Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Realidad virtual y videojuegos en educación social.: Percepciones y análisis en la formación de educadores
Mario Cerezo Pizarro, Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jairo Melo Sánchez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 37, 2024, págs. 9-24
Diferencias de género en el acoso escolar:: una mirada a las perspectivas de víctimas, acosadores y observadores
María Ángeles García Gil, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 37, 2024, págs. 59-73
Adaptación del cuestionario de valoración de competencias digitales en educación superior
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Cristóbal Suárez Guerrero, Carol Rivero Panaqué, Mario Cartagena Beteta
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales de investigación en educación y sociedad), págs. 117-125
Efectos socioeducativos de una infrarrepresentación de las mujeres en la cultura gamer: una revisión de la literatura
Jairo Melo Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 36, 2023, págs. 61-86
Maria Graciela Badilla Quintana, Geraldine González López, Francisco Javier Sandoval Henríquez, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 23-34
The computer devices and applications used by the teachers of the Ibarra Educational Unit
Jorge Iván Albuja León, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Nhora Magdalena Benitez Bastidas
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 186-197
Mario Cartagena Beteta, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 70, 2022
Videojuegos culturales como herramienta de inclusión educativa. El videojuego Moss
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 613-622
Las Aulas del Futuro como espacios favorecedores del cambio educativo en la Educación Superior
Alicia González Pérez, Isabel Cerezo Cortijo, Fátima Llamas Salguero, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 675-683
Investigación con videojuegos en educación. Una revisión sistemática de la literatura de 2015 a 2020
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 85, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 2))
Valoración de la Competencia Digital en Alumnos con Rendimiento Alto en Perú
Cristóbal Suárez Guerrero, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
Presentación Dossier "Educación emocional. Una visión Iberoamericana"
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 39, 2020, págs. 9-11
"Monité" como prevención del acoso escolar: una experiencia de aula
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 313-314, 2019 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos en el aula), págs. 30-35
Diego Corsi, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 56, 2019, págs. 95-112
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 2 («Los materiales didácticos Musicales: enfoques y perspectivas de investigación»), 2019, págs. 171-188
Presentación: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 5-9
Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 57-77
Enrique Ravelo, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Alicia González Pérez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 196-224
Adecuación de las competencias emocionales en los egresados del grado de educación social
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación social: retos para el futuro), págs. 15-22
Contextualización de la formación virtual en robótica educativa de los docentes rurales del Perú
Cecilia Fernández Morales, Fernando Iriarte Gómez, Carmen Mejía Solano, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 71-82
John Arias Villamar, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 1, Nº. 7, 2017, págs. 30-30
John Arias Villamar, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación, ISSN-e 2550-6862, Vol. 1, Nº. 5, 2017, págs. 1-2
Modelos cerrados y abiertos para evaluar las competencias digitales
Juan Eusebio Silva Quiroz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2016, págs. 111-128
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 6, 2016, págs. 71-82
Análisis del conocimiento del código PEGI en la formación inicial del profesorado.
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 87-96
Los “blogs”, “wikis” y redes sociales y su impacto en la educación superior: Caso de estudio Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
Jorge Enrique Revelo Rosero, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Alicia González Pérez
Revista Economía y Negocios, ISSN-e 2602-8050, Vol. 7, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Journal Economía y Negocios (January - June 2016)), págs. 43-54
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
Videojuegos precursores de emociones positivas: propuesta metodológica con Minecraft en el aula hospitalaria
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 3, 2015, págs. 105-120
Mobile learning: Una propuesta de intervención para la igualdad de género en Educación Secundaria
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 28, 2015, págs. 126-140
Visión y tratamiento educativo de los roles masculino y femenino desde el punto de vista de los videojugadores: Tecnologías emergentes favorecedoras de la igualdad de género
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 28, 2015, págs. 145-163
El bienestar subjetivo ante las buenas prácticas educativas con TIC: su influencia en profesorado innovador
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 255-279
Edutainment en modelos 1 a 1.: Una propuesta con videojuegos en redes sociales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jesús Valverde Berrocoso, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 139-154
Los mecanismos de la socialización virtual
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 108-115
¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 25 págs.
Reseñas: Zackariasson, P. & Wilson, T. L. (2012) (Eds). The Video game industry. Formation, present state and future. London: Routledge
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 4, 2012, págs. 143-145
Redes sociales y microblogging: innovación didáctica en la formación superior
María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María José Sosa Díaz
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 61-74
Jesús Valverde Berrocoso, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº 1, 2012, págs. 51-62
El videojuego en red social: un nuevo modelo de comunicación
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Alberto Bernabé Sáez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 6 (I Congreso Nacional de Comunicación Social y Educación), 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación social), págs. 157-176
Competencia digital: desarrollo de aprendizajes con mundos virtuales en la escuela 2.0
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 37, 2011, 14 págs.
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Francisco Javier Rosado Castela, Gloria María Rubio González
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 1, 2011, págs. 97-125
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 308-310
Patrones de masculinidad y feminidad asociados al ciclo de la violencia de género
Carmen Delgado Álvarez, Ana Iraegui Torralbo, Loreto Marquina Torres, María Francisca Martín Tabernero, Beatriz Palacios Vicario, Juan F. Plaza Sánchez, Pedro Pablo Sendín Melguizo, María Dolores Pérez Grande, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Investigación, género y educación), págs. 187-217
Investigando videojuegos: Recursos online para el inicio de una investigación cualitativa sobre la narrativa de/sobre los videojuegos
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 216, 2006, págs. 61-64
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las TIC como herramienta de participación e inclusión social para jóvenes en situación de riesgo)
El proceso de transcripción en el marco de la metodología de investigación cualitativa actual
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 367-386
Los juegos-web y el ocio electrónico, un nuevo reto para la pedagogía del ocio
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 199, 2004, págs. 51-58
Programas de análisis cualitativo para la investigación en espacios virtuales de formación
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 4, 2003
Estudio cualitativo de los valores como mediadores educativos en la integración del enfermo mental
María Cruz Sánchez Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Desiderio López Gómez
Salamanca: revista de estudios, ISSN 0212-7105, Nº. 50, 2003, págs. 239-258
Algunos materiales para su utilización en el aula de matemáticas
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Juan Carlos Pereña Moro, Patricia Martín Huerta, José María Chamoso Sánchez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 9, 1997, págs. 319-350
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Alicia González Pérez, Francisca Angélica Monroy García
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira, Ángel San Martín Alonso, 2024, ISBN 978-84-1170-435-9, págs. 273-290
Hacia una educación inclusiva mediante el uso de videojuegos culturales: Moss: una propuesta periférica
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 341-352
Valoración de los efectos de un programa mindfulness en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis de la empatía y la atención emocional
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jorge Guerra Antequera, María Ángeles García Gil
Formación práctica y estrategias educativas / coord. por Luis López Catalán, María Navarro Granados, Celia Gallardo Herrerías, Lucía Torres Zaragoza, 2023, ISBN 978-84-1170-900-2, págs. 103-112
Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 227-229
Mario Cerezo Pizarro, Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 375-386
Diseño e implementación de la metodología activa gamificación en la formación del profesorado: el aula del futuro como espacio de enseñanza y aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 359-366
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez
Educación y ecologías de aprendizaje / coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-500-7, págs. 111-137
Proyecto de gamificación en la formación de educadores a través del Aula del Futuro
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez, Manuel Gil Mediavilla
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3270-3276
Estados positivos de aprendizaje en el aula hospitalaria con un videojuego
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria / coord. por Yésica Teijeiro Bóo, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 9788419312242, págs. 79-91
Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 20-34
Propuestas didácticas de la gamificación estructurada en contextos universitarios
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Juan David Concepción Rosa
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 39-58
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa / coord. por Carmen Solís-Espallargas, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, Pilar Moreno Crespo, 2021, ISBN 978-84-368-4489-4, págs. 19-31
Europa Universalis II vs. Age of Empires II: cotejo de aprendizajes históricos sobre la Baja Edad Media a partir del trabajo didáctico con dos videojuegos de estrategia en 2.º de la ESO
Miguel Fernández Cárcar, Iñigo Mugueta Moreno, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Investigación basada en diseño (DBR)
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, María Carmen Garrido Arroyo, Laura Malinverni, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 167-180
Jorge Guerra Antequera, Juan Antonio Antequera Barroso, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 610-619
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-17667-66-5, págs. 15-24
Videojuegos y sus posibilidades contra el ciberbullying
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-17667-66-5, págs. 79-88
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jorge Guerra Antequera
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 609-618
Alberto González Fernández, Jesús Acevedo Borrega, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 629-642
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 690-706
Comunidades maker de videojugadores en línea: una ecología de aprendizaje colaborativo
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Alicia González Pérez
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 68-70
Catálogo de recursos TIC para una educación emocional con adultos mayores
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández, 2018, ISBN 9788417219628
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 165-175
La cultura maker en las dinámicas de construcción colaborativa de los videojugadores online: caso de estudio Gumiparty
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 393-398
Jorge Iván Albuja León, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / coord. por Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 90-96
Experiencia auto-formativa para docentes rurales del Perú. Caso: curso de robótica educativa.
Cecilia Emperatriz Fernández Morales, Fernando Iriarte Gómez, Carmen Mejía Solano, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 36-38
Gamificación con pbl para una asignatura del grado de maestro de educación infantil
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Experiencias de gamificación en aulas / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2017, ISBN 978-84-944171-6-0, págs. 21-32
Nuevas ecologías del aprendizaje: análisis de proyectos de aprendizaje trialógico y educación expandida
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, María Carmen Garrido Arroyo, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 86-115
Neuro-maker, lo que aportan los videojuegosal proceso de enseñanza-aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 17-17
Determinación de los patrones emocionalesen los videojuegos de problemática social
Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Maria Graciela Badilla Quintana, Karen Sanz Ramos
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 70-70
Videojuegos y su potencial para producir desarrollos en los aprendizajes
Eduardo Ernesto García Torchia, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 87-87
Videojuegos en el aula educativa: orientaciones y recursos para la implementación de la educación emocional
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 238-247
Diego Corsi, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 333-341
Carlos Arias Almendro, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 408-416
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 848-849
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 967-968
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Pilar Moreno Crespo
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 306-315
La institución educativa a “juicio”: una experiencia didáctica en educación superior
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 353-358
Recursos para trabajar la competencia emocional con menores en riesgo
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 322-333
(Des) montando los patrones masculinos y femeninos a través de los videojuegos: intervención educativa en la infancia y la adolescencia
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 688-698
Estrategias de afrontamiento del riesgo en la infancia: videojuegos, familia y código PEGI
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 699-710
Centros educativos e-competentes: innovación educativa con TIC desde la autonomía del centro
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Rubén Arriazu
El proyecto de educación digital en un centro educativo: Guía para su elaboración y desarrollo / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2015, ISBN 978-84-9077-052-8, págs. 49-68
La aplicación del Proyecto de Educación Digital (PED) en un centro educativo: estructura y procedimientos
Jesús Valverde Berrocoso, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
El proyecto de educación digital en un centro educativo: Guía para su elaboración y desarrollo / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2015, ISBN 978-84-9077-052-8, págs. 111-138
Código PEGI: Edad, contenidos y adecuación desde la perspectiva de los alumnos/as del grado de educación infantil
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Videojuegos: desarrollo e industria creativa / coord. por David Alonso Urbano, Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, José Cuesta Martínez, 2015, ISBN 978-84-942154-5-2, págs. 65-82
Propuestas didácticas para la aplicación de videojuegos en el aprendizaje de competencias básicas
Carlos Arias Almendro, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 503-515
Minecraft como herramienta pedagógica: propuestas metodológicas de aula
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 556-575
GTA IV un Sandbox más allá de la violencia
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 868-889
Introducción del libro digital en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Concepción López Andrada, María José Sosa Díaz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 153-163
Dilemas pedagógicos sobre el desarrollo de los massive open online course (MOOC)
Cristóbal Suárez Guerrero, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1399-1409
Análisis de arquetipos masculinos en los videojuegos: enfoques para el tratamiento de la igualdad
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1835-1842
El campus virtual como espacio de aprendizaje en el desarrollo de tutorías EEES
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 106-113
La importancia del uso de las redes sociales en la educación superior
Alicia González Pérez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 339-341
Aprendizaje activo de contenidos con la ayuda de Twitter
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Alicia González Pérez
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 363-366
El aprendizaje basado en juegos digitales como elemento de aula y gnerador de aprendizajes
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Mirada RELPE: Reflexiones iberoamericanas sobre las TIC y la educación, 2014, ISBN 9871909152, págs. 123-127
5. Desarrollo curricular: Recursos educativos digitales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Francisco Javier Rosado Castela
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.), 2014, ISBN 978-84-9085-078-7, págs. 163-191
Videojuegos en el aula de infantil: análisis de enfoques docentes
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 271-274
Master Class 2: Aprendizaje basado en juegos y el uso de videojuegos como tecnología emergente
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (coord.), Jesús Valverde Berrocoso
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 319-320
Heroinas en los videojuegos: Cuerpo y comunicacion en las redes sociales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3627-3640
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3641-3654
Evaluación de experiencias de innovación escolar mediadas por TIC en el contexto de Castilla y León
Francisco Javier Tejedor Tejedor, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Sagrario Prada San Segundo, Anunciación Quintero Gallego
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 28-32
Relato: Educación global
Carmen Alba Pastor, Analía E. Leite Méndez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Judith Arrazola Carballo
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 364-365
María José Sosa Díaz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Concepción López Andrada
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 172-187
La percepción de los roles masculinos y femeninos desde las perspectiva del videojugador/a: actividades de enseñanza y aprendizaje para la igualdad
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 212-229
El uso del móvil en el aula de secundaria: una propuesta de intervención para la igualdad con profesores y alumnos
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 243-249
Aprendizajes psicosociales con videojuegos en redes sociales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 178-182
Visibilidad de las historiadoras de la educación en la red
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1082-1090
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1135-1146
María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Prácticas de innovación docente con redes sociales y microblogging en la formación del profesorado
María José Sosa Díaz, María Rosa Fernández Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Formación del profesorado y prácticas digitales / coord. por Yamile Sandoval Romero, Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Arturo Hernán Arenas Fernández, José Ignacio Aguaded Gómez, 2011, ISBN 978-958-8303-78-9, págs. 53-69
Videojuegos: Integración curricular en la formación inicial del profesorado
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 471-482
Videojuegos en redes sociales: posibilidades de enseñanza y aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 331-338
Experiencia con redes sociales para la formación de profesorado en el EEES
María José Sosa Díaz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 835-844
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez, Joaquín García Carrasco
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 457-464
Fernando Martínez Abad, Juan Pablo Hernández Ramos, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1205-1214
Evaluación continua soportada en una plataforma de educación a distancia basada en Moodle: experiencia con la asignatura metodología cualitativa de la investigación educativa
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 493-498
Modelos y enfoques de formación docente universitario en entornos vituales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Lourdes Pérez Sánchez
La docencia universitaria en los espacios virtuales / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez; Eleonora Badilla Saxe (aut.), Julio Cabero Almenara (aut.), 2009, ISBN 978-9977-15-176-2, págs. 23-43
Ciberfeminismo: la manifestación tecnológica de las mujeres
Lourdes Pérez Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Mujeres rurales: estudios multidisciplinares de género / Valentina Maya Frades (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-7800-332-7, págs. 283-297
Cuerpo, salud y enfermedad en los libros de texto de la ESO
María Cruz Sánchez Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Joaquín García Carrasco
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1084-1090
Prácticas de alfabetización digital para el profesorado
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Claves de la alfabetización digital / coord. por Rafael Casado Ortiz, 2006, ISBN 84-08-07120-3, págs. 233-234
Técnicas de recogida de información en los espacios virtuales
María Cruz Sánchez Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Miguel Angel González Herrera
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 535-542
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 17, 2015, págs. 137-139
Es reseña de:
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales / coord. por Juan de Pablos Pons
Madrid : La Muralla, D.L. 2015. ISBN 9788471338174
Reseña:: Aprender en red: de la interacción a la colaboración
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 63-64
Es reseña de:
Aprender en red: de la interacción a la colaboración
Cristóbal Suárez Guerrero, Begoña Gros Salvat
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2013. ISBN 978-84-9029-961-6
Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
coord. por María Rosa Fernández Sánchez; Ana María Hernández Carretero (aut.), María Carmen Garrido Arroyo (aut.), Jesús Valverde Berrocoso (aut.), Ramón Pérez Parejo (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Antonio Pantoja Chaves (aut.), Miguel Á. Martín Sánchez (aut.), Jesús Acevedo Borrega (aut.), Marta García Pérez (aut.), Alberto González Fernández (aut.), Antonio Miranda Sierra (aut.), Rocío Yuste Tosina (aut.), Gloria María Rubio González (aut.), Teresa Fraile Prieto (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), María Inmaculada Pedrera Rodríguez (aut.)
Afoe, 2015. ISBN 9788460842903
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.)
Dykinson, 2014. ISBN 978-84-9085-078-7
Ha sido reseñado en:
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Juan Manuel Méndez Rey, Cristóbal Suárez Guerrero, Antonio Hilario Martín Padilla, Pedro Román Graván, José G. Galán, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, J. Fernández Sánchez
Afoe, 2013. ISBN 978-84-616-4020-1
Procesos educativos y realidad escolar ,2
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Miguel Á. Martín Sánchez
Almería : Tutoria Formación. ISBN 9788499628165
Interactividad en los entornos de formación on-line
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Lourdes Pérez Sánchez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2009. ISBN 978-84-9788-840-0
Ha sido reseñado en:
Graciela Alicia Esnaola Horacek (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 3, 2009, págs. 300-301
Graciela Alicia Esnaola Horacek (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 226-227
Los mecanismos de socialización en los grupos y listas de distribución: propuestas sociales para el aprendizaje en los espacios virtuales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Joaquín García Carrasco (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.), María Rosa Fernández Sánchez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2022).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Estrategias lúdicas para la enseñanza de la programación: un análisis comparativo de su eficacia en la Educación Superior
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.), María Inmaculada Pedrera Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2019).
Modalidades de aprendizaje con videojuegos, pedagogia lúdica para provocar cambios cognitivos
Eduardo Ernesto García Torchia
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.), Graciela Alicia Esnaola Horacek (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Hermes Rubén Ernesto Rodríguez Valencia
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.), Alicia González Pérez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios
coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-908-9
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación
coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-66-5
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso
Universidad de Extremadura, 2014. ISBN 978-84-686-4895-8
Videojuegos en redes sociales: perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula
coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Laertes, 2013. ISBN 978-84-7584-913-3
Ha sido reseñado en:
Reseñas: Revuelta, F.I, Esnaola, G. (Coord.) (2012).Videojuegos en redes sociales: perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula. Barcelona: Laertes, 196 pp.
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 105-107
Reseña: Videojuegos en redes sociales: Perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 65-66
La docencia universitaria en los espacios virtuales
coord. por Susan Francis Salazar Salazar, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez; Eleonora Badilla Saxe (aut.), Julio Cabero Almenara (aut.)
San Jose de C.R. :Universidad de Costa Rica : AECI. ISBN 978-9977-15-176-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados