Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Miguel Sola Fernández, José Francisco Murillo Mas
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 129-135
Evaluación y pruebas estandarizadas: Una reflexión sobre el sentido, utilidad y efectos de estas pruebas en el campo educativo
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Estandarizada), págs. 51-67
La voz del alumnado en los procesos de evaluación docente universitaria
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Miguel Sola Fernández
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 26-39
Análisis y diagnóstico sobre el estado de la cuestión
Miguel Sola Fernández, José Francisco Murillo Mas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 36-39
Un cambio de mirada sobre la escuela academicista
Miguel Sola Fernández, José Francisco Murillo Mas, Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 363, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la Información y la Comunicación), págs. 30-35
Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes: la relevancia del conocimiento. Un estudio de caso
José Francisco Murillo Mas, Ángel I. Pérez Gómez, Encarnación Soto Gómez, Miguel Sola Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en la Universidad), págs. 15-30
Miguel Sola Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 51, 2004 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la convergencia, una mirada crítica / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 91-106
La situación profesional de los docentes
Ángel I. Pérez Gómez, Nieves Blanco García, Javier Barquín Ruiz, Miguel Sola Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 326, 2003 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo a examen), págs. 34-40
Ángel I. Pérez Gómez, Miguel Sola Fernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 320, 2003 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes), págs. 77-82
Ideología y práctica de la evaluación en la E.S.O.
José Ignacio Rivas Flores, Miguel Sola Fernández
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 52, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado), págs. 15-22
Miguel Sola Fernández
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 52, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado), págs. 51-53
Evaluación de la jornada escolar en Andalucía Oriental: Argumentos para una jornada completa de los centros educativos
Miguel Sola Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 318, 1999, págs. 271-300
Análisis de los datos procedentes de la investigación etnográfica en grupo: una propuesta práctica
Miguel Sola Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 10, 1990, págs. 91-98
Ariane Ruyffelaert, Miguel Ángel Martín Piedra, Miguel Sola Fernández, Boris Damian Jaimes Parra, Jesús Imbroda, Ismael Rodríguez, Víctor Carriel Araya
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 116-116
Miguel Sola Fernández, Ingrid Garzón Bello, Daniel Durand Herrera, María del Carmen Sánchez Quevedo, Ismael Rodríguez, Antonio Campos Sánchez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 118-118
¿Por qué es necesario innovar?
Miguel Sola Fernández
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 41-52
Miguel Sola Fernández
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 207-222
Evaluación y formación: ¿Cómo mejoramos los procesos de formación a través de la evaluación
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 307-316
Una experiencia de formación y aprendizaje a través de la evaluación
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Miguel Sola Fernández
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 391-400
La evaluación como mejora de la práctica docente del profesorado novel: una experiencia en la titulación de magisterio de la Universidad de Málaga
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 921-931
Luces y sombras en la situación profesional de los docentes españoles
Ángel I. Pérez Gómez, Nieves Blanco García, Javier Barquín Ruiz, Miguel Sola Fernández
El sistema educativo : una mirada crítica / coord. por Jaume Carbonell i Sebarroja, José Gimeno Sacristán, 2004, ISBN 84-7197-804-0, págs. 125-144
Los servicios sociales municipales. Estudio de un caso
Francisco Espadas Sotés, Francisco J. Murillo Mas, Miguel Sola Fernández
Evaluación de los servicios sociales de atención primaria en Andalucía. Trece estudios de caso / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Vol. 1, 2004, págs. 1-82
Proyectos de innovación basados en TIC de la C.A. de Andalucía: el caso de Grimm-Averroes
Javier Barquín Ruiz, Miguel Sola Fernández
Las nuevas tecnologías en la enseñanza: temas para el usuario / coord. por Antonio Bautista García-Vera, 2004, ISBN 84-460-2175-7, págs. 153-174
Los docentes e internet: expectativas, desconocimiento y perplejidad
Ángel I. Pérez Gómez, Javier Barquín Ruiz, Encarnación Soto Gómez, Miguel Sola Fernández
Las nuevas tecnologías en la enseñanza: temas para el usuario / coord. por Antonio Bautista García-Vera, 2004, ISBN 84-460-2175-7, págs. 255-268
Centros docentes, centros de cultura
Miguel Sola Fernández
Conocimiento, ética y esperanza: homenaje del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga al profesor Antonio Fortes Ramírez / coord. por Remedios Beltrán Duarte, Miguel Ángel Santos Guerra; Antonio Fortes Ramírez (hom.), 2003, ISBN 978-84-7496-989-4, págs. 333-345
El modelo de formación inicial
José Francisco Murillo Mas, Francisco José González García, Miguel Sola Fernández
La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria : relato de una experiencia / coord. por Francisco José González García, Manuel Hijano del Río, 2002, ISBN 84-7496-946-8, págs. 31-52
El módulo de Didáctica General
Miguel Sola Fernández
La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria : relato de una experiencia / coord. por Francisco José González García, Manuel Hijano del Río, 2002, ISBN 84-7496-946-8, págs. 217-244
Los efectos de la reforma en la condición profesional de los docentes: la formación de creencias ideológicas y su influencia en el pensamiento profesional
Miguel Sola Fernández
Profesorado y reforma, ¿un cambio de las prácticas de los docentes? / coord. por José Ignacio Rivas Flores, 2000, ISBN 84-95212-74-9, págs. 73-80
Las creencias del profesorado y su desarrollo profesional
Miguel Sola Fernández
Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente / coord. por César Bernal Bravo, José Sanz Giménez, 1999, ISBN 84-8240-196-3, págs. 45-60
Escuela pública y atención a la diversidad
Miguel Sola Fernández
Escuela pública y sociedad neoliberal / coord. por José Félix Angulo Rasco, 1999, ISBN 84-923478-4-8, págs. 7-16
Las prácticas de enseñanza como elemento de desarrollo
Javier Barquín Ruiz, Miguel Sola Fernández
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 847-854
La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria en el ICE de la Universidad de Málaga
F.J. González García, Miguel Sola Fernández
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 105-112
F.J. González García, Miguel Sola Fernández
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 345-352
La emergencia de buenas prácticas: informe final : evaluación externa de los proyectos educativos de centros para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente
Ángel I. Pérez Gómez, Miguel Sola Fernández
Junta de Andalucía, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2006. ISBN 978-84-690-3115-5
Desarrollo del currículo en la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía
Ángel I. Pérez Gómez, Miguel Sola Fernández
Junta de Andalucía, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2002. ISBN 84-699-7662-1
Miguel Sola Fernández
Universidad de Málaga (UMA), 1995. ISBN 84-7496-456-3
Miguel Sola Fernández
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (1995).
Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Manuel Fernández Navas (dir. tes.), Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Ser docente virtual: Tiempo y presencia en entornos de enseñanza-aprendizaje del Campus Andaluz Virtual. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Alternativas a la formación permanente reglada del profesorado: El aprendizaje entre iguales en el caso EABE
Irene Martín Ruano
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.), María Isabel Borda Crespo (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Internet, organización en red y educa@ción: Estudio de un caso de buenas prácticas en enseñanza superior
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Descripción y análisis del uso de tres herramientas TIC aplicadas a la enseñanza del violín
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
Formación, currículum y profesión en discursos y vivencias de estudiantes universitarios. Caso: Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas, México
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Las TIC en la Educación: realidad y expectativas: informe anual 2011
coord. por Miguel Sola Fernández, José Francisco Murillo Mas
Ariel España : Fundación Telefónica, 2011. ISBN 978-84-08-11009-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados