Educación y sociedad global es una recopilación que pretende dar cabida a las aportaciones que, desde los contextos español y brasileño, se hacen a aspectos de plena actualidad de la educación dentro de la nueva sociedad global imperante. La obra recoge diversos artículos que, bajo el marco del I Encuentro Iberoamericano de Educación se celebró en Guadalajara en 2006. Trata de integrar todo un amplio contenido temático en torno a cinco grandes ejes: Educación, currículo y sociedad; Formación del profesorado; Atención a la diversidad; Tecnologías de la información y comunicación en educación y Evaluación Institucional. La diversidad de artículos permiten al lector contemplar, desde distintas perspectivas, la situación de la educación en dos contextos tan plurales; pero desde una visión de globalidad, en la que no existen diferencias en el hecho educativo sino en las diversas formas de ponerlo en práctica.
págs. 17-30
págs. 31-44
págs. 45-68
págs. 69-82
Diversidades culturales, visiones de mundo y conductas sociales: trayectorias escolares de brasileños(as) de capas privilegiadas, medias y populares
págs. 83-92
págs. 93-100
La sexualidad de la docencia: algunas reflexiones sobre actitudes y valores en la pedagogía a partir de un recorte de género
págs. 101-114
págs. 115-126
págs. 127-154
Educación y tecnologías: luces y sombras en la práctica educativa
págs. 155-172
págs. 173-182
págs. 183-202
págs. 203-222
La educación de las personas mayores: estado de la cuestión y propuestas de mejora
págs. 223-234
Formación docente: entre lo posible y lo imposible
págs. 235-248
¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?: algunos apuntes para la reflexión y el debate sobre la formación del profesorado
págs. 249-260
"Habitus" profesional y "habitus" estudiantil: una hipótesis acerca de la formación de profesores
págs. 261-276
págs. 277-290
págs. 291-310
Demandas sociales para la educación: el caso brasileño
págs. 311-323
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados