pág. 1
pág. 4
Conexiones entre lectura y escritura: implicaciones para la enseñanza
pág. 5
Proyecto sobre la competencia lingüística: nuestra amiga Gloria Fuertes
pág. 6
pág. 7
pág. 8
Competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera. Experiencias de aula: My diary y The news
pág. 9
pág. 10
págs. 68-77
Inferencias narrativas: más allá de la información dada
págs. 122-131
Competencia matemática. Trabajo experimental con los alumnos de magisterio primaria: prueba piloto de la UIC
pág. 11
Ignacio González López, Antonia Ramírez García, Francisco Melara Gutiérrez, Ester Lorenzo Guijarro, Carmen de Frutos Delgado, María del Pilar Moros Molina
pág. 12
La operativización de las competencias básicas como paso previo a la elaboración de una programación didáctica: un ejemplo convreto: la competencia matemática
pág. 13
pág. 14
Interacción con el medio a través del itinerario didáctico: un paseo por la región volcánica del campo de Calatrava
Estela Escobar Lahoz, Elena González Cárdenas, Rafael Ubaldo Gosálvez Rey, Rafael Becerra Ramírez
pág. 15
Programar y evaluar las competencias básicas: una propuesta sobre la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
pág. 16
Las competencias básicas desde los proyectos de trabajo en la educación infantil
José Hidalgo Navarrete, Soledad de la Blanca de la Paz, Jesús J. Risueño Martínez, Lina María Cecilia Gámiz
pág. 17
pág. 18
pág. 19
pág. 20
La educación ambiental: propuesta de actividades dirigidas a alumnos/as de 3º ciclo de primaria
pág. 21
pág. 22
pág. 23
Un tienda de comercio justo en la escuela: una propuesta para el desarrollo de las competencias básicas
pág. 24
pág. 25
pág. 26
La energía: la esencia del universo
pág. 27
Competencias básicas y habilidades con los videojuegos
Pedro A. Sánchez Rodríguez, María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez
pág. 28
pág. 29
pág. 30
La competencia digital en entornos educativos
Manuel Santiago Fernández Prieto, Melchor Gómez García, José María Vitaller Talayero
pág. 31
pág. 32
El desarrollo y evaluación de competencias a través de entornos LMS: (learning management systems)
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
pág. 33
pág. 34
pág. 35
pág. 36
pág. 37
pág. 38
Evolución de la competencia social y ciudadana en las leyes de educación y en la formación del profesorado: de la LGE a los actuales títulos de maestro y profesor de educación secundaria
pág. 39
pág. 40
Educando a la ciudadanía: unas notas para la reflexión sobre el caso español
pág. 41
pág. 42
pág. 43
pág. 44
pág. 45
El sentido de la formación en competencias para la ciudadanía: la voz de los alumnos
Laura Rayón Rumayor, Áurea Cascajero Garcés, Ana María de las Heras Cuenca
pág. 46
Nos comunicamos y nos relacionamos: programa de sensibilización para la resolución pacífica de conflictos
pág. 47
pág. 48
pág. 49
pág. 50
La integración de competencias transversales y específicas en la educación musical superior: una propuesta metodológica
pág. 51
pág. 52
pág. 53
El mapa geográfico-musical y la competencia cultural y artística en educación primaria
José Antonio Hernández Bravo, Francisco Javier García Cobos, Francisco José García López, María del Valle de Moya Martínez
pág. 54
Juan Rafael Hernández Bravo, María del Valle de Moya Martínez, Raquel Bravo Marín, Juan Zagalaz Cachinero
pág. 55
pág. 56
pág. 57
pág. 58
pág. 59
Cómo enseñar música en una lengua extranjera: una estrategia pedagógica interdisciplinar que ayuda a ver la relación entre los conceptos y las competencias que son propias de cada área
pág. 60
pág. 61
pág. 62
pág. 63
Reconsiderando el lugar de la historia del arte en el curriculo de primaria y las competencias básicas: una experiencia didáctica desde el "Pop art"
pág. 64
pág. 65
La importancia de las competencias para el aprendizaje de habilidades: competencia para aprender a aprender
pág. 66
pág. 67
pág. 68
pág. 69
Competencias y curriculum en la práctica docente
Ascensión Palomares Ruiz, Daniel Garrote Rojas, Santiago Alonso-García
pág. 70
La competencia básica de aprender a aprender en el estudio de la unidad didáctica Revolución Industrial: nuevos enfoques metodológicos y directrices temáticas
pág. 71
Adquisición de competencias básicas en la ESO: propuesta organizativa para alumnos "objetores escolares"
pág. 72
pág. 73
La tutoría en el espacio de educación superior europeo
Santiago Alonso-García, Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz
pág. 74
pág. 75
pág. 76
Autonomía e iniciativa personal: reto clave para personas con discapacidad
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
pág. 77
pág. 78
pág. 79
pág. 80
pág. 81
La competencia emocional como elemento clave para una convivencia democrática: reflexiones desde la práctica educativa
Mª Virutudes Pardillo Sardina, Mª Consuelo Morales Ramos, Laura Rayón Rumayor, Áurea Cascajero Garcés, Ana María de las Heras Cuenca, Gustavo Castillo
pág. 82
Desarrollo de la competencia emocional como estrategia para la mejora de la convivencia en el centro
pág. 83
pág. 84
pág. 85
pág. 86
pág. 87
pág. 88
pág. 89
El aprendizaje cooperativo en el aula favorece la madurez de la inteligencia emocional: una experiencia en la enseñanza de la educación física en secundaria
María Luz López Delgado, Ana Isabel Callejas Albiñana, Roberto Gulios, César Molero Iglesias
pág. 90
pág. 92
La competencia emocional desde la teoría del apego y la teoría de la mente. Progresando hacia entornos educativos mas competentes emocionalmente: una herramienta en el aula una competencia en el espacio europeo
pág. 93
Trabajar los miedos en educación infantil de forma transversal
Soledad de la Blanca de la Paz, José Hidalgo Navarrete, Jesús J. Risueño Martínez, Lina María Cecilia Gámiz
pág. 94
pág. 95
pág. 96
págs. 156-165
pág. 97
Consecución de competencias: nuevos retos, antiguas preocupaciones
pág. 98
Desarrollo de competencias básicas en primaria: hacia una metodología cooperativa e interdisciplinar en la tarea docente
Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Jorge Mañana Rodríguez, Antonio Méndez Giménez, Mercedes Inda Caro, Julio Ogas Jofré, Emma Fernández, Gloria López Téllez, Angeles Pérez
pág. 99
Competencias en cataluña: ética profesional y sello de calidad
pág. 100
pág. 101
pág. 102
El análisis de las competencias básicas en educación superior: estudio de un caso
Eva María Olmedo Moreno, Marciana Pegalajar Moral, María Auxiliadora Ruiz Rosillo
pág. 103
pág. 104
Desarrollo de la competencia "trabajo colaborativo" en la formación del profesorado: una experiencia realizada en la escuela de magisterio de Lugo
pág. 105
Una nueva pedagogía en la sociedad de la información y la comunicación: nuevas competencias, nuevas metodologías y nuevas formas de evaluación
Juan Pablo Hernández Ramos, Fernando Martínez Abad, Susana Olmos Migueláñez
pág. 106
pág. 107
Descubriendo el mundo digital a través de la escritura: una experiencia educativa
pág. 108
Promoción de conductas prosociales y foemación del profesorado par trabajar en competencia social
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
pág. 109
pág. 110
pág. 111
Reforzando la afectividad: crecer en mente y corazón
Raquel Bravo Marín, Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, María del Valle de Moya Martínez
pág. 112
pág. 113
El docente, eje vital de la competencia emocional
María del Valle de Moya Martínez, José Antonio Hernández Bravo, Juan Rafael Hernández Bravo, Ramón Cózar Gutiérrez
pág. 114
Francisco José García López, Francisco Javier García Cobos, María del Valle de Moya Martínez, Juan Zagalaz Cachinero
pág. 115
pág. 116
Relación entre motivación hacia el aprendizaje y técnicas cooperativas: un análisis bibliometrico
Mari Paz López Alacid, Elena Conejero Amorós, José Enrique Marín Muñoz
pág. 117
Estrategias metodológicas y geografía, la cooperación en el estudio de la población: la información, las estadísticas, los censos y nosotros
pág. 118
Una experiencia de trabajo en competencias básicas desde la metodología en educación para la ciudadanía: consumir para vivir, hacia un consumo racional y responsable
José Manuel García de las Bayonas Navarro-Soto, Jacinto González Gómez
pág. 119
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados