micropolítica
José Luis Bernal Agudo
Mira Editores, S.A.. ISBN 84-8465-211-4
Manual de legislación escolar: teoría y práctica
Antonio Embid Irujo, José Luis Bernal Agudo
Zaragoza : Central de Ediciones, D.L. 1989. ISBN 84-86461-25-1
El equipo directivo de los centros públicos de primaria: análisis de su situación
José Luis Bernal Agudo
Tesis doctoral dirigida por Stephen Stephen Ball (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1997).
La elección de centro escolar en Aragón: razonamientos y estrategias de los padres en la elección de centro escolar
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Los equipos de profesores en diversos contextos de colaboración docente
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
La enseñanza en línea como apoyo a la educación superior en el estado de México
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Las trompetas en la tetralogía wagneriana: análisis para la práctica de la música escénica en los conservatorios superiores de música españoles
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.), Oscar Casanova López (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Las transferencias educativas en España y la configuración de modelos educativos autonómicas, el caso de Aragón: ni tan iguales ni tan diferentes
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.), José Luis Bernal Agudo (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
El Director en los Centros de Educación Primaria. Gestión del conocimiento, gestión de competencias, liderazgo e impacto en la calidad educativa de centro: Estudio de caso de un CRA
Bettina Laura Donadello Anadón
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2011).
El liderazgo como discurso y práctica educativa
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2010).
La percusión y su didáctica en la formación inicial del maestro de educación musical en España
Tesis doctoral dirigida por José Luis Bernal Agudo (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2007).
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones
coord. por José Luis Bernal Agudo
Universidad de Zaragoza, 2016. ISBN 978-84-617-6936-0
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
coord. por José Luis Bernal Agudo
Universidad de Zaragoza, 2016. ISBN 978-84-617-7895-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados