María Ángeles Díaz Fondón, Juan Ramón Pérez Pérez, Miguel Riesco Albizu, Aquilino Adolfo Juan Fuente, Covadonga Nieto Fernández, María Asunción Lubiano Gómez, María Cándida Luengo Díez, María del Carmen Suárez Torrente, Daniel Fernández Lanvín, José Emilio Labra Gayo, Javier de Andrés Suárez, José Manuel Redondo López, Rodrigo García Suárez, Ana M. Sánchez Gibello
págs. 1-12
págs. 13-20
Principios de actuación docente en la enseñanza universitaria
Gloria Braga Blanco, Aida Terrón Bañuelos, Aquilina Fueyo Gutiérrez, José Miguel Arias Blanco, Xosé Antón González Riaño, José Joaquín Arrieta Gallastegui
págs. 21-34
La innovación de la enseñanza de Derecho del Comercio Internacional: primeras experiencias en la Universidad de Oviedo
Patricia Orejudo Prieto de los Mozos, Ángel Espiniella Menéndez
págs. 35-44
Desarrollo de la Competencia Comunicativa en el aula: ¿Por qué a los alumnos les cuesta tanto participar oralmente en clase?
Soledad González Pumariega Solís, Luis Castejón Fernández, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
págs. 45-58
págs. 59-70
págs. 71-76
págs. 77-84
págs. 85-96
págs. 97-108
Experiencias con el uso del ordenador en la docencia de la asignatura: complementos de Matemáticas (E.U.I.T. Informática de Oviedo)
págs. 109-116
El Espacio Europeo de Educación Superior: carrera de obstáculos
Ana Fernández Feito, Yolanda Valcárcel Álvarez, María Teresa Sánchez Díaz, María Pilar Mosteiro Díaz
págs. 117-122
Aulanet como apoyo a la enseñanza presencial en medicina: resultados y evaluación por los alumnos
Aurora Astudillo González, Primitiva Menéndez Rodríguez, María Victoria Folgueras Sánchez, Juan Zaplana Piñeiro
págs. 123-130
Javier Suárez Quirós, Rosa Antuña Nuño, Pablo Ojanguren Menéndez, Ramón Rubio-García, Ramón Gallego Santos, Santiago Martín González, Samuel Morán Fernanz
págs. 131-142
págs. 143-156
GAMEPROYECT: una visión lúdica de los proyectos colaborativos basados en webquests
págs. 157-168
Entorno de Aprendizaje de CAD para la mejora docente en Expresión Gráfica: una experiencia docente
Pablo Pando Cerra, Pedro Ignacio Álvarez Peñín, Rafael Pedro García Díaz, Juan Ramón Martínez Cezón
págs. 169-178
págs. 179-192
Los saberes y el cine: el caso de derecho y cine
págs. 193-204
págs. 205-210
Física en la Ciencia Ficción: el cine y la literatura como medios de divulgación del conocimiento científico
págs. 211-218
Operaciones con sólidos: Caracterización de partículas (Animación interactiva para la descripción de diámetros característicos)
Julio Luis Bueno de las Heras, Patricia Rodríguez López, Antonio Gutiérrez Lavín
págs. 219-226
págs. 227-236
Experiencia de implicación del alumnado en el aprendizaje de la asignatura: Estructura Económica Mundial
págs. 237-244
págs. 245-252
¿Cómo puede funcionar un equipo docente multidisciplinar?: una experiencia colaborativa en la Universidad de Oviedo
María del Carmen Blanco López, Ana Guinea Rueda, Juan Argüelles Luis, Nuria Hernández Nanclares
págs. 253-264
La materia como proceso de reflexión colectiva de un área: juniors y seniors juntos
Susana Torío López, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Molina Martín, María Paulina Viñuela Hernández, Jesús Hernández García
págs. 265-278
págs. 279-288
José Manuel Mesa Fernández, María Belén Prendes Gero, Gemma Marta Martínez Huerta, Carlos Alba González-Fanjul, Antonio Bello García, Francisco José Suárez Domínguez, Angel Martín Rodríguez
págs. 289-296
págs. 297-308
págs. 309-320
Los sistemas de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior: una visión práctica
págs. 321-330
págs. 331-342
La carpeta docente como instrumento de evaluación y aprendizaje autónomo del alumnado
Sandra Dema Moreno, Begoña Álvarez Álvarez, Nuria García Rodríguez, Celina González Mieres
págs. 343-354
págs. 355-364
págs. 365-378
Las lenguas extranjeras para el turismo dentro del EEES: propuestas de futuro
Camino Álvarez Castro, Iván Evrad, Gabriela García Turiel, Lidia González Menéndez, María de las Nieves Rodríguez Pérez
págs. 379-380
págs. 381-382
págs. 383-384
Las tutorías electrónicas en el horizonte de la foramción virtual: un ejemplo desde la Filología Inglesa
págs. 385-387
Trabajo en grupo en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo: la perspectiva del alumnado
págs. 387-388
págs. 389-390
págs. 391-392
Habilidades y competencias de gestión de la información: diseño del portal Alfineees
págs. 393-394
Experiencia docente: aprendizaje online interactivo en la formación práctica de "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar"
págs. 395-410
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados