Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las reformas pasan, los Libros de Texto permanecen
Enrique García Pascual
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 34 (Diciembre), 2021, págs. 5-8
La educación de personas adultas en la comunidad aragonesa: debilidades y fortalezas desde la perspectiva socioprofesional
David Pac Salas, Jacobo Cano de Escoriaza, Enrique García Pascual
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 6, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación), págs. 441-458
Ciencias sociales en AICLE mediante videoconferencia: una experiencia europea
Enrique García Pascual, Javier Sarsa Garrido, Eugenio Antonio Climent López
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 64, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía), págs. 93-101
Enrique García Pascual, D`Angelo Lauretta
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 11, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales ( vol. 2)), págs. 107-133
El material textual en la historia de los sistemas escolares (siglos XIX y XX)
Enrique García Pascual
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: la profesora Dra. Dª Mª Rosa Domínguez Cabrejas), págs. 147-159
Las competencias del profesorado en la sociedad del conocimiento
Enrique García Pascual
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 8, 2006, págs. 57-78
Nuestro informe del debate educativo de la reforma española de 2005: una mirada desde el exterior
Raquel León Cerro, Enrique García Pascual
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 7, 2005, págs. 133-172
La educación de personas adultas en Aragón: el final del siglo XX y el inicio de la democracia
Enrique García Pascual, Luciano Sáez Rodríguez
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 7, 2005, págs. 173-190
Las tic en el debate educativo de la ley orgánica de educación: (España, marzo 2005)
Enrique García Pascual
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 49-62
Enrique García Pascual, Javier Sarsa Garrido
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
El Practicum de Psicopedagogía: una propuesta comparativa
Enrique García Pascual
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 5, 2003, págs. 189-225
Propuesta de Análisis de materiales curriculares para la educación permanente
Manuel Jalón, Enrique García Pascual (coord.), Mariam Larroy, Rebeca Ramírez
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 5, 2003, págs. 227-242
Aquiles, la Tortuga y el infinito
Enrique García Pascual
Revista de filosofía, ISSN-e 1988-284X, ISSN 0034-8244, Nº 28, 2, 2003, págs. 215-236
Enrique García Pascual
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 4, 2002, págs. 165-196
Un modo de abordar la interculturalidad. Los centros de coordinación y de recursos
Enrique García Pascual, María Grazia Oldrini
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 3, 2001, págs. 115-130
La imagen de Aragón en los libros de texto de Educación Primaria
Enrique García Pascual, Enrique Ruiz Budría, Eugenio Antonio Climent López
Geographicalia, ISSN-e 2386-3021, ISSN 0210-8380, Nº 39, 2001, págs. 81-101
Enrique García Pascual
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 2, 2000, págs. 231-260
Setenta y seis propuestas para el análisis de materiales curriculares, especialmente libros de texto
Enrique García Pascual
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 1, 1999, págs. 175-216
¡Que cinco años no es nada!: El lustro 1993-1998 en la Tecnología Educativa en España
Enrique García Pascual
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Nuevos planes de Estudio en Ciencias de la Educación), págs. 201-214
Implicación del profesor en el fracaso escolar
Enrique García Pascual, Santiago Molina García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 215-224
Aproximación a un modelo de perfeccionamiento del profesor: Un diseño N=1
Enrique García Pascual
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 225-234
Pilar Arranz Martínez, Enrique García Pascual, Marta Liesa Orús
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 237-239
Evaluación del impacto de los miniportátiles en las etapas iniciales de la educación
Tatiana Gayán Jiménez, Javier Sarsa Garrido, Enrique García Pascual
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 286-288
Educación en el medio rural y atención a la diversidad a lo largo de la vida
María Begoña Vigo Arrazola, Enrique García Pascual
Encrucijadas y respuestas [Recurso electrónico]: Jornadas sobre Educación en el Medio Rural, 2009 / coord. por Miguel Hernández Blasco, 2011, ISBN 978-84-694-0632-8, pág. 7
Videoconferencia con metodología C.L.I.L. en el marco de la convergencia europea
Enrique García Pascual, Eugenio Antonio Climent López, Javier Sarsa Garrido
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 72-72
Adaptación a la estructura ECTS con tutoría entre iguales
Pilar Arranz Martínez, Enrique García Pascual, Javier Sarsa Garrido
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 75-75
El Máster de Profesorado de Educación Secundaria: Un diseño participativo con la colaboración de los estudiantes
Enrique García Pascual, Javier Mur Isaiz
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 94-94
El nuevo rol del profesor: De enseñante a catalizador del aprendizaje
Pilar Arranz Martínez, Enrique García Pascual
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9
Os medios no ensino: o libro de texto
Enrique García Pascual
Didáctica xeral e formación do profesorado / Antonia Blanco Pesqueira (aut.), 2004, ISBN 84-8158-263-8, págs. 229-284
Investigacon avaliativa e innovación curricular
Enrique García Pascual
Didáctica xeral e formación do profesorado / Antonia Blanco Pesqueira (aut.), 2004, ISBN 84-8158-263-8, págs. 375-411
Enrique García Pascual, Meritxell Estebanell Minguell, Carlos Manuel Castaño Garrido, Javier Monzón González
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998, 2003
¡Que cinco años no son nada!. El lustro 1993-1998 en la TE en España
Enrique García Pascual
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998, 2003
Colgado a la red: Formación inicial del profesorado utilizando la red digital
Enrique García Pascual
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-16
¿Que hace un pedagogo como tú en un multimedia como éste?: Aventuras y desventuras para iniciarse en la multimedia desde un centro de formación inicial del profesorado
Enrique García Pascual
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 417-421
Errores conceptuales en libros de texto del área de Conocimiento del Medio
Eugenio Antonio Climent López, Enrique Ruiz Budría, Enrique García Pascual
Educación y geografía / coord. por Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999), Emilia María Tonda Monllor, María Jesús Marrón Gaite, 1998, ISBN 84-600-9510-X, págs. 165-172
Algunos indicadores para el análisis de libros de texto
Enrique García Pascual
El material impreso en la enseñanza a distancia / coord. por Lorenzo García Aretio, 1998, ISBN 84-362-3642-4, págs. 277-286
La formación de la población adulta en Aragón
P. Machín Agustín, E. Nogueras García, Enrique García Pascual, J.M. Fernández Turrado
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 1, 1994, ISBN 84-8144-036-1, págs. 289-304
Enrique García Pascual, Mª Teresa Alonso Calderón
II Jornadas Nacionales sobre Informática en la Enseñanza : Barbastro (Huesca), del 3 al 6 de julio de 1985, 1986, págs. 81-85
Didáctica y organización escolar en la formación de profesores: dificultades y alternativas
Antonio Bernat Montesinos, Enrique García Pascual, José Luis Bernal Agudo, Teresa Ramos Cascon
Reflexiones pedagógicas para las aulas universitarias, 1986, ISBN 84-600-4681-8, págs. 175-186
Javier BALLESTA (coord.), Enseñar con los medios de comunicación
Enrique García Pascual
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación para la paz / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 202-203
Es reseña de:
Enseñar con los medios de comunicación / coord. por Javier Ballesta Pagán
DM : Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1995. ISBN 84-477-0442-4
Manuel AREA MOREIRA, Unidades didácticas e investigación en el aula
Enrique García Pascual
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 263-264
Es reseña de:
Unidades didácticas e investigación en el aula
Las Palmas de Gran Canaria : Consejería de Educación, Cultura y Deportes : Librería Nogal, 1993. ISBN 84-88250-04-5
José Félix ANGULO y Nieves BLANCO (Coords.), Teoría y desarrollo del curriculum
Enrique García Pascual
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 264-266
Es reseña de:
Teoría y desarrollo del currículum
José Félix Angulo Rasco (coord.), Nieves Blanco García (coord.)
Aljibe, 1994. ISBN 84-87767-26-5
Enrique García Pascual
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 266-267
Es reseña de:
Análisis y evaluación de las actitudes de los profesores hacia los medios de enseñanza
Leioa, Bizkaia : Servicio Editorial, Universidad del País Vasco = Argitarapen Zerbitzua Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 1994. ISBN 84-7585-567-9
Didáctica y currículum: claves para el análisis en los procesos de enseñanza
Enrique García Pascual
Mira, 2004. ISBN 84-8465-143-6
Libros de texto y reforma educativa: un análisis de los textos escolares de Educación Primaria
Enrique García Pascual
Universidad de Zaragoza, 1997. ISBN 84-89513-71-6
El éxito y el fracaso escolar en la EGB
Santiago Molina García, Enrique García Pascual
Barcelona : Laia, 1984. ISBN 84-7222-179-2
Libros de texto y reforma educativa. Un análisis de los textos de educación primaria
Enrique García Pascual
Tesis doctoral dirigida por Manuel Area Moreira (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1996).
Las tecnologías Web 2.0: Su impacto y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning)
Fabrizio Maggi
Tesis doctoral dirigida por Enrique García Pascual (dir. tes.), Francisco Lorenzo Bergillos (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2013).
Conceptos de sostenibilidad y orientaciones temporales en contextos educativos informales
Tesis doctoral dirigida por Rosario Fernández Manzanal (dir. tes.), Enrique García Pascual (dir. tes.), Mario Salomone (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
El perfil del docente de disciplina en el marco de la enseñanza AICLE
Tesis doctoral dirigida por Marco Dallari (dir. tes.), Enrique García Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2011).
La participación de personas adultas en los procesos formativos
Tesis doctoral dirigida por Enrique García Pascual (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados