Este congreso supone un espacio de trabajo, de debate y de intercambio de experiencias sobre las actividades físicas cooperativas que estoy seguro ampliará vuestra formación y conocimientos lo que repercutirá de manera directa en vuestra labor docente, y por extensión en la calidad de la educación.
pág. 4
pág. 14
El estilo actitudinal: el desarrollo de las competencias básicas a través de una metodología de carácter cooperativo
pág. 34
El aprendizaje cooperativo en la iniciación deportiva.: Un estudio de caso en el área de educación física de la escuela primaria
pág. 69
El aprendizaje con estructura cooperativa en la sesión de educación física con los más pequeños: aplicación del puzzle en los circuitos de acción motriz
pág. 78
Resultados educativos de un programa integral de deporte escolar orientado a la participación
Víctor Manuel López Pastor, Marta González Pascual, Juan Carlos Manrique Arribas, Suyapa Martínez Scott, Juan Manuel Gea Fernández, Mónica Alvaro Garzón
pág. 91
“Hormigas Cooperativas Andando”: Experiencia del primer año del proyecto
pág. 99
El proceso de investigación como aprendizaje continuo docente
José J. Barba, Gonzalo Martín Pérez, José Luis Jiménez Moreno
pág. 112
De lo tácito a lo explícito en la Educación Física: observaciones metodológicas respecto a la elaboración de Unidades Didácticas en base al aprendizaje cooperativo y los dominios de acción.
David Sánchez Aguayo, Txema Córdoba, Laura Carbonero Sánchez, Trino Puertas Molina, Pia Ivanco Casals
pág. 120
pág. 131
Actividades cooperativas y atención a la diversidad: Playing together
pág. 143
Una propuesta para utilizar las situaciones motrices cooperativas en primaria: adquirir una serie de conductas ajustadas y asociadas al pacto
pág. 150
pág. 167
La cooperación en la programación de aula en educación Física a través de los dominios de acción motriz: Propuesta por el Grupo de Trabajo Investigación-acción en EF de Segovia
Miguel Angel Pedraza González, Víctor Manuel López Pastor, Miguel Angel Ramos Benito, Roberto Andrés Vacas San Miguel
pág. 184
pág. 194
“Red Internacional de Educación Física Cooperativa”: Lanzamiento de la red social “Redfisicoop”
pág. 204
pág. 211
pág. 222
Una propuesta de construcción e invención de juegos cooperativos: la baraja de los juegos. Cómo utilizar la creatividad para diseñar nuevos juegos
pág. 230
Propuesta para el empleo de las actividades en el medio natural para la mejora del clima social en Educación Física: Un estudio piloto
Carmen Fernández Echeverría, Fernando Claver Rabaz, Alexander Gil Arias, María Perla Moreno Arroyo, Luis García González
pág. 240
Relación entre cohesión tarea y categoría de juego: Un estudio con deportistas en edad escolar
Alexander Gil Arias, Carmen Fernández Echeverría, Fernando Claver Rabaz, Alberto Moreno Domínguez, Fernando Villar Álvarez
pág. 252
Predicción de la cooperación en las clases de educación física: una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación
David Sánchez Oliva, Francisco Miguel Leo Marcos, Diana Amado Alonso, Inmaculada González Ponce, José María López Chamorro, Juan José Pulido González
pág. 262
Proyecto “Barreras zero”: Participación de un alumno usuario de silla de ruedas en la liga de baloncesto escolar
pág. 270
La escuela en ruta Mérida-Cáparra: Valores, Historia y Ciencias en bicicleta
Pedro Romero Jimenez, José Manuel Rodríguez Gimeno, Eva Fernández González, José Ángel Rama
pág. 278
Encuentro escolar de actividades físicas cooperativas: Seminario de “Actividades Físicas Cooperativas – 2012” – CPR Don Benito-Villanueva (Badajoz)
pág. 287
pág. 293
pág. 307
Los juegos intencionados en el marco del estilo actitudinal: Una forma de aproximarnos a la cooperación
Ángel Pérez Pueyo, David Vega Cobo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Luis Alberto Centeno Fernández
pág. 315
Antonio Méndez Giménez, Pablo del Valle Vega, José A. Bolívar Díaz, Fracisco Flórez de la Sierra, Javier Fernández Río
pág. 332
II Día de la Educación Física en la Calle: 3000 alumnos, 16 centros, 11 localidades. ¿Te atreves? ¡Únete en 2013!
Fracisco Flórez de la Sierra (coord.)
pág. 347
Aprovechando los aprendizajes cooperativos para facilitar el aprendizaje de la voltereta
Ángel Antolín de la Fuente, Raúl A. Barba Martín, Luis Alberto Gutiérrez Almarza
pág. 363
pág. 370
Los retos físicos cooperativos de carácter emocional: La superación de las barreras afectivo-motivacionales en el marco del estilo actitudinal
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez, Luis Alberto Centeno Fernández
pág. 379
Creamos para todos: Una unidad didáctica de sensibilización hacia la discapacidad
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo
pág. 391
El aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa al servicio de la enseñanza de los deportes: Unidad didáctica de fútbol gaélico en el marco del estilo actitudinal
Israel Herrán Álvarez, Ángel Pérez Pueyo, Carlos Heras Bernardino, Óscar Manuel Casado Berrocal
pág. 405
Los 3 mosqueteros: Una unidad didáctica de sable-espuma en el marco del estilo actitudinal
Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá
pág. 423
La cooperación entre docentes como base para lograr la cooperación entre estudiantes: Una experiencia intercentros
Pablo del Valle Vega, José A. Bolívar Díaz, Fracisco Flórez de la Sierra, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
pág. 436
pág. 446
La imaginación contra los límites: El cuento como inductor a la cooperación
Ángel Antolín de la Fuente, Gonzalo Martín Pérez, Raúl A. Barba Martín
pág. 461
pág. 466
Speakwalia: aprendiendo a comunicarnos a través de un cuento motriz
pág. 474
pág. 480
Acrocastells: Del Acrosport a Els Castells
Joan Toll Calvet, Txema Córdoba, Raúl Romero Muñoz, Maria Vicenta Blasco Buendía
pág. 487
Una propuesta de video juego cooperativo para el desarrollo de conductas motrices: El mundo de Unio y Unia. “En el laberinto…”
pág. 501
El desarrollo de la cooperación en el contexto de educación física: una aplicación práctica
David Sánchez Oliva, Francisco Miguel Leo Marcos, Diana Amado Alonso, Inmaculada González Ponce, José María López Chamorro, Juan José Pulido González
pág. 507
La dramatización cooperativa de una canción
Andrés Ponce Garzarán, Ignacio Romo Díaz Alejo, José Alberto Escudero Valenzuela
pág. 514
Más desafíos físicos cooperativos
Cándido Sánchez Carpintero, Eva Fernández González, Pedro Romero Jimenez, Sara Castillo Lajas, José Manuel Rodríguez Gimeno (coord.)
pág. 519
pág. 526
pág. 531
pág. 536
pág. 547
Daniel Martos i García, Luis Saiz Llopis, Víctor Durbà Cardo, Ester Tamarit López, Guillem Torrent Benavent
pág. 553
Los retos físicos cooperativos de carácter emocional en el marco del estilo actitudinal
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez, David Vega Cobo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Luis Alberto Centeno Fernández
pág. 558
pág. 568
pág. 575
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados