Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bárbara Heinsch, María de las Nieves Rodríguez Pérez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 29, Nº. 2 (Este monográfico se centra en los desafíos éticos y prácticos que enfrenta la educación superior en), 2023 (Ejemplar dedicado a: Integridad Académica en la Era de la Inteligencia Artificial Generativa- Academic integrity in the era of generative artificial intelligence (GAI))
María de las Nieves Rodríguez Pérez, Bárbara Heinsch
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 71-85
¿Las TIC como mediadoras en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras?
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 569-588
MOOC: un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
Bárbara Heinsch, María de las Nieves Rodríguez Pérez
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 1-12
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 21, 2014, págs. 183-198
Interculturalidad: "¿Quo vadis?" Desde la aparición de la "Interkulturelle Germanistik" hasta la normativa europea vigente con especial énfasis en el contexto español
María de las Nieves Rodríguez Pérez, Bárbara Heinsch
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 8, 2013, págs. 223-241
Causas que intervienen en la motivación del alumno en la enseñanza-aprendizaje de idiomas: el pensamiento del profesor
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 24, 2012, págs. 359-387
La motivación del profesor: un factor fundamental para la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 21, 2012, págs. 126-142
Enfoque colaborativo y tic: una experiencia en el aula de Lengua Extranjera
Severina Álvarez González, María de las Nieves Rodríguez Pérez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 42, 2012, págs. 71-88
La mirada del profesorado, reflexión sobre su actividad docente: Actitudes hacia los alumnos y actividades en el aula
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 59, Nº 1, 2012, págs. 241-258
Enfoque colaborativo en el contexto del aula no presencial: Un estudio en el escenario de adquisición de la lengua alemana en la enseñanza superior
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 1699-1717
Conflictos interculturales en la adquisición del alemán y español como lenguas extranjeras: Reflexiones y propuestas de aplicación en el aula
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 395-407
Bárbara Heinsch, María de las Nieves Rodríguez Pérez
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 146
Relación entre la lengua y cultura: Dificultades de los hispanohablantes y germanoparlantes en la adquisición del alemán y el español como lengua extranjera. Una nueva propuesta didáctica
María de las Nieves Rodríguez Pérez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos
María de las Nieves Rodríguez Pérez, Bárbara Heinsch
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras / María de las Nieves Rodríguez Pérez (ed. lit.), Bárbara Heinsch (ed. lit.), 2019, ISBN 978-3-0343-3768-7, págs. 27-36
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 336
La actitud del docente: un aspecto clave para la integración del alumno en el aula de idiomas
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Investigando en comunicación e investigando en docencia / coord. por José Rodríguez Terceño, 2018, ISBN 978-84-309-7390-3, págs. 377-385
Una mirada al discurso docente: interpretación de las interacciones en el aula de idiomas
María de las Nieves Rodríguez Pérez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 949
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 146-146
TIC y cambio metodológico en la enseñanza de lenguas y culturas. Retos para la e-formación del profesorado: hacia un modelo pedagógico integrado (PBINN16-010)
María de las Nieves Rodríguez Pérez, Bárbara Heinsch, Tim Hammrich
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 458
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Aula virtual: contenidos y elementos / coord. por Estela Bernad Monferrer, Magdalena Mut Camacho, 2016, ISBN 978-84-486-1261-0, págs. 549-558
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 481-485
Dos perspectivas de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera: aula tradicional y aula transparente
María de las Nieves Rodríguez Pérez, Severina Álvarez González
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 443-446
Camino Álvarez Castro, Lidia González Menéndez, María de las Nieves Rodríguez Pérez, María Cristina Valdés Rodríguez, Gabriela García Teruel
II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, José Miguel Arias Blanco, Raquel Rodríguez González, Pedro Ignacio Álvarez Peñín, 2008, ISBN 978-84-8317-689-4, págs. 53-62
Las lenguas extranjeras para el turismo dentro del EEES: propuestas de futuro
Camino Álvarez Castro, Iván Evrad, Gabriela García Turiel, Lidia González Menéndez, María de las Nieves Rodríguez Pérez
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Miguel Arias Blanco, Laura González Gutiérrez, Mónica Fernández García, 2007, ISBN 978-84-8317-626-9, págs. 379-380
Carmen Gómez Berrocal, Elena María Lledó Mira, Isabel Ramírez Uclés, María de las Nieves Rodríguez Pérez
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 2, 2005 (Psicología política, cultura, inmigración y comunicación social), ISBN 84-9742-451-4, págs. 389-396
Factores motivacionales y afectivos en el aprendizaje de una segunda lengua
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Encuentro de lenguas y literaturas / coord. por Margarita García Casado, Gonzalo Martínez Camino, Sean Scurfield, 2004, ISBN 84-944048-1-4, págs. 93-100
Investigación en multilingüismo. Innovación y nuevos retos
Bárbara Heinsch (ed. lit.), Ana Cristina Lahuerta Martínez (ed. lit.), María de las Nieves Rodríguez Pérez (ed. lit.), Antonio José Jiménez Muñoz (ed. lit.)
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2019. ISBN 978-84-17445-33-1
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras
María de las Nieves Rodríguez Pérez (ed. lit.), Bárbara Heinsch (ed. lit.)
Peter Lang, 2019. ISBN 978-3-0343-3768-7
La Cantilena de Santa Eulalia: bibliografía comentada
José Miguel Lamalfa Díaz (dir.), Serafín Bodelón García, Toribio Fuente Cornejo, Antonio Niembro Prieto, Rodrigo Pérez Lorido, María de las Nieves Rodríguez Pérez
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2013. ISBN 978-84-8317-974-1
Ha sido reseñado en:
José María Fernández Cardo (res.)
Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0570-7218, Tomo 64, 2014, págs. 277-280
Motivación y emoción en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. El pensamiento del profesor
María de las Nieves Rodríguez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Isabel Iglesias Casal (dir. tes.), José Luis Atienza Merino (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados