Editorial: Los estudios de grado en la formación inicial de maestros en educación primaria. Miradas de formadores y futuros maestros.
María Lourdes Montero Mesa, Esther Martínez Piñeiro, María Teresa Colén Riau
págs. 1-16
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor: La visión de los protagonistas
págs. 17-38
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.: El caso de la universidad de Santiago de Compostela
págs. 39-58
págs. 59-79
Demandas sociales y formación inicial del profesorado: ¿un callejón sin salida?
María-Helena Zapico-Barbeito, Esther Martínez Piñeiro, María Lourdes Montero Mesa
págs. 80-102
La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial.: El caso de la Universidad de Barcelona
págs. 103-122
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES: Percepciones y creencias de futuros maestros
págs. 123-142
La formación inicial de maestros y maestras a debate: ¿qué nos dicen sus protagonistas?
págs. 143-163
págs. 164-181
Post-Bologna policies for teacher education in Portugal: Tensions in building professional identities
Carlinda Leite, Preciosa Fernandes, Fátima Aparecida Emm Faleiros Sousa
págs. 181-201
La historia del currículum como camino real a la investigación educativa internacional.: Historia, perspectivas, beneficios y dificultades
págs. 202-232
págs. 233-251
págs. 252-280
La necesidad de formar en competencias interculturales como fundamento pedagógico: Un estudio en la región de Murcia (España)
págs. 281-293
págs. 294-312
Análisis de la investigación nacional e internacional sobre redes sociales en contextos educativos
Elia Fernández Díaz, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
págs. 313-332
págs. 333-348
Niveles de satisfacción hacia el grado de maestro en alumnos de último curso
Félix Zurita Ortega, Virginia Viciana Garófano, Rosario Padial Ruz, María del Mar Cepero González
págs. 349-367
Matemáticas escolares en futuros maestros: Un estudio necesario
págs. 368-386
págs. 387-402
El docente en la sociedad digital: Una propuesta basada en la pedagogía transformativa y en la tecnología avanzada
José María Cela Ranilla, Vanessa Esteve González, Francesc Marc Esteve Mon, Juan González Martínez, Mercè Gisbert Cervera
págs. 403-422
págs. 423-432
págs. 433-457
Reseña sobre Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado
Juan Bautista Martínez Rodríguez
Es reseña de:
Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado : una mirada desde la experiencia / Domínguez Juan Contreras (comp.)
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-870-0
págs. 458-461
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados