León, España
Actualmente, el gran crecimiento de la oferta universitaria está produciendo un superávit de demandantes de empleo cualificados que no pueden ser absorbidos por el mercado de trabajo. Esto provoca situaciones de desajuste laboral.
El presente estudio tiene como objetivo describir los factores asociados al desajuste formación-empleo en los titulados en el ámbito socioeducativo, concretamente en los grados de Trabajo Social, Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social. Se utilizó una amplia muestra de datos a nivel nacional.
Los resultados indican que las variables educativas, entre ellas la finalización de otros estudios universitarios, son especialmente determinantes en la predicción de los desajustes. Los desajustes se encuentran, además, vinculados a aquellos trabajadores con jornadas laborales parciales.
Currently, the large growth in university supply is producing a surplus of qualified job seekers who cannot be absorbed by the labour market. This leads to situations of labour mismatch.
The aim of this study is to describe the factors associated with the training-employment mismatch in graduates in the socio-educational field, specifically in the degrees of Social Work, Primary Education, Early Childhood Education and Social Education. A large sample of national data was used.
The results indicate that educational variables, including completion of other university studies, are particularly important in predicting mismatches. The mismatches are also found to be linked to those workers with part-time work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados