Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Victoria Martos-Pérez, Nieves Blanco García, Ester Caparrós Martín
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 2, 2024, págs. 105-119
Las prácticas en la formación inicial del profesorado: retos y oportunidades de una investigación
Nieves Blanco García, Carmen Rodríguez Martínez, María del Pilar Sepúlveda Ruiz
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 114-128
De la tierra al huerto: estudio fenomenológico sobre una experiencia de creación curricular en Educación Primaria
Diego Martín Alonso, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Nieves Blanco García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: El currículum como proceso de creación: indagaciones narrativas), págs. 705-712
Desarrollo de saberes experienciales y escritura de relatos en la formación docente
Laura Andrea Pañagua Domínguez, Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 29-46
La presencia pedagógica en la construcción de la relación educativa: El caso de una maestra de Educación Primaria
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 111-131
Silvia Laura Muñoz, Laura Andrea Pañagua Domínguez, Nieves Blanco García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 109-117
El proceso de creación curricular en estudiantes de educación secundaria. Una indagación narrativa
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 377-395
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente
Holda María Espino Rosendo, Lucila Rita Galván Mora, Nieves Blanco García
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 108-130
Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades
Laura Pañagua, Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 11-28
Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa. Una indagación narrativa
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 103-122
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Diego Martín Alonso, Nieves Blanco García
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 3, 2018, págs. 335-358
El Aprendizaje de la Escucha en la Investigación Educativa
J. Eduardo Sierra Nieto, Nieves Blanco García
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 303-326
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, María Dolores Molina Galvañ, Nieves Blanco García
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 673-688
Un saber para la formación: aprender con docentes
Nieves Blanco García, Susana Orozco, Clara Arbiol i González
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 470, 2016, págs. 46-48
El sentido de los saberes escolares: la experiencia de escolarización de alumna de enseñanza secundaria
Nieves Blanco García
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 29, 2016, págs. 9-20
Attitude and commitment to school of successful secondary school students
Nieves Blanco García, Carmen Rodríguez Martínez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 3, 2015, págs. 542-568
Reconocer autoridad femenina en Educación: los saberes de las maestras
Nieves Blanco García
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 28, 2015, págs. 11-31
Diferencias de género, abandono escolar y continuidad en los estudios
Carmen Rodríguez Martínez, Nieves Blanco García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 68, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Códigos de género en la cultura escolar), págs. 59-78
Aprender de la escuela para dar vida a la universidad
Nieves Blanco García, María Dolores Molina Galvañ, Asunción López Carretero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 61-76
Los ciclos formativos de grado medio: una opción para salir del laberinto personal y académico
Soledad García Gómez, Nieves Blanco García
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 301-320
Aprender a conocer-se: reflexiones en torno a una experiencia de formación inicial de educadoras y educadores sociales
Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
La Experiencia Como Eje de la Formación: una propuesta de formación inicial de educadoras y educadores sociales.
Nieves Blanco García, J. Eduardo Sierra Nieto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 21, Nº. 1, 2013
Nieves Blanco García, Remei Arnaus i Morral
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 415, 2011, págs. 48-51
Sostener la libertad: encontrar y cuidar "un cuarto propio"
Nieves Blanco García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 70, 2011 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva hoy: escenarios y protagonistas), págs. 77-92
El privilegio de tener maestra (o maestro)
Nieves Blanco García
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 12, 2009, págs. 191-197
Pensar la experiencia, hacer la cultura: la "Escuela de lo que está pasando"
Nieves Blanco García, Àngels Bosque Ripoll, Rosa Inmaculada Gómez Latorre
Duoda: Revista d'estudis feministes, ISSN 1132-6751, Nº. 34, 2008, págs. 131-146
Los saberes de las mujeres y la transmisión cultural en los materiales curriculares
Nieves Blanco García
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 65, 2008 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares para la innovación y la investigación en el aula), págs. 11-22
Innovar más allá de las reformas: reconocer el saber de la escuela
Nieves Blanco García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 372-381
María Zambrano: la voz hecha de silencio
Nieves Blanco García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 337, 2004, págs. 50-53
El Saber de las mujeres en la educación
Nieves Blanco García
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 6, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres en la educación), págs. 43-54
La situación profesional de los docentes
Ángel I. Pérez Gómez, Nieves Blanco García, Javier Barquín Ruiz, Miguel Sola Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 326, 2003 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo a examen), págs. 34-40
Mejorando la práctica: cuando la ilusión crea vida
Nieves Blanco García
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 70, 2003, págs. 15-16
Algunas lecturas para aprender más
Nieves Blanco García
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 70, 2003, págs. 44-45
La LOGSE y la (contra) reforma anunciada: foro de debate sobre la calidad de la enseñanza en el sistema educativo español
Nieves Blanco García, Juan Bautista Martínez, Rafael Porlán Ariza
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 64, 2002, págs. 5-12
Nieves Blanco García
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 100, 2001, págs. 64-69
¿Hacia dónde va la libertad femenina?
Nieves Blanco García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 306, 2001, págs. 54-56
Eres un ser extraterrestre y vas a la escuela
Nieves Blanco García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 299, 2001, págs. 80-85
La dimensión ideológica de los libros de texto
Nieves Blanco García
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 61, 2001, págs. 50-56
Coeducación: la apuesta por una pedagogía de sujetos visibles
Nieves Blanco García
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 54, 1999, págs. 19-20
¿De qué mujeres y de qué hombres hablan los libros de textos?
Nieves Blanco García
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 54, 1999, págs. 47-52
Algunas lecturas más...para seguir construyendo escuela
Nieves Blanco García
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 54, 1999, págs. 53-54
Nieves Blanco García, Joaquín Ramos García
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 47, 1998 (Ejemplar dedicado a: La socialización en las instituciones educativas), págs. 69-70
De lo inevitable a lo conveniente
María Josefa Cabello Martínez, Nieves Blanco García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 314, 1997, págs. 343-356
Algunas lecturas más: ¿cómo se puede aprender en la escuela?
Nieves Blanco García, Joaquín Ramos García
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 42-43, 1996-1997, págs. 128-130
La cultura institucional de la enseñanza
Nieves Blanco García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 213, 1993, págs. 66-71
Abrir las aulas: una experiencia de formación docente en la Universidad
Nieves Blanco García, María Jesús Fuentes Rebollo, G. Joya, Oswaldo Trelles, María Dolores Verdejo Sánchez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 5, 1993, págs. 75-81
Del encuentro con la diversidad al descubrimiento de la singularidad durante el Prácticum
Laura Andrea Pañagua Domínguez, Nieves Blanco García
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
Explorando el desarrollo de saberes experienciales a través de procesos narrativos
Laura Andrea Pañagua Domínguez, Nieves Blanco García, Diego Martín
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La escritura de relatos de aula como proceso formativo durante el prácticum
Nieves Blanco García
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 121-135
Nieves Blanco García
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 75-79
Nieves Blanco García
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 97-100
Nieves Blanco García
Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria / coord. por José Contreras Domingo, 2017, ISBN 978-84-7112-850-8, págs. 111-113
Dejarse tocar poara que algo nos suceda
María Dolores Molina Galvañ, Nieves Blanco García, Clara Arbiol i González
Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia / Domínguez Juan Contreras (comp.), 2016, ISBN 978-84-9921-870-0, págs. 111-150
Pensar escribiendo: Los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Nieves Blanco García, Ester Caparrós Martín, María Dolores Molina Galvañ, J. Eduardo Sierra Nieto
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 621-636
María Irene Vera, Nieves Blanco García
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 267-271
El profesorado y el éxito escolar, la perspectiva de alumnas y alumnos
María Dolores Molina Galvañ, Nieves Blanco García, Soledad García Gómez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 383
La investigación en el ámbito del currículum y como método para su desarrollo
Nieves Blanco García
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 569-587
La libertad más difícil de vivir
Nieves Blanco García
El género como pasión: homenaje a la profesora Gloria Arenas Fernández / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, 2009, ISBN 978-84-9747-306-4, págs. 61-72
Análisis de materiales curriculares
Nieves Blanco García
Mujer y educación: una perspectiva de género / coord. por Ana Vega Navarro, 2007, ISBN 978-84-9700-407-7, págs. 105-116
Aprender de y desde la libertad
Nieves Blanco García
Actas del 2º Congreso Estatal FIIO sobre igualdad entre mujeres y hombres: Mujeres jóvenes: ¿los nuevos feminismos?, 2006, ISBN 84-690-0085-3, págs. 102-108
Nieves Blanco García
Educación, nombre común femenino / coord. por Ana Mañeru Méndez, Anna Maria Piussi, 2006, ISBN 84-8063-853-2, págs. 158-183
Materiales curriculares coeducativos
Nieves Blanco García
Guía de buenas prácticas para favorecer la igualdad entre hombre y mujeres en educación: H = M, 2006, ISBN 8468965499, págs. 73-84
Lawrence Stenhouse: la enseñanza como investigación
Ivor F Goodson, Lucila Recart, Félix Angulo, Nieves Blanco García, Barry MacDonald, Jean Rudduck, John Elliot, David Hopkins, Derry Hannam, Rob Walker
Pedagogías del siglo XX, 2005, ISBN 84-7197-648-X, págs. 143-154
María Zambrano: La voz hecha de silencio
Nieves Blanco García
Treinta retratos de maestras: de la Segunda República hasta nuestros días / Consuelo Flecha García (aut.), 2005, ISBN 84-7197-831-8, págs. 79-83
Luces y sombras en la situación profesional de los docentes españoles
Ángel I. Pérez Gómez, Nieves Blanco García, Javier Barquín Ruiz, Miguel Sola Fernández
El sistema educativo : una mirada crítica / coord. por Jaume Carbonell i Sebarroja, José Gimeno Sacristán, 2004, ISBN 84-7197-804-0, págs. 125-144
Nieves Blanco García
Conocimiento, ética y esperanza: homenaje del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga al profesor Antonio Fortes Ramírez / coord. por Remedios Beltrán Duarte, Miguel Ángel Santos Guerra; Antonio Fortes Ramírez (hom.), 2003, ISBN 978-84-7496-989-4, págs. 435-446
Nieves Blanco García
Género y educación: La escuela coeducativa, 2002, ISBN 84-7827-277-1, págs. 37-46
Mujeres y hombres para el siglo XXI: El sexismo en los libros de texto
Nieves Blanco García
El harén pedagógico : perspectiva de género en la organización escolar / coord. por Miguel Ángel Santos Guerra, 2000, ISBN 84-7827-237-2, págs. 119-148
Los efectos de la reforma en la condición profesional de los docentes: reforma e identidad profesional del profesorado de Secundaria
Nieves Blanco García
Profesorado y reforma, ¿un cambio de las prácticas de los docentes? / coord. por José Ignacio Rivas Flores, 2000, ISBN 84-95212-74-9, págs. 61-72
La enseñanza secundaria obligatoria en una sociedad democrática
Nieves Blanco García
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria / coord. por Juan Fernández Sierra, 1995, ISBN 84-87767-39-7, págs. 17-42
El sentido del conocimiento escolar: (notas para una agenda de trabajo)
Nieves Blanco García
Volver a pensar la educación: (Congreso Internacional de Didáctica) / coord. por Pablo Manzano Bernárdez, Vol. 1, 1995, ISBN 84-7112-403-3, págs. 188-202
El sexismo en los materiales educativos de la E.S.O.
Nieves Blanco García
Sevilla : Instituto Andaluz de la Mujer, 2000. ISBN 84-7921-074-5
Las rejas invisibles: el contenido y la enseñanza de la historia : estudio de un caso
Nieves Blanco García
Universidad de Málaga (UMA), 1992. ISBN 84-7496-371-0
Alberto L. Merani, Nieves Blanco García, José Ignacio Rivas Flores
Grijalbo, 1985. ISBN 84-253-1450-X
Las rejas invisibles. El contenido y la enseñanza de la historia. Estudio de un caso
Nieves Blanco García
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1992).
Escritura y desarrollo de saberes experienciales en el practicum de Educación Primaria.
Laura Andrea Pañagua Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.), Ester Caparrós Martín (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Saberes docentes en telesecundaria: estudio de caso sobre la experiencia de iniciarse como profesor
Tesis doctoral dirigida por Lucila Rita Galván Mora (dir. tes.), Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por J. Eduardo Sierra Nieto (dir. tes.), Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (2019).
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Almería (2017).
Programas de tutoría de pares en la facultad de ciencias económicas de la UNNE: reconstrucción del proceso de implementación desde la mirada de los actores institucionales
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (2014).
La Secundaria vivida: Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Los saberes docentes del profesorado novel
Yudith Irene Hidalgo Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Sepúlveda Ruiz (dir. tes.), Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (2012).
Tesis doctoral dirigida por Jaume Martínez Bonafé (dir. tes.), Nieves Blanco García (dir. tes.). Universitat de València (2010).
Enigmas y dilemas de la práctica docente: la apropiación de la cultura escolar en el oficio de enseñar
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.), Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
La imagen de las mujeres en las coplas flamencas: análisis y propuestas didácticas
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Al otro lado de las fronteras de las matemáticas escolares: problemas y dificultades en el aprendizaje matemático de los niños y niñas de tercer ciclo de Primaria
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
M. Soledad García Gómez de las Heras
Tesis doctoral dirigida por Nieves Blanco García (dir. tes.). Universidad de Málaga (1997).
Educar en femenino y en masculino
coord. por Nieves Blanco García
Akal, 2001. ISBN 84-460-1756-3
Teoría y desarrollo del currículum
José Félix Angulo Rasco (coord.), Nieves Blanco García (coord.)
Aljibe, 1994. ISBN 84-87767-26-5
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados