Libro que tiene como objetivo recopilar experiencias de innovación educativa en diferentes etapas de la escolarización, tanto obligatoria como, sobre todo, superior. Se incorporan un total de 61 experiencias organizadas en seis bloques: competencias transversales, metodologías docentes, objetivos de desarrollo sostenible, tecnologías de la información y la comunicación, transferencia, y tutoría y seguimiento.
La necesidad de educación en bioética como competencia transversal de los futuros investigadores: una prueba de concepto en el grado de Biología
págs. 13-18
págs. 19-23
págs. 25-29
págs. 31-37
Blackboard blogging in the classroom: uso de la herramienta de los blogs en asignaturas de grado
Lourdes Bosch Juan, Carolina Galiana Roselló, Verónica Veses Jiménez, Marta Marín Vázquez
págs. 39-44
págs. 45-52
Ingeniería y filosofía (IF 5.0): hacia la hibridación disciplinaria en clave dialógica
Natalia Fernández Jimeno, Beatriz Rayón Viña, Pablo Revuelta Sanz, Enrique Álvarez Villanueva, Carla García Cárdenas, Jorge Coque Martínez, Marta Isabel González García, Ramón Rubio-García
págs. 53-57
págs. 59-63
págs. 65-71
págs. 73-79
#NOesunJUEGO. Un videojuego de novela visual sobre la problemática del trabajo infantil
Pablo García Menéndez, Noemí Rodríguez Fernández, Eva García Vázquez, Eduardo Dopico Rodríguez, Aida Dopico, Beatriz Cimadevilla Alonso, Maria del Carmen Blanco Fernández
págs. 81-87
Estereotipos en libros de L1 y L2: revisión para la mejora educativa
págs. 89-107
El proceso de inclusión de un alumno con síndrome de Prader-Willi. Un estudio de caso
Dainury Vázquez Coll, Joan Jordi Muntaner Guasp, Antonio Rodríguez Fuentes
págs. 109-115
págs. 117-124
págs. 125-131
Metodología activa para mejorar la destreza de comunicación oral en inglés jurídico
María José Álvarez Faedo, Sergio López Martínez, Alfonso Rodríguez Fernández-Peña
págs. 133-140
págs. 141-148
Aprender a enseñar valores: preparando una unidad didáctica con contenido filosófico
Guillermo Moreno Tirado, Isabel Argüelles Rozada, Belén Laspra Pérez, Javier Suárez Díaz
págs. 149-154
Innovación docente en el aprendizaje de la historia económica a través del uso de fuentes históricas
págs. 155-164
La percepción del profesorado sobre las metodologías innovadoras en el aula
Joseba Delgado Parada, María del Carmen Ricoy Lorenzo, María del Pino Díaz Pereira
págs. 165-170
Docencia práctica inclusiva en ciencias morfológicas: la visión del profesorado
Eva María Del Valle Suárez, Montserrat Garcia Diaz, Ana María Navarro Incio
págs. 171-176
“Flipped classroom” en inglés: invirtiendo los roles estudiante-docente en un aula de Ingeniería
págs. 177-184
págs. 185-189
págs. 191-199
Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito universitario: geografía de los paisajes y el medio físico de España
págs. 201-207
Edpuzzle como potenciador del aprendizaje a través de vídeos en ciencias de la salud
María del Mar Fernández Álvarez, Rubén Martín-Payo, Judit Cachero Rodríguez
págs. 209-216
págs. 217-224
Aitana Sánchez González, Andrés Meana Fernández, Deva Menéndez-Teleña, Luis Alfonso Díaz Secades, Verónica Soto López, Ramón Rubio-García, Cristina Roces Montero, Marco Sernaglia
págs. 225-231
págs. 233-238
Gamificación analógica vs digital en el entorno de la expresión gráfica en ingeniería
Diego José Guerrero Miguel, María Belén Prendes Gero, Martina Inmaculada Álvarez Fernández, Celestino González Nicieza
págs. 239-243
Gamificación en humanidades a través del juego Timeline: presentación del proyecto y primeras valoraciones
Enrique Meléndez Galán, Pedro David Conesa Navarro, Carla Fernández Martínez, Antonio Ledesma, Fuensanta Murcia Nicolás
págs. 245-252
págs. 253-258
Como actores de doblaje en educación primaria: una experiencia de doblaje para mejorar la expresión oral en inglés
págs. 259-265
págs. 267-271
págs. 273-280
De congreso en el aula sobre los últimos avances de la investigación en plantas
José Manuel Álvarez Díaz, Candela Cuesta Moliner, Ricardo Ordás Fernández, Helena María Fernández González
págs. 281-288
Reajuste de la metodología docente en educación superior a entornos virtuales: diseño y valoración
págs. 289-298
Los videojuegos en las aulas del futuro. Un enfoque pedagógico lúdico en educación superior
María Rosa Fernández Sánchez, Noelia Durán Rodríguez, Mario Cerezo Pizarro
págs. 299-305
págs. 307-314
págs. 315-320
Ángel Navarro Rodríguez, Ramy Georgious Zaher Georgious, Alvaro Noriega González, Pablo García Fernández, Juan Manuel Guerrero Muñoz
págs. 321-331
págs. 333-339
Nacimiento y desarrollo de un ecosistema de aprendizaje creativo, emprendedor y sostenible: despertando vocaciones
Emilio Álvarez Arregui, Covadonga Rodríguez Fernández, Lara González Díaz, María Covadonga Juez Siesto, Jesús Vera Berdasco, Tatiana Suárez Rodríguez
págs. 341-350
María del Rosario López Torres, Ángel Alejandro Pastrana López, Claudia Vega Hernández, Angélica Elizalde Canale
págs. 351-356
Impacto del plagio en la evaluación del trabajo del estudiantado universitario
Laura Calzada Infante, Jorge Coque Martínez, María A. García García, Pilar Lourdes González Torre
págs. 357-364
págs. 365-373
págs. 375-386
págs. 387-392
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Díaz Martín, María Elena Gómez Parra, Cristina Huertas Abril
págs. 393-400
Estrategias para fomentar el aprendizaje ubicuo en la docencia práctica en microscopía
Beatriz Caballero García, Eva Martínez-Pinilla, Yaiza Potes Ochoa, Ana María Coto Montes, Ignacio Vega Naredo
págs. 401-408
págs. 409-417
Infraestructura de código abierto para el soporte de enseñanza síncrona en entornos distribuidos
Francisco Ortín Soler, José Quiroga Álvarez, Miguel García Rodríguez, Javier Escalada Gómez, Oscar Rodríguez Prieto
págs. 419-425
Plataforma para aprendizaje incremental en asignaturas de radar y radiodeterminación
Yuri Álvarez López, Maria Garcia Fernandez, Fernando Las Heras Andrés
págs. 426-433
Matias Ferrán Escobedo Martínez, Luis Manuel Junquera Gutiérrez, Sonsoles Olay, Sonsoles Junquera Olay, Alin M. Iacob, Enrique Barbeito Castro
págs. 434-441
Innovación en la enseñanza de los sistemas digitales programables basados en microcontroladores
Juan Carlos Álvarez Antón, David Anseán González, Cecilio Blanco Viejo, Juan Carlos Viera Pérez
págs. 443-451
Prácticas pedagógicas en un taller de rediseño de moda
Liliane Gonzaga Sommermeyer, Joana Cunha, Maria Cecilia Loschiavo dos Santos
págs. 453-459
págs. 461-467
págs. 469-474
Realidad virtual y realidad aumentada como herramientas para la docencia
Marco Sernaglia, Noelia Rivera Rellán, Marlene Bartolomé Sáez, Luis Alfonso Díaz Secades, Verónica Soto López, Deva Menéndez-Teleña, Aitana Sánchez González
págs. 475-481
Evaluación del trabajo colaborativo del alumnado a través de machine learning
Marina Díaz Piloñeta, Joaquín M. Villanueva Balsera, Gemma Marta Martínez Huerta, Marta Terrados Cristos
págs. 483-491
págs. 492-496
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados