Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bertha Guamán Guaya, María Amparo Calatayud Salom, Purificación Sánchez Delgado
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 48, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (january-june)), págs. 1-19
Beatriz Alonso Tena, María Amparo Calatayud Salom, Ángel Gabriel Lucas Cuevas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 722-731
Flor María Mella Mella, María Amparo Calatayud Salom
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 3, 2023, 16 págs.
Bertha Guamán Guaya, María Amparo Calatayud Salom, Purificación Sánchez Delgado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 24
Complicidad entre Autoevaluación y Aprendizaje. Matices para su Implantación en la Universidad
María Amparo Calatayud Salom, Beatriz Alonso Tena
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación), págs. 23-42
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física: Necesidad de un cambio radical
María Amparo Calatayud Salom
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 41, 2021, págs. 854-865
Evaluación Docente y Mejora Profesional. Descubrir el Encanto de su Complicidad
María Amparo Calatayud Salom
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Evaluación docente), págs. 87-100
Rumbo hacia la evaluación inclusiva: ya, por favor
María Amparo Calatayud Salom
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 298, 2020, págs. 37-42
Rumb a l’avaluació inclusiva: ja, si us plau
María Amparo Calatayud Salom
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 471, 2020, pág. 37
Una oportunidad para avanzar hacia la evaluación auténtica en Educación Física
María Amparo Calatayud Salom
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 259-265
La neurodidáctica y la evaluación formativa: discurso y relato de una investigación
María Amparo Calatayud Salom, María Amparo Torres Bellvis
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 166-170
El booktrailer: una propuesta innovadora para evaluar la competencia lingüística en la Educación Primaria
María Amparo Torres Bellvis, María Amparo Calatayud Salom
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 318-323
Orquestar la evaluación inclusiva en los centros educativos: ¿por dónde empezar?
María Amparo Calatayud Salom
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 165-176
Reinventar la auténtica comunicación con las familias: una llamada de atención
María Amparo Calatayud Salom
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 25, 2018, págs. 10-13
La autoevaluación: una propuesta formativa e innovadora
María Amparo Calatayud Salom
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social II), págs. 135-152
Hacia una cultura neurodidáctica de la evaluación: la percepción del alumnado universitario
María Amparo Calatayud Salom
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 78, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neurodidáctica en el aula: transformando la educación), págs. 67-85
Los agrupamientos escolares a debate
María Amparo Calatayud Salom
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 5-14
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España
María Amparo Calatayud Salom
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 16, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 43-64
El liderazgo emergente de los directores escolares en España: la voz del profesorado
María Amparo Calatayud Salom
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano), págs. 207-228
Evaluación de la práctica docente y calidad educativa: una relación encadenada
María Amparo Calatayud Salom
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº. Extra 1, 2014
El sello de identidad de las instituciones escolares: la cultura organizativa
María Amparo Calatayud Salom
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 238, 2013 (Ejemplar dedicado a: Construyendo la democracia desde la escuela. Organización y gestión del cambio / coord. por José Eliseo Valle Aparicio, José Francisco Belda Ibáñez), págs. 47-60
¿Qué director/a reclaman las organizaciones escolares?: la voz del profesorado
María Amparo Calatayud Salom
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 236, 2013, págs. 503-510
El director que se necesita hoy en las organizaciones escolares
María Amparo Calatayud Salom
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 334, 2010, págs. 5-9
Una mirada crítica sobre los efectos de la evaluación externa de centros
María Amparo Calatayud Salom
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 183-184, 2009, págs. 66-70
Cap on s'adreça la formació permanent en la societat del coneixement?: la veu del professorat
María Amparo Calatayud Salom
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 353, 2009 (Ejemplar dedicado a: Filosofia 3/18 : reflexió compartida), págs. 53-58
María Amparo Calatayud Salom
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 327, 2009, págs. 23-27
Evaluar para aprender: hacia una mirada práctica
María Amparo Calatayud Salom
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 214, 2008, págs. 153-177
Establecer la cultura de la autoevaluación
María Amparo Calatayud Salom
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 314, 2008, págs. 30-34
La escuela del siglo XXI: hacia modelos emergentes
María Amparo Calatayud Salom
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 224, 2007, págs. 451-488
La evaluación diagnóstica: un arma de doble filo
María Amparo Calatayud Salom
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 15, Nº 2, 2007, págs. 23-27
Evaluación de la práctica docente y desarrollo profesional: hacia una mirada práctica
María Amparo Calatayud Salom
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 209, 2007, págs. 45-56
Formación en Educación Intercultural: la voz del profesorado
María Amparo Calatayud Salom
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 88, 2006, págs. 73-84
El centro educativo: ¿creador y gestor del conocimiento?: desafío para el profesorado
María Amparo Calatayud Salom
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 14, Nº 5, 2006, págs. 22-26
Análisis de las creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre la formación permanente
María Amparo Calatayud Salom
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 14, 2005, págs. 47-60
La formación ciudadana: un nuevo reto para la profesión docente. Algunas reflexiones
María Amparo Calatayud Salom
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 13, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación para la ciudadanía), págs. 14-17
María Amparo Calatayud Salom
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 83, 2004, págs. 21-34
La formación permanente del Profesorado: acercamiento a los condicionantes que determinan el impacto de la formación.¿utopía o realidad?
María Amparo Calatayud Salom
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 211, 2004, págs. 225-252
La autoevaluación de la práctica docente: una aventura plagada de dificultades y satisfacciones
María Amparo Calatayud Salom
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 198-199, 2004, págs. 151-170
La cultura autoevaluativa, piedra filosofal de la calidad en educación
María Amparo Calatayud Salom
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 204, 2002, págs. 357-372
La evaluación de la formación permanente del profesorado como variable de calidad educativa
Concepción Gómez Ocaña, María Amparo Calatayud Salom
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Dos aliados contra el Sida: la educación y la prevención: Una experiencia formativa y diferente de trabajar en Sida con adolescentes
Empar Aranda García, María Amparo Calatayud Salom
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 76, 2000, págs. 197-212
Los informes de evaluación en la educación primaria: análisis y propuestas de mejora
María Amparo Calatayud Salom
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 95, 2000, págs. 34-37
La supremacía del examen: la evaluación como examen, Su uso y abuso, aún, en la Educación Primaria
María Amparo Calatayud Salom
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 2, 2000, págs. 165-178
El panorama inquietante de la coordinación de la evaluación en la educación secundaria obligatoria
María Amparo Calatayud Salom
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 196, 2000, págs. 429-448
L'autoavaluació del docent: una experiència enriquidora
María Amparo Calatayud Salom
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 264, 2000 (Ejemplar dedicado a: Formació del professorat), pág. 37
La evaluación en la Educación Secunadria Obligatoria: dificultades percibidas y estrategias de superación
María Amparo Calatayud Salom
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 183, 2000, págs. 335-354
La creencia en la objetividad de la evaluación: una ilusión imposible
María Amparo Calatayud Salom
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 73, 1999, págs. 205-222
El gran abismo entre la evaluación y la calificación
María Amparo Calatayud Salom
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 190-191, 1999, págs. 225-240
La participación del alumno de E.P. en el proceso evaluador
María Amparo Calatayud Salom
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 189, 1999, págs. 79-92
La incidencia de los tests estandarizados en el mundo educativo: la necesidad de su reconversión educativa
María Amparo Calatayud Salom
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 180, 1999, págs. 487-494
Reflexión de los alumnos de educación primaria sobre preconcepciones evaluativas
María Amparo Calatayud Salom
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 76, 1998, págs. 53-57
L'evaluació del professorat en educació primària: els seus protagonistes
María Amparo Calatayud Salom
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 224, 1996 (Ejemplar dedicado a: Geometria i manipulació), pág. 29
María Amparo Calatayud Salom, Flor María Mella Mella
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / Giorgio Crescenza (ed. lit.), Massimiliano Fiorucci (ed. lit.), 2024, ISBN 9788419786937, págs. 87-106
Percepción de los estudiantes de Educación Superior sobre la retroalimentación evaluativa vivida: miradas y oportunidades
Flor María Mella Mella, María Amparo Calatayud Salom, Ángel Joaquín Lucas Calatayud
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 97-106
Beatriz Alonso Tena, María Amparo Calatayud Salom, Ángel Joaquín Lucas Calatayud, Carles Ruiz Tomàs
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 65-71
El papel vital del liderazgo intermedio en las organizaciones educativas: fomentando el éxito y el crecimiento institucional
María Amparo Calatayud Salom, Isabel Cantón Mayo (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 85-88
Evaluación y estilos de enseñanza. La relevancia de su coherencia en educación secundaria en Chile
Flor María Mella Mella, María Amparo Calatayud Salom
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Innovación docente en evaluación en educación superior: exigencia y necesidad
María Amparo Calatayud Salom, Ángel Joaquín Lucas Calatayud
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, 2022, ISBN 978-84-1122-870-1, págs. 261-272
Apostar por la coherencia entre evaluación y estilos de enseñanza: Una necesidad en el sistema educativo chileno
Flor María Mella Mella, María Amparo Calatayud Salom
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 842-853
Una oportunidad para repensar las practicas evaluativas en la Universidad tras el COVID-19
María Amparo Calatayud Salom
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad / coord. por Miguel Ángel Martín López, Carlos Soria Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-591-3, págs. 54-71
Beatriz Alonso Tena, María Amparo Calatayud Salom
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 292-300
Apostar por la innovación en las metodologías de enseñanza necesita de un cambio paradigmático en Ecuador: desde la concepción del docente hacia el aprendizaje del estudiante
Bertha Yolanda Guzmán Rivas, Purificación Sánchez Delgado, María Amparo Calatayud Salom
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 476-478
María Amparo Calatayud Salom
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1024-1025
María Amparo Calatayud Salom
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1366-1370
Liderar en tiempos de pandemia: Entre la supervivencia y el abismo
María Amparo Calatayud Salom, Beatriz Alonso Tena
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 267-268
Repensar la función directiva tras la pandemia: indicios y estrategias de cambio
Emilio Moscardó Martínez, María Amparo Calatayud Salom
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 269-270
Aprendizaje informal y autorregulación para el desarrollo profesional en organizaciones de formación
David Rodríguez Gómez, José Luis Muñoz Moreno, María Amparo Calatayud Salom, Rafa Escudero Royo, Jesús Martínez Marín
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, págs. 389-421
Propuestas para atraer a los profesionales de la educación hacia la función directiva
María Amparo Calatayud Salom
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, pág. 555
María Amparo Calatayud Salom
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 203-210
Liderar hacia el cambio: Hacia dónde nos dirigimos
María Amparo Calatayud Salom
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 53-58
Escenarios del liderazgo en las organizaciones educativas: el tiempo de los interrogantes
María Amparo Calatayud Salom
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 207-211
An alternative instrument of evaluation in university education in the EHEA framework: the e-portfolio
María Amparo Calatayud Salom
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 574-577
Un instrumento alternativo de evaluación en la educación universitaria en el marco EEES: El E-portafolio
María Amparo Calatayud Salom
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1230
Reinventar el auténtico liderazgo educativo: una llamada de atención desde el profesorado
María Amparo Calatayud Salom
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8
El e-portafolio: un instrumento para la evaluación auténtica
María Amparo Calatayud Salom
Nueva enseñanza superior a partir de las TIC / coord. por Luis Xabier Martínez Rolán, Clara Janneth Santos Martínez, Javier Puche Gil, 2018, ISBN 978-84-17690-16-8, págs. 81-90
Señas de identidad del liderazgo en las organizaciones educativas en la actualidad
María Amparo Calatayud Salom
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 503-508
María Amparo Calatayud Salom
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Organización de alumnos en el aula
María Amparo Calatayud Salom
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / coord. por Isabel Cantón Mayo, Margarita R. Pino Juste, 2014, ISBN 978-84-206-8469-7, págs. 89-102
El sello de identidad de las instituciones escolares: la cultura organizativa
María Amparo Calatayud Salom
Construyendo la democracia desde la escuela / José Eliseo Valle Aparicio (ed. lit.), José Francisco Belda Ibáñez (ed. lit.), 2013, págs. 47-60
Entresijos de la evaluación: Hacia una evaluación auténtica del aprendizaje
María Amparo Calatayud Salom
La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa [Archivo electrónico], 2010, ISBN 978-84-369-4935-3, págs. 7-37
La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa
María Amparo Calatayud Salom
La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa [Archivo electrónico], 2010, ISBN 978-84-369-4935-3, págs. 172-223
María Amparo Calatayud Salom
Propuestas y experiencias educativas para mejorar la convivencia / coord. por Agustín Caruana Vañó, 2010, ISBN 84-482-3803-6, págs. 248-257
El liderazgo educativo en un mundo globalizado: hacia nuevas visiones
María Amparo Calatayud Salom
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
María Amparo Calatayud Salom
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 227-232
La evaluación como instrumento de aprendizaje y mejora: una luz al fondo
María Amparo Calatayud Salom
La evaluación como instrumento de aprendizaje: técnicas y estrategias / coord. por Perla Díez Arcos, 2007, ISBN 978-84-369-4426-6, págs. 9-54
Una estrategia de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el escenario de la convergencia europea: la autoevaluación
María Amparo Calatayud Salom
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 74
La evaluación de equipos de profesores: entre la utopía y la realidad
María Amparo Calatayud Salom
El profesorado y los retos del sistema educativo actual / coord. por Isidro Cabello Hernandorena, Felipe José de Vicente Algueró, 2005, ISBN 84-369-4132-2, págs. 303-317
La evaluación interna de los departamentos didácticos
María Amparo Calatayud Salom
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de Educación Secundaria: los departamentos didácticos, 2004, ISBN 84-369-3895-X, págs. 205-228
La escuela como organización en la sociedad del conocimiento
María Amparo Calatayud Salom
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 15-21
La formación permanente del profesorado como garantía de calidad en las organizaciones educativas
María Amparo Calatayud Salom
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Antonio Chacón Medina, César Torres Martín, Juan Francisco Romero Barriga, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, María Gervilla Zapata, José Luis Villena Higueras, 2003
Reflexión de los alumnos de educación primaria sobre preconcepciones evaluativas
María Amparo Calatayud Salom
Evaluación como ayuda al aprendizaje, 2000, ISBN 84-7827-234-8, págs. 91-102
Lamento en torno a la evaluación: Una de las asignaturas pendientes en la formación inicial del profesorado
María Amparo Calatayud Salom
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 57-60
El rescate de la evaluación formativa. Su primera implicación: la Evaluación Diagnóstica
María Amparo Calatayud Salom
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones / coord. por Honorio Salmerón Pérez, 1997, ISBN 84-89908-02-8, págs. 105-110
Evaluación interna de centros educativos
María Amparo Calatayud Salom
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 909-916
El protagonismo del alumno de Educación Primaria en evaluación
María Amparo Calatayud Salom
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 2, 1996, ISBN 8492186623, págs. 653-656
María Amparo Calatayud Salom
Autonomía institucional de los centros educativos: presupuestos, organización y estrategias / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1994, ISBN 84-7485-329-X, págs. 525-532
"Identidad profesional docente"
María Amparo Calatayud Salom (res.)
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 667-668
Es reseña de:
Identidad profesional docente / coord. por Isabel Cantón Mayo, Maurice Tardif
Narcea, 2018. ISBN 978-84-277-2396-2
María Amparo Calatayud Salom
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 77, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras), págs. 184-185
Es reseña de:
Identidad profesional docente / coord. por Isabel Cantón Mayo, Maurice Tardif
Narcea, 2018. ISBN 978-84-277-2396-2
Entresijos de los centros escolares: desvelarlos para mejorarlos
María Amparo Calatayud Salom
Aljibe, 2009. ISBN 978-84-9700-526-5
Ha sido reseñado en:
La escuela del futuro: hacia nuevos escenarios
María Amparo Calatayud Salom
Editorial CCS, 2008. ISBN 978-84-9842-210-8
I Jornades: La Salut, Tema Transversal
María Amparo Calatayud Salom, CEFIRE Xàtiva
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, CEFIRE de Xàtiva, 2001. ISBN 84-482-2842-1
Las tradiciones culturales sobre la evaluación en la etapa de educación primaria
María Amparo Calatayud Salom
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2000. ISBN 84-370-3848-0
Las tradiciones culturales sobre la evaluación en la educación primaria
María Amparo Calatayud Salom
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1999).
Tesis doctoral dirigida por María Amparo Calatayud Salom (dir. tes.), Rosa María Bo Bonet (dir. tes.). Universitat de València (2022).
Las metodologías de enseñanza del profesorado en la etapa de bachillerato en Ecuador
Tesis doctoral dirigida por María Amparo Calatayud Salom (dir. tes.), Purificación Sánchez Delgado (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Amparo Calatayud Salom (dir. tes.). Universitat de València (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados