Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los chatbots como herramienta de apoyo para la orientación universitaria
Estela Mayor Alonso, Javier Vidal García, Agustín Rodríguez Esteban
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 188-203
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
Héctor González Mayorga, Agustín Rodríguez Esteban, Javier Vidal García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 227-253
Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España
Agustín Rodríguez Esteban, Camino Ferreira Villa
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024, 17 págs.
Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria: variables predictoras y perfiles docentes
Héctor González Mayorga, Agustín Rodríguez Esteban
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación para la diversidad, la inclusión y el desarrollo de competencias específicas), págs. 71-80
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria
Sara González Tejerina, María José Vieira Aller, Agustín Rodríguez Esteban
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 540, 2023
Agustín Rodríguez Esteban, Héctor González Mayorga
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 85-100
Perfil del profesorado cuyas prácticas docentes favorecen la competencia emprendedora
Sara González Tejerina, Agustín Rodríguez Esteban, María José Vieira Aller
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 377-397
Agustín Rodríguez Esteban, Isabel Carretero Serrano
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 139-155
Agustín Rodríguez Esteban, Javier Vidal García
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Competencias socioemocionales de los educadores sociales
José María López Arias, Agustín Rodríguez Esteban
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 535-550
Factores determinantes del ajuste formación empleo en las titulaciones socioeducativas
Agustín Rodríguez Esteban, Héctor González Mayorga
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 21, 2022, págs. 153-171
Diferencias según el género en los intereses académico-profesionales: ¿persisten los estereotipos?
Agustín Rodríguez Esteban, Alesánder Padín García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 148-166
Diferencias en la formación del profesorado en competencia digital y su aplicación en el aula: Estudio comparado por niveles educativos entre España y Francia
Diego González Rodríguez, Agustín Rodríguez Esteban, Héctor González Mayorga
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 282, 2022, págs. 371-389
Idiomas y TIC: competencias docentes para el siglo XXI. Un análisis comparativo con otras profesiones
Agustín Rodríguez Esteban, Diego González Rodríguez, Héctor González Mayorga
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 379-406
Influence of educational factors on the education-job match in men and women
Agustín Rodríguez Esteban, Javier Vidal García
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Evaluación en la Educación Superior)
Un análisis de la empleabilidad de los universitarios en España a través del ajuste horizontal
Agustín Rodríguez Esteban, Javier Vidal García, María José Vieira Aller
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la Comprensión Lectora), págs. 229-245
Agustín Rodríguez Esteban, Leticia Pérez Álvarez
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 7, Nº. 1, 2019, págs. 153-171
Sistema de información sobre servicios para el bienestar social: Una experiencia de innovación docente
Amparo Martínez Mateos, Agustín Rodríguez Esteban
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 17, 2017, págs. 193-203
La formación universitaria en competencias: incidencia en la evaluación pedagógica de los procesos de enseñanza - aprendizaje desde el enfoque socioformativo
Agustín Rodríguez Esteban
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 15, 2015, págs. 35-45
Los servicios sociales del siglo XXI en el mundo rural leonés
María Jesús Domínguez Pachón, María del Rosario Prieto Morera, Agustín Rodríguez Esteban
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 13-14, 2014, págs. 49-71
La formación en competencias en la universidad: un estudio empírico sobre su tipología
Agustín Rodríguez Esteban, María José Vieira Aller
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 27-47
Las competencias en el espacio europeo de la educación superior: tipologías
Agustín Rodríguez Esteban
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 6, 2007, págs. 139-153
Exigencias pedagógicas del nuevo sistema de créditos
Agustín Rodríguez Esteban
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 4, 2005, págs. 91-109
Accesibilidad web y Administración Pública
Agustín Rodríguez Esteban
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 1, 2002, págs. 157-176
Desarrollo de la competencia emprendedora en Educación Primaria: visión aportada por los orientadores educativos
Sara González Tejerina, Agustín Rodríguez Esteban, María José Vieira Aller
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 931-942
Agustín Rodríguez Esteban, Yaiza Viñuela
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 235-250
Mejora de la competencia oral mediante la técnica de exposición PechaKucha
Yaiza Viñuela, Agustín Rodríguez Esteban
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 1177-1194
Los sistemas informales de información que utilizan los estudiantes sobre la universidad
Agustín Rodríguez Esteban, Diego González Rodríguez, Javier Vidal García
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Las TIC en la orientación educativa: Percepción de estudiantes en prácticas
María José Vieira Aller, Agustín Rodríguez Esteban, Héctor González Mayorga
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1494-1512
Agustín Rodríguez Esteban, Diego González Rodríguez, María José Vieira Aller
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1619-1639
Agustín Rodríguez Esteban
I Congreso sobre interculturalidad e innovación docente en la Universidad de León: inclusión en las aulas / Paulino César Pardo Prieto (dir.), 2021, ISBN 978-84-18079-74-0, págs. 85-102
Héctor González Mayorga, Agustín Rodríguez Esteban, Diego González Rodríguez
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 1595-1616
Agustín Rodríguez Esteban
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 605-615
TDAH y empatía: una investigación evaluativa basada en la observación sistemática
María Álvarez de Godos, Agustín Rodríguez Esteban
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 11-22
Análisis de las prácticas docentes de los maestros en España
Agustín Rodríguez Esteban, Camino Ferreira Villa
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 727-733
La competencia digital de los docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria
Camino Ferreira Villa, Agustín Rodríguez Esteban
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3192-3200
Maestros y TIC ¿Han sido adecuadamente formados para la situación actual?
Agustín Rodríguez Esteban
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 112-113
Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza: Un análisis comparativo con otras profesiones
Agustín Rodríguez Esteban, Camino Ferreira Villa
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 463-472
Enseñanza en un entorno multicultural: preparación de los profesores ydemandas formativas expresadas
Agustín Rodríguez Esteban
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 97-106
Systematic review as a research methodology in neurosciences
Camino Ferreira Villa, Agustín Rodríguez Esteban
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-227-1, págs. 47-56
La importancia del idioma en el desempeño laboral de los maestros
Agustín Rodríguez Esteban
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 741-750
Actitudes discriminatorias frente al derecho a la educación de las personas con discapacidad
Agustín Rodríguez Esteban, Camino Ferreira Villa
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 1029-1038
Arrepentimiento y desajuste formación-empleo en personas con discapacidad
Camino Ferreira Villa, Agustín Rodríguez Esteban
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 49-56
Agustín Rodríguez Esteban, Javier Vidal García
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 177-182
Agustín Rodríguez Esteban (res.)
Humanismo y trabajo social, ISSN 1696-7623, Nº. 2, 2003, págs. 282-284
Es reseña de:
Personas con discapacidad: una aproximación al trabajo social
Aconcagua Libros, 2003. ISBN 84-96178-00-5
El ajuste entre formación y empleo de los universitarios en España
Agustín Rodríguez Esteban
Tesis doctoral dirigida por María José Vieira Aller (dir. tes.), Javier Vidal García (dir. tes.). Universidad de León (2013).
La competencia emprendedora en la educación obligatoria
Tesis doctoral dirigida por María José Vieira Aller (dir. tes.), Agustín Rodríguez Esteban (dir. tes.). Universidad de León (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados