La nueva Academia del siglo XXI está formada por un conjunto de contenidos interdisciplinares que se verá desarrollado por docentes y profesionales a nivel mundial. Esta globalización de saberes pretende ser reflejada en colecciones científicas punteras, como lo es la presente, «Innovación y vanguardia universitarias», dentro de las Ediciones Universitarias McGraw Hill, donde se recogen los contenidos que marcarán el futuro en los ámbitos de la innovación, la investigación y la docencia, pilares sobre los que asientan la nueva Economía y Universidad.
Los textos que conforman esta colección han superado el habitual proceso científico de evaluación por pares ciegos, de manera que la calidad de los mismos se halla garantizada rigurosamente ante el lector más exigente. Esta apuesta por la calidad se verá confirmada, sin duda, porque la presente colección aspira a ser referente de obligada cita en los próximos trabajos de vanguardia de los investigadores internacionales.
El presente libro está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.
págs. 1-18
Experiencia didáctica: Concienciación sobre el cambio climático
págs. 19-30
Secuenciación de contenidos de música en Educación Infantil: El currículo del País Vasco
págs. 31-42
La historieta en la enseñanza-aprendizaje de lenguas: Fundamentos teóricos para una conciencia de lectura iconotextual
págs. 43-60
págs. 61-74
Science Dissemination: How the Ethical Problems of Nanotechnology are Presented in Online Video
págs. 75-86
Ansiedad en alumnos y alumnas universitarios ante el Trabajo Fin de Grado (TFG)
Myriam de la Iglesia Gutiérrez, Ruth Pinedo González, Isabel María Gómez Barreto
págs. 87-98
págs. 99-110
Docencia con perspectiva de género: Un caso práctico: los inicios del programa Informe Semanal en Televisión Española
págs. 111-122
El compromiso de las universidades con la transferencia de conocimiento: La difusión de las investigaciones doctorales
María Almudena Frechilla Alonso, María Ascensión Rodríguez Esteban, María Paz Sáez Pérez, Ana Belén Ramos Gavilán
págs. 123-136
El TFG en la titulación de arquitectura técnica: Homogeneidad en el proceso de evaluación
María Almudena Frechilla Alonso, María Ascensión Rodríguez Esteban, María Paz Sáez Pérez, Ana Belén Ramos Gavilán
págs. 137-148
págs. 149-166
La productividad del estudiante entendida como resultado del aprendizaje: Guía para la evaluación
págs. 167-182
págs. 183-194
págs. 195-210
págs. 211-228
págs. 229-240
págs. 241-250
Motivation and EFL Achievement in a University Context: Pedagogical Implications
págs. 251-264
págs. 265-272
María Isabel Luis Rico, María del Camino Escolar Llamazares, Tamara de la Torre Cruz, Jonathan Huelmo García, María Carmen Palmero Cámara
págs. 273-288
págs. 289-298
págs. 299-306
págs. 307-320
págs. 321-326
págs. 327-342
págs. 343-360
págs. 361-374
La pedagogía del amor: Una necesidad urgente en las aulas de las escuelas colombianas
Johana Ancherly Narváez Tuirán, Libia María Pérez Castro, Rosa del Carmen Pérez Tovar
págs. 375-380
págs. 381-390
págs. 391-396
págs. 397-412
págs. 413-422
Igualdad de género: Problemática actual en Educación Infantil
págs. 437-452
págs. 453-470
Clasificación de tipos de material didáctico. Su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE
págs. 471-482
págs. 483-494
Aula virtual "Pensamiento matemático": Una experiencia didáctica para fortalecer las aptitudes matemáticas
págs. 495-504
Tres universidades unidas a través de un proyecto de innovación educativa
María Isabel Rodríguez Fidalgo, María Luz Fidalgo Mayo, Ines De Oliveira Castilho Albuquerque Amaral, Javier I. Beitia Gómez de Segura
págs. 505-514
Estudio sobre la Competencia Digital Docente: El caso de los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
Ana Rodríguez Martín, Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo
págs. 515-532
Clases virtuales y repositorios online en la formación de intérpretes de conferencias: Experiencias y propuestas
págs. 533-544
Metodología de la investigación en Bellas Artes: La tesis doctoral en Bellas Artes
págs. 545-548
págs. 549-558
Cultura emprendedora en la docencia universitaria en comunicación: Un análisis cuantitativo en estudiantes de la Generación Z
Daniel Rodríguez Valero, Alberto Pinillos Laffón, Fernando Olivares Delgado
págs. 559-576
Los estudios de género: El reto de su implantación en los estudios superiores de Historia del Arte
págs. 577-594
Estrategia de mejora en la tasa de éxito del estudiante universitario mediante el autoaprendizaje: Un ensayo clínico controlado
págs. 595-602
Mediación tecnológica: Un nuevo reto para la tutoría universitaria
págs. 603-610
págs. 611-620
Introducción a la metodología AICLE en los estudios de comunicación: Clase del revés en Crítica Publicitaria
págs. 621-630
págs. 631-638
Experiencias de liderazgo trascendente: Estudio de caso de una docente-líder
págs. 639-650
págs. 651-662
págs. 663-678
Lilián Vilarino Ribeiro, Laura M. Campoy Gómez
págs. 679-686
Pertinencia curricular de comunicación
Walter Francisco Viteri Torres, María Elena Medina Tuapanta, Franklin Nectario Medina Guerra
págs. 687-702
págs. 703-718
págs. 719-734
La aplicación de la técnica de role playing en la titulación de turismo: Otra forma de enseñar derecho
págs. 735-760
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados