Renovarse o morir: Enseñar lengua y literatura en el siglo XXI
María Teresa Santa María Fernández, Laura María Aliaga Aguza, Álvaro Rosa Rivero
págs. 24-43
págs. 44-61
Los estudios lingüísticos y literarios como espacio de desarrollo del pensamiento crítico: El uso de las fuentes online
págs. 62-83
págs. 84-100
Utilización del lenguaje español culto y las variables inmediatas que lo alteran
Adrián Francisco González Freire, Teresa Narcisa López Mendoza
págs. 101-123
págs. 124-145
De la imitatio a la multimodalidad: la intertextualidad como herramienta docente lingüística en entornos virtuales
págs. 146-166
Mejora de la competencia escrita a través de la instrucción estratégica: Análisis de sus componentes instruccionales
págs. 167-187
El proyecto editorial digital (PED) para gamificar el desarrollo y la adquisición de habilidades comunicativas escritas: Una experiencia de aula en el grado de educación infantil
Raquel Fernández Cobo, Margarita Isabel Asensio Pastor, Carmen Pérez García
págs. 188-209
Los emoticonos como código de mediación entre lenguas y emociones: Su papel en la L2
págs. 210-229
Unlocking animal farm: Escape rooms as pedagogical tools for the teaching of literature in higher education
págs. 230-258
El cómic y el digital storytelling en la enseñanza de la literatura mediante apps
Eugenio Maqueda Cuenca, María Aurora García Ruiz, María Ángeles Garrido Berlanga
págs. 259-278
págs. 279-295
La renovación pedagógica en la era digital: Los retos de un nuevo paradigma
págs. 296-311
Evaluación en la docencia híbrida: Posibilidades y reflexiones a partir de una experiencia en el ámbito universitario
págs. 312-326
págs. 327-347
El video como material de apoyo docente
Rocío Blanco, José Luis González Fernández, Cristina Solares Martínez
págs. 348-372
págs. 373-396
págs. 397-416
Alejandro Villagrasa Vizcaíno, Lidón Monferrer Sales, Gil Lorenzo Valentín, María Santágueda Villanueva
págs. 417-437
págs. 438-468
Utilización de la modelización y simulación para la didáctica del concepto de probabilidad
Aitor Alfonso Castelló, Ismael Cabero Fayos, Baltasar Ortega
págs. 469-489
págs. 490-510
El lado oscuro de pi: Primera toma de contacto dentro del aula
págs. 511-532
Alcance didáctico de la aplicación kbruch en la enseñanza de las fracciones
Baltasar Ortega, Ismael Cabero Fayos, Aitor Alfonso Castelló
págs. 533-558
págs. 559-579
Aprendizaje matemático a través de la música y la robótica educativa en educación infantil: Metodología y propuesta de actividades
págs. 580-604
Experiencias para favorecer el desarrollo del sentido numérico: Números buenos y números malvados
David Gutiérrez Rubio, María José Madrid Martín, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, José Carlos Casas-Rosal
págs. 605-620
Observando mi clase de matemáticas: Protocolo de observación como estrategia de formación docente
Alberto García Díaz, Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
págs. 621-642
Restos con grafos: Un pretexto para la enseñanza de la aritmética modular en educación secundaria
Astrid Cuida Gómez, Marina Arnal Ferrandiz, Cristina Pedrosa Jesús
págs. 643-667
págs. 668-719
págs. 720-740
Continuidad versus direccionamiento: Importancia de los sistemas de referencia en la representación de trayectos
págs. 741-755
Formación matemática en el grado de maestro de educación infantil: Análisis de las guías docentes de las universidades públicas españolas
Miriam Méndez Coca, Juan M. Belmonte Gómez, Ruth Noemí Pizarro Contreras, Mónica Ramírez García
págs. 756-780
La comprensión de la relación inversa en la división en niños y niñas sordos/as: Primeros resultados
págs. 781-798
Matemáticas en el patio: ¿Qué repercusiones didácticas tiene el contextualizar situaciones-problema matemáticas en juegos propios de la educación física, para el desempeño de la competencia matemática?
págs. 799-822
págs. 823-843
Educación a lo largo de la vida para promover un envejecimiento físico y mental saludable en personas mayores: Una investigación bibliométrica
Nazaret Martínez Heredia, Vanessa Lozano Gutiérrez, Esther Santaella Rodríguez
págs. 844-863
Big data aplicado al análisis del COVID-19 mediante un taller adaptado a educación secundaria
Beatriz González Pérez, Olga Ruiz Cañete, Óscar de Gregorio Vicente
págs. 864-894
Mapa de la docencia del urbanismo en España: Caracterización a partir de los recursos bibliográficos recomendados en las guías docentes
Francisco Javier Abarca Álvarez, Jacob Vílchez Strivens, María Isabel Rodríguez Rojas
págs. 895-921
págs. 922-943
Implementation of novel technologies for teaching and learning normal and pathological anatomy of the spine: From medical imaging to 3D printing
Antonio Jesús Láinez Ramos-Bossini, Bárbara Láinez Millán, Pablo Redruello Guerrero, José Carlos Prados Salazar
págs. 944-966
págs. 967-986
págs. 987-1007
Aprendizaje basado en investigación formativa con aplicación de TIC: Un estudio de caso
págs. 1008-1035
Estudio de la comunicación privada: Los memes como huella digital veraz
Beatriz Calzada Martínez, Alezeya Sánchez Lizcano, Oscar Vega de la Faya
págs. 1036-1058
La conquista de nuevos espacios para incitar a leer: Influencia didáctica y repercusión social de los entornos no convencionales
págs. 1060-1080
La implantación de la docencia online a consecuencia de la COVID-19: Análisis desde la perspectiva del alumnado
págs. 1081-1100
págs. 1101-1111
Evaluación online a través de la herramienta padlet: Diseño y aplicación en la asignatura expresión plástica del grado de educación infantil
págs. 1112-1132
De la docencia online a la presencialidad en el contexto COVID-19: Valoración del alumnado del grado en geografía y medio ambiente (Universitat de València)
José Javier Serrano Lara, Felix Fajardo Magraner, María Dolores Pitarch Garrido
págs. 1133-1157
págs. 1158-1171
págs. 1172-1191
págs. 1192-1212
Maestro web 2.0: Uso e impacto de la red social instagram y herramientas interactivas de educaplay en la enseñanza de etilos de vida saludable
Nelson Michael Méndez Salamanca, Magda Lorena Rodríguez Medina
págs. 1213-1227
Universidad y nueva normalidad post-covid: Un análisis de los estilos de aprendizaje
Fernando Castello Sirvent, Beatriz García Ortega, María Aurora Jordá Rodríguez
págs. 1228-1250
Otras miradas: Propuestas educativas en enseñanzas medias adaptadas a los tiempos del COVID
Mª del Tránsito Domínguez Astorga, Gonzalo Marcos Treceño, Alicia Santos Álvarez, Julia R. Gallego García
págs. 1251-1271
Digitalización de la docencia en tiempos de COVID: El punto de vista del alumnado de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad de Cádiz
Francisca Bernal Santamaría, Marcela Iglesias Onofrio, Eugenia Sofía Pérez de Guzmán Padrón
págs. 1272-1294
Adaptación de prácticas de laboratorio presenciales a no presenciales debido a la COVID-19: Descripción, análisis y evaluación de una propuesta fallida
Daniel Gutiérrez Galán, Lourdes Durán López, Juan Pedro Dominguez Morales, José Antonio Ríos Navarro
págs. 1295-1311
Inclusión y educación virtual en educación superior: ¿Qué hemos aprendido?
Vanessa Lozano Gutiérrez, Esther Santaella Rodríguez, Nazaret Martínez Heredia
págs. 1312-1332
Repensar la educación internacional: Desafíos de la COVID-19
págs. 1333-1351
Efectos de presencia en la educación on line
Jordi Solé Blanch, Eva Bretones Peregrina, Segundo Moyano Mangas, Jordi Planella
págs. 1352-1375
págs. 1376-1399
Ansiedad académica en el contexto universitario: Revisión de instrumentos de evaluación
págs. 1400-1423
De las aulas al confinamiento: Experiencias docentes en tiempos de pandemia
Liliana Márquez Orozco, Mireya Sarahí Abarca, Jonás Larios Deniz, Andrea Portillo Navarro
págs. 1424-1438
Necesidades educativas en un contexto postcovid19: Las motivaciones de uso de internet asociadas al FOMO en estudiantes de la ESO. Implicaciones para los docentes
págs. 1439-1460
Métodos pedagógico-científicos durante a pandemia: Uma experiência exponencialmente positiva para um futuro melhor
págs. 1461-1476
El uso de los deberes activos en tiempos de covid-19: Recurso de enseñanza-aprendizaje en educación física
Rómulo J. González García, Gabriel Martínez Rico, Joaquín García Sánchez, Marcelo Viera Abelleira
págs. 1477-1493
Las TIC en la orientación educativa: Percepción de estudiantes en prácticas
María José Vieira Aller, Agustín Rodríguez Esteban, Héctor González Mayorga
págs. 1494-1512
págs. 1513-1530
Análisis de la satisfacción universitaria en España durante la covid-19
Isabel Olmedo Cifuentes, Noelia Sánchez Casado, Mª Camino Ramón Llorens
págs. 1531-1552
Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual
Cristina Pinel Martínez, María Dolores Pérez Esteban, José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez
págs. 1553-1571
Docencia universitaria online: La elaboración de recursos ad-hoc para la enseñanza de estadística en tiempos de covid
págs. 1572-1590
Status de las soft skills bajo una educación remota de emergencia durante la pandemia de covid-19
Andres Saúl de la Serna Tuya, Mariana de la Mora Figueroa, Mónica Camargo Martínez, Yurixhi Gallardo
págs. 1591-1618
págs. 1619-1639
Estudiar en tiempos del covid: ¿han modificado su forma de estudiar mis estudiantes universitarios?
págs. 1640-1647
págs. 1648-1672
págs. 1673-1681
págs. 1682-1698
Enfoque colaborativo en el contexto del aula no presencial: Un estudio en el escenario de adquisición de la lengua alemana en la enseñanza superior
págs. 1699-1717
Educación híbrida en el contexto de la pandemia global: Articulación de un nuevo sujeto educativo en la era del aprendizaje
págs. 1718-1738
Modelos de enseñanza híbridos frente a presenciales: Análisis de los cambios introducidos en asignaturas presenciales
Manuel Félix Angel, M. Estefanía Álvarez Castillo, Carlos Bengoechea
págs. 1739-1759
Aprendizaje colaborativo en ingeniería química
Carlos Bengoechea, M. Estefanía Álvarez Castillo, Manuel Félix Angel
págs. 1760-1780
La robótica educativa y el pensamiento computacional en la educación infantil: Propuestas de intervención bajo un enfoque STEM
págs. 1781-1802
págs. 1803-1823
La evaluación escrita del alumnado del máster de profesorado como recurso didáctico: Análisis teórico-educativo a través del discurso en tiempo de COVID-19
Noela Rodríguez Losada, Antonio Nadal Masegosa, Caterí Soler García
págs. 1824-1841
Adaptación de la docencia en el ámbito de informática a la semipresencialidad en tiempos de pandemia
Lourdes Durán López, José Antonio Ríos Navarro, Elena Cerezuela Escudero
págs. 1842-1859
págs. 1860-1882
págs. 1883-1900
págs. 1901-1919
págs. 1920-1935
págs. 1936-1956
La integración de recursos audiovisuales en la formación de docentes infantiles: Exploración de un caso práctico
págs. 1957-1964
págs. 1965-1991
págs. 1993-2009
págs. 2010-2029
Aprendizaje sobre sistemas de escritura del próximo oriente antiguo en la era digital: Mejorando las competencias informacionales del alumnado del grado de arqueología de la Universidad de Jaén
págs. 2030-2062
Humanidades digitales y la enseñanza de la escritura jeroglífica egipcia: Un caso práctico en la Universidad de Jaén
págs. 2063-2093
Humanidades digitales y museos: Una aproximación a la relación de ambos términos desde el museo de la batalla de Bailén (Jaén, España)
págs. 2094-2109
págs. 2110-2127
Innovación docente y humanidades digitales: El caso de las reformas agrarias europeas de la ilustración
págs. 2128-2151
Bases de datos documentales e información musical: Revisión y puesta al día
págs. 2152-2165
Descarga, construcción y generación de materiales digitales por estudiantes desde las humanidades digitales: El caso de las nuevas poblaciones de Sierra Morena (Jaén) durante la Edad Moderna (siglo XVIII)
págs. 2166-2186
En el V centenario de las comunidades de Castilla (1521-2021): Propuesta didáctica de un proceso histórico desde las humanidades digitales
págs. 2187-2202
págs. 2203-2225
Propuesta con el software protégé: OnMOS HD, ontología para el estudio de la iconografía musivaria romana desde las humanidades digitales
págs. 2226-2242
Emprendimiento en universitarios de arte y humanidades: Resultados en gamificación en museos
págs. 2243-2267
Alfabetización digital en arte y humanidades: Entornos digitales de arqueología y museos de arte
págs. 2268-2292
La historia en clave de emprendimiento: Turismo inteligente y realidad virtual
José Miguel Delgado Barrado, Francisco Javier Illana López, Juan Manuel Castillo Martínez
págs. 2293-2313
Promoción del emprendimiento digital en Colombia desde la educación superior virtual: Caso politécnico grancolombiano
págs. 2314-2334
El aprendizaje a distancia y los adolescentes en el momento de la pandemia: Espacialidad e interacciones
págs. 2335-2342
La gestión educativa como base del desarrollo de niños
Narcisa María Jiménez Yance, Lorena Beatriz González Briones, Xavier Misael Villamar Castro, José Jesús Ocampo Salazar, Teresa Narcisa López Mendoza
págs. 2345-2369
págs. 2370-2391
La participación online en clave de género en las aulas universitarias: Un proyecto de innovación en tiempos de pandemia
págs. 2392-2414
págs. 2415-2427
Participación juvenil feminista a través de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales: Líneas estratégicas de acción
págs. 2428-2445
A propósito de la participación escolar: El servicio de proción socioeducativa del pueblo gitano
págs. 2446-2466
págs. 2467-2483
págs. 2484-2500
Scuola sconfinata: Participación activa de la comunidad educativa
págs. 2501-2517
págs. 2518-2534
Educación infantil y primaria: Estilos educativos de padres de niños en Badajoz
págs. 2535-2559
págs. 2560-2574
El complejo mundo de la dirección escolar: Estudio de caso de un colegio internacional bilingüe de Madrid a partir del análisis de su contexto, organigrama y documentos institucionales a corto y largo plazo
págs. 2575-2597
Alumnado de educación infantil: ¿Protagonista de su escuela o actor secundario?
págs. 2598-2614
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados