Hezkuntza-berrikuntzarako esperientzia
Nagore Guerra Bilbao, Alaitz Aizpurua Sanz, Igone Aróstegui Barandica, Naiara Berasategi Santxo, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, ISSN 1130-5738, ISSN-e 3020-5115, Nº. 130, 2024, págs. 5-16
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras
Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, Begoña de la Iglesia Mayol, Roberto Dainese
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 31-50
El apadrinamiento lector como estrategia inclusiva en la escuela: fundamentos y claves para la implementación
Margarita María Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi, Igone Aróstegui Barandica
Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 18, 2022 (Ejemplar dedicado a: Prospectiva, innovación y escenarios para una educación posible (enero-junio)), págs. 78-89
Nudos en el acompañamiento y la formación en las Empresas de Inserción: agenda de temas pendientes
Fernando Marhuenda Fluixà, Natxo Martínez Rueda, Igone Aróstegui Barandica, Javier Galarreta Lasa
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 98, 2020, págs. 247-285
Innovando en el empleo inclusivo: proyecto de transición de empresas de inserción al mercado ordinario
Natxo Martínez Rueda, Garazi Yurrebaso Atutxa, Igone Aróstegui Barandica, Joana Revilla Gutiérrez, Leire Álvarez de Eulate Bada
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, ISSN 1134-7147, Nº. 69, 2019, págs. 53-68
Factores organizacionales que inciden en la mejora de la empleabilidad de las Empresas de Inserción
Natxo Martínez Rueda, Igone Aróstegui Barandica, Javier Galarreta Lasa
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 94, 2018, págs. 123-154
Gaixotasun arraroak dituzten ikasleen inklusioa ardatz
Ruth Garcia, Erlantz Bilbao, Naiara Berasategi Santxo, Igone Aróstegui Barandica
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 229, 2018, págs. 26-27
Empleabilidad y empresas de inserción: modelo de prestaciones y apoyos
Natxo Martínez Rueda, Javier Galarreta Lasa, Igone Aróstegui Barandica
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, ISSN 1134-7147, Nº. 67, 2018, págs. 79-93
Igone Aróstegui Barandica, Leire Darretxe Urrutxi
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 315-340
La voz de un grupo de familiares de personas con enfermedades minoritarias de Bizkaia: análisis de su experiencia en el proceso de escolarización, de la evolución y necesidad de mejora.
Igone Aróstegui Barandica, Zuriñe Gaintza Jauregi
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: "Escolarización e inclusión educativa del alumnado con una enfermedad minoritaria"), págs. 50-67
Grups interactius al final de l'etapa
Arantza Zugazaga, Ane Miren Uribe Ugarte, Igone Aróstegui Barandica
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 70, 2013, págs. 18-21
Igone Aróstegui Barandica, Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 187-200
Igone Aróstegui Barandica, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Iratxe Redondo Rodríguez, Nagore Guerra Bilbao, Alaitz Aizpurua Sanz, Ana Rosa Arribillaga Iriarte
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) / Asier Romero Andonegui (aut.), Israel Alonso Sáez (aut.), Ana Urrutia Rasines (aut.), Monike Gezuraga Amundarain (aut.), Naiara Berasategi Santxo (aut.), Nahia Idoiaga Mondragón (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19506-37-5, págs. 165-174
Zuriñe Gaintza Jauregi, Igone Aróstegui Barandica
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 17-40
Igone Aróstegui Barandica, María Álvarez Rementería Álvarez, Nagore Ozerinjauregi
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 41-60
Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco
Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 285-312
Igone Aróstegui Barandica, Javier Monzón González, Zuriñe Gaintza Jauregi
Investigaciones y proyectos académicos de futuro / coord. por Olga Bernad Cavero, Luis Rodrigo Martín, Aixa Ofelia Rivero-Guerra, 2022, ISBN 9788418534676, págs. 61-67
En la escuela inclusiva: soy (in)visible / hazme visible
Zuriñe Gaintza Jauregi, Nagore Ozerinjauregi, Igone Aróstegui Barandica
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 392-398
Abordando la educación interdisciplinar en la formación universitaria en Psicología y Ciencias de la Educación: resultados de una experiencia desarrollada en la UPV/EHU
Igone Aróstegui Barandica, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Naiara Berasategi Santxo, Alaitz Aizpurua Sanz, Nagore Guerra Bilbao, Ana Rosa Arribillaga Iriarte
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 102
Igone Aróstegui Barandica, Javier Monzón González, Zuriñe Gaintza Jauregi
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Interdisciplinary learning in Higher Education: a case-study based experience
Andrés J. Jaureguizar, Igone Aróstegui Barandica, Alaitz Aizpurua Sanz, Naiara Berasategi Santxo, Nagore Guerra Bilbao, Ana Rosa Arribillaga Iriarte
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 1610-1614
El cambio educativo para escuelas y sociedades inclusivas
Igone Aróstegui Barandica (coord.)
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 302-344
La escolarización de alumnado con enfermedades poco frecuentes en el marco de una escuela inclusiva
Igone Aróstegui Barandica, Javier Monzón González
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, 2017, ISBN 978-84-9921-983-7, págs. 9-17
Síntesis y conclusiones del estudio: la escolarización de alumnado con enfermedades poco frecuentes, avanzando hacia el futuro
José Ramón Orcasitas García, Igone Aróstegui Barandica
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, 2017, ISBN 978-84-9921-983-7, págs. 225-235
Igone Aróstegui Barandica, Natxo Martínez Rueda, Javier Galarreta Lasa
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 107-111
Grupos focales para compartir experiencias educativas y elaborar propuestas de mejora inclusivas
Igone Aróstegui Barandica, Zuriñe Gaintza Jauregi, Naiara Berasategi Santxo, Leire Darretxe Urrutxi, Nagore Ozerinjauregi, Javier Monzón González, José Ramón Orcasitas García
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 766-771
Evaluación de la calidad de vida en personas adultas con retraso mental
Igone Aróstegui Barandica
Hacia una nueva concepción de la discapacidad: actas de las III Jornadas Científicas de Investigación sobre personas con discapacidad / coord. por Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, Miguel Ángel Verdugo Alonso, 1999, ISBN 84-8196-119-1, págs. 405-414
"Grupos de Apoyo entre Profesores" para la atención a la diversidad: Desarrollo de una experiencia en los centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca
Igone Aróstegui Barandica, Almudena Fernández González, Natxo Martínez Rueda
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 2, 1994 (Componentes organizativos), ISBN 84-7197-298-0
La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco: historias de vida, prácticas escolares, necesidades del sistema educativo y propuestas de mejora para una escuela y sociedad inclusiva
Zuriñe Gaintza Jauregi, Igone Aróstegui Barandica, Naiara Berasategi Santxo, Nagore Ozerinjauregi, Leire Darretxe Urrutxi, José Ramón Orcasitas García, Javier Monzón González
FEDER Euskadi, 2015. ISBN 978-84-608-1501-3
Calidad de vida y retraso mental: un estudio en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Igone Aróstegui Barandica
Mensajero, 2002. ISBN 84-271-2486-4
Igone Aróstegui Barandica
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1998).
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva
coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-983-7
Ha sido reseñado en:
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018, págs. 511-513
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados