Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El feedback entre iguales y el desarrollo profesional docente: revisión sistemática
Begoña de la Iglesia Mayol, Dolors Forteza Forteza, Laura Duma
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 82, Nº 288, 2024, págs. 335-358
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras
Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, Begoña de la Iglesia Mayol, Roberto Dainese
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 31-50
El feedback entre iguales y su incidencia en el desarrollo profesional docente
Maria Rosa Rosselló Ramon, Begoña de la Iglesia Mayol
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 371-382
Diseño, aplicación y valoración del feedback formativo para la tutorización del TFG
Carme Pinya Medina, Begoña de la Iglesia Mayol, Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 1-8
CEIPIESO Pintor Joan Miró Els grups interactius: més que una manera d’organitzar l’aula
Equip docent del CEIPIESO Pintor Joan Miró, Begoña de la Iglesia Mayol
Bones pràctiques en entorns pedagògics, ISSN-e 2659-7047, Nº. 4, 2019, págs. 3-38
Aprender juntos en la escuela: Un derecho inexcusable y un beneficio social
Juana Llabrés Ferrer, Joan Jordi Muntaner Guasp, Begoña de la Iglesia Mayol
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 147-164
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 89-104
Buenas prácticas en educación inclusiva
Joan Jordi Muntaner Guasp, Maria Rosa Rosselló Ramon, Begoña de la Iglesia Mayol
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 1, 2016, págs. 31-50
Educación Física y atención al alumnado con enfermedad crónica en la escuela
Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon, Begoña de la Iglesia Mayol
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 25, Nº 1, 2016, págs. 195-200
Evaluación de los grupos interactivos desde el paradigma de la educación inclusiva
Joan Jordi Muntaner Guasp, Carme Pinya Medina, Begoña de la Iglesia Mayol
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar), págs. 141-159
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 21-38
Estrategias de estudio y trabajo en estudiantes universitarios de la UIB
María Teresa Adame Obrador, Eduardo Rigo Carratalà, Eva María Aguilar Mediavilla, Antonio Casero Martínez, Joana Maria Colom Bauzà, Begoña de la Iglesia Mayol, Glòria Grases Colom, Carmen Luca de Tena Bethencourt, Josep Antoni Pérez Castelló, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Rosa Rosselló Ramon, Immaculada Sureda García
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 7, 2013, págs. 1-178
La aplicación del ISTOF para el estudio de la eficacia escolar y del docente
David Reynolds, Kika Salom, Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon, Carme Oreja Roig (col.), Blanca Nadal Vivas (col.)
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 1, 2013, págs. 1-95
Evaluación de la calidad de vida del alumnado con discapacidad en la escuela.
Begoña de la Iglesia Mayol, Dolors Forteza Forteza, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert, Joan Jordi Muntaner Guasp
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 5, Nº. 3, 2012, págs. 33-51
La relación comunicativa entre el profesional sanitario y el paciente asmático en Pediatría
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 45-59
El asma infantil: Una excusa para acercar conocimientos didácticos y clínicos. Experiencia piloto en el Hospital de Son Dureta de Palma de Mallorca
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon, Sebastià Verger Gelabert
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 185-196
Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casos
María Teresa Adame Obrador, Begoña de la Iglesia Mayol, Concepció Gotzens Busquets, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Immaculada Sureda García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 77-86
¿Damos oportunidad o sólo valoramos la productividad?
Begoña de la Iglesia Mayol
Revista Europea de Formación Profesional, ISSN 0258-7483, Nº 38, 2006, págs. 92-105
Begoña de la Iglesia Mayol, María Antonia Crespí Font
Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 8, Nº 3, 2005, págs. 51-70
La formació en centres per atendre la diversitat
Begoña de la Iglesia Mayol
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 15, 2002, págs. 253-264
Les actituds dels professionals envers les persones amb retard mental: una experiència de formació
Begoña de la Iglesia Mayol
Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 12, 1999, págs. 173-184
Música, inclusión social y educativa: creando vínculos entre el ámbito universitario y escolar
Begoña de la Iglesia Mayol, Noemy Berbel Gómez, Ana Rosa Arias Gago (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 167-175
Buenas prácticas inclusivas en Castilla y León
María Fernández-Hawrylak, Joan Jordi Muntaner Guasp, Francisca Negre Bennásar, Begoña de la Iglesia Mayol
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 147-186
Prácticum sin prácticas. Adaptación en situación deconfinamiento
Dolors Forteza Forteza, Begoña de la Iglesia Mayol, Bartomeu Mut Amengual
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 383-397
Respuestas del centro escolar a las necesidades del alumnado con enfermedad minoritaria
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 366-371
Sebastià Verger Gelabert, Begoña de la Iglesia Mayol, Berta Paz Lourido, Francisca Negre Bennásar
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, 2017, ISBN 978-84-9921-983-7, págs. 119-148
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 189-192
Tutorizar el trabajo fin de grado a través del feedback formativo
Carme Pinya Medina, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Begoña de la Iglesia Mayol, Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon
El feedback formativo en la universidad: experiencias con el uso de la tecnología / coord. por Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, 2016, ISBN 978-84-608-6969-6, págs. 99-116
La adaptación curricular individualizada en una escuela inclusiva
Maria Rosa Rosselló Ramon, Begoña de la Iglesia Mayol
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 188-196
Observación de prácticas docentes que favorecen el aprendizaje de todo el alumnado
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 948-953
¿Qué implica atender a la Diversidad en nuestro centro?: análisis de la actitud de un grupo de docentes respecto al concepto de Atención a la Diversidad
Begoña de la Iglesia Mayol
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 605-616
Música para todos: una experiencia piloto en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Palma de Mallorca
Begoña de la Iglesia Mayol
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Necesidades educativas especiales relacionadas con la cognición
Elena Ferrer Cerdà, Begoña de la Iglesia Mayol, Sebastià Verger Gelabert
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 739-758
En otras palabras...Necesidades educativas especiales
Begoña de la Iglesia Mayol
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 879-886
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 459-466
L' adaptació curricular individualitzada (ACI) com a EINA de comunicació interprofessional
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 637-644
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Luis Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 277-282
El papel de las actitudes en la formación inicial del/a psicopedagogo/a
Begoña de la Iglesia Mayol, Maria Rosa Rosselló Ramon
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 71
Begoña de la Iglesia Mayol, María Femenías Andreu
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 951-958
De les Dificultats d'Aprenentatge a les Dificultats en el Procés d'Ensenyament-Aprenentatge
Begoña de la Iglesia Mayol
Tesis doctoral dirigida por Maria Rosa Rosselló Ramon (dir. tes.), Eduardo Rigo Carratalà (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2002).
Les oportunitats de la inclusió escolar: el cas de na Maria
Tesis doctoral dirigida por Begoña de la Iglesia Mayol (dir. tes.), Joan Jordi Muntaner Guasp (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2019).
Predictores de éxito lector. Un estudio de caso en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Dolors Forteza Forteza (dir. tes.), Begoña de la Iglesia Mayol (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados