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Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Transmedia Storytelling:: explorando su uso en la educación
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Elisava Temes de disseny, ISSN 2385-7951, Nº. 33, 2017, págs. 26-35
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Lluís Solano Albajes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 19, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación), págs. 71-90
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Lluís Solano Albajes
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 20, 2016, págs. 115-130
José Luis Eguia Gómez, Ruth S. Contreras-Espinosa, Lluís Solano Albajes
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 31-48
José Luis Eguia Gómez, Ruth S. Contreras-Espinosa, Lluís Solano Albajes
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: 3C TIC - Edición nº 4)
Videojuegos: Conceptos, historia y su potencial como herramienta para la educación
José Luis Eguia Gómez, Ruth S. Contreras-Espinosa, Lluís Solano Albajes
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 1, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: 3C Tic - Edición nº 2)
Videojuegos como un entorno de aprendizaje: El caso de "Monturiol el joc"
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Lluís Solano Albajes
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación inmersivas), págs. 249-261
Gestión de contenidos educativos para el aprendizaje del diseño mediante un CMS
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Gestión de sistemas educativos virtuales), págs. 52-61
Contenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcast
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 20, 2009, págs. 139-148
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital / coord. por Carlos Ramírez Moreno, Luis Navarrete-Cardero, 2024, ISBN 978-84-472-2522-4, págs. 343-370
Videojuegos para detectar noticias falsas y combatir la desinformación
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 360-373
Digital games to spot and fight disinformation
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 370
Tutoriales en video y transmisiones de juegos en vivo: Oportunidades para crearestrategias de aprendizaje informal
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Adolescentes en la era de las redes sociales / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, Cecilia Ugalde, 2022, ISBN 978-84-123113-5-8, págs. 25-41
Enseñanza en línea usando Discord durante la pandemia COVID-19
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1172-1191
Trabajando con videojuegos en el aula: una experiencia para entender cómo el uso de elementos de juego ayuda a crear un compromiso afectivo y cognitivo
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Serious games para emprendeduria: características basadas en el método delphi
Ruth S. Contreras-Espinosa, Elisenda Tarrats Pons, José Luis Eguia Gómez
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1699-1709
Games and learning. The importance of cognitive and affectiveengagement during game play
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Lluís Solano Albajes
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 85-85
Gamificación en aulas universitarias
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Gamificación en aulas universitarias / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2016, págs. 7-8
Conceptos y más conceptos: Juego vs videojuego
José Luis Eguia Gómez
Repensemos el juego / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, 2015, ISBN 978-84-942706-5-9, págs. 49-53
Videojuegos y divulgación científica: un acercamiento a sus posibilidades en el aprendizaje y a sus limitaciones como medio
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Nuevas tendencias en innovación educativa superior / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2014, ISBN 978-84-15705-14-7, págs. 179-196
Los juegos digitales y alfabetización digital: Entrevistas con profesores de primaria que utilizan juegos en la práctica educativa
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, pág. 649
Capítulo 5. Diseño en web: conceptos y tendencias
José Luis Eguia Gómez
El Diseño: 7 visiones transversales / coord. por Salvador Zermeño Méndez, Ruth S. Contreras-Espinosa; Olga Nohemí Cabrera Treviño (aut.), Jorge Egea (aut.), José Luis Eguia Gómez (aut.), Irene García Medina (aut.), Zahaira Fabiola González Romo (aut.), Chokeanand Bussracumpakorn (aut.), 2012, ISBN 978-84-695-3629-2, págs. 122-161
Videojuegos en dispositivos móviles para desarrollar competencias en alumnos de primaria
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Mobile Communication 2012: Experiències i recerques sobre comunicació mòbil / coord. por Héctor Navarro Güere, 2012, ISBN 978-84-695-3069-6, págs. 56-64
Creación de videojuegos como recurso cognitivo en el marco de la Investigación Acción-Participativa
José Luis Eguia Gómez, Ruth S. Contreras-Espinosa, Luis Solano
Sistemas y Tecnologías de Información: actas de la 7.ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información / Alvaro Rocha (ed. lit.), José A. Calvo-Manzano Villalón (ed. lit.), Luís Paulo Reis (ed. lit.), Manuel Pérez Cota (ed. lit.), Vol. 2, 2012 (Artículos), ISBN 978-989-96247-6-4, págs. 811-816
Web 2.0 + educación: colaboración y recursos abiertos
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Juegos multijugador: el poder de las redes en el entretenimiento
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Alejandro Lozano Muñoz
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2014. ISBN 978-84-9064-371-6
El Diseño: 7 visiones transversales
coord. por Salvador Zermeño Méndez, Ruth S. Contreras-Espinosa; Olga Nohemí Cabrera Treviño (aut.), Jorge Egea (aut.), José Luis Eguia Gómez (aut.), Irene García Medina (aut.), Zahaira Fabiola González Romo (aut.), Chokeanand Bussracumpakorn (aut.)
Universitat de Vic, Facultat d'Empresa i Comunicació : Universidad de León, 2012. ISBN 978-84-695-3629-2
El videojuego como recurso para el aprendizaje estratégico en las aulas: el caso de Personatges en Joc
José Luis Eguia Gómez
Tesis doctoral dirigida por Lluis Solano Anbajes (dir. tes.), Ruth S. Contreras-Espinosa (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2012).
Experiencias de gamificación en aulas
coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de la Comunicació, 2017. ISBN 978-84-944171-6-0
Gamificación en aulas universitarias
coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de la Comunicació, 2016
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