La educación emocional en al formación inicial de los profesionales de la educación
Rafael Bisquerra Alzina, Núria Pérez Escoda, Gemma Filella Guiu
págs. 13-16
Aprender a pensar la práctica docente en la Universidad: Del discurso a la reflexión y a la acción
págs. 17-22
págs. 23-24
La formación didáctica de los futuros profesionales de la educación mediante la utilización de vídeo
Enrique Javier Díez Gutiérrez, Javier Rojo Fernández, Eloína Terrón Bañuelos
págs. 25-34
págs. 41-44
Experiencia de formación superior de profesores en la perspectiva crítica: Diálogo y construcción de sujetos protagónicos como nuevos profesionales para la educación en Chile
págs. 45-48
Regalos envenenados: La tutorización de las prácticas y la socialización del profesorado
págs. 49-52
págs. 53-56
Lamento en torno a la evaluación: Una de las asignaturas pendientes en la formación inicial del profesorado
págs. 57-60
Trabajar el ambiente con métodos basados en el arte: iniciación a una comprensión de la educación artística
págs. 61-66
Antoni Santisteban Fernández, Antoni Gavaldà Torrents, Albert Macaya, M. Camps, Cristina Conde García, Luisa Girondo, A. Savat
págs. 67-70
Haciendo colecciones en la escuela: Una propuesta de experiencia de crédito interdisciplinar en la formación inicial de maestros de educación infantil
págs. 71-74
págs. 75-80
Hacer para comprender: Las tecnologías de la información y la comunicación deben integrarse también en el currículum
págs. 81-84
Alumnos, profesores y redes: una relación virtual o una verdadera relación
págs. 85-88
Educación para la construcción personal: Una formación inicial del profesorado que permita promover el crecimiento personal de los alumnos
págs. 89-92
págs. 93-96
págs. 97-100
págs. 101-104
págs. 105-108
Educación ambiental en la formación inicial del profesorado de primaria: una propuesta de innovación
págs. 109-112
Nuevo siglo, nuevo profesorado: innovar creativamente desde la formación inicial
págs. 113-116
págs. 117-120
págs. 121-122
págs. 123-132
págs. 133-140
págs. 141-142
Visita a una potabilizadora: actividad para la formación del profesorado
María Jesús Morales Lamuela, Victor Manuel Roda Calvera, María Dolores Sánchez González
págs. 143-144
págs. 145-148
Mirar la ciudad: Un proyecto entorno al paisaje urbano para el profesorado de educación primaria
págs. 149-154
págs. 155-158
Escuchar a los niños de primaria: una forma de aproximarse a la realidad del aula
págs. 159-164
El uso de autobiografías con estudiantes de magisterio: Un instrumento para estrechar la relación entre teoría y práctica en la formación inicial del profesorado
págs. 165-166
Formación de profesores en el modelo constructivo-colaborativo: La reflexión sobre prácticas de clase en la construcción del conocimiento pedagógico
págs. 167-170
Enseñar a enseñar: una muestra de cómo hacer en el aula: Planificar textos en educación infantil
págs. 171-172
La enseñanza reflexiva en el practicum de magisterio: una investigación interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos, E. Alda, Rosalía Aranda Redruello, B. Carenas, Agustín de la Herrán Gascón
págs. 173-178
Aprender a ser maestro en la escuela rural: Un itinerario dentro de la formación inicial de los maestros
págs. 179-186
págs. 187-188
El practicum en la formación del maestro de lenguas extranjeras: La relación alumno/mentor/tutor
págs. 189-192
págs. 193-196
págs. 197-200
págs. 201-204
págs. 205-206
págs. 207-212
Foniatría: creencias y actitudes de los estudiantes
págs. 213-214
La formación inicial de maestros en el campo de la matemática: algunas consideraciones
págs. 215-218
La formación inicial y la formación permanente del especialista de inglés ante las nuevas experiencias educativas: enseñanza temprana del inglés y bilingüismo
págs. 219-222
Evaluación de las necesidades formativas iniciales en la titulación de maestro de educación musical
Inmaculada Dorio Alcaraz, María José Fernández Biel, Mercè Torrado Fonseca, Fausto Roca
págs. 223-226
Errores y faltas de los estudiantes de magisterio en lengua inglesa: la cadena interminable
págs. 227-228
La formación inicial del profesorado de educación primaria en ciencias experimentales: Una propuesta fundamental
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
págs. 229-232
págs. 233-236
El vídeo: un suport per la formació inicial de mestres especialistes de música
págs. 237-240
El carácter funcional, formativo e instrumental de la matemática en la formación inicial del profesorado: Una experiencia
págs. 241-246
págs. 247-248
págs. 249-250
págs. 251-256
págs. 257-260
La inserción profesional del psicopedagogo en las Islas Baleares: Aproximación a su realidad
págs. 261-264
La comunicación como una herramienta básica en al práctica de los profesionales de la educación
Carme Timoneda Gallart, S. Mayoral, Jordi Baus Rosset, Jordi Hernández Figuerola
págs. 265-268
págs. 269-272
Ámbitos de actuación del psicopedagogo: "Aula hospitalaria" Dr. Josep Trueta de Girona
Carme Timoneda Gallart, A. Falgueras Vilá, M. A. García-Consuegra, F. Pérez
págs. 273-276
págs. 277-282
Reflexiones sobre un programa de formación inicial del profesorado de secundaria
Xosé Ángel Armas Castro, Bieito Silva Valdivia, Carmen Morán de Castro
págs. 283-286
págs. 287-292
págs. 293-296
La evaluación de un proyecto innovador en la formación inicial del profesorado de educación secundaria: el curso de experto especialización en educación secundaria
págs. 297-304
págs. 305-320
Aprender una nueva manera de pensar y de aplicar la evaluación: un reto en la formación inicial del profesorado
págs. 321-345
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados