Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Laura Rayón Rumayor, Carlos Barroso Moreno, Elena Bañares Marivela, Elena Pacetti
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 33, Nº 4, 2024
Gamificación-educación: el poder del dato: El profesorado en las redes sociales
Carlos Barroso Moreno, Mª del Rosario Mendoza Carretero, Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 27, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en la Educación Digital), págs. 373-396
Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram para la inclusión digital
Carlos Barroso Moreno, Laura Rayón Rumayor, Antonio Bautista García-Vera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 74, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación para la ciudadanía digital: Algoritmos, automatización y comunicación), págs. 49-60
Polarization, virality and contrary sentiments for LGTB content on Instagram, TikTok, and Twitter
Carlos Barroso Moreno, Laura Rayón Rumayor, Elena Bañares Marivela, José Hernández Ortega
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital native media ecosystem)
Empleabilidad inclusiva y el papel de las redes sociales en la sociedad digital
Carlos Barroso Moreno, Miguel del Fresno García, Laura Rayón Rumayor
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 21, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: LTE1. Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación, educación y empleabilidad para la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad digital)
Teléfonos móviles, redes sociales y praxis en adolescentes
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 135-156
Foto-Elicitación e indagación narrativa visual en estudio de casos y grupos de discusión
Laura Rayón Rumayor, María Jesús Romera Iruela, Ana María de las Heras Cuenca, Alba Torrego González, Antonio Bautista García-Vera
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 53-65
La ciudad como experiencia de aprendizaje a través de narraciones visuales
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Carlos Javier Rodriguez Sanchez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 46, Nº. 1, 2020, págs. 339-361
Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Intercultural education from Pre-School to Secondary education, new approaches and practices), págs. 137-152
Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor, Antonio Bautista García-Vera
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 121-140
Imágenes experienciales y foto-elicitación en la formación del profesorado
Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 135-162
Las familias ante el abandono escolar
María Luz Martínez Seijo, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 2, 2017, págs. 59-78
Análisis de la situación del Abandono Temprano de la Educación y Formación en Castilla y León
María Luz Martínez Seijo, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 241-260
El aprendizaje cooperativo como una oportunidad de cambio para los centros escolares
Laura Rayón Rumayor
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, ISSN 1137-3636, Nº 238, 2013 (Ejemplar dedicado a: Construyendo la democracia desde la escuela. Organización y gestión del cambio / coord. por José Eliseo Valle Aparicio, José Francisco Belda Ibáñez), págs. 137-155
Valor de los registros audiovisuales en educación intercultural
Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 39, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores en educación en medios), págs. 169-176
Una escuela rural en transformación: de una ciudadanía local a una ciudadanía global.
Laura Rayón Rumayor
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 325-342
Tecnologías de la información y la comunicación y la igualdad de oportunidades: contenidos necesarios para la formación del profesorado
Laura Rayón Rumayor, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 4, 2011
La creación y gestión del conocimiento en la enseñanza superior: la autonomía, autorregulación y cooperación en el aprendizaje
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 2, Nº. 4, 2011, págs. 103-122
La sociedad de la información: La educación y nuevas alfabetizaciones para la igualdad de oportunidades
Laura Rayón Rumayor, Javier Rodríguez Torres
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Nº. 15, 2010, págs. 1-24
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 5, Nº. 3, 2010, págs. 318-330
Una propuesta de innovación en la formación universitaria: e-learning como apoyo al aprendizaje reflexivo
Laura Rayón Rumayor, Carmen Alcaide Spirito, Ana María de las Heras Cuenca, Juan Gutiérrez García
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 3, Nº. 1, 2, 2008, págs. 23-40
Investigación y práctica educativa: las tecnologías de la información y la comunicación y los perfiles de innovación en los centros escolares
Laura Rayón Rumayor
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 2, Nº. 2, 2007, págs. 172-194
La necesaria "voz" del docente para la integración curricular de las TIC
Javier Rodríguez Ferreiro, Laura Rayón Rumayor
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 14, Nº 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: El clima escolar. Otros puntos de vista), págs. 23-25
Las tecnologías desde una perspectiva sociocultural en el currículum: implicaciones para la teoría y la práctica educativa
Laura Rayón Rumayor
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 195, 2003, págs. 267-286
Las teconologías como instrucciones socioculturales: implicaciones en la educación
Laura Rayón Rumayor
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 34, 2003, págs. 91-110
Sobre mitos tecnológicos, proclamas totalizadoras y alternativas educativas: las redes telemáticas en la formación del profesorado
Laura Rayón Rumayor
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 37, 2000 (Ejemplar dedicado a: Psicomotricidad y educación / coord. por José Emilio Palomero Pescador, Alfonso Lázaro Lázaro, María Rosario Fernández Domínguez), págs. 157-169
En un aula de educación primaria: de la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
María Josefa Cabello Martínez, Laura Rayón Rumayor
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 22-23, 1998 (Ejemplar dedicado a: Comprendre la diversitat en educació), págs. 313-318
La enseñanza de la lengua: usos y prácticas lingüísticas diversas
Esteban Rubio Rivera, Laura Rayón Rumayor
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 22-23, 1998 (Ejemplar dedicado a: Comprendre la diversitat en educació), págs. 319-324
Redes telemáticas y formación del profesorado: de las proclamas totalitarias a las alternativas educativas
Laura Rayón Rumayor
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 9, Nº 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en educación), págs. 69-83
En un aula de Educación Primaria: de la multiculturalidad con minúculas a la CULTURA con mayúsculas
María Josefa Cabello Martínez, Laura Rayón Rumayor
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 9, Nº 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en educación), págs. 243-255
Esteban Rubio Rivera, Laura Rayón Rumayor
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 261, 1997, págs. 27-31
Big Data y Business Intelligence en redes sociales para ofrecer evidencias científicas en Educación.
Carlos Barroso Moreno, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Elena Bañares Marivela
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-4
Competencias emocionales docentes en la enseñanza
Nicolás Benesh Fernández Miranda, Laura Rayón Rumayor
Organización y gestión del aula de Educación Infantil / coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López, 2023, ISBN 978-84-19287-30-4, págs. 211-238
Photography as a System for Representing the Teacher’s Theories and Beliefs
Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development / Antonio Bautista García-Vera (ed. lit.), 2023, ISBN 978-3-031-20163-9, págs. 27-46
Multimodal photo-narration in initial teacher training
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
Photographic Elicitation and Narration in Teachers Education and Development / Antonio Bautista García-Vera (ed. lit.), 2023, ISBN 978-3-031-20163-9, págs. 149-164
Laura Rayón Rumayor, Carlos Barroso Moreno, Ana María de las Heras Cuenca, José Hernández Ortega
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 321-330
Valoración del uso educativo de Instagram por el alumnado de la Facultad de Educación de la UCM
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Elena Bañares Marivela
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 281-299
Cooperar, indagar y transformar: la docencia reflexiva a través de un estudio de casos
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Elena Bañares Marivela, Carlos Barroso Moreno
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 117-134
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Carlos Monge López
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 29-44
Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor, Elena Bañares Marivela, Ana María de las Heras Cuenca
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 597-613
Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva
José Hernández Ortega, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Juan Francisco Álvarez Herrero
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1002-1020
Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor, José Hernández Ortega
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 1273-1299
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2021, ISBN 9788418627156, págs. 167-188
Registros audiovisuales y software de análisis de datos cualitativos en investigacióneducativa
Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor, Antonio Bautista García-Vera
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 99-109
Laura Rayón Rumayor, Javier Monzón González, Silvia de la Sen Pumares, Elena Bañares Marivela
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Vol. 3, 2019, ISBN 978-84-09-06263-8, págs. 383-390
La fotografía como sistema de representación de teorías y creencias del profesorado
Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor
La fotografía en la formación del profesorado. / coord. por Antonio Bautista García-Vera, 2019, ISBN 9788427726093, págs. 43-60
Narraciones fotográficas multimodales en la formación inicial del profesorado.
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
La fotografía en la formación del profesorado. / coord. por Antonio Bautista García-Vera, 2019, ISBN 9788427726093, págs. 157-172
La calidad en el análisis de registros fotográficos con el software Nvivo 12
Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor, Nicolás Felipe Benesh Fernández Miranda
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 590-599
Mindfulness en educación: un camino hacia la conciencia plena
Nicolás Felipe Benesh Fernández Miranda, Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción / coord. por Pilar Ayala Almécija, Rachida Dalouh, Antonio José González Jiménez, 2019, ISBN 978-84-17261-73-3, págs. 50-58
Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos
Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 221-242
Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, Noelia Sánchez Moyano
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 142-159
Imagen y formación ciudadana en la educación superior
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Laura Barrios Valenzuela
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 605-611
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Antonio Bautista García-Vera
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III / José Jesús Gázquez Linares (aut.), María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), María Sisto (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-04793-2, págs. 85-94
Laura Rayón Rumayor, Elena González Araujo
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, 2017, ISBN 978-84-9921-983-7, págs. 75-101
Aportaciones de los registros audiovisuales a la investigación cualitativa en educación
Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, María Yolanda Muñoz Martínez
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 189-211
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Andrés Negro Moncayo, Carlos Mas Ruiz, Carlos Monge López, Concepción Martínez Virseda, David Montalvo Saborido, Elena María Lorenzo Llamas, Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16978-11-3, págs. 147-164
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 130
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 222
María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador / coord. por Víctor M. Rodríguez Muñoz, Ana del Pozo Palomo; Angel María Martínez González-Tablas (pr.), 2015, ISBN 978-84-95801-36-4, págs. 361-376
Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, Carlos Monge López
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 594
Forografía y cine en etnografía y educación
Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor
Actividades artísticas y educación: usos y prácticas / coord. por Rosa Alvarado Pesquera, 2014, págs. 47-52
Profesorado, ciudad y narraciones multimodales
Laura Rayón Rumayor
Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas / coord. por Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera, 2014, ISBN 978-84-907710-9-9, págs. 137-154
La imagen fotográfica en la producción de textos multimodales en la enseñanza superior
Ana María de las Heras Cuenca, Laura Rayón Rumayor
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 203-214
María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 739-744
La interdisciplinariedad en la educación superior: el valor formativo del index de inclusión a través de un estudio de casos
Laura Rayón Rumayor, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Rodríguez Torres
Visiones docentes en las aulas de hoy / coord. por Angélica Mendieta Ramírez, 2014, ISBN 978-84-15705-39-0, págs. 493-516
El aprendizaje cooperativo como una oportunidad de cambio para los centros escolares
Laura Rayón Rumayor
Construyendo la democracia desde la escuela / José Eliseo Valle Aparicio (ed. lit.), José Francisco Belda Ibáñez (ed. lit.), 2013, págs. 137-156
La puesta en marcha en el aula: analizando la práctica
Laura Rayón Rumayor
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación / coord. por Juan Carlos Torrego García, Andrés Negro Moncayo, 2012, ISBN 978-84-206-6961-8, págs. 241-268
Nuevas formas de enseñar en la educación superior: la cooperación, autonomía y autorregulación en el aprendizaje
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Etnografía, conocimiento y relaciones interculturales
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
Antropología audiovisual: medios e investigación en educación / coord. por Antonio Bautista García-Vera, Honorio Manuel Velasco Maíllo, 2011, ISBN 978-84-9879-221-8, págs. 68-97
La creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado: trabajando en cooperación
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, María Yolanda Muñoz Martínez
Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011, ISBN 978-84-369-5014-4, págs. 456-486
El tratamiento de datos de etnografía audiovisual: Aportaciones del software NVIVO 8 en un estudio de casos en el aula
Ana María de las Heras Cuenca, Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor
La escuela de la sociedad del conocimiento: Perspectivas innovadoras en Brasil y España / Eladio Sebastián Heredero (aut.), 2011, ISBN 978-84-8138-938-8, págs. 207-220
Tecnologías de la información y la comunicación: la escuela en la sociedad del conocimiento y la igualdad de oportunidades
Laura Rayón Rumayor
Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad [Recurso electrónico], 2010, ISBN 978-84-369-4929-2, págs. 6-41
La investigación como autoaprendizaje colectivo: el profesorado como agente principal del cambio para la escuela inclusiva
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Carmen Alcaide Spirito
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 7
Un modelo de formación flexible y polivalente: la cooperación, autonomía y autorregulación del aprendizaje en enseñanza superior
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, María Yolanda Muñoz Martínez
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 13
La Web 2.0 como entornos de experiencias para una alfabetización múltiple: reflexiones desde la investigación
Laura Rayón Rumayor
Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, 2009, ISBN 978-84-8138-821-3, págs. 185-200
El sentido de la formación en competencias para la ciudadanía: la voz de los alumnos
Laura Rayón Rumayor, Áurea Cascajero Garcés, Ana María de las Heras Cuenca
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 46
La competencia emocional como elemento clave para una convivencia democrática: reflexiones desde la práctica educativa
Mª Virutudes Pardillo Sardina, Mª Consuelo Morales Ramos, Laura Rayón Rumayor, Áurea Cascajero Garcés, Ana María de las Heras Cuenca, Gustavo Castillo
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 82
El Practicum como enseñanza reflexiva en las titulaciones de maestro: una propuesta de innovación didáctica
María José Criado del Pozo, Laura Rayón Rumayor
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 271-282
Los dilemas del cambio como inicio de una propuesta de mejora en el Practicum de la EU de Magisterio: las creencias de los tres agentes implicados
Laura Rayón Rumayor, María José Criado del Pozo
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 1103-1114
Educación y tecnologías: luces y sombras en la práctica educativa
Laura Rayón Rumayor
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones / coord. por Eladio Sebastián Heredero, 2007, ISBN 978-84-8138-741-4, págs. 155-172
Los discursos audiovisuales como pedagogía crítica para la igualdad: una propuesta en la formación inicial del profesorado
Laura Rayón Rumayor
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 297
Experiencia de docencia en Red en la formación inicial del profesorado
Sagrario Prada San Segundo, Laura Rayón Rumayor
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 367
Qué enseñamos y cómo lo hacemos: Balance de la docencia en TE y NNTT en el contexto de la Universidad Complutense de Madrid
Carmen Alba Pastor, Laura Rayón Rumayor
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998, 2003
Naturaleza de la reflexión vía Internet y su valor en la formación del profesorado
Antonio Bautista García-Vera, Carmen Alba Pastor, Evaristo Nafría López, Laura Rayón Rumayor
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998, 2003
La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: Algunos datos aportados desde la investigación
Leonor Cecilia Margalef García, Mario Martín Bris, Laura Rayón Rumayor
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 125
El trabajo colaborativo a través de las Redes Telemáticas: Problemas prácticos y el conocimiento útil en la investigación educativa
Mario Martín Bris, Laura Rayón Rumayor
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 273
Del pensamiento único a los pensamientos compartidos en el aula
Laura Rayón Rumayor
La educación para la diversidad, múltiples miradas / coord. por Leonor Cecilia Margalef García, Mario Martín Bris, 2000, ISBN 84-8138-402-X, págs. 63-80
Las redes telemáticas en los contextos escolares: los problemas prácticos e el conocimiento Útil para la práctica educativa
Laura Rayón Rumayor
La informática en la práctica docente / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Vol. 1, 2000, ISBN 84-699-2827-9, págs. 497-502
Los programas de diversificación curricular y los programas de garantía social
Laura Rayón Rumayor, Bernarda Galindo Moreno, Mª Soledad Guitián Domínguez
Repensar la enseñanza desde la diversidad / coord. por Esteban Rubio Rivera, Laura Rayón Rumayor, 1999, ISBN 84-89042-24-1, págs. 103-108
María Josefa Cabello Martínez, Laura Rayón Rumayor
Repensar la enseñanza desde la diversidad / coord. por Esteban Rubio Rivera, Laura Rayón Rumayor, 1999, ISBN 84-89042-24-1, págs. 301-320
Las a.signaturas de tecnología educativa y nuevas tecnologías en los planes de estudio
Carmen Alba Pastor, Antonio Bautista García-Vera, Nieves Ledesma Marín, Evaristo Nafría López, Laura Rayón Rumayor
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 205-210
Un estudio sobre la integración de los medios y recursos tecnológicos en la escuela
Carmen Alba Pastor, Esteban Rubio Rivera, Nieves Ledesma Marín, Evaristo Nafría López, Laura Rayón Rumayor
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 314-317
Organización del doctorado: hacia otro modelo de investigación en la universidad
M.N. Ledesma Marín, Carmen Alba Pastor, C. Mateos Gútiez, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Evaristo Nafría López, Laura Rayón Rumayor, E. Rubio Rivera
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa, 1994, págs. 101-105
Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2018. ISBN 978-84-16978-95-3
La participación de los padres y madres de alumnos en el ámbito municipal y de los centros escolares
Mario Martín Bris (dir.), Eladio Sebastián Heredero (col.), Cristina Canabal García (col.), Gonzalo Romero Izarra (col.), Roberto Fernández Sanchidrián (col.), Leonor Cecilia Margalef García (col.), Laura Rayón Rumayor (col.), Juan Carlos Torrego Seijo (col.), Joaquín Gairín Sallán (col.), Miguel Ángel Santos Guerra (col.), José Luis San Fabián Maroto (col.), Joseph Mafokozi (col.), Marita Sánchez Moreno (col.), Julián López-Yáñez (col.)
Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, 2005. ISBN 8477883602
La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: los modelos de planificación y organización
Mario Martín Bris, Laura Rayón Rumayor, Leonor Cecilia Margalef García
Universidad de Alcalá, 2000. ISBN 978-84-8138-395-9
La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: los modelos de planificación y organización
Mario Martín Bris, Leonor Cecilia Margalef García, Laura Rayón Rumayor
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2000. ISBN 84-8138-395-3
Las funciones de las redes telemáticas en la formación permanente del profesorado
Laura Rayón Rumayor
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.), Juan José Salazar González (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
El uso del iPad en aulas cooperativas: contribuciones a la autoregulación del aprendizaje: una etnografía escolar
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2020).
Nicolás Felipe Benesh Fernández Miranda
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.), Ana María de las Heras Cuenca (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2020).
El valor de la multimodalidad en el aprendizaje basado en proyectos en la educación literaria
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2019).
Desgaste profesional en profesores de educación secundaria en Castilla-La Mancha
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.), Áurea Cascajero Garcés (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Aprendizaje cooperativo y educación superior
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.), Ana María de las Heras Cuenca (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Ezia Roxana Valenzuela Giovanetti
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
La diversidad en el aula básica y los procesos de socialización entre iguales: las diferencias como valor
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Mediación escolar y desarrollo de competencias emocionales, sociocognitivas y morales
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Diversidad y tecnología a través de historias de vida
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Metodología Singapur e innovación en centros educativos chilenos. Estudio de dos casos
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Lenguaje fotográfico y formación en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Discursos, poder y saber en la formación permanente: la perspectiva del profesorado sobre la integración curricular de las TIC
Tesis doctoral dirigida por Laura Rayón Rumayor (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Las creencias de los profesores de educación infantil y primaria sobre la inclusión educativa
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones: en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Serena. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2008).
Innovar en educación infantil: el castellano y la lengua de signos española conviviendo en la escuela
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2007).
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa
coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago
Síntesis, 2022. ISBN 9788413571805
Ha sido reseñado en:
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa
coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor
Graó, 2022. ISBN 9788419416599
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente
coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor
Graó, 2021. ISBN 9788418627156
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 129-130
María Pérez Sánchez–Herrero (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 239-241
Repensar la enseñanza desde la diversidad
coord. por Esteban Rubio Rivera, Laura Rayón Rumayor
Publicaciones M.C.E.P., 1999. ISBN 84-89042-24-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados