Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Recreos activos con material autoconstruido: una mirada desde la perspectiva parental y docente
Josu Barrenetxea Garcia, Jon Ortuondo Bárcena, Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 54, 2024, págs. 735-745
La invención de juegos como modelo pedagógico
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 83, 2024, págs. 4-6
La invención de los juegos de manera cooperativa con material autoconstruido
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 83, 2024, págs. 7-13
Antonio Méndez Giménez, Miguel Pallasá Manteca
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 151, 2023, págs. 49-57
Antonio Méndez Giménez, María del Pilar Mahedero Navarrete, Federico Puente Maxera, Diego Martínez de Ojeda
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 56, 2023, págs. 15-28
Autoconstrucción de material en educación física: perfil del profesorado, estrategias y recursos promovidos durante la pandemia
Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 50, 2023, págs. 976-986
Federico Puente Maxera, Diego Martínez de Ojeda, Antonio Méndez Giménez, Juan José Valverde Pérez, Isabel Jiménez Martínez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 50, 2023, págs. 1019-1028
Playground interventions during the covid19 pandemic: Affective-motivational impact
Antonio Méndez Giménez, Carlos Chamorro Durán
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 23, Nº. 93, 2023
Tendencias de acción, tipo de deporte y estilo del entrenador en mujeres deportistas
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Alejandro Carriedo Cayón, Beatriz Sánchez Martínez
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 149, 2022, págs. 63-72
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Kevin Morgan, Antonio Méndez Giménez, Rhys Lloyd
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 91-97
La salud mental durante el primer año del COVID-19 y su relación con la actividad física:: una revisión narrativa de la literatura
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 436, 2, 2022, págs. 12-21
Metas de logro 3x2 y mediadores psicológicos en estudiantes de educación física
Cristina García Romero, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 22, Nº. 87, 2022, págs. 455-469
Efectos de los descansos activos en la actividad física de estudiantes de primaria
Antonio Méndez Giménez, Miguel Pallasá Manteca, José Antonio Cecchini Estrada
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 22, Nº. 87, 2022, págs. 491-506
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva
Alejandro Carriedo Cayón, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 22, Nº. 86, 2022, págs. 269-284
Descansos activos que implican al alumnado
Miguel Pallasá Manteca, Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 75, 2022, págs. 13-18
COVID-19 y confinamiento en casa: datos de actividad física
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Alejandro Carriedo Cayón
Archivos de medicina del deporte: revista de la Federación Española de Medicina del Deporte y de la Confederación Iberoamericana de Medicina del Deporte, ISSN 0212-8799, Vol. 38, Nº. 201 (Enero / Febrero), 2021, págs. 36-40
A longitudinal study on depressive symptoms and physical activity during the Spanish lockdown
José Antonio Cecchini Estrada, Alejandro Carriedo Cayón, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, Carmen González González de Mesa, Beatriz Sánchez Martínez, Pablo Rodríguez González
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 10-19
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Alejandro Carriedo Cayón
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 111-117
Motivación intrínseca, inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje: Un análisis multinivel
P. Rodríguez González, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, B. Sánchez Martínez
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 21, Nº. 82, 2021, págs. 235-252
Efectos motivacionales y sociales de un programa plurianual de educación deportiva
D. Martínez de Ojeda, F. Puente Maxera, Antonio Méndez Giménez
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 21, Nº. 81, 2021, págs. 29-46
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Cristina García Romero
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 53, Nº. 0, 2021, págs. 180-189
Educación deportiva e iniciación a deportes de invasión en educación primaria inicial
Federico Puente Maxera, Antonio Méndez Giménez, Juan Diego Martínez
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 140, 2020, págs. 23-30
Enseñanza y aplicación de los test de condición física en Educación Secundaria: Una propuesta basada en el Modelo de Educación Deportiva
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 15, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y perspectivas de investigación en Educación Física), págs. 529-540
Diego Martínez de Ojeda, Antonio Méndez Giménez, Mª Lucía Gutiérrez Sánchez Osorio, Antonio López Delgado
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 13, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Marzo 2020), págs. 86-96
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Cristina García Romero
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 1, 2020, págs. 27-36
Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física: internet y los retos virales
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 37, 2020, págs. 722-730
Diego Martínez de Ojeda Pérez, Antonio Méndez Giménez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 27, 2020, págs. 211-232
Educación deportiva, roles y vulnerabilidad. Influencia en la responsabilidad e interculturalidad
F. Puente Maxera, María del Pilar Mahedero Navarrete, Antonio Méndez Giménez, D. Martínez de Ojeda
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 20, Nº. 80, 2020, págs. 487-503
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Pablo Rodríguez González
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 52, Nº. 0, 2020, págs. 51-62
Antonio Méndez Giménez
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 47-58
Resultados académicos, cognitivos y físicos de dos estrategias para integrar movimiento en el aula: clases activas y descansos activos
Antonio Méndez Giménez
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 63-74
Papel predictivo de las metas de logro 3x2 sobre la necesidad de autonomía en Educación Física
Cristina García Romero, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 1-17
Experiencias con materiales autoconstruidos
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 68, 2020, págs. 4-6
Un modelo de autoconstrucción de material
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 68, 2020, págs. 7-12
Educación deportiva y autoconstrucción en clase
Rafael Javier Bernabé Martín, Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 68, 2020, págs. 45-52
Antonio Méndez Giménez, Federico Puente Maxera, Diego Martínez de Ojeda, Juan Pedro Liarte Belmonte
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 14, Nº. 42, 2019, págs. 297-309
Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Luis Arias Estero, Antonio Méndez Giménez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 47-66
Experiencia inicial del modelo de Educación Deportiva en primero de Educación Primaria: percepción del alumnado y del docente
Diego Martínez de Ojeda, Federico Puente Maxera, Antonio Méndez Giménez, María del Pilar Mahedero Navarrete
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 36, 2019, págs. 203-210
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Cristina García Romero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
José Antonio Cecchini Estrada, Beatriz Sánchez Martínez, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 28, Nº 2, 2019, págs. 13-22
Pere Hidalgo, Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 65, 2019, págs. 4-6
Federico Puente Maxera, Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 21, 2019, págs. 74-95
Percepción de los estudiantes del modelo de educación deportiva durante tres temporadas consecutivas
Diego Martínez de Ojeda, Antonio Méndez Giménez
Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 20 ( Periodicidad semestral / Enero / Junio / 2018), 2018, págs. 37-46
Efecto de las metas de logro y las estructuras de metas de clase 3x2 en la motivación autodeterminada: un análisis multinivel en educación secundaria
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, David Méndez Alonso, José Antonio Prieto Saborit, Javier Fernández Río
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 1, 2018, págs. 52-62
Disfrute y motivación en un programa de recreos activos
Antonio Méndez Giménez, Miguel Pallasá Manteca
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 134, 2018, págs. 55-68
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, David Méndez Alonso
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 75-80
Federico Puente Maxera, Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 13, Nº. 39, 2018, págs. 281-290
Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Luis Arias Estero, Antonio Méndez Giménez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 18-37
Percepciones del docente sobre su primera experiencia con el modelo TRIAL Classroom: Un estudio de caso
Diego Martínez de Ojeda Pérez, Antonio Méndez Giménez
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 29, 2018, págs. 25-44
Antonio Calderón Luquin, José Luis Arias Estero, Lourdes Meroño, Antonio Méndez Giménez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 34, 2018, págs. 67-97
Efectos del modelo de Educación Deportiva sobre la interculturalidad: El papel del alumno-entrenador en estudiantes de primaria
Federico Puente Maxera, Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 11, Nº. 22, 2018, págs. 1-14
A multi-theoretical approach of the students’ motivational profiles in physical education: achievement and social goals
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 4, 2018, págs. 401-407
Understanding olympic champions and their achievement goal orientation, dominance and pursuit and motivational regulations: A case study
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Nicolás Terrados Cepeda, Miguel García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 46-52
Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 311-316
Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Luis Arias Estero, Antonio Méndez Giménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 215-235
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido en TIMSS 2015: comparación de alumnado español y alemán
Lourdes Meroño, Antonio Calderón, Marco Rieckmann, Antonio Méndez Giménez, José Luis Arias Estero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 379, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (I)), págs. 9-31
Validación del Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Cristina García Romero
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 27, Nº 1, 2018, págs. 87-96
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Cristina García Romero
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 49, 2018, págs. 131-141
Metas de logro 3x2, amistad y afecto en educación física: Diferencias edad-sexo
Antonio Méndez Giménez, Cristina García Romero, José Antonio Cecchini Estrada
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 18, Nº. 72, 2018, págs. 637-653
F. Puente Maxera, Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda Pérez, Juan Pedro Liarte Belmonte
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 115-128
Validación del Cuestionario de Clima Motivacional 3x2 en educación física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 17, Nº. 1, 2018
Design and validation of a questionnaire to assess cooperative learning in educational contexts
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, David Méndez Alonso, José A. Prieto
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 3, 2017, págs. 680-688
Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Luis Arias Estero, Antonio Méndez Giménez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 279-323
Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda Pérez, Juan José Valverde Pérez
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 44, 2017, págs. 21-40
El modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado
Diego Martínez de Ojeda Pérez, Antonio Méndez Giménez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 191-209
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: Comparación de los currículos autonómicos
David Méndez Alonso, Ángel Pérez Pueyo, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Prieto Saborit
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Educación Física y la Promoción de Estilos de Vida Activos: Interrogaciones, Investigación y Dilemas), págs. 82-87
Federico Puente Maxera, Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda Pérez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 165-180
3x2 Achievement Goals, Self-Determined Motivation and Life Satisfaction in Secondary Education
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, David Méndez Alonso, José Antonio Prieto Saborit
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 418, 2017, págs. 21-34
Miguel Pallasá Manteca, Antonio Méndez Giménez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 417, 2017, págs. 39-53
Pasión, Motivación Autodeterminada y Autorregulación del Aprendizaje en el Deporte
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 44, 2017, págs. 146-157
Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Luis Arias Estero, Antonio Méndez Giménez
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 716-722
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, David Méndez Alonso
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 9-20
Antonio Méndez Giménez, F. Puente Maxera, Diego Martínez de Ojeda Pérez
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 89-100
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, José Antonio Prieto Saborit, David Méndez Alonso
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 20, 2017
Modelos pedagógicos en educación física
Carmen Peiró Velert, Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 57, 2017, págs. 4-6
El mimo: Modelo de educación deportiva en contenidos de expresión corporal
Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 57, 2017, págs. 15-23
Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda, Juan José Valverde Pérez
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 19, Nº. 1, 2017, págs. 52-72
Percepciones de estudiantes de máster en educación física acerca de los materiales autoconstruidos: Una mirada desde la teoría construccionista de Papert
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Ramiro J. Rolim Marqués, Antonio Calderón Luquin
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 179-200
Valoración del alumnado y profesorado del material convencional y auto-construido: estudio longitudinal de diseño cruzado en Educación Deportiva
Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda Pérez, Juan José Valverde Pérez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 30, 2016, págs. 20-25
El aprendizaje cooperativo: Modelo Pedagógico para Educación Física
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, págs. 201-206
Pasión por el deporte, actividad física vigorosa y satisfacción con la vida
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 25, Nº 1, 2016, págs. 73-79
El modelo de Vallerand en adolescentes asturianos: implementación y extensión
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 16, Nº. 64, 2016, págs. 703-722
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria
David Méndez Alonso, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 16, Nº. 63, 2016, págs. 457-473
"Ahora nos ayudamos más": Docencia compartida y clima social de aula. Experiencia con el modelo de Educación. Deportiva
Antonio Calderón Luquin, Diego Martínez de Ojeda, Juan José Valverde Pérez, Antonio Méndez Giménez
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 12, Nº. 44, 2016 (Ejemplar dedicado a: Abril), págs. 121-136
Efectos del modelo Educación Deportiva en el clima social del aula, la competencia percibida y la intención de ser físicamente activo: Un estudio prolongado en primaria
Diego Martínez de Ojeda Pérez, Antonio Méndez Giménez, Juan José Valverde Pérez
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 153-166
Centros escolares promotores de actividad física
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 52, 2016, págs. 4-6
Cómo incentivar la actividad física en los recreos
Miguel Pallasá Manteca, Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 52, 2016, págs. 34-39
Análisis del desarrollo curricular de la educación física en la ESO por comunidades
David Méndez Alonso, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Prieto Saborit
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 52, 2016, págs. 41-45
Hacia un modelo jerárquico contextual y disposicional del aprendizaje
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 217-230
El efecto de la tutorización en el proceso de la formación permanente del profesorado: estudio de caso longitudinal en Educación Deportiva
Antonio Méndez Giménez, Diego Martínez de Ojeda
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 18, Nº. 2, 2016, págs. 133-150
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 18-25
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 29-50
Dominant achievement goals and different profiles among secondary students
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 2, 2015, págs. 266-293
Exercise and Epstein's TARGET for treatment of depressive symptoms: a randomized study
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Christian Cecchini, Michael Moulton, Celestino Rodríguez Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 191-199
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria
David Méndez Alonso, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Prieto Saborit
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 15-20
David Méndez Alonso, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Prieto Saborit
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 104-109
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria
David Méndez Alonso, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 233-246
Modelo de educación deportiva versus modelo tradicional: efectos en la motivación y deportividad
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, David Méndez Alonso
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 15, Nº. 59, 2015, págs. 449-466
Perfeccionismo, afectividad y satisfacción con la vida en educación física.
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 11, Nº. 41, 2015, págs. 297-304
Perfiles motivacionales de aproximación-evitación en contextos de educación física
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 2 (abril-junio 2015), 2015, págs. 549-562
Análisis de un modelo integrador del aprendizaje: relaciones entre variables contextuales y metacreencias del alumnado de Secundaria
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 2, 2014, págs. 90-97
Examinando el modelo de metas de logro 3x2 en el contexto de la Educación Física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 157-168
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 1, 2014, págs. 72-89
Talent detection and development in soccer: a review.
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 6, Nº. 1, 2014, 18 págs.
Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado: perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa.
Javier Fernández Río, Antonio Calderón Luquin, Antonio Méndez Giménez, Ramiro J. Rolim Marqués
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 213-228
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings: IEPA and AYES scales
José Antonio Cecchini Estrada, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 76-83
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 23, Nº 2, 2014, págs. 285-293
Motivational profiles and Achievement Goal Dominance in physical education
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-8
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-13
El modelo de perfeccionismo disposicional 2x2 en la adolescencia: una comprobación en el contexto de la Educación Física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 4, 2014, págs. 1333-1344
Validación de la versión en español del Cuestionario de Metas de Amistad en Educación Física
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 227-238
Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 63-72
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 13, Nº. 1, 2013, págs. 71-82
Effects of three instructional approaches in adolescents' physical self-concept
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, David Méndez Alonso
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 509-522
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 1, 2013, págs. 61-75
Validación del cuestionario de metas de logro 2×2 en educación física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, David Méndez Alonso
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 43-50
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 24, 2013, págs. 5-8
Antonio Calderón Luquin, Diego Martínez de Ojeda Pérez, Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 23, 2013, págs. 33-38
La programación por competencias básicas: hacia un cambio metodológico multidisciplinar
Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Antonio Méndez Giménez, Jorge Mañana Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 165-184
Antonio Méndez Giménez, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Jorge Mañana Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 737-761
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 111-122
Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física: Un estudio complementario de metas de logro 2x2 y autodeterminación
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 22, Nº 1, 2013, págs. 29-38
Marco metodológico para la enseñanza de las habilidades gimnásticas en el ámbito educativo
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 400, 2013, págs. 37-54
El aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado: una experiencia basada en autoconstrucción de materiales e invención de juegos
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 400, 2013, págs. 55-78
Materiales alternativos en la formación del profesorado: análisis comparativo de creencias y actitudes
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 13, Nº. 51, 2013, págs. 453-470
Necesidad y propuesta de un procedimiento para programar por Competencias Básicas
Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Antonio Méndez Giménez, Jorge Mañana Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 3, 2012, págs. 33-46
Autodeterminación y metas sociales: un modelo estructural para comprender la intención de práctica, el esfuerzo y el aburrimiento en Educación Física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 51-62
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Ashley Casey
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 7, Nº. 20, 2012, págs. 135-142
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 3, 2012, págs. 325-336
The role of physical education on sport talent detection: a proposal.
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 4, Nº. 2, 2012, 118 págs.
Valoración de los adolescentes del uso de materiales autoconstruidos en educación física
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, David Méndez Alonso
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 22, 2012, págs. 24-28
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 1, 2012, págs. 73-94
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 161-171
Entrenamiento vibratorio aplicado en deportistas: hechos y posibilidades
Javier Fernández Río, Nicolás Terrados Cepeda, Antonio Méndez Giménez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 399, 2012, págs. 117-140
La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares
José Antonio Cecchini Estrada, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 25-31
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 105, 2011, págs. 35-43
Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 1, 2011, págs. 51-57
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 19, 2011, págs. 54-58
Opiniones de los diferentes deportistas de la Universidad de Oviedo sobre las prioridades y las expectativas personales con respecto al servicio de deportes: introducción, prioridades y expectativas
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 392, 2011, págs. 9-38
La evolución desde la perspectiva comprensiva
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 37, 2011, págs. 42-54
El proceso de creación de juegos de golpeo y fildeo mediante la hibridación de modelos de enseñanza
Antonio Méndez Giménez
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 13, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Creación y modificación de juegos motores), págs. 55-85
Los juegos deportivos de blanco móvil: propuesta de categorización e implementación desde un enfoque comprensivo, inclusivo y creativo
Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 18, 2010, págs. 41-46
Antonio Méndez Giménez, Alfonso Valero Valenzuela, Ashley Casey
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 6, Nº. 18, 2010, págs. 37-56
Los juegos tradicionales infantiles: un marco privilegiado para el trabajo interdisciplinar y competencial
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinaridad y educación física), págs. 67-76
Educación Física, Competencias Básicas y enseñanza bilingüe
Antonio Méndez Giménez
El busgosu, ISSN 1134-1394, Nº. 8, 2009, págs. 78-83
Antonio Méndez Giménez, Gloria López Téllez, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 16, 2009, págs. 51-57
La enseñanza de los juegos de golpeo y fildeo en el contexto escolar a partir del material reciclado
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 29, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estándares de aprendizaje), págs. 105-118
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 27-38
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Santiago Romero Granados
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 2, 2008, págs. 260-265
El deportista de élite: influencias positivas y negativas en la población infantil y adolescente
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 28, 2008, págs. 6-16
El "ultimate" con materiales de desecho desde un enfoque comprensivo estructural
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 21, 2006 (Ejemplar dedicado a: actividad física y medios de comunicación), págs. 102-118
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 20, 2006, págs. 101-112
Una iniciación deportiva de calidad con materiales autoconstruidos
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 18, 2005, págs. 61-69
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 17, 2005, págs. 38-58
José Muñiz Fernández, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 72, 2003, págs. 6-13
Motives for practicing sport in spanish schoolchildren
Antonio Méndez Giménez, José Muñiz Fernández, José Antonio Cecchini Estrada
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 3, 2002, págs. 523-531
El diseño de juegos modificados: un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la intencionalidad educativa
Antonio Méndez Giménez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 3, 2001, págs. 110-122
Análisis comparativo de técnicas de enseñanza en la iniciación al "floorball" patines
Antonio Méndez Giménez
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 59, 2000, págs. 68-81
Motivación para la práctica: de la obligatoriedad en el Sistema Educativo a la necesidad de movimiento
Antonio Méndez Giménez
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 63, 1996, págs. 19-23
Un proyecto escolar de recreos activos basado en material autoconstruido: impacto sobre la motivación autodeterminada
Antonio Méndez Giménez, Iván García Rodríguez
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria / coord. por Raúl Eirín Nemiña, Jesús Rodríguez Rodríguez, Diana Marín Suelves, 2024, ISBN 978-84-1170-676-6, págs. 159-171
Antonio Méndez Giménez (coord.)
Deportes alternativos: propuestas prácticas de sus creadores para tu clase / coord. por Carlos Chamorro Durán, María Teresa Miña Encinas, 2023, ISBN 978-84-9729-426-3, págs. 9-14
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Miguel Pallasá Manteca
Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable / coord. por Roberto Ferriz, David González-Cutre Coll, José Antonio Julián Clemente; Luis García González (pr.), 2023, ISBN 978-84-9729-423-2, págs. 97-108
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
Ángel Pérez Pueyo, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, David Hortigüela Alcalá, Carlos Velázquez Callado, José Manuel Rodríguez Gimeno, Carlos Gutiérrez García, Óscar Manuel Casado Berrocal, Roberto Monjas Aguado, Antonio Méndez Giménez
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 33-54
Taller sobre la invención de juegos deportivos de forma cooperativa y con material autoconstruido
Antonio Méndez Giménez, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, José Luis Álvarez Sánchez
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 77-78
Autoconstrucción de materiales
Antonio Méndez Giménez
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, 2021, ISBN 978-84-18490-26-2, págs. 273-299
Capítulo 19. Revisión de las investigaciones sobre utilización de materiales autoconstruidos en la enseñanza deportiva escolar: implicaciones psicosociales y metodológicas
Antonio Méndez Giménez
Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad / Francisco Ruiz Juan (dir.), Belia Méndez Rial (aut.), Guillermo Reinaldo Barcia (aut.), Daniel Benavides-Varela (aut.), 2013, ISBN 978-84-939424-5-8, págs. 215-224
Estudio comparado sobre la enseñanza del baloncesto en el contexto de la educación física
Antonio Méndez Giménez
Investigaciones en formación deportiva / Francisco Javier Castejón Oliva (aut.), Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra (aut.), Francisco Jiménez Jiménez (aut.), Víctor López Ros (aut.), 2013, ISBN 978-84-9993-296-5, págs. 65-90
Antonio Méndez Giménez, Pablo del Valle Vega, José A. Bolívar Díaz, Fracisco Flórez de la Sierra, Javier Fernández Río
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 332
La cooperación entre docentes como base para lograr la cooperación entre estudiantes: Una experiencia intercentros
Pablo del Valle Vega, José A. Bolívar Díaz, Fracisco Flórez de la Sierra, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 436
Modelos de enseñanza y juegos deportivos de cancha dividida: aclaración conceptual
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre juegos y deportes de cancha dividida / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2011, ISBN 978-84-9823-827-3, págs. 17-28
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre juegos y deportes de cancha dividida / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2011, ISBN 978-84-9823-827-3, págs. 29-51
Estructura y componentes de las Unidades Didácticas
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre juegos y deportes de cancha dividida / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2011, ISBN 978-84-9823-827-3, págs. 55-93
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre juegos y deportes de cancha dividida / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2011, ISBN 978-84-9823-827-3, págs. 95-124
Inventamos un juego de forma cooperativa: integrando cooperación y creatividad en la iniciación deportiva con materiales autoconstruidos
Antonio Méndez Giménez
Aprendizaje cooperativo en Educación Física: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Carlos Velázquez Callado, 2010, ISBN 978-84-9729-174-3, págs. 119-148
Desarrollo de competencias básicas en primaria: hacia una metodología cooperativa e interdisciplinar en la tarea docente
Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Jorge Mañana Rodríguez, Antonio Méndez Giménez, Mercedes Inda Caro, Julio Ogas Jofré, Emma Fernández, Gloria López Téllez, Angeles Pérez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 99
Modelos de enseñanza y juegos deportivos de invasión: aclaración conceptual
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2009, ISBN 9788498232783, págs. 19-28
El modelo comprensivo: teaching games for understanding - TGfU
Mario Lisbona Moreno, Angel Custodio Mingorance Estrada, Antonio Méndez Giménez, Alfonso Valero Valenzuela
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2009, ISBN 9788498232783, págs. 31-56
El modelo de educación deportiva: Sport Education - SE
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2009, ISBN 9788498232783, págs. 57-74
Estructura y competencias de las unidades didácticas
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2009, ISBN 9788498232783, págs. 105-146
Unidad didáctica de Ultimate con material autoconstruido
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2009, ISBN 9788498232783, págs. 147-177
Unidad didáctica sobre intercrosse con material autoconstruido
Antonio Méndez Giménez
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2009, ISBN 9788498232783, págs. 273-307
Antonio Méndez Giménez
Hábitos, estilos de vida y salud relacionados con la actividad física y el deporte / Silvia Arribas Galarraga (ed. lit.), Juan Aldaz Arregui (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-9860-186-2, págs. 55-78
Coevaluación en los deportes de invasión desde el contexto de juego
Antonio Méndez Giménez
La evaluación en educación física: revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida / coord. por Víctor Manuel López Pastor, 2006, ISBN 978-84-96571-19-8, págs. 399-420
Inventamos un juego divertido de forma cooperativa
Antonio Méndez Giménez
Educación en valores y actividades físicas cooperativas [Archivo de ordenador] : actas del IV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Actividades Físicas Cooperativas, Segovia, del 5 al 8 de julio de 2004 / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Carlos Velázquez Callado, Roberto Monjas Aguado, 2004, ISBN 84-921266-9-8
XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas: Avilés, del 1 al 4 de julio de 2018
Javier Fernández Río (dir.), Roberto Sánchez Gómez (dir.), Antonio Méndez Giménez (dir.)
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2018. ISBN 978-84-17445-05-8
Didáctica de la educación física para bachillerato basada en modelos
Juan Gregorio Fernández Bustos, Antonio Méndez Giménez, Roberto Sánchez Gómez
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-223-7
Modelos de enseñanza en educación física: unidades didácticas de juegos deportivos de diana móvil, golpeo y fildeo y pared
Antonio Méndez Giménez (dir.), Antonio Calderón Luquin
Grupo 5, 2014. ISBN 978-84-942579-2-6
Técnicas de enseñanza en la iniciación al baloncesto
Antonio Méndez Giménez
INDE Publicaciones, 2005. ISBN 84-9729-044-5
Motivos de abandono de la práctica del deporte juvenil
José Antonio Cecchini Estrada, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Antonio Méndez Giménez
Universidad de Castilla-La Mancha, 2005. ISBN 84-8427-403-9
Intensidad de la motivación hacia el deporte en la edad escolar
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Luis M. Echevarría Castillo
Universidad de Oviedo, 2003. ISBN 84-88828-17-9
Motivos de participación de los jóvenes en el deporte
José Antonio Cecchini Estrada, José Muñiz Fernández, Antonio Méndez Giménez
Universidad de Oviedo, 2003. ISBN 84-88828-18-7
Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física: juegos con material alternativo, juegos predeportivos y juegos multiculturales
Antonio Méndez Giménez
Barcelona : Paidotribo, 2003. ISBN 84-8019-699-8
Los juegos en el currículum de la educación física: más de 1000 juegos para el desarrollo motor
Antonio Méndez Giménez, Carlos Méndez Giménez
Paidotribo, 1996. ISBN 84-8019-283-6
Juegos dinámicos de animación para todas las edades
Antonio Méndez Giménez
Gymnos, 1994. ISBN 8480130180
Análisis comparativo de las técnicas de enseñanza en la iniciación a dos deportes de invasión: el floorball patines y el baloncesto
Antonio Méndez Giménez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Delgado Noguera (dir. tes.), José Antonio Cecchini Estrada (codir. tes.). Universidad de Granada (1999).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Méndez Giménez (dir. tes.), José Antonio Cecchini Estrada (codir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (tut. tes.). Universidad de Oviedo (2019).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Méndez Giménez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2019).
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre juegos y deportes de cancha dividida
coord. por Antonio Méndez Giménez
Wanceulen Editorial, 2011. ISBN 978-84-9823-827-3
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión
coord. por Antonio Méndez Giménez
Wanceulen Editorial, 2009. ISBN 9788498232783
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados