Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Editorial: Los estudios de grado en la formación inicial de maestros en educación primaria. Miradas de formadores y futuros maestros.
María Lourdes Montero Mesa, Esther Martínez Piñeiro, María Teresa Colén Riau
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 1-16
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria
María Teresa Colén Riau, Leyla Castro González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 59-79
El aprendizaje reflexivo en la formación inicial de maestros/as: de la experiencia a la integración y síntesis de los contenidos
María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Leyla Castro González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 179-198
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada
Francesc Imbernón Muñoz, María Teresa Colén Riau
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 25, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué maestros formamos desde los grados?), págs. 57-76
La formación permanente del profesorado en Cataluña: análisis de los referentes legales
Beatriz Jarauta Borrasca, María Teresa Colén Riau, Blanca Barredo Gutiérrez, Zoia Bozu
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 4, 2014, págs. 87-101
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada.
Francesc Imbernón Muñoz, María Teresa Colén Riau
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 265-284
Formación permanente del profesorado. Reflexiones y aportaciones actuales
María Teresa Colén Riau
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 212, 2012, págs. 48-52
Formació i desenvolupament professional del formador de formadors: un professional que lidera i forma docents en processos d'innovació educativa
María Teresa Colén Riau
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 47, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo docente para el aprendizaje), págs. 277-295
María Teresa Colén Riau, Iñaki Echebarría Aranzábal
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 39, 2010 (Ejemplar dedicado a: La formació permanent del professorat als països europeus), págs. 89-104
¿Hacia dónde va la formación permanente del profesorado?
María Teresa Colén Riau
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 171, 2008, págs. 64-70
Formació de formadors: una aproximació a la situació actual
María Teresa Colén Riau
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 30, 2006, págs. 9-10
Claus per als itineraris de formació permanent del professorat de secundària
Carme Albaladejo, Paulino Carnicero Duque, María Teresa Colén Riau, Albert Grau i Montero, Juan José González, Serafín Antúnez Marcos (coord.)
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 30, 2006, págs. 41-54
Reflexions entorn la formació de formadors i formadores a Catalunya
Núria Giné Freixes, María Teresa Colén Riau
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 30, 2006, págs. 105-126
Detectar las necesidades de formación del profesorado: Un problema de comunicación y de participación
María Teresa Colén Riau
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 44, 1995, págs. 72-77
María Teresa Colén Riau
50 anys ice: 1969-2019 / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, 2022, ISBN 978-84-09-40703-3, págs. 73-74
[Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros]
María Teresa Colén Riau
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 17-19
La construcción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado de primaria
María Teresa Colén Riau, María Lourdes Montero Mesa
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 21-22
María Teresa Colén Riau
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 37-59
El EEES: percepciones del profesorado y del alumnado sobre el modelo de formación en el grado de formación del profesorado de educación primaria
Susanna Arànega, María Teresa Colén Riau, María José Pérez Cabrera
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 178-183
María Teresa Colén Riau, A. Ariño Domínguez, Blanca Barredo Gutiérrez
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 156-165
María Teresa Colén Riau, Blanca Barredo Gutiérrez, A. Ariño Domínguez
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 174-182
Leyla Castro González, María Teresa Colén Riau
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 313-327
María Teresa Colén Riau, Leyla Castro González, María del Mar Prats
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 291-296
Evaluación de competencias transversales a través de una carpeta de aprendizaje virtual
María Teresa Colén Riau, Marta Capllonch Bujosa
Buenas prácticas docentes en la Universidad: modelos y experiencias en la Universidad de Barcelona / coord. por Teresa Pagès, Albert Cornet i Calveras, 2010, ISBN 978-84-9921-116-9, págs. 98-108
Líneas de futuro en la formación permanente del profesorado. Certezas y retos
María Teresa Colén Riau
Tendencias de la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch, 2010, ISBN 978-84-96108-80-6, págs. 137-147
El perfil del formador y la formadora de formadores/ras desde la perspectiva práctico-reflexiva
María Teresa Colén Riau, Juan José González López, Paulino Carnicero Duque, Mar Prats París
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 555-562
María Teresa Colén Riau
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Detectar las necesidades de formación del profesorado: Un problema de comunicación y de participación
María Teresa Colén Riau
La formación del profesorado : proyectos de formación en centros educativos, 2001, ISBN 84-7827-250-X, págs. 35-48
El programa de asesorías a los centros en el ICE de la Universidad de Barcelona
Fernando Hernández, María Teresa Colén Riau
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 118
El programa de asesorías a los centros en el ICE de la Universidad de Barcelona
Fernando Hernández, María Teresa Colén Riau
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 511-522
María Teresa Colén Riau
Tesis doctoral dirigida por Francesc Imbernón Muñoz (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica
coord. por María Teresa Colén Riau
Ediciones Octaedro : Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2017. ISBN 978-84-9921-904-2
Tendencias de la formación permanente del profesorado
coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch
Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE : Horsori, 2010. ISBN 978-84-96108-80-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados