Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación del profesorado en Latinoamérica: algunas reflexiones
María Luisa Gordillo Díaz, Mario Martín Bris
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 548, 2023
Isabel Solana Domínguez, Mario Martín Bris, Rosa María Esteban Moreno
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 92, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La educación multi, inter y transdisciplinar en la formación a lo largo de la vida), págs. 155-185
Descentralización de la educación en Iberoamérica: realidad y utopía en un contexto de diversidad
Mario Martín Bris
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 516, 2021, págs. 103-111
Liderança e auto-avaliação institucional
Alejandro Berrios, Margarita Ercilia Aravena Gaete, Marina García Carmona, Mario Martín Bris
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 15, Nº. Extra 4, 2020, págs. 2600-2610
Ajuntaments al marge de l'educació?
José Díaz Peña, Mario Martín Bris
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 48, 2019, págs. 5-8
Jesús Asensi, prototipo de maestro creativo
Joaquín Severiano Cano Sánchez-Serrano, Mario Martín Bris, Francisco Menchén Bellón, José Muñiz García
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 20, Nº 58-59 (Número Extraordinario), 2018 (Ejemplar dedicado a: 50 años de la UAM (Un homenaje multidisciplinar a sus grandes baluartes))
Recorrido por los Encuentros Iberoamericanos de Educación: una historia de producción científica interinstitucional consolidada
José Luis Bizelli, Roberto Fernández Sanchidrián, Mario Martín Bris, Eladio Sebastián Heredero
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 5, 2017, págs. 10-12
Eladio Sebastián Heredero, José Luis Bizelli, Mario Martín Bris
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje.), págs. 329-338
Educación y Educación Superior en el contexto Iberoamericano: presentación del monográfico
Mario Martín Bris
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano), págs. 7-10
Angelina Carolina Vega Navarro, Mario Martín Bris, Joaquín Gairín Sallán, Wendy Nicolasa Vega Navarro
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 10, Nº. 4, 2015, págs. 1354-1381
Mario Martín Bris, María del Carmen Veleros Valverde, Mónica García Hernández
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 98-111
Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes
Adela Zahonero Rovira, Mario Martín Bris
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 20, 2012, págs. 51-70
La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria de España
Joaquín Gairín Sallán, Ramón-Jordi Moles Plaza, Diego Castro Ceacero, M. Martín Alegre, Jordi Sans i Pinyol, Manuel Rosales Acín, Xavier Sentinella i Solé, A. Díaz Vicario, Mario Martín Bris, Isabel Cantón Mayo, Manuel Lorenzo Delgado
Seguridad y medio ambiente, ISSN 1888-5438, Nº. 121, 2011, págs. 22-34
Retos para el profesor de secundaria hoy
Mario Martín Bris
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 18, Nº 3, 2010, págs. 25-28
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos"
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: La participación de la Comunidad en la mejora de la escuela), págs. 120-138
La responsabilidad social en la gestión de centros universitarios
Raúl Benavides Lara, Mario Martín Bris
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 5, Nº. 2, 2010, págs. 154-168
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez
Participación educativa, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Un consejo más amplio y plural), págs. 27-40
La participación de las familias en la educación: un tema por resolver
Mario Martín Bris, Joaquín Gairín Sallán
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 1, 2007, págs. 113-152
La participacion de los padres y madres en el sistema educativo
Mario Martín Bris, Pedro José Pérez-Valiente Pascua
Participación educativa, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Participación de los padres y madres en la educación), págs. 34-40
Clima de trabajo y participación
Mario Martín Bris
Participación educativa, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: Participación del profesorado en la educación), págs. 33-47
Participación de padres y madres en los consejos escolares del centro
Mario Martín Bris, Joaquín Gairín Sallán
Participación educativa, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: La participación en los consejos escolares del centro), págs. 35-43
Las instituciones educativas en la encrucijada de los nuevos tiempos: retos, necesidades, principios y actuaciones
Joaquín Gairín Sallán, Mario Martín Bris
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 9, 2004, págs. 21-44
El papel de la legislación en la "cultura del esfuerzo": Las disposiciones de las administraciones educativas
Mario Martín Bris
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 120, 2003, págs. 52-55
Clima de trabajo y organizaciones que aprender
Mario Martín Bris
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Los retos de las nuevas organizaciones educativas), págs. 103-117
Participación y clima en el ámbito escolar
Mario Martín Bris
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 1, 1997, págs. 71-86
El prácticum en la formación del profesorado
Mario Martín Bris
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 3, 1997 (Ejemplar dedicado a: Planes de estudio), págs. 107-118
Organización y dirección de centros: planes de formación para directivos
Mario Martín Bris
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 2, 1991, pág. 159
Loreto Cantillana, Mario Martín Bris, Juan Pablo Catalán Cueto
Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias / coord. por Mariano Jabonero Blanco, Mario Martín Bris, José Luis Bizelli, 2024, ISBN 978-84-1070-268-4, págs. 95-104
Mario Martín Bris, Ángela Patricia Tamayo Pastén, Dalys Mileni Saldaña Espinoza
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior / coord. por Margarita Ercilia Aravena Gaete, Cecilia Alejandra Marambio Carrasco, Mario Martín Bris, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-261-5, págs. 48-60
El desarrollo de competencias en la Educación Superior a través del aprendizaje basado en problemas
Rosa María Esteban Moreno, Mario Martín Bris
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior / coord. por Margarita Ercilia Aravena Gaete, Cecilia Alejandra Marambio Carrasco, Mario Martín Bris, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-261-5, págs. 106-120
Gestión para el éxito académico
Isabel Cantón Mayo, Elena Ferrero de Lucas, Marta Quiroga Lobos, Víctor González, Mario Martín Bris
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, págs. 309-350
Organización y desarrollo de redes para la cooperación interuniversitaria
Diego Castro Ceacero, Aleix Barrera Corominas, José Luis Muñoz Moreno, David Rodríguez Gómez, Enrique Farfán, Elsa Patricia Ramos Bernal, Patricia Silva, Mario Martín Bris
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 571-600
El liderazgo en la dirección y gestión para instituciones educativas en españa e iberoamérica
Mario Martín Bris (coord.), Eladio Sebastián Heredero, Juan Pablo Catalán Cueto, Fernando Herrera, Carlos Utrera Infantes, Jairo S. Acosta Vargas
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 70-103
La Universidad de Alcalá: una realidad de internacionalización
Miguel Angel Sotelo Vázquez, Mario Martín Bris
Internacionalización de la educación superior en Iberoamérica: miradas y perspectivas / coord. por Mario Martín Bris, 2016, ISBN 978-84-16599-92-9, págs. 249-265
La planificación con orientación de responsabilidad social para la Universidad Iberoamericana
Raul Benavides Lara, Mario Martín Bris, Adriana Martínez Arias
Miradas diversas de la educación en Iberoamérica / Mariano Jabonero Blanco (ed. lit.), Mario Martín Bris (ed. lit.), Adriana Martínez Arias (ed. lit.), José Luis Bizelli (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-15834-94-6, págs. 31-48
Modelo flexible apoyado en TIC para la formación de adultos en la Universidad
María del Carmen Veleros Valverde, Mario Martín Bris
Miradas diversas de la educación en Iberoamérica / Mariano Jabonero Blanco (ed. lit.), Mario Martín Bris (ed. lit.), Adriana Martínez Arias (ed. lit.), José Luis Bizelli (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-15834-94-6, págs. 331-340
El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Chile: la situación actual de la acreditación institucional
Francisco Téllez T., Mario Martín Bris, Victor Aguiera
Miradas diversas de la educación en Iberoamérica / Mariano Jabonero Blanco (ed. lit.), Mario Martín Bris (ed. lit.), Adriana Martínez Arias (ed. lit.), José Luis Bizelli (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-15834-94-6, págs. 539-552
El profesorado, factor clave para la calidad de la educación y el desarrollo de modelos educativos: el caso de América Latina
Mario Martín Bris, Mariano Jabonero Blanco
Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas / coord. por Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera, 2014, ISBN 978-84-907710-9-9, págs. 255-271
Liderazgo y clima de trabajo en las organizaciones educativas
Mario Martín Bris, Marina García Carmona, Adela Zahonero Rovira, Victor Aguilera Vásquez, Luis Humberto Alvear López
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 365-377
Recursos para la atención a la diversidad en el marco del sistema educativo español
María Yolanda Muñoz Martínez, Mario Martín Bris
La formación del profesorado para la atención a la diversidad en Brasil y España / Eladio Sebastián Heredero (ed. lit.), Claudia Regina Mosca Giroto (ed. lit.), Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15595-85-4, págs. 123-140
Los grupos de discusión como estrategia de autoformación del profesorado
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez, Ana María Gómez Martínez
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 687-692
La ley de calidad: esquemas y organigramas
Luis León Otero, Mario Martín Bris
Hablemos de Educación Infantil [Archivo de ordenador]: orientaciones y recursos (0-6 años) / coord. por Isabel Vizcaíno Timón, Ana Blasco Cruces, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-9987-073-1, pág. 27
Cómo elaborar proyectos pedagógicos compartidos en educación superior
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 139-150
Cómo organizar espacios y tiempos centrados en las personas en la universidad
Adela Zahonero Rovira, Mario Martín Bris
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 229-242
Formación del profesorado desde la Universidad: caso de la Comunidad Autónoma de Madrid
Mario Martín Bris, Adela Zahonero Rovira
Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana: VII Encuentro Iberoamericano de Educacion / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, Victor Aguilera Vásquez, 2012, ISBN 978-956-15-2219-0, págs. 49-65
La acreditación universitaria desde el enfoque de la responsabilidad social
Raul Benavides Lara, Mario Martín Bris
La acreditación en las instituciones de educación superior / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Mario Martín Bris, 2011, ISBN 9789568584030, págs. 53-72
Factores que pueden dotar de personalidad propia a un instituto de secundaria
Adela Zahonero Rovira, Mario Martín Bris
Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño / Eladio Sebastián Heredero (aut.), 2011, ISBN 978-84-8138-926-5, págs. 179-190
Los equipos directivos de los cuerpos docentes: "otra dirección si es posible"
Mario Martín Bris
El liderazgo educativo [Recurso electrónico]: los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar / coord. por Carmen Castilla Elena, 2010, ISBN 978-84-369-4897-4, págs. 7-33
La investigación como autoaprendizaje colectivo: el profesorado como agente principal del cambio para la escuela inclusiva
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Carmen Alcaide Spirito
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 7
Contexto social y organización escolar: Relaciones e influencias sobre la formación y educación en las escuelas
Mario Martín Bris, Gonzalo Romero Izarra
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 1, 2010 (Libro: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, págs. 413-454
La formación permanente del profesorado en Europa y Latinoamérica
Carlos Marcelo García, Adela Hernández Díaz, Miquel Martínez Martín, Mario Martín Bris, Denise Elena Vaillant Alcalde, Mirzeta Hadzic-Suljkic, Ediba Pozderovic, Beatriz Jarauta Borrasca
Tendencias de la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch, 2010, ISBN 978-84-96108-80-6, págs. 81-112
Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris
Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, 2009, ISBN 978-84-8138-821-3, págs. 17-29
Realidad y perspectiva de los centros educativos: Retos para el siglo XXI
Mario Martín Bris
La estructura colegiada en los centros educativos [Recurso electrónico]: trabajo coordinado y trabajo en equipo / coord. por Mario Martín Bris, Carmen Castilla Elena, 2009, ISBN 978-84-369-4761-8, págs. 9-42
María Yolanda Muñoz Martínez, Mario Martín Bris
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 599-608
La autonomía y participación en los centros escolares
Mario Martín Bris
La autonomía de los centros escolares / coord. por Antonio García Albaladejo, 2008, ISBN 978-84-369-4676-5, págs. 65-79
Tiempo escolar, clima social de aula y comunidad de investigación: más alla del timbre, el apoyo mutuo
Gonzalo Romero Izarra, Mario Martín Bris, Ana María de las Heras Cuenca
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
La participación en las instituciones educativas: necesidad y compromiso
Mario Martín Bris
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 462 págs.
La autoformación del profesorado como meta del siglo XXI
Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones / coord. por Eladio Sebastián Heredero, 2007, ISBN 978-84-8138-741-4, págs. 17-30
Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad
Mario Martín Bris
Educación y sociedad global: demandas y aportaciones / coord. por Eladio Sebastián Heredero, 2007, ISBN 978-84-8138-741-4, págs. 203-222
Clima de convivencia en el aula y musicoterapia
Mario Martín Bris, Adela Zahonero Rovira
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs. 109-134
Política educativa, administración y centros docentes: realidad y perspectiva
Mario Martín Bris
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 823-826
La respuesta a la diversidad en un contexto de planificación integral de centros
Mario Martín Bris
Atención a la diversidad y calidad educativa: [principales trabajos presentados al I Congreso Nacional sobre atención a la diversidad y calidad educativa] / coord. por Mercedes Cuevas López, 2004, ISBN 84-8491-342-2, págs. 85-95
La planificación integral como instrumento de innovación y cambio: un reto para las administraciones e instituciones educativas
Mario Martín Bris
Planificación educativa: intercambio de expectativas y perspectivas / coord. por Mario Martín Bris, 2003, ISBN 84-8138-579-4, págs. 17-27
Propuesta de planificación: participación de los padres de alumnos en el ámbito municipal y de los centros escolares
Mario Martín Bris, Cristina Canabal García
Planificación educativa: intercambio de expectativas y perspectivas / coord. por Mario Martín Bris, 2003, ISBN 84-8138-579-4, págs. 101-111
La planificación: perspectivas e instrumentos
Mario Martín Bris
Planificación de centros educativos: organización y calidad / coord. por Mario Martín Bris, 2002, ISBN 84-7197-727-3, págs. 9-149
Modelos y experiencias organizativas de instituciones educativas
Samuel Gento Palacios, Manuel Lorenzo Delgado, Xabier Garagorri Yarza, Mario Martín Bris, Miren Jaione Apalategi Begiristain, Isabel Cantón Mayo, Carme Armengol Asparó
Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002, 2002, ISBN 84-8373-441-9, págs. 397-412
Sobre la organización del prácticum y algunas propuestas
Mario Martín Bris, Roberto Fernández Sanchidrián
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 10
La calidad en los centros Educativos: el modelo europeo de la calidad como propuesta de acción
Mario Martín Bris
La calidad educativa en un mundo globalizado: intercambio de experiencias y perspectivas / coord. por Mario Martín Bris, 2001, ISBN 84-8138-432-1, págs. 17-44
Algunas hipótesis de trabajo sobre la práctica de la educación ambiental
Mario Martín Bris
Una reflexión en torno a los contenidos transversales, educación ambiental y educación vial / coord. por Mario Martín Bris, 2001, ISBN 84-8138-431-3, págs. 73-84
Algunas hipótesis de trabajo sobre la práctica de la educación vial
Mario Martín Bris
Una reflexión en torno a los contenidos transversales, educación ambiental y educación vial / coord. por Mario Martín Bris, 2001, ISBN 84-8138-431-3, págs. 120-128
La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: Algunos datos aportados desde la investigación
Leonor Cecilia Margalef García, Mario Martín Bris, Laura Rayón Rumayor
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 125
El trabajo colaborativo a través de las Redes Telemáticas: Problemas prácticos y el conocimiento útil en la investigación educativa
Mario Martín Bris, Laura Rayón Rumayor
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 273
Calidad, eficacia y clima en centros educativos: Relaciones causales
Arturo Galán González, Mario Martín Bris
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 446
La organización educativa como marco para la educación en y para la diversidad
Leonor Cecilia Margalef García, Mario Martín Bris
La educación para la diversidad, múltiples miradas / coord. por Leonor Cecilia Margalef García, Mario Martín Bris, 2000, ISBN 84-8138-402-X, págs. 167-184
Planificación y calidad en los centros educativos
Mario Martín Bris
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 231-236
El clima de trabajo en los centros educativos
Mario Martín Bris
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 185-196
La organización de centros: su repercusión en la innovación educativa
Mario Martín Bris
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 / coord. por Carlos Rosales López, Vol. 1, 1996, ISBN 8492186615, págs. 349-353
Órganos de gobierno colegiados: consejo escolar y claustro de profesores
Mario Martín Bris
Manual de organización de centros educativos / coord. por Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0879-X, págs. 237-270
Estudio sobre el funcionamiento de los consejos escolares en centros publicos
Salvadora Martínez Santos, Mario Martín Bris
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 593-600
Reflexión sobre las prácticas de enseñanza desde el apoyo, la implicación y el compromiso
Salvadora Martínez Santos, Mario Martín Bris
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 123-125
Cultura organizativa y participación
Salvadora Martínez Santos, Mario Martín Bris
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 55-56
Cultura organizativa y participación
Salvadora Martínez Santos, Mario Martín Bris
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 199-206
Miradas diversas de la educación en Iberoamérica
Mariano Jabonero Blanco (ed. lit.), Mario Martín Bris (ed. lit.), Adriana Martínez Arias (ed. lit.), José Luis Bizelli (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2015. ISBN 978-84-15834-94-6
Oscar Alfredo Rojas Carrasco, Mario Martín Bris
Grupo APYCE, 2014. ISBN 978-84-16215-99-7
Control de gestión del desempeño de los recursos humanos
Jorge Alejandro Sanchez Henriquez, Oscar Alfredo Rojas Carrasco, Mario Martín Bris
Grupo APYCE, 2014. ISBN 978-84-16215-96-6
Oscar Alfredo Rojas Carrasco, Mario Martín Bris
Grupo APYCE, 2014 (2 ed.) . ISBN 978-84-16215-95-9
Actas VII Encuentro Iberoamericano de Educación =: Anais VII Encontro Iberoamericano de Educação : Santiago de Chile, 7-10 de noviembre 2012
Eladio Sebastián Heredero (dir.), Mario Martín Bris (dir.)
Servicio de Publicaciones de la UAH, 2013. ISBN 978-84-15834-12-0
Manual para la formación en finanzas: ámbito, educación y finanzas
Oscar Alfredo Rojas Carrasco, Mario Martín Bris
Grupo APYCE, 2013. ISBN 978-84-15121-71-8
I Encuentro Iberoamericano de Educación: I Encontro Iberoamericano de Educação : Guadalajara, 18-21 de octubre de 2006
Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris
Universidad de Alcalá, 2006. ISBN 84-690-3298-4
Clima de trabajo y eficacia de centros docentes: percepciones y resultados
Mario Martín Bris, Arturo González Galán, Juan Carlos Torrego Seijo, Carme Armengol Asparó
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2003. ISBN 84-8138-566-2
La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: los modelos de planificación y organización
Mario Martín Bris, Laura Rayón Rumayor, Leonor Cecilia Margalef García
Universidad de Alcalá, 2000. ISBN 978-84-8138-395-9
La respuesta a la diversidad en la Enseñanza Obligatoria: los modelos de planificación y organización
Mario Martín Bris, Leonor Cecilia Margalef García, Laura Rayón Rumayor
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2000. ISBN 84-8138-395-3
Cómo organizar una biblioteca escolar: (infantil, primaria y secundaria)
Luis León Otero, Mario Martín Bris
Editorial Académica Española (EAE), 1998. ISBN 84-331-0856-5
Planificación y práctica educativa: (infantil, primaria y secundaria)
Mario Martín Bris
Editorial Académica Española (EAE), 1997. ISBN 84-331-0793-3
Organización y planificación integral de centros
Mario Martín Bris
Editorial Académica Española (EAE), 1996. ISBN 84-331-0710-0
Mario Martín Bris
Editorial Académica Española (EAE), 1988. ISBN 84-331-0395-4
Participación y clima en el ámbito escolar
Mario Martín Bris
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Ernesto Alberto Salazar Briones
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Juan Pablo Catalán Cueto (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2022).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Juan Pablo Catalán Cueto (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Tesis doctoral dirigida por Susana Barrera Andaur (dir. tes.), Mario Martín Bris (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2020).
Calidad e inclusión social en la educación superior argentina: un estudio sobre las relaciones entre el estado y la universidad en la poscrisis (2003-2010)
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Lorena Verónica González Arancibia
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Ángela Patricia Tamayo Pastén (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Lenka Ana María Arellano Valdés
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Juan Pablo Catalán Cueto (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Factores que inciden en los resultados de un Plan de Intervención del proceso de nivelación académica en primer año de Universidad: caso asignatura de Biología carreras Salud humana y animal Universidad Iberoamericana
Jeannette Patricia Soto Miranda
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Manuel Octavio Andrés Sánchez Avilés
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Jorge Catalán Ahumada (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Ángela Patricia Tamayo Pastén (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Juan Pablo Catalán Cueto (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Mejora e innovación escolar mediante la práctica reflexiva
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Elena María Lorenzo Llamas (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Fanny Maldonado Catano de Duval
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Francisco Javier Gárate Vergara
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Juan Carlos Enrique González Acuña
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Juan Pablo Catalán Cueto (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Carmen Julia Palavecino Monsalve
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Lya Esther Sañudo Guerra (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Perspectiva de género respecto al quehacer directivo: un estudio de caso en un Instituto de Formación Profesional Superior de Concepción
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Patricia Marta Ester Ferrada Toledo
Tesis doctoral dirigida por Susana Barrera Andaur (dir. tes.), Mario Martín Bris (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Silvia Elisabeth Pozas Raimilla
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Clima organizacional en escuelas del sistema educativo adventista de la región del Bio-Bio, Chile
Yessie Smirna Wandersleben Silva
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Susana Barrera Andaur (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Gabriel Bernardo Carlos Álvarez Undurraga
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Programación neurolingüística e inteligencia emocional: herramientas de coaching para docentes de nivel de posgrado del área de negocios
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Verónica del Carmen Quijada Monroy
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
La planificación docente en el aula de educación secundaria: Guinea Ecuatorial
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Perfil profesional de los equipos directivos de los centros escolares públicos de la comuna de Talca
Fernando Alejandro Herrera Martínez
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Susana Barrera Andaur (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Susana Barrera Andaur (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Planificación y control de gestión en la educación. Análisis crítico de su aplicación en un centro educativo castrense: caso aplicado en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea
Rodrigo Andrés Villalobos Chandía
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Las tecnologías educativas bajo un paradigma construccionista: un modelo de aprendizaje en el contexto de los nativos digitales, del programa "Niños con Talento Académico PENTA UC"
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Susana Barrera Andaur (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
La cultura evaluativa docente como estrategia de retroalimentación de las prácticas pedagógicas
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Mario Martín Bris (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2014).
Estrategias para fomentar el hábito lector
Margarita Ercilia Aravena Gaete
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2013).
La formación profesional y el mercado laboral de los técnicos agrícolas del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Maranhão: campus São Luís-Maracanã, Maranhão-Brasil
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Juan Carlos Luis Pascual (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
La enseñanza de la lectura y su repercusión en el desarrollo del comportamiento lector
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Vilma Antonia Santos Martins Almeida
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), María Yolanda Muñoz Martínez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2011).
Liderazgo y clima de trabajo en las instituciones educativas de la Fundación Creando Futuro
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2011).
Las creencias de los profesores de educación infantil y primaria sobre la inclusión educativa
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Liderazgo directivo y satisfacción laboral docente
Lucía Victoria Valencia Virgen
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Indicadores asociados a la calidad académica de programas de Maestría
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
La responsabilidad social como instrumento de planificación en universidades públicas ecuatorianas
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Incidencia de la acción tutorial en el clima de los centros
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2008).
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones: en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Serena. Un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2008).
La formación docente en los Institutos Normales Superiores de Bolivia: competencias docentes e innovación educativa
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2007).
Innovar en educación infantil: el castellano y la lengua de signos española conviviendo en la escuela
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2007).
Influencia de la musicoterapia en el clima de convivencia de los Institutos de Educación Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Mariano Betés de Toro (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2006).
La percepción de los espacios escolares por el profesorado y su relación con el clima escolar
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2005).
Efectos del programa Filosofía para niños y niñas en el clima social de aula
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2004).
Transformando a Educação Ibero-americana: políticas, práticas e tecnologías para a diversidade
coord. por José Luis Bizelli, Mario Martín Bris, Juan Pablo Catalán Cueto
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-813-6
Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica: perspectivas y experiencias
coord. por Mariano Jabonero Blanco, Mario Martín Bris, José Luis Bizelli
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-268-4
La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa
coord. por Mariano Jabonero Blanco, Mario Martín Bris, Francisco Gárate Vergara, José Luis Bizelli
Ariadna Ediciones, 2024. ISBN 978-956-6276-31-9
Estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento en la Educación Superior
coord. por Margarita Ercilia Aravena Gaete, Cecilia Alejandra Marambio Carrasco, Mario Martín Bris, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-261-5
Educación y políticas públicas en México e Iberoamérica: contexto y tendencias
coord. por Roberto Moreno Espinosa, Oscar Mauricio Covarrubias Moreno, Mario Martín Bris
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2017. ISBN 978-84-16978-46-5
Internacionalización de la educación superior en Iberoamérica: miradas y perspectivas
coord. por Mario Martín Bris
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2016. ISBN 978-84-16599-92-9
Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana: VII Encuentro Iberoamericano de Educacion
coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, Victor Aguilera Vásquez
Santillana : Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2012. ISBN 978-956-15-2219-0
La acreditación en las instituciones de educación superior
coord. por Joaquín Gairín Sallán, Mario Martín Bris
Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile : Fundación Creando Futuro, 2011. ISBN 9789568584030
La estructura colegiada en los centros educativos [Recurso electrónico]: trabajo coordinado y trabajo en equipo
coord. por Mario Martín Bris, Carmen Castilla Elena
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2009. ISBN 978-84-369-4761-8
Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño
coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2009. ISBN 978-84-8138-821-3
Planificación educativa: intercambio de expectativas y perspectivas
coord. por Mario Martín Bris
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2003. ISBN 84-8138-579-4
Planificación de centros educativos: organización y calidad
coord. por Mario Martín Bris
Ciss Praxis, 2002. ISBN 84-7197-727-3
Una reflexión en torno a los contenidos transversales, educación ambiental y educación vial
coord. por Mario Martín Bris
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2001. ISBN 84-8138-431-3
La calidad educativa en un mundo globalizado: intercambio de experiencias y perspectivas
coord. por Mario Martín Bris
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2001. ISBN 84-8138-432-1
La educación para la diversidad, múltiples miradas
coord. por Leonor Cecilia Margalef García, Mario Martín Bris
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2000. ISBN 84-8138-402-X
Mario Martín Bris (coord.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 1999. ISBN 84-8138-341-4
Organización escolar aplicada: estrategias e instrumentos en el marco de la L.O.G.S.E.
coord. por Jesús Asensi Díaz, Joaquín Severiano Cano Sánchez-Serrano, Mario Martín Bris, Francisco Menchén Bellón, José Muñiz García
Editorial Académica Española (EAE), 1991. ISBN 84-331-0525-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados