Trabajo interdisciplinar en la didáctica universitaria: el caso del grupo GSIC-EMIC en la Universidad de Valladolid
págs. 13-30
págs. 31-70
págs. 71-88
págs. 89-102
págs. 103-128
págs. 129-150
págs. 151-180
Retroalimentación virtual en el marco de una experiencia de innovación educativa universitaria
Noelia Alcaraz Salarirche, Monsalud Gallardo Gil, David Herrera Pastor, María José Serván Núñez
págs. 183-190
La formación para la adopción de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en la universidad: un enfoque organizativo
págs. 191-198
Innovación en la formación del profesorado: experiencia desde comunidades de aprendizaje virtuales
págs. 199-204
El aula virtual como recurso para la docencia y tutorización académica del alumnado universitario
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
págs. 205-212
Nuevas prácticas metodológicas en la enseñanza de postgrado: experiencias docentes con las TIC's en doctorado, master y especialización del profesorado
págs. 213-220
Adaptación de la asignatura Bioquímica de la licenciatura en Medicina de la Universidad de Salamanca al EEES: estudio preliminar
págs. 221-226
págs. 227-234
La evaluación de competencias a través del portafolio-etnográfico: una experiencia de innovación y mejora de la docencia en el marco de la convergencia al EEES
págs. 235-240
Proyecto Fin de Carrera: aplicación del Aprendizaje en Competencias
Aziz Bentrika, María Ascensión Hernández Encinas, María Araceli Queiruga Dios, Isabel Visus Ruiz
págs. 241-246
págs. 247-252
Aplicaciones informáticas para Cálculo Matricial de Estructuras
José Antonio Cabezas Flores, Á Vicente, José Luis González Fueyo, Manuel Domínguez Lorenzo, Manuel Pablo Rubio Cavero
págs. 253-260
El Papel del Practicum en la Reestructuración de las enseñanzas universitarias
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Emilia Jiménez Mesas
págs. 261-266
Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, Francisco Javier Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García, Emilia Jiménez Mesas
págs. 267-272
págs. 273-280
Hacia el perfil profesional del profesorado para el EEES: diagnóstico inicial
págs. 281-292
págs. 293-298
págs. 299-304
Medir para innovar: la velocidad de lectura de los estudiantes universitarios en la planificación de asignaturas de Filología mediante créditos ECTS
Izaskun Elorza, Blanca García Riaza, Miriam Borham Puyal, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez
págs. 305-312
El Análisis de Prácticas profesionales como dispositivo de formación para la docencia universitaria: una experiencia de investigación-acción
págs. 313-320
Enseñanza del cálculo y diseño de estructuras metálicas empleando el entorno EUDORED
José Luis González Fueyo, Manuel Domínguez Lorenzo, José Antonio Cabezas Flores
págs. 321-328
Metadistribución Linux para la docencia en el Grado de Información y Documentación
Raquel Gómez Díaz, Luis Carlos García de Figuerola Paniagua, José Luis Alonso Berrocal, Ángel Francisco Zazo Rodríguez
págs. 329-336
Valoraciones del alumnado sobre el uso del portafolios didáctico en la enseñanza universitaria
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
págs. 337-342
Una propuesta de acercamiento a los créditos europeos: la investigación en atención a la diversidad
págs. 343-350
págs. 351-356
Formar al profesorado en las competencias tecnológicas: resumen de una experiencia docente
págs. 357-360
págs. 361-368
págs. 369-374
págs. 375-382
Diez universidades en un sólo click
Alfonso Infante Moro, José Ignacio Aguaded Gómez, María Dolores Guzmán Franco, Paloma Santiesteban García, María de las Nieves Santos Fernández
págs. 383-392
"ELKARR-I-KERTUZ": una experiencia de enseñanza y aprendizaje colaborativos en la titulación de Educación Infantil
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
págs. 393-400
Ténica de "EYE TRACKING" para la optimización de las interfaces de programas docentes
Juan Antonio Juanes Méndez, María José Rodríguez Conde, Mª Luisa Lagándara López, Susana Olmos Migueláñez, Laura Juanes Velasco, Javier Cabrero Fraile
págs. 401-404
Pizarras digitales interactivas multipunto: estrategia metodológica para una mayor participación y motivación del alumno
Juan Antonio Juanes Méndez, María José Rodríguez Conde, Mª Luisa Lagándara López, Susana Olmos Migueláñez, Laura Juanes Velasco, Javier Cabrero Fraile, Ricardo Vázquez
págs. 405-408
págs. 409-414
págs. 415-424
págs. 425-430
Nuevos planteamientos para la enseñanza de la historia de la educación: una experiencia práctica con blogs
págs. 431-436
págs. 437-442
págs. 443-450
págs. 451-458
Profesionales y universidad: una buena alianza para la adquisición de competencias específicas. El caso de la titulación de magisterio de educación infantil
págs. 459-464
págs. 465-472
págs. 473-476
págs. 477-484
págs. 485-492
Evaluación continua soportada en una plataforma de educación a distancia basada en Moodle: experiencia con la asignatura metodología cualitativa de la investigación educativa
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
págs. 493-498
De los métodos didácticos tradicionales a los métodos europeos: experiencias de la asignatura piloto de Catalogación Descriptiva
págs. 499-506
Conocer la escuela a través de nuestras vidas: la biografía escolar como estrategia de aprendizaje
José Ignacio Rivas Flores, David Herrera Pastor, Rocío Jiménez Cortés, Analía E. Leite Méndez
págs. 507-512
págs. 513-520
págs. 521-526
págs. 527-534
págs. 535-548
La metodología de investigación-acción en la docencia universitaria: revisión de la evolución de una red nacional de evaluación formativa
Belén Tabernero Sánchez, Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Luis Pascual
págs. 549-554
págs. 555-562
Ambientalización curricular de la Universidad de Salamanca: plan piloto en la Facultad de Educación
Teresa Vicente Ramos, José Gutiérrez Pérez, Ángela Barrón Ruíz
pág. 563
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados