Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Evolución de las mujeres en la industria multimedia: avances, desafíos y oportunidades
Ruth S. Contreras-Espinosa
Mosaic, ISSN-e 1696-3296, Nº. 200, 2024
L’evolució de les dones en la indústria multimèdia: avanços, desafiaments i oportunitats
Ruth S. Contreras-Espinosa
Mosaic, ISSN-e 1696-3296, Nº. 200, 2024
El campo de los estudios del juego
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 22, 2022 (Ejemplar dedicado a: Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel), págs. 6-9
Mujeres en la industria del videojuego: un tema aún pendiente
Ruth S. Contreras-Espinosa
Mosaic, ISSN-e 1696-3296, Nº. 192, 2021
Las redes sociales en la comunicación:: un tema de discusión constante
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 20, 2021 (Ejemplar dedicado a: Las redes sociales en la comunicación: un tema de discusión constante), págs. 10-13
Democracia y tecnologías digitales
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 19, 2020 (Ejemplar dedicado a: Usos digitales para la promoción de experiencias democráticas), págs. 6-9
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Cultura), págs. 9-12
Teaching teamwork in logistics engineering through a board game
Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa, Eva Villegas, Ruth S. Contreras-Espinosa, Xavier Canaleta, Teaching Teamwork in Logistics Engineering Through a Board Game
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 36, no. Extra 1 (Parte B), 2020 (Ejemplar dedicado a: Teamwork Assessment in Engineering Education), págs. 510-520
Comunicación y sustentabilidad
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: Retos desde la comunicación para la sostenibilidad), págs. 6-8
Jugadores, escritores e influencers en redes sociales: procesos de profesionalización entre adolescentes
María Josefa Establés Heras, Mar Guerrero, Ruth S. Contreras-Espinosa
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 214-236
Judit Bort Roig, Anna Puig Ribera, Ruth S. Contreras-Espinosa, Emilia Chirveches-Pérez, Joan Carles Martori i Cañas, N. D. Gilson, Jim McKenna
Gaceta sanitaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, ISSN 0213-9111, Vol. 32, Nº. 6, 2018, págs. 563-566
Relaciones públicas en un mundo interconectado
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 15, 2018 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas y Comunicación. Explorando oportunidades en un mundo interconectado), págs. 6-8
Teoría de redes, educación y difusión del conocimiento
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: Teoría de redes, Educación y Difusión del conocimiento), págs. 6-8
Transmedia Storytelling:: explorando su uso en la educación
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Elisava Temes de disseny, ISSN 2385-7951, Nº. 33, 2017, págs. 26-35
Investigación en el área de las Relaciones Públicas
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Retos y oportunidades de las Relaciones Públicas: formación, investigación y salud), págs. 6-8
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos y su evidencia en el aprendizaje: los desafíos en el proceso de evaluación.), págs. 84-86
Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación
Ruth S. Contreras-Espinosa
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 19, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación), págs. 27-33
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Lluís Solano Albajes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 19, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación), págs. 71-90
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Lluís Solano Albajes
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 20, 2016, págs. 115-130
José Luis Eguia Gómez, Ruth S. Contreras-Espinosa, Lluís Solano Albajes
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 2, 2015, págs. 31-48
EXTRA LIFE: 10 videojuegos que han revolucionado la cultura contemporánea
Ruth S. Contreras-Espinosa
En-claves del pensamiento, ISSN 1870-879X, ISSN-e 2594-1100, Vol. 9, Nº. 18, 2015, págs. 171-174
Consumption of Digital Media by Children and pre-Teenagers in Catalonia, Spain
Ruth S. Contreras-Espinosa, Irene García Medina, Zahaira Fabiola González Romo
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 20, Nº. 39, 2015, págs. 145-162
Mujeres Empresarias en Internet
Ruth S. Contreras-Espinosa, Alejandra Aramayo García
3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 3, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa - Edición Nº 19), págs. 147-159
José Luis Eguia Gómez, Ruth S. Contreras-Espinosa, Lluís Solano Albajes
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 2, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: 3C TIC - Edición nº 4)
Videojuegos: Conceptos, historia y su potencial como herramienta para la educación
José Luis Eguia Gómez, Ruth S. Contreras-Espinosa, Lluís Solano Albajes
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 1, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: 3C Tic - Edición nº 2)
Blogs: su importancia y estado actual. Presentación
Ruth S. Contreras-Espinosa
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Blogs: su importancia y estado actual), págs. 1-6
Apps como una posibilidad más de comunicación entre la marca y su público: un análisis basado en la valoración de los usuarios
Zahaira Fabiola González Romo, Ruth S. Contreras-Espinosa
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. 1, 2012, pág. 81
El consum multipantalla: estudi sobre l'ús de mitjans tradicionals i nous per part de nens, joves, adults i gent gran a Catalunya
Héctor Navarro Güere, Zahaira Fabiola González Romo, Eulàlia Massana Molera, Irene García Ureta, Ruth S. Contreras-Espinosa
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Reptes de l'audiovisual europeu), págs. 87-96
Videojuegos como un entorno de aprendizaje: El caso de "Monturiol el joc"
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Lluís Solano Albajes
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación inmersivas), págs. 249-261
Convergència mediàtica digital: el consum de continguts i l’us de nous mitjans per dones a Catalunya
Ruth S. Contreras-Espinosa, Irene García Medina, Zahaira Fabiola González Romo, Eulàlia Massana Molera, Héctor Navarro Güere
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Convergència mediàtica digital: el consum de continguts i l’us de nous mitjans per dones a Catalunya), págs. 6-108
Recursos educativos abiertos: Una iniciativa con barreras aún por superare
Ruth S. Contreras-Espinosa
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 2, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011), págs. 86-97
Ruth S. Contreras-Espinosa
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 21, 2010, págs. 159-173
Gestión de contenidos educativos para el aprendizaje del diseño mediante un CMS
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Gestión de sistemas educativos virtuales), págs. 52-61
Contenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcast
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 20, 2009, págs. 139-148
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital / coord. por Carlos Ramírez Moreno, Luis Navarrete-Cardero, 2024, ISBN 978-84-472-2522-4, págs. 343-370
Videojuegos para detectar noticias falsas y combatir la desinformación
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 360-373
Digital games to spot and fight disinformation
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 370
Sistemas gamificados mejorados a través de técnicas de experiencia de usuario
Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa, Ruth S. Contreras-Espinosa
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 469
Ruth S. Contreras-Espinosa, Cecilia Ugalde
Adolescentes en la era de las redes sociales / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, Cecilia Ugalde, 2022, ISBN 978-84-123113-5-8, págs. 5-8
Tutoriales en video y transmisiones de juegos en vivo: Oportunidades para crearestrategias de aprendizaje informal
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Adolescentes en la era de las redes sociales / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, Cecilia Ugalde, 2022, ISBN 978-84-123113-5-8, págs. 25-41
Enseñanza en línea usando Discord durante la pandemia COVID-19
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1172-1191
Trabajando con videojuegos en el aula: una experiencia para entender cómo el uso de elementos de juego ayuda a crear un compromiso afectivo y cognitivo
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
Serious games para emprendeduria: características basadas en el método delphi
Ruth S. Contreras-Espinosa, Elisenda Tarrats Pons, José Luis Eguia Gómez
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1699-1709
Experiencias de gamificación en aulas
Ruth S. Contreras-Espinosa
Experiencias de gamificación en aulas / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2017, ISBN 978-84-944171-6-0, págs. 7-8
Gamificacion en escenarios educativos: Revisando
Ruth S. Contreras-Espinosa
Experiencias de gamificación en aulas / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2017, ISBN 978-84-944171-6-0, págs. 11-17
Happy jamming! El poder motivacional de los juegos
Ruth S. Contreras-Espinosa
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 31-31
Games and learning. The importance of cognitive and affectiveengagement during game play
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Lluís Solano Albajes
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 85-85
Mooc en Ecuador: Un panorama general de la situación
Juan Carlos Lazo Galán, Ruth S. Contreras-Espinosa
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1021
Gamificación en aulas universitarias
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Gamificación en aulas universitarias / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2016, págs. 7-8
Elementos de juego y motivación: Reflexiones entorno a una experiencia que utiliza gamificación en una asignatura de grado para game designers
Ruth S. Contreras-Espinosa
Gamificación en aulas universitarias / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2016, págs. 55-65
Panorama actual de los MOOC en instituciones y universidades del Ecuador
Juan Lazo Galán, Ruth S. Contreras-Espinosa
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria / José Francisco Durán Medina (dir.), Irene Durán Valero (dir.), 2016, ISBN 978-84-486-1265-8, págs. 385-398
Ruth S. Contreras-Espinosa
Repensemos el juego / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, 2015, ISBN 978-84-942706-5-9, págs. 7-9
Ruth S. Contreras-Espinosa
Repensemos el juego / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, 2015, ISBN 978-84-942706-5-9, págs. 13-14
Ruth S. Contreras-Espinosa
Repensemos el juego / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, 2015, ISBN 978-84-942706-5-9, págs. 14-22
Repensemos el juego - 6 de mayo
Ruth S. Contreras-Espinosa
Repensemos el juego / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, 2015, ISBN 978-84-942706-5-9, págs. 25-34
Repensemos el juego - 7 de mayo
Ruth S. Contreras-Espinosa
Repensemos el juego / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, 2015, ISBN 978-84-942706-5-9, págs. 35-46
Game studies: concepto, investigación y tendencias
Ruth S. Contreras-Espinosa
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 26-30
Acercamiento a las características de los videojuegos y sus beneficios en el proceso de aprendizaje
Ruth S. Contreras-Espinosa
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 381-394
Juegos de rol multijugadormasivos: la importancia de los personajes en el aprendizaje colaborativo
Ruth S. Contreras-Espinosa
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Mónica Valderrama Santomé, 2014, págs. 139-152
Videojuegos y divulgación científica: un acercamiento a sus posibilidades en el aprendizaje y a sus limitaciones como medio
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Nuevas tendencias en innovación educativa superior / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2014, ISBN 978-84-15705-14-7, págs. 179-196
Los juegos digitales y alfabetización digital: Entrevistas con profesores de primaria que utilizan juegos en la práctica educativa
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, pág. 649
Capítulo 3. Diseñar para la imprenta: conceptos básicos para diseñadores
Ruth S. Contreras-Espinosa
El Diseño: 7 visiones transversales / coord. por Salvador Zermeño Méndez, Ruth S. Contreras-Espinosa; Olga Nohemí Cabrera Treviño (aut.), Jorge Egea (aut.), José Luis Eguia Gómez (aut.), Irene García Medina (aut.), Zahaira Fabiola González Romo (aut.), Chokeanand Bussracumpakorn (aut.), 2012, ISBN 978-84-695-3629-2, págs. 58-89
Convergencia mediática digital: el uso y consumo de los nuevos medios por mujeres catalanas
Ruth S. Contreras-Espinosa, Zahaira Fabiola González Romo, Irene García Medina
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Irene Liberia Vayá, Belén Zurbano-Berenguer, 2012, ISBN 9788467679564, págs. 1508-1516
Mujeres emprendedoras en Internet: una revisión de la literatura
Ruth S. Contreras-Espinosa, Alejandra Aramayo García
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 451-464
Consumo y convergencia mediática de la prensa local en Cataluña
Héctor Navarro Güere, Ruth S. Contreras-Espinosa, Irene García Medina, Eulàlia Massana Molera, Zahaira Fabiola González Romo
IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Bilbao, 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 : Actas : Comunicaciones / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2012, ISBN 978-84-9860-724-6
Videojuegos en dispositivos móviles para desarrollar competencias en alumnos de primaria
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Mobile Communication 2012: Experiències i recerques sobre comunicació mòbil / coord. por Héctor Navarro Güere, 2012, ISBN 978-84-695-3069-6, págs. 56-64
Creación de videojuegos como recurso cognitivo en el marco de la Investigación Acción-Participativa
José Luis Eguia Gómez, Ruth S. Contreras-Espinosa, Luis Solano
Sistemas y Tecnologías de Información: actas de la 7.ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información / Alvaro Rocha (ed. lit.), José A. Calvo-Manzano Villalón (ed. lit.), Luís Paulo Reis (ed. lit.), Manuel Pérez Cota (ed. lit.), Vol. 2, 2012 (Artículos), ISBN 978-989-96247-6-4, págs. 811-816
Anàlisi dels registres del Dipòsit Digital d�Activitats Docents de la Universitat de Vic
Eulàlia Massana Molera, R. Pons Cerdà, Ruth S. Contreras-Espinosa, L. Albiac Suñer
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 248-250
Capítulo 1: Aprendizaje móvil y cognitivo: un estudio de caso
Ruth S. Contreras-Espinosa
m-Todos: tendencias y oportunidades de la movilidad digital / coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, Irene García Medina, 2011, ISBN 978-84-695-2071-0, págs. 13-23
Nuevos medios de comunicación empresarial teléfonos móviles y apps
Zahaira Fabiola González Romo, Ruth S. Contreras-Espinosa, Irene García Medina
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Web 2.0 + educación: colaboración y recursos abiertos
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
Terminologia i documentació 2.0
Jordi Chumillas Coromina, Ruth S. Contreras-Espinosa, Ricard Giramé
La terminología i la documentació: relacions i sinergies: actes de la VII Jornada de la SCATERM "Terminología i documentació" (Facultat de Biblioteconomia i Documentació), Universitat de Barcelona, 29 de maig de 2009) / coord. por Jaume Martí Llobet, Marina Salse i Rovira, 2010, ISBN 978-84-92583-86-7, págs. 125-133
Learning in Digital media; the legacy of McLuhan and his impact on formal education
Ruth S. Contreras-Espinosa
McLuhan Galaxy Conference: understanding media today : Barcelona, May, 23rd-25th, conference proceedings, 2010, ISBN 9788493880217, págs. 276-285
Multijugador. Los aspectos sociales del juego digital
Ruth S. Contreras-Espinosa
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 5, No. 1, 2014, págs. 225-227
Es reseña de:
Multiplayer. The Social Aspects of Digital Gaming
Thorsten Quandt (coord.), Sonja Kröger (coord.)
Abingdon : Routledge, 2014
Jóvenes, medios y cultura colaborativa
Victoria Tur Viñes (dir.), María-José González Río (dir.), Ruth S. Contreras-Espinosa (dir.)
Universidad de La Laguna, 2019. ISBN 978-84-17314-16-3
Superhéroes y superescenarios: el potencial de los videojuegos, las comunidades y las redes sociales que los rodean
Ruth S. Contreras-Espinosa
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 978-84-9064-442-3
Juegos multijugador: el poder de las redes en el entretenimiento
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Alejandro Lozano Muñoz
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2014. ISBN 978-84-9064-371-6
Convergència mediàtica digital: el consum de continguts i l'ús de nous mitjans per dones a Catalunya
Ruth S. Contreras-Espinosa (aut.), Irene García Medina (aut.), Zahaira Fabiola González Romo (aut.), Eulàlia Massana Molera (aut.), Héctor Navarro Güere (aut.)
Universitat de Vic, Universidad de Vic : Universitat de Vic, Facultat d'Empresa i Comunicació, 2011
Disseny gràfic i disseny web: breus lliçons sobre història, teoria i pràctica
Ruth S. Contreras-Espinosa, Héctor Navarro Güere
Eumo, 2010. ISBN 978-84-9766-348-9
Ruth S. Contreras-Espinosa
Tesis doctoral dirigida por Francesc Alpiste Penalba (dir. tes.). Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) (2008).
The Main Benefits, Risks, and Strategies of Sponsoring Esports
Tesis doctoral dirigida por Ruth S. Contreras-Espinosa (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2021).
Open device labs - a global community movement to democratise testing and evaluation on real devices
Tesis doctoral dirigida por Ruth S. Contreras-Espinosa (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2020).
Sistemas gamificados mejorados a través de técnicas de experiencia de usuario
Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa
Tesis doctoral dirigida por Xavier Canaleta (dir. tes.), Ruth S. Contreras-Espinosa (codir. tes.). Universitat Ramon Llull (2020).
Tesis doctoral dirigida por Ruth S. Contreras-Espinosa (dir. tes.), Irene García Medina (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2012).
El videojuego como recurso para el aprendizaje estratégico en las aulas: el caso de Personatges en Joc
Tesis doctoral dirigida por Lluis Solano Anbajes (dir. tes.), Ruth S. Contreras-Espinosa (dir. tes.). Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (2012).
Adolescentes en la era de las redes sociales
coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, Cecilia Ugalde
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de la Comunicació, 2022. ISBN 978-84-123113-5-8
Experiencias de gamificación en aulas
coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de la Comunicació, 2017. ISBN 978-84-944171-6-0
Gamificación en aulas universitarias
coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de la Comunicació, 2016
coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de la Comunicació, 2015. ISBN 978-84-942706-5-9
El Diseño: 7 visiones transversales
coord. por Salvador Zermeño Méndez, Ruth S. Contreras-Espinosa; Olga Nohemí Cabrera Treviño (aut.), Jorge Egea (aut.), José Luis Eguia Gómez (aut.), Irene García Medina (aut.), Zahaira Fabiola González Romo (aut.), Chokeanand Bussracumpakorn (aut.)
Universitat de Vic, Facultat d'Empresa i Comunicació : Universidad de León, 2012. ISBN 978-84-695-3629-2
m-Todos: tendencias y oportunidades de la movilidad digital
coord. por Ruth S. Contreras-Espinosa, Irene García Medina
Universitat de Vic, Facultat d'Empresa i Comunicació, 2011. ISBN 978-84-695-2071-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados