Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Javier Palacios Gómez, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 16, Nº. Extra 34, 2023
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 7, 2023 (Ejemplar dedicado a: Physical Education teaching and foreign language learning / Enseñanza de la Educación Física y aprendizaje de la lengua extranjera), págs. 45-60
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 8, Nº. 2, 2022, págs. 255-282
Cristina Ordieres Martínez, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 78, 2022, págs. 1006-1007
Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras
Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 77, 2022, págs. 1002-1003
Estilo docente y competencia en educación superior: mediación del clima motivacional
Antonio Granero Gallegos, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, María Carrasco Poyatos
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 43-64
¿Evaluamos realmente el aprendizaje en educación física?: percepción de los profesores en diferentes etapas educativas
David Hortigüela Alcalá, Sixto González Víllora, Alejandra Hernando Garijo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 643-654
La Educación Física en el contexto COVID-19: un relato de profesores de diferentes etapas educativas
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 41, 2021, págs. 764-774
Daniel Bores García, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Gustavo González Calvo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 40, 2021, págs. 198-208
"Numanball": deporte alternativo aplicable en educación física
Iván Astudillo Arancón, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 74, 2021, págs. 75-77
El blog de deportes alternativos
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 74, 2021, págs. 78-79
El cuento motor como recurso para la enseñanza y aprendizaje del yoga en primaria
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Israel Herrán Álvarez, Carlos Heras Bernardino
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 73, 2021 (Ejemplar dedicado a: El trabajo cooperativo en educación física), págs. 69-71
Escala gráfica para la realización de una kata de karate
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Israel Herrán Álvarez, Carlos Heras Bernardino
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 73, 2021 (Ejemplar dedicado a: El trabajo cooperativo en educación física), págs. 72-74
Tras casi una década de Bolonia: ¿realmente hemos mejorado la calidad de la enseñanza?
Raúl Barba Martín, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 13, Nº. 27, 2020, págs. 97-108
Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, Alejandra Hernando Garijo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 559-565
Goubak como deporte alternativo para las clases de educación física
Víctor Manso Lorenzo, Javier Fraile-García, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 65, 2019, págs. 75-77
La secuenciación de la competencia lingüística en lengua extranjera
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río, Jorge Garrote García
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 64, 2019, págs. 67-69
La educación física en secciones bilingües de inglés: teórica y práctica
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 64, 2019, págs. 70-71
Carlos Heras Bernardino, Ángel Pérez Pueyo, Israel Herrán Álvarez, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 63, 2019, págs. 65-67
Israel Herrán Álvarez, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Carlos Heras Bernardino
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 63, 2019, págs. 68-70
El trabajo coeducativo y la igualdad de género desde la formación inicial en educación física
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación / coord. por María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero), págs. 67-81
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 33, 2018, págs. 63-68
David Hortigüela Alcalá, Alejandro Salicetti Fonseca, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 4, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo 2018), págs. 331-348
La web del Seminario en Educación Física de Aranda
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 61, 2018, págs. 73-74
De la gimnasia a la educación física
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Antonio Sánchez Martín
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 61, 2018, págs. 75-77
El baloncodo: un deporte de equipo con muchas posibilidades
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo, Israel Herrán Álvarez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 60, 2018, págs. 75-77
Ángel Pérez Pueyo, Israel Herrán Álvarez, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 60, 2018, págs. 78-80
Los zancos, una excusa para sacar la educación física a la calle
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Hugo Medina Melcón, Laura Álvarez Cañas, David Vega Cobo, Alejandra Hernando Garijo, Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez, Jorge Garrote García, Mario Sobejano Carrocera
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 59, 2018, págs. 73-75
Kahoot, Plickers, Socrative y Blicker: herramientas para la evaluación diagnóstica y formativa
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 59, 2018, págs. 76-78
Una propuesta para la formación inicial del profesorado
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 479, 2017, págs. 56-58
Valoración del investigador sobre los códigos éticos en el ámbito científico
David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo, Alejandra Hernando Garijo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 155, 2017, págs. 38-50
“Dedícate a otra cosa”: estudio autobiográfico del desarrollo profesional de un docente universitario de educación física
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 149-178
Video-Diario de Evidencias de Aprendizaje
Ángel Pérez Pueyo, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 127-132
La hibridación de modelos pedagógicos en educación física y la evaluación formativa
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, David Vega Cobo, Carlos Heras Bernardino, Jorge Garrote García, Mario Sobejano Carrocera, Alejandra Hernando Garijo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 411-418
Luisa Núñez Alonso, Ángel Pérez Pueyo, Izaskun Urrutia Velásquez, Elena Núñez Alonso, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Jorge Garrote García, Patricia Rivera Blanco
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 479-485
Autopercepción de competencias adquiridas en la formación inicial del maestro de primaria
Alejandra Hernando Garijo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 729-734
Colpbol y tripela: dos deportes colectivos inversos pero similares
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 58, 2017, págs. 79-80
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 58, 2017, págs. 81-82
Flashmob: una experiencia en la calle
Óscar Manuel Casado Berrocal, Laura Fernández García, Jorge Garrote García, Alejandra Hernando Garijo, Israel Herrán Álvarez, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, David Vega Cobo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 55, 2017, págs. 73-74
Óscar Manuel Casado Berrocal, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 55, 2017, págs. 75-76
Elaboración de un vídeo tutorial grupal en inglés para el trabajo de los estiramientos
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 54, 2016, págs. 77-78
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 51, 2016, págs. 75-76
El atletismo bajo el enfoque metodológico CLIL en la educación física bilingüe
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 50, 2015, págs. 54-58
Expresión corporal: montajes con combas
Alejandra Hernando Garijo, Israel Herrán Álvarez, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, David Vega Cobo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 50, 2015, págs. 77-78
El sable-espuma: una adaptación para el aula de esgrima
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 47, 2015, págs. 75-76
El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física: análisis de su percepción sobre la práctica
David Hortigüela Alcalá, Alejandro Salicetti Fonseca, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 17, Nº. 3, 2015, págs. 251-265
Oferta de ocio activo en tiempos de recreo: una propuesta basada en la autonomía, la iniciativa y la evaluación formativa
Óscar Manuel Casado Berrocal, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Israel Herrán Álvarez
Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, Raúl Barba Martín, 2024, ISBN 978-84-19682-79-6, págs. 383-413
Diseñar estrategias de atención a la diversidad
Alejandra Hernando Garijo
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas / María del Rosario Romero Martín (aut.), María Sanz Remacha (aut.), Sonia Asún Dieste (aut.), Antonio Fraile Aranda (aut.), 2023, ISBN 9788436847956, págs. 63-66
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Mario Sobejano Carrocera, Israel Herrán Álvarez, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 81-82
Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, Israel Herrán Álvarez, Carlos Heras Bernardino, Jorge Garrote García, Alejandra Hernando Garijo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Mario Sobejano Carrocera, José Luis Álvarez Sánchez
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 165-169
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, Israel Herrán Álvarez, Carlos Heras Bernardino, Jorge Garrote García, Alejandra Hernando Garijo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Mario Sobejano Carrocera, José Luis Álvarez Sánchez
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 217-222
Educación Física en el confinamiento: una propuesta de trabajo virtual de las capacidades físicas básicas
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Javier Palacios Gómez, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Raúl Barba Martín
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, 2021, ISBN 978-84-18490-26-2, págs. 146-177
¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, 2021, ISBN 978-84-18490-26-2, págs. 320-349
¿Como se concibe la educación física bilingüe?: valoración del aprendizaje obtenido según alumnado y docentes
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 23-28
Experiencia de aprendizaje-servicio de alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria: aplicación de talleres motrices como medio para explicar el conflicto sirio a alumnos de Primaria
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 385-390
¿Vamos por el buen camino?: reflexión sobre la adquisición de competencias de los futuros docentes
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 41-45
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, 2017, ISBN 978-84-9773-865-1, págs. 260-270
El proceso de autoevaluación grupal en el desarrollo de sesiones prácticas en el aula: (formación profesional, TAFAD)
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, 2017, ISBN 978-84-9773-865-1, págs. 332-341
¿Y para qué el bilingüismo en el aula?: reflexión crítica, enfoque intercultural y educación física
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora / coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2017, ISBN 978-84-9171-095-0, págs. 33-41
Aprendiendo a trabajar en equipo: una propuesta concreta en Educación Física mediante el trabajo de las competencias clave hacia el aprendizaje cooperativo
Israel Herrán Álvarez, Raúl Martínez Benito, Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Luis Alberto Centeno Fernández, Jorge Garrote García, Laura Fernández García
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 116-129
Bilingüismo y cooperación en Educación Física a través de la dramatización: ¿cómo integrarlo?
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Israel Herrán Álvarez, Jorge Garrote García, Luis Alberto Centeno Fernández, Laura Fernández García, Raúl Martínez Benito
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 142-153
El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
Óscar Manuel Casado Berrocal, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, Luis Alberto Centeno Fernández, Alejandra Hernando Garijo, Raúl Martínez Benito, Jorge Garrote García, Laura Fernández García
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 272-287
Flashmob de comba doble: un reto cooperativo 400 +
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, Alejandra Hernando Garijo, Jorge Garrote García, Luis Alberto Centeno Fernández, Raúl Martínez Benito, Laura Fernández García
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 844-855
Propuesta de sable-espuma desde el marco del estilo actitudinal
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Israel Herrán Álvarez, Óscar Manuel Casado Berrocal
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 902-909
¿Qué estrategias metodológicas utiliza el profesorado de Educación Física bilingüe en el aula?
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 103-106
Aplicación de un supuesto práctico para la explicación y acercamiento de temas sociales a alumnos de primaria a través de la actividad física: experiencia bajo un proceso de evaluación formativa
Alejandra Hernando Garijo
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Ángeles Díez Fernández, Carlos Gutiérrez García, David Hortigüela Alcalá, 2016, ISBN 978-84-9773-848-4, págs. 161-177
Análisis de la implantación de la educación física bilingüe en Castilla y León
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
II Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos: Universidad de Burgos. 10 y 11 de diciembre de 2015 / coord. por Miguel Ángel Iglesias Río; Luis Antonio Sarabia Peinador (dir.), 2015, ISBN 978-84-16283-18-7, págs. 345-356
Alejandra Hernando Garijo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Alejandra Hernando Garijo, Sara Piqueras Rentero
Claves para una respuesta ante la educación especial / coord. por Daniel Garrote Rojas, Ascensión Palomares Ruiz, 2014, ISBN 978-84-6170-350-0, págs. 215-224
La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 285-289
¿Evaluación tradicional o evaluación formativa?: percepción del alumnado universitario sobre su implicación en el proceso
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1438-1447
Acrobacias para la inclusión: el logro de todos y todas a través del estilo actitudinal
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, José Juan Barba Martín, Carlos Heras Bernardino, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Vega Cobo, Luis Alberto Centeno Fernández, Israel Herrán Álvarez
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 246-250
Juegos intencionados para el desarrollo de capacidades y competencias
Ángel Pérez Pueyo, David Vega Cobo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez, Luis Alberto Centeno Fernández, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, José Juan Barba Martín
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 251-255
La programación y secuenciación de las competencias básicas bajo el enfoque del proyecto incoba: ejemplificación de unidad didáctica para la materia de educación física. “A la luz de la sombra”
Ángel Pérez Pueyo, Israel Herrán Álvarez, David Vega Cobo, Carlos Heras Bernardino, José Juan Barba Martín, Luis Alberto Centeno Fernández, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 256-260
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Vega Cobo, Filipe Carrasco Soares, José Juan Barba Martín, Israel Herrán Álvarez, Luis Alberto Centeno Fernández, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 261-265
El papel de la educación física en el desarrollo de las competencias básicas: resultado del estudio de la legislación y las propuestas de desarrollo más importantes a nivel nacional
Filipe Carrasco Soares, Ángel Pérez Pueyo, José Juan Barba Martín, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Vega Cobo, Luis Alberto Centeno Fernández, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013, 2013, ISBN 978-84-939424-4-1, págs. 271-275
La coevaluación intragrupal y el reparto de notas bajo un proceso de evaluación formativa
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, José Juan Barba Martín
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-7
Creamos para todos: Una unidad didáctica de sensibilización hacia la discapacidad
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Alejandra Hernando Garijo
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 391
Los 3 mosqueteros: Una unidad didáctica de sable-espuma en el marco del estilo actitudinal
Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 423
Los retos físicos cooperativos de carácter emocional en el marco del estilo actitudinal
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez, David Vega Cobo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Luis Alberto Centeno Fernández
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 558
La educación física en secciones bilingües de inglés: teoría y práctica
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Miño y Dávila, 2017. ISBN 978-84-16467-88-4
Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Vega Cobo, Israel Herrán Álvarez, Carlos Heras Bernardino, José Juan Barba Martín, Laura Álvarez Cañas, Pablo Hernández Arroyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Luis Alberto Centeno Fernández
Actitudes profesionales, 2013. ISBN 978-84-616-5513-7
Acrobacias en la E.S.O.: el montaje final: unidad didáctica
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez, David Vega Cobo, Luis Alberto Centeno Fernández, Juan David Revilla Alonso
Actitudes profesionales, 2012. ISBN 978-84-615-2927-8
Acrobacias: una propuesta para todos y con todos en el marco del estilo actitudinal
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez, David Vega Cobo, Luis Alberto Centeno Fernández, Juan David Revilla Alonso
CEP, 2012. ISBN 978-84-681-4511-2
Asombrarte: el estilo actitudinal, la evaluación formativa y el proyecto cooperativo: unidad didáctica
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Carlos Heras Bernardino, Pablo Casanova Vega, Israel Herrán Álvarez, Javier J. Feito Blanco, David Vega Cobo, Laura Álvarez Cañas, Luis Alberto Centeno Fernández, Federico Caro Carlón, Zara Peral García, Juan David Revilla Alonso, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo
ALPE Servicios Docentes Profesiones, 2010. ISBN 978-84-614-2009-4
El fútbol a través del estilo actitudinal y la evaluación formativa: unidad didáctica
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Juan David Revilla Alonso, Carlos Heras Bernardino, Israel Herrán Álvarez, Javier J. Feito Blanco, Pablo Casanova Vega, Luis Alberto Centeno Fernández, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Federico Caro Carlón, Zara Peral García, David Vega Cobo, Laura Álvarez Cañas, Hugo Medina Melcón
ALPE Servicios Docentes Profesiones, 2010. ISBN 978-84-614-2007-0
Alejandra Hernando Garijo
Tesis doctoral dirigida por Ángel Pérez Pueyo (dir. tes.), David Hortigüela Alcalá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
Tesis doctoral dirigida por David Hortigüela Alcalá (dir. tes.), Alejandra Hernando Garijo (dir. tes.). Universidad de Burgos (2025).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados