Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
J. Eduardo Sierra Nieto, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino, Irene Martínez Martín
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 2, 2024, págs. 6-7
J. Eduardo Sierra Nieto, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 1, 2024, págs. 5-6
Evaluación y Calificación ¿Una Relación Tóxica?: Funciones y Finalidades Diferenciadas y Modelos de Convivencia
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 17, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Evaluación y Calificación ¿Una Relación Tóxica?: Funciones y Finalidades Diferenciadas y Modelos de Convivencia), págs. 7-10
J. Eduardo Sierra Nieto, Laura Pérez Granados, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Virginia Viñoles Cosentino
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 2, 2023, págs. 5-6
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 5-6
Haciendo memoria: una vida dedicada a la Educación
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 6-8
La evaluación de las competencias educativas: De las pruebas estandarizadas al portafolios educativo
Monsalud Gallardo Gil, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 149-163
La apuesta por una “cultura científica” rigurosa y solidaria: entrevista a Ángel I. Pérez Gómez
Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Insua
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 274-279
De la rapidez al abismo. ¿Y si caminamos más despacio?
Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Mayka García García, Ana Yara Postigo Fuentes, Diego Martín Alonso, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 5-8
La gran estafa de la "producción académica"
Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, J. Eduardo Sierra Nieto, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes, Mayka García García, Laura Pérez Pérez, Álvaro Pérez García, Javier Montero González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 5-6
Cómo hacer investigación cualitativa en el área de tecnología educativa
Manuel Fernández Navas, Ana Yara Postigo Fuentes, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 93-116
Recuperando el sentido de las actividades: reflexiones en torno a la importancia del diseño didáctico
Juan Manuel Nava Fuerte, Noelia Alcaraz Salarirche
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 47, Nº. 1, 2022
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 23, Nº 2, 2021, págs. 94-116
Evaluación, la gran desconocida: aclarando conceptos
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 44, 2021, págs. 8-13
Guía simple para evaluar en el aula
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 44, 2021, págs. 20-24
Noelia Alcaraz Salarirche, Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Mayka García García, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Javier Montero González, Álvaro Pérez García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 1-2
Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)
Ester Caparrós Martín, J. Eduardo Sierra Nieto, Mayka García García, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Álvaro Pérez García, Javier Montero González
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 1-3
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Mayka García García, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Álvaro Pérez García, Laura Pérez Granados, Ana Yara Postigo Fuentes, Diego Martín Alonso
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 1-2
Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica
Manuel Fernández Navas, J. Eduardo Sierra Nieto, Noelia Alcaraz Salarirche, Ester Caparrós Martín, Diego Martín Alonso, Mayka García García, Álvaro Pérez García, Laura Pérez Granados
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 1-2
Principios de procedimiento y escenarios reales en la formación inicial de maestros/as
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Laura Pérez Granados
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 21, Nº 1, 2019, págs. 123-142
J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín, Álvaro Pérez García, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Mayka García García
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 1-1
Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa: entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra
Ester Caparrós Martín (entrev.), Noelia Alcaraz Salarirche (entrev.), Miguel Ángel Santos Guerra (entrevistado)
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Nº. 0, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?), págs. 129-130
Evaluación y pruebas estandarizadas: Una reflexión sobre el sentido, utilidad y efectos de estas pruebas en el campo educativo
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Estandarizada), págs. 51-67
La evaluación a través de portafolios: ¿una ocasión para el aprendizaje?
Noelia Alcaraz Salarirche
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 31-46
Evaluación versus calificación
Noelia Alcaraz Salarirche
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 17, Nº 2, 2015, págs. 209-236
Aproximación histórica a la evaluación educativa: de la generación de la medición a la generación ecléctica
Noelia Alcaraz Salarirche
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 11-25
Un viejo trío de conceptos: Aprendizaje, currículum y evaluación
Noelia Alcaraz Salarirche
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 16, Nº 2, 2014, págs. 55-86
Crear un centro desde el principio
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 444, 2014, págs. 32-36
¿Evalúa PISA la competencia lectora?
Noelia Alcaraz Salarirche, Rosa María Caparrós Vida, Encarnación Soto Gómez, Remedios Beltrán Duarte, Agustín Rodríguez Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en instituciones penitenciarias : historia, políticas públicas y buenas prácticas), págs. 577-599
La voz del alumnado en los procesos de evaluación docente universitaria
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Miguel Sola Fernández
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 26-39
Carlos Monge López, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Patricia Gómez Hernández
Organización y gestión del aula de Educación Infantil / coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López, 2023, ISBN 978-84-19287-30-4, págs. 275-302
Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía
Laura Pérez Granados, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Javier Barquín Ruiz
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 757-769
Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, Amalia Lavinia Rizzo
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con lesson study y ApS en el Grado de Pedagogía
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Laura Pérez Granados
Educación Inclusiva / coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo, 2020, ISBN 978-84-18348-97-6
¿A qué llamamos innovación educativa?: 5 ideas clave para la formación INICIAL del profesorado.
J. Eduardo Sierra Nieto, Manuel Fernández Navas, Ester Caparrós Martín, Noelia Alcaraz Salarirche
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 144-167
Revisión bibliográfica sobre el portafolios
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 17-39
Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo
María José Mayorga Fernández, Monsalud Gallardo Gil, Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 83-100
La cara es el espejo del alma: la presentación del portafolios educativo
Noelia Alcaraz Salarirche, María José Mayorga Fernández, Laura Pérez Granados
El portafolios educativo en educación superior / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, 2016, ISBN 978-84-460-4245-7, págs. 125-137
Introducción. Más allá de la ficción
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 21-26
Proyedu2: la participación y la democracia son posibles en la formación de docentes
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 189-206
Noelia Alcaraz Salarirche
Innovación educativa: más allá de la ficción / coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, 2016, ISBN 978-84-368-3544-1, págs. 245-258
Mayka García García, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Manuel Cotrina García
Etnografía de la socializacion en las familias / coord. por María Fernanda Moscoso, 2014, págs. 65-71
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Manuel Cotrina García, Raquel Almagro Cortijo
Making of... Construcciones etnográficas de la educación / coord. por Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, 2014, págs. 15-22
Buenas prácticas para la convivencia escolar. Experiencias educativas en contextos multiculturales
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1062
La investigación acción y la reflexión como vía hacia la autonomía docente
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 21-30
Evaluación y formación: ¿Cómo mejoramos los procesos de formación a través de la evaluación
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 307-316
Reinventado la evaluación en el contexto Europeo de Educación Superior: experiencias con portafolios en el ámbito universitario
Laura Pérez Granados, Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Monsalud Gallardo Gil
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 300-308
Una experiencia de formación y aprendizaje a través de la evaluación
Noelia Alcaraz Salarirche, Manuel Fernández Navas, Miguel Sola Fernández
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-04-3, págs. 391-400
La evaluación como mejora de la práctica docente del profesorado novel: una experiencia en la titulación de magisterio de la Universidad de Málaga
Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Miguel Sola Fernández
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 921-931
Retroalimentación virtual en el marco de una experiencia de innovación educativa universitaria
Noelia Alcaraz Salarirche, Monsalud Gallardo Gil, David Herrera Pastor, María José Serván Núñez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 183-190
Noelia Alcaraz Salarirche
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 206-207
Es reseña de:
Málaga : UMA editorial, 2021. ISBN 978-84-1335-097-4
La evaluación en el aula. Explorando el portafolios en Secundaria. Un estudio de caso
Noelia Alcaraz Salarirche
Tesis doctoral dirigida por Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Milgian Dixiana Martínez Ordóñez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Sola Fernández (dir. tes.), Noelia Alcaraz Salarirche (codir. tes.). Universidad de Málaga (2024).
coord. por Ester Caparrós Martín, Monsalud Gallardo Gil, Noelia Alcaraz Salarirche, A.L. Lavinia Rizzo
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-97-6
Ha sido reseñado en:
Educación inclusiva: un desafío y una oportunidad para la innovación educativa en la formación inicial del profesorado
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 2, 2021, págs. 202-205
Innovación educativa: más allá de la ficción
coord. por Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3544-1
Ha sido reseñado en:
Innovación educativa. Más allá de la ficción
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 670-672
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados