Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la realidad no es satisfactoria en cuanto a las metas logradas en relación a la colegialidad y, más en concreto, en lo que se refiere a la coordinación y el trabajo en equipo, por lo que es preciso abordar decididamente la cuestión, analizar la realidad en los centros y plantear alternativas. En este tema, relevante y pertinente, pensando tanto en la dinámica interna de los centros como en el propio desarrollo profesional del docente se plantean como objetivos principales: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales, lograr una sensibilización hacia el tema, y facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de colegialidad, coordinación y trabajo en equipo.
Realidad y perspectiva de los centros educativos: Retos para el siglo XXI
págs. 9-42
págs. 43-66
págs. 67-86
La dirección escolar y estructura colegiada en los centros educativos: Autonomía de centros y nuevos equipos directivos
págs. 87-100
págs. 101-152
Las competencias básicas como lugar de encuentro de todas las áreas y materias del currículo: Perspectiva organizativa y curricular
págs. 153-184
págs. 185-196
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados