Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Explorando los recuerdos negativos del profesorado en formación sobre la Educación Física
Pablo Saiz González, Damián Iglesias Gallego
, José Amador Coto Lousas
, Javier Fernández Río
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 18, Nº. 37, 2025 (Ejemplar dedicado a: Marzo 2025_en preparación), págs. 47-59
David Sánchez Oliva, Héctor Moreno Casado, Antonio José Delgado Pajuelo, Ismael López Lemus, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 66, 2025, págs. 456-466
Cláudio Farias, Joao Martins, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 64, 2025, págs. 838-852
Los juegos cooperativos: aclaraciones y evidencias científicas
Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 87, 2025 (Ejemplar dedicado a: Juegos cooperativos: diseño e implementación), págs. 7-12
Percepción del alumnado sobre los docentes respecto a Creación de un Ambiente Propicio para el Aprendizaje: datos preliminares
Pablo Antonio Ortega Cabezas, Javier Fernández Río
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigando prácticas educativas: perspectivas desde distintos enfoques), págs. 25-36
El currículum de Educación Física en la práctica diaria de aula
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 553, 2024
How to write and publish a research paper in physical education: A step-by-step guide for the first time
Damián Iglesias Gallego, Pablo Saiz González, Manuel Jacob Sierra Díaz, Javier Fernández Río
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 19, Nº. 61, 2024
Could football be a valid tool to combat adolescents’ physical inactivity? A Descriptive Stu d y
José Amador Coto Lousas, Javier Fernández Río
European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 52, 2024, págs. 27-42
Artes marciales para estudiantes en riesgo de exclusión social: investigación acción participativa en un centro de día
Jorge Carlos Lafuente Fernández, Claudio Farias, Carlos Gutiérrez García, Marta Zubiaur González, Javier Fernández Río
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 30, 2024
Motivational factors predicting the selection of elective physical education: prospective in high school students
Alberto Férriz Valero, Luis García González, Salvador García Martínez, Javier Fernández Río
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 30, Nº. 2, 2024, págs. 85-92
Iker Palomares Prieto, Pablo Miguel Garví Medrano, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 59, 2024, págs. 750-758
Diseño y validación de un Test Indoor de Parkour (TIP): Impacto de este contenido en estudiantes de secundaria y su perspectiva de género
Jorge Cuadrado Pérez, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 58, 2024, págs. 61-68
'More physical education': Critical analysis of the predominant biomedical discourse in press reports
Pablo Saiz González, Damián Iglesias Gallego, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 54, 2024, págs. 541-547
Los juegos tradicionales: herramienta de inclusión en la formación de futuros docentes de Educación Física
Jorge Carlos Lafuente Fernández, David Díaz Tejerina, Pablo Uria Valle, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 54, 2024, págs. 561-567
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud: Una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA
David Díaz Tejerina, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 129-135
Celebrando 75 años de historia: : el legado de la REEFD en la Educación Física y el Deporte en España
Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. Extra 438, 3 (Suplemento 2024), 2024, págs. 3-4
Cuento de Navidad: : 75 años de Pedagogía de la Educación Física en España
Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. Extra 438, 3 (Suplemento 2024), 2024, págs. 63-71
Cómo diseñar estudios de investigación en educación física:: recomendaciones previas, tipos y ejemplos aplicados
Damián Iglesias Gallego, Pablo Saiz González, Manuel Jacob Sierra Díaz, Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 438, 4, 2024, págs. 1-20
Conclusiones del distanciamiento físico por la COVID en la clase de Educación Física
Pablo Saiz González, Javier Fernández Río, Damián Iglesias Gallego
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 154, 2023, págs. 52-60
José Miguel García García, Noelia Belando Pedreño, Javier Fernández Río, Alfonso Valero Valenzuela
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 153, 2023, págs. 79-89
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física
Gonzalo Flores Aguilar, Marc Iniesta Pizarro, Javier Fernández Río
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 151, 2023, págs. 36-48
Cooperative Learning in Physical Education: A Research Overview
Damián Iglesias Gallego, Javier Fernández Río, Pablo Rodríguez González
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 151, 2023, págs. 88-93
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Alejandro Carriedo Cayón
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 18, 2023
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, José Lopes, María Helena Santos Silva, Ângela Leite
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 117-139
Influencia de la práctica deportiva sobre parámetros saludables en deporte federado extraescolar
Javier Fernández Río, Gema Torres Luque, Fernando Calahorro Cañada
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 15, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre)
Cooperative learning, emotions, and academic performance in physical education: a serial multiple mediation model
Benito León del Barco, Javier Fernández Río, Sergio Rivera Pérez, Damián Iglesias Gallego
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 29, Nº. 1, 2023, págs. 75-82
Physical Activity and Nighttime Sleep in Adolescents
José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Daniel Fernández Argüelles
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 35, Nº. 2, 2023, págs. 170-177
Una intervención educativa con adolescentes basada en el mindfulness: investigación cualitativa
Isabel Mauriz Turrado, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 642-651
Educación Física con Significado (EFcS): un planteamiento de futuro para todo el alumnado
Javier Fernández Río, Pablo Saiz González
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 437, 4, 2023, págs. 1-9
Pablo Miguel Garví Medrano, Luis Miguel García López, Javier Fernández Río
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 23, Nº. 89, 2023, págs. 243-260
Longitudinal associations between physical activity and mental health in adolescents
Daniel Fernández Argüelles, David Sánchez Oliva, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 19, Nº. 71, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero), págs. 16-27
Tendencias de acción, tipo de deporte y estilo del entrenador en mujeres deportistas
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Alejandro Carriedo Cayón, Beatriz Sánchez Martínez
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 149, 2022, págs. 63-72
Women Representation among Editors-in-Chief in Physical Education Journals
Damián Iglesias Gallego, Javier Fernández Río
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 149, 2022, págs. 73-78
Las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España: Evolución, situación actual y prospectivas
Tomás García Calvo, Miguel Ángel Fernández del Olmo, Ignacio Ara Royo, Manuel Moya Ramon, Ruth Jiménez Castuera, Javier Fernández Río, Raquel Escobar Molina, Florentino Huertas Olmedo, Javier Pérez Tejero
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 24, Nº 70 (Enero-Abril), 2022 (Ejemplar dedicado a: Género y Sociedades científicas)
Pájaros que intentan volar: educación y neoliberalismo vs improvisación teatral
Emilio Méndez Martínez, Javier Fernández Río
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 1, 2022, págs. 171-189
Connections between body image and adolescents’ health, psychological and social variables
Daniel Fernández Argüelles, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 14, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre)
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Kevin Morgan, Antonio Méndez Giménez, Rhys Lloyd
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 91-97
Educación Física y Covid-19: Percepciones de alumnado y lecciones de futuro
David Díaz Tejerina, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 814-820
Ansiedad ante el fracaso en educación física: ¿puede la gamificación promover cambios en las alumnas de primaria?
Beatriz Rodríguez Martín, Gonzalo Flores Aguilar, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 44, 2022, págs. 739-748
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias
Javier Fernández Río, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Jesús Manso Ayuso, Mercedes López Aguado
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 351-360
Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en valores a jóvenes adolescentes
Javier Lamoneda Prieto, Sixto González Víllora, Carlos Evangelio, Javier Fernández Río
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 109-126
Cooperative learning interventions and associated outcomes in future teachers: a systematic review
Javier Fernández Río, Sergio Rivera Pérez, Damián Iglesias Gallego
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 118-131
La salud mental durante el primer año del COVID-19 y su relación con la actividad física:: una revisión narrativa de la literatura
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 436, 2, 2022, págs. 12-21
Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº 1 436, 1, 2022, págs. 3-5
Enseñando nuevos deportes a través de la enseñanza comprensiva del deporte:: el caso del Pinfuvote
Andrea Suárez Riera, Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº 1 436, 1, 2022, págs. 42-57
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva
Alejandro Carriedo Cayón, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 22, Nº. 86, 2022, págs. 269-284
Bullying, basic psychological needs, responsibility and life satisfaction: connections and profiles in adolescents
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
, Sixto González Víllora
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 1 (January - April), 2021, págs. 133-141
COVID-19 y confinamiento en casa: datos de actividad física
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Alejandro Carriedo Cayón
Archivos de medicina del deporte: revista de la Federación Española de Medicina del Deporte y de la Confederación Iberoamericana de Medicina del Deporte, ISSN 0212-8799, Vol. 38, Nº. 201 (Enero / Febrero), 2021, págs. 36-40
Understanding the people confined by the Covid-19 pandemic: a qualitative analysis
Javier Fernández Río, Anastasio Ovejero Bernal, Myriam de la Iglesia Gutiérrez, Gustavo González Calvo, Alejandro Carriedo Cayón, José Antonio Cecchini Estrada
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 42, Nº 3, 2021, págs. 677-700
A longitudinal study on depressive symptoms and physical activity during the Spanish lockdown
José Antonio Cecchini Estrada, Alejandro Carriedo Cayón, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, Carmen González González de Mesa, Beatriz Sánchez Martínez, Pablo Rodríguez González
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 21, Nº. 1, 2021, págs. 10-19
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Alejandro Carriedo Cayón
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 111-117
Integrando Facebook en el Modelo de Educación Deportiva: Una experiencia práctica
Rafael Javier Bernabé Martín, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 41, 2021, págs. 718-727
Javier Fernández Río, Álvaro Pedrero Martínez
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Nº. 95, 2021
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario
Gonzalo Flores Aguilar, Javier Fernández Río, Maria Prat Grau
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 21, Nº. 83, 2021, págs. 515-533
Ismael Camenforte, David Casamichana Gómez, Francesc Cos Morera, Julen Castellano Paulis, Javier Fernández Río
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 17, Nº. 63, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero), págs. 69-87
Enseñanza y aplicación de los test de condición física en Educación Secundaria: Una propuesta basada en el Modelo de Educación Deportiva
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 15, Nº. 46, 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y perspectivas de investigación en Educación Física), págs. 529-540
Apuntes metodológicos para una educación física post-covid-19
Javier Fernández Río
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 66, 2020, págs. 67-75
Javier Lamoneda Prieto, Sixto González Víllora, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 38, 2020, págs. 754-760
Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física: internet y los retos virales
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 37, 2020, págs. 722-730
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Sixto González Víllora
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 25, Nº. 2, 2020
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 430, 2020, págs. 23-41
Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”: minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021
Vicente Gambau i Pinasa, Mónica Aznar Cebamanos, Sonia Herce Azanza, María José Lagartos, Lidia Brea Alejo, Ángel Pérez Pueyo, Antonio Calderón Luquin, David Hortigüela Alcalá, Francisco Javier Gil Espinosa, Javier Fernández Río, Julio Iglesias Rodríguez, Manuel Rodríguez Abreu, Oscar García Busto, Sònia Vidal Valero, Xabier Mendoza Michelena, Javier Portela Hernández, Carlota Díez Rico, Avelino Azevedo
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 429, 2020, págs. 81-93
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: estilo actitudinal, aprendizaje cooperativo, modelo comprensivo y educación deportiva
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 428, 2020, págs. 47-66
Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Mercedes López Aguado, Jesús Manso Ayuso, Javier Fernández Río
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Actividades cooperativas: rúbrica de autoevaluación
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 70, 2020, págs. 73-76
Los modelos pedagógicos de educación deportiva y de responsabilidad personal y social: una experiencia de innovación e inclusión a través del kickboxing educativo
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río (dir.)
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 138, 2019, págs. 137-137
Perceived Classroom Responsibility Climate Questionnaire: A new scale
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Juan Andrés Merino Barrero, Alfonso Valero Valenzuela
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 475-481
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo, Javier Fernández Río
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), págs. 181-196
Estudio longitudinal de un kickboxer de élite durante su preparación para los campeonatos de Europa
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 35, 2019, págs. 20-24
Proyecto Wonderwall: identificación y manejo de emociones en la Educación Física de Educación Primaria
Laura Fernández García, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 35, 2019, págs. 381-386
José Antonio Cecchini Estrada, Beatriz Sánchez Martínez, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 28, Nº 2, 2019, págs. 13-22
Todas las personas somos Asperger: una experiencia basada en la improvisación teatral
Emilio Méndez Martínez, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 66, 2019, págs. 20-26
La secuenciación de la competencia lingüística en lengua extranjera
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río, Jorge Garrote García
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 64, 2019, págs. 67-69
La educación física en secciones bilingües de inglés: teórica y práctica
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 64, 2019, págs. 70-71
Efecto de las metas de logro y las estructuras de metas de clase 3x2 en la motivación autodeterminada: un análisis multinivel en educación secundaria
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, David Méndez Alonso, José Antonio Prieto Saborit, Javier Fernández Río
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 1, 2018, págs. 52-62
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, David Méndez Alonso
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 75-80
Educando en salud en Educación Física: Una experiencia de investigación acción
Miguel Fernandez Menéndez, Javier Fernández Río
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 3, 2018, págs. 102-117
The sport education model in Elementary and Secondary Education: a systematic review
Carlos Evangelio, Manuel Jacob Sierra Díaz, Sixto González Víllora, Javier Fernández Río
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 24, Nº. 3, 2018, págs. 931-946
Daniel Fernández Argüelles, Javier Fernández Río
Nutrición hospitalaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ISSN-e 1699-5198, ISSN 0212-1611, Vol. 35, Nº. 3 (Mayo-Junio), 2018, págs. 557-563
A multi-theoretical approach of the students’ motivational profiles in physical education: achievement and social goals
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 4, 2018, págs. 401-407
Understanding olympic champions and their achievement goal orientation, dominance and pursuit and motivational regulations: A case study
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Nicolás Terrados Cepeda, Miguel García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 46-52
Actitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación física
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 1293-1308
Creación de vídeos educativos en la formación docente: un estudio de caso
Javier Fernández Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 1 (Enero 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Prácticas formativas en educación), págs. 115-127
Revisando los modelos pedagógicos en educación física: ideas clave para incorporarlos al aula
Javier Fernández Río, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 423, 2018, págs. 57-80
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 18, Nº. 69, 2018, págs. 119-133
Validación del Cuestionario de Clima Motivacional 3x2 en educación física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 17, Nº. 1, 2018
Design and validation of a questionnaire to assess cooperative learning in educational contexts
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, David Méndez Alonso, José A. Prieto
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 3, 2017, págs. 680-688
Jesús Carlos Iglesias Muñiz, Teresa López Miranda, Javier Fernández Río
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 2, 2017, págs. 47-64
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 12, Nº. 35, 2017, págs. 89-99
Una educación física de calidad es posible
Javier Fernández Río
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 46, 2017, págs. 5-10
The role of management administration to implement key competences in schools: a case study
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 3-13
Fomentando la creatividad y la imaginación en Educación Física: el teatro de luz negra como contenido educativo
Judith Fernández Cando, Javier Fernández Río
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 49, 2017, págs. 47-55
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 32 (2º semestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis del rendimiento deportivo), págs. 134-139
El Ciclo del Aprendizaje Cooperativo: una guía para implementar de manera efectiva el aprendizaje cooperativo en educación física
Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 32 (2º semestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Análisis del rendimiento deportivo), págs. 264-269
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: Comparación de los currículos autonómicos
David Méndez Alonso, Ángel Pérez Pueyo, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Prieto Saborit
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Educación Física y la Promoción de Estilos de Vida Activos: Interrogaciones, Investigación y Dilemas), págs. 82-87
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
Javier Fernández Río, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 377, 2017, págs. 30-53
3x2 Achievement Goals, Self-Determined Motivation and Life Satisfaction in Secondary Education
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, David Méndez Alonso, José Antonio Prieto Saborit
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Gustavo González Calvo, Javier Fernández Río
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 26, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología del Deporte), págs. 105-111
David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, Francisco Javier Castejón Oliva, Ángel Pérez Pueyo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 49-63
Mónica Aznar Cebamanos, Antonio Calderón, Javier Fernández Río, Oscar García Busto, Sonia Herce Azanza, David Hortigüela Alcalá, Julio Iglesias Rodríguez, Francisco Javier Gil Espinosa, Jaime López Prado, Ángel Pérez Pueyo, Manuel Rodríguez Abreu, Sònia Vidal Valero
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 417, 2017, págs. 73-81
Proyecto para una Educación Física de calidad en España: argumentación científica
Mónica Aznar Cebamanos, Antonio Calderón, Javier Fernández Río, Oscar García Busto, Sonia Herce Azanza, David Hortigüela Alcalá, Julio Iglesias Rodríguez, Francisco Javier Gil Espinosa, Jaime López Prado, Ángel Pérez Pueyo, Manuel Rodríguez Abreu, Sònia Vidal Valero
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 417, 2017, págs. 83-99
Pasión, Motivación Autodeterminada y Autorregulación del Aprendizaje en el Deporte
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 44, 2017, págs. 146-157
Implantación de las competencias: percepciones de directivos y docentes de educación física
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 17, Nº. 66, 2017, págs. 261-280
Niveles de ira en deportistas: Diferencias en función del grado de contacto y el género
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 13, Nº. 50, 2017 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 356-369
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, David Méndez Alonso
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 9-20
Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnado: Percepciones de estudiantes y profesorado
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 91-100
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, José Antonio Prieto Saborit, David Méndez Alonso
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 20, 2017
Evaluación para un aprendizaje cooperativo
Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 57, 2017, págs. 31-38
Hibridando modelos pedagógicos para la mejora de la comprensión táctica de estudiantes:: una investigación a través del Duni
Alejandro Antón Candanedo, Javier Fernández Río
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 19, Nº. 2-3, 2017, págs. 257-276
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose), págs. 25-41
Efectos del planteamiento docente en la enseñanza del fútbol sobre el clima de aula: Percepciones de alumnado y profesorado
David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, Ángel Pérez Pueyo
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 295-306
Percepciones de estudiantes de máster en educación física acerca de los materiales autoconstruidos: Una mirada desde la teoría construccionista de Papert
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Ramiro J. Rolim Marqués, Antonio Calderón Luquin
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 179-200
Luis Santos, Javier Fernández Río, Benjamín Fernández García, Markus D. Jakobsen, Lucía González Gómez, Oscar E. Suman
Journal of strength and conditioning research: the research journal of the NSCA, ISSN 1064-8011, Vol. 30, Nº. 3, 2016, págs. 653-664
Entender y enseñar la educación física en la formación inicial del profesorado: estudio de caso en España y Costa Rica
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 22, Nº. 4, 2016, págs. 1049-1062
Hibridación de los modelos de educación deportiva y responsabilidad personal y social: una experiencia a través de un programa de kickboxing educativo
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 30, 2016, págs. 150-158
El aprendizaje cooperativo: Modelo Pedagógico para Educación Física
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 29, 2016, págs. 201-206
Dibujos argumentados: una herramienta de investigación en niños de corta edad
Lidia Vázquez Flórez, Javier Fernández Río
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 106-119
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas: efectos de un programa de educación deportiva y responsabilidad personal y social
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 2, 2016, págs. 245-260
Pasión por el deporte, actividad física vigorosa y satisfacción con la vida
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 25, Nº 1, 2016, págs. 73-79
Modelos pedagógicos en Educación Física: consideraciones teórico-prácticas para docentes
Javier Fernández Río, Antonio Calderón Luquin, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Mónica Aznar Cebamanos
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 413, 2016, págs. 55-75
El modelo de Vallerand en adolescentes asturianos: implementación y extensión
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 16, Nº. 64, 2016, págs. 703-722
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria
David Méndez Alonso, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 16, Nº. 63, 2016, págs. 457-473
Análisis del desarrollo curricular de la educación física en la ESO por comunidades
David Méndez Alonso, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Prieto Saborit
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 52, 2016, págs. 41-45
Hacia un modelo jerárquico contextual y disposicional del aprendizaje
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 217-230
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 1, 2015, págs. 18-25
Niveles de ira en practicantes de boxeo y kickboxing: diferencias en función de la disciplina y el nivel deportivo
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 75-86
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 29-50
Dominant achievement goals and different profiles among secondary students
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 2, 2015, págs. 266-293
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria
David Méndez Alonso, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Prieto Saborit
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 15-20
Hábitos de alimentación y actividad física de Menores Extranjeros No acompañados (MENAs): un estudio de caso
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 33-39
David Méndez Alonso, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Prieto Saborit
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 104-109
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria
David Méndez Alonso, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 233-246
Modelo de educación deportiva versus modelo tradicional: efectos en la motivación y deportividad
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, David Méndez Alonso
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 15, Nº. 59, 2015, págs. 449-466
Perfeccionismo, afectividad y satisfacción con la vida en educación física.
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-3137, Vol. 11, Nº. 41, 2015, págs. 297-304
Incluyendo deportes en educación física: "kickboxing" educativo
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 50, 2015, págs. 59-64
Perfiles motivacionales de aproximación-evitación en contextos de educación física
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 2 (abril-junio 2015), 2015, págs. 549-562
Innovación en educación física: el kickboxing como contenido educativo
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 117, 2014, págs. 33-42
Análisis de un modelo integrador del aprendizaje: relaciones entre variables contextuales y metacreencias del alumnado de Secundaria
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 2, 2014, págs. 90-97
Examinando el modelo de metas de logro 3x2 en el contexto de la Educación Física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 157-168
Valoración de jóvenes escolares ante una experiencia de Kickboxing educativo
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández Río
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 27, 2014, págs. 51-63
Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 1, 2014, págs. 72-89
Talent detection and development in soccer: a review.
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 6, Nº. 1, 2014, 18 págs.
Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado: perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa.
Javier Fernández Río, Antonio Calderón Luquin, Antonio Méndez Giménez, Ramiro J. Rolim Marqués
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3 (Escuela 2.0 y modelo 1.1: Implicaciones en las prácticas del profesorado con TIC), 2014, págs. 213-228
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings: IEPA and AYES scales
José Antonio Cecchini Estrada, Julio Antonio González-Pienda García, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 76-83
Javier Fernández Río
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 133, 2014, págs. 3-9
José Antonio Cecchini Estrada, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 23, Nº 2, 2014, págs. 285-293
Motivational profiles and Achievement Goal Dominance in physical education
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-8
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 17, 2014, págs. 1-13
Juegos populares y tradicionales europeos
Luis Santos, Carmen Melón, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 46, 2014, págs. 59-72
El modelo de perfeccionismo disposicional 2x2 en la adolescencia: una comprobación en el contexto de la Educación Física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 4, 2014, págs. 1333-1344
Validación de la versión en español del Cuestionario de Metas de Amistad en Educación Física
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 227-238
Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 41, Nº 1, 2013, págs. 63-72
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Cuadernos de psicología del deporte, ISSN-e 1989-5879, ISSN 1578-8423, Vol. 13, Nº. 1, 2013, págs. 71-82
Effects of three instructional approaches in adolescents' physical self-concept
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, David Méndez Alonso
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 509-522
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 1, 2013, págs. 61-75
Validación del cuestionario de metas de logro 2×2 en educación física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, David Méndez Alonso
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 43-50
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 24, 2013, págs. 5-8
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 111-122
Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física: Un estudio complementario de metas de logro 2x2 y autodeterminación
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 22, Nº 1, 2013, págs. 29-38
Marco metodológico para la enseñanza de las habilidades gimnásticas en el ámbito educativo
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 400, 2013, págs. 37-54
El aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado: una experiencia basada en autoconstrucción de materiales e invención de juegos
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 400, 2013, págs. 55-78
Materiales alternativos en la formación del profesorado: análisis comparativo de creencias y actitudes
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 13, Nº. 51, 2013, págs. 453-470
Autodeterminación y metas sociales: un modelo estructural para comprender la intención de práctica, el esfuerzo y el aburrimiento en Educación Física
Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 51-62
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Ashley Casey
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 7, Nº. 20, 2012, págs. 135-142
Uso pedagógico del blog: un proyecto de investigación-acción en la materia de Educación Física en Educación Secundaria
Luis Santos Rodríguez, Javier Fernández Río
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 42, 2012
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 3, 2012, págs. 325-336
The role of physical education on sport talent detection: a proposal.
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 4, Nº. 2, 2012, 118 págs.
Valoración de los adolescentes del uso de materiales autoconstruidos en educación física
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, David Méndez Alonso
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 22, 2012, págs. 24-28
Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 1, 2012, págs. 73-94
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 161-171
Entrenamiento vibratorio aplicado en deportistas: hechos y posibilidades
Javier Fernández Río, Nicolás Terrados Cepeda, Antonio Méndez Giménez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 399, 2012, págs. 117-140
La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares
José Antonio Cecchini Estrada, Jorge Luis Fernández Losa, Carmen González González de Mesa, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 25-31
Expandiendo las fronteras del aula de educación física: el "parkour" como contenido educativo
Carlos Manuel Suárez Álvarez, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 40, 2012, págs. 96-106
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 105, 2011, págs. 35-43
Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 1, 2011, págs. 51-57
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 19, 2011, págs. 54-58
Opiniones de los diferentes deportistas de la Universidad de Oviedo sobre las prioridades y las expectativas personales con respecto al servicio de deportes: introducción, prioridades y expectativas
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 392, 2011, págs. 9-38
Luis Santos, Vicente García González, Marta Íscar Urrutia, Juan Ignacio Brime Casanueva, Javier Fernández Río, Jorge Egocheaga Rodríguez, Blanca Rodríguez, M.A. Montoliu
Journal of strength and conditioning research: the research journal of the NSCA, ISSN 1064-8011, Vol. 24, Nº. 9, 2010, págs. 2419-2428
Effects of Vibration Training on Force Production in Female Basketball Players
Javier Fernández Río, Nicolás Terrados Cepeda, Benjamín Fernández García, Oscar E. Suman
Journal of strength and conditioning research: the research journal of the NSCA, ISSN 1064-8011, Vol. 24, Nº. 5, 2010, págs. 1373-1380
Los juegos tradicionales infantiles: un marco privilegiado para el trabajo interdisciplinar y competencial
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinaridad y educación física), págs. 67-76
Viejos y nuevos materiales y espacios en educación física: aprovechamiento y posibilidades
Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 32, 2010, págs. 64-72
Luis Santos Rodríguez, Javier Fernández Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 16, 2009, págs. 92-96
Carmen González González de Mesa, José Antonio Cecchini Estrada, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 27-38
José Antonio Cecchini Estrada, Carmen González González de Mesa, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Santiago Romero Granados
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 2, 2008, págs. 260-265
Rugby en la escuela: posibilidades para el desarrollo de competencias
Javier Fernández Río
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 112, 2008, págs. 21-32
El deportista de élite: influencias positivas y negativas en la población infantil y adolescente
Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 28, 2008, págs. 6-16
Should after-school programs be structured as an extension of the school day?
Javier Fernández Río, David Kahan, Dennis Docheff, Tabatha Baker, Ryan Renfrow, Scott A. G. M. Crawford, Erika Russell, Patrick Coffield, Jiri Stelzer, Sedeki Satcher
JOPERD: Journal of physical education, recreation and dance, ISSN 0730-3084, Vol. 77, Nº 8, 2006, págs. 51-53
El Flag-football y sus posibilidades educativas desde la metodología cooperativa
Javier Fernández Río, Gonzalo Martínez Alvarez
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 102, 2006, págs. 19-28
Barreras arquitectónicas en instalaciones polideportivas: análisis de una realidad
Javier Fernández Río
Instalaciones deportivas XXI, ISSN 0212-8519, Nº 134, 2005, págs. 88-95
La Expresión Corporal como vehículo para la formación en valores: propuestas prácticas
Antonio López Tejeda, Javier Fernández Río
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 97, 2005, págs. 31-36
Víctor Pérez Samaniego, Javier Fernández Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
El perfil del docente de Educación Física en el marco europeo
Víctor Pérez Samaniego, Javier Fernández Río
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
La espalda: su estructura y su cuidado
Jacob Garro García, Javier Fernández Río, Javier Parejo Lozano, Juan F. Medina Gómez
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 76, 2004
La investigación-acción y la metodología cooperativa: perspectiva innovadora en educación física
Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 15, 2004, págs. 58-68
Javier Fernández Río, Ginés Ochando Cerdán, Jacob Garro García, Juan F. Medina Gómez
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 3, Nº. 11, 2003, págs. 125-135
Desfíos físicos cooperativos en el aula de educación física: una experiencia de aventura
Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 14, 2003, págs. 57-66
La enseñanza del deporte desde una metodología cooperativa
Carmen González González de Mesa, Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 10, 2003, págs. 93-100
Jacob Garro García, Juan F. Median Gómez, Javier Fernández Río
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 87, 2002, págs. 27-31
Jacob Garro García, Javier Fernández Río, M. Pérez González, Juan F. Medina Gómez
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 1, Nº. 2, 2001, págs. 84-99
La trepa y la escalada: contenidos del bloque de actividades en el medio natural fácilmente aplicables dentro del marco escolar
Javier Fernández Río
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 62, 2000, págs. 27-33
Valoración fisiológica en jugadoras de baloncesto
J. Pérez-Landaluce, Benjamín Fernández García, Nicolás Terrados Cepeda, Manuel Rodríguez Alonso, Javier Fernández Río
Apunts: Medicina de l'esport, ISSN 0213-3717, ISSN-e 1886-6581, Vol. 35, Nº 132, 2000, págs. 11-18
Utilización de la bicicleta dentro del bloque de contenidos de actividades en el medio natural
Javier Fernández Río
Instalaciones deportivas XXI, ISSN 0212-8519, Nº 107, 2000, págs. 54-58
Un material para reavivar nuestras clases de Educación Física
Javier Fernández Río
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 80, 2000, págs. 31-34
La metodología comparativa: herramienta para la enseñanza de las habilidades motrices básicas en educación física
Javier Fernández Río
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 1, 2000, págs. 107-117
Cooperar para adquirir las bases de una buena condición física
Javier Fernández Río
Elide: Revista Anaya de didáctica de la educación física, ISSN 1138-7971, Nº 1, 1999, págs. 31-35
Una herramienta para la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales: el aprendizaje cooperativo
Jacob Garro García, Javier Fernández Río, Juan F. Medina Gómez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 275-283
La bicicleta: un material con posibilidades en el aula
Javier Fernández Río
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 76, 1998, págs. 62-64
Tras los éxitos en el europeo de gimnasia: ¡Vaya futuro nos espera!
Javier Fernández Río
Gaceta gymnos: Revista de educación física y deportes, ISSN 1139-1316, Nº 2, 1998, págs. 29-30
El oro de Nagano: gran proeza de nuestros deportistas paralímpicos
Javier Fernández Río
Gaceta gymnos: Revista de educación física y deportes, ISSN 1139-1316, Nº 1, 1998, págs. 29-30
La bicicleta, la naturaleza y su utilización en el currículo: Una experiencia práctica
Javier Fernández Río
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 70, 1998, págs. 23-26
Principado de Asturias: Tradición, innovación y comunidad en el deporte
Pablo Uria Valle, David Díaz Tejerina, Jorge Carlos Lafuente Fernández, Carlos Suárez, José Amador Coto Lousas, Javier Fernández Río
Políticas y culturas deportivas en la España de las autonomías / coord. por Ramón Llopis Goig, 2024, ISBN 9788411837781, págs. 239-266
Alejandro Carriedo Cayón, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, José Antonio Cecchini Estrada, Miguel Pallasá Manteca
Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable / coord. por Roberto Ferriz, David González-Cutre Coll, José Antonio Julián Clemente; Luis García González (pr.), 2023, ISBN 978-84-9729-423-2, págs. 97-108
Pablo Miguel Garví Medrano, Luis Miguel García López, Javier Fernández Río
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 179-182
El desarrollo de la cooperación desde una perspectiva saludable: una hibridación de modelos pedagógicos
Carlos Evangelio, Carmen Peiró Velert, Javier Fernández Río, Sixto González Víllora
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas / coord. por Ángel Pérez Pueyo, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Carlos Gutiérrez García, 2023, ISBN 978-84-19682-11-6, págs. 223-226
Los modelos pedagógicos y su efecto sobre la motivación del alumnado
Javier Fernández Río, Luis Miguel García López, Alexander Gil Arias
Cómo motivar en educación física / coord. por Luis García González, 2021, ISBN 9788418321221, págs. 41-58
Luis García González, Antonio Méndez Giménez, Javier Fernández Río, Javier Sevil Serrano
Cómo motivar en educación física / coord. por Luis García González, 2021, ISBN 9788418321221, págs. 59-76
Francisco M. Leo, Miguel Ángel López Gajardo, Javier Fernández Río, Juan J. Pulido
Cómo motivar en educación física / coord. por Luis García González, 2021, ISBN 9788418321221, págs. 131-146
¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
Javier Fernández Río, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, 2021, ISBN 978-84-18490-26-2, págs. 12-24
Javier Fernández Río
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, 2021, ISBN 978-84-18490-26-2, págs. 26-49
Oscar Chiva Bartoll, Javier Fernández Río
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, 2021, ISBN 978-84-18490-26-2, págs. 227-246
Gonzalo Flores Aguilar, Javier Fernández Río
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué / coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río, 2021, ISBN 978-84-18490-26-2, págs. 382-399
El modelo pedagógico de Educación Física basada en la Salud y la neuroeducación: propuestas prácticas para la Educación Física en Educación Primaria
David Díaz Tejerina, Javier Fernández Río
Neuroeducación: ayudando a aprender desde las evidencias científicas / coord. por Ana Rosa Bodoque Osma, Sixto González Víllora, 2021, ISBN 9788418381591, págs. 199-222
Marco teórico: el qué y el porqué del aprendizaje cooperativo
Jesús Carlos Iglesias Muñiz, Laura Filomena González García, Javier Fernández Río
Aprendizaje cooperativo: teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del curriculum / Jesús Carlos Iglesias Muñiz (dir.), Laura Filomena González García (dir.), Javier Fernández Río (dir.), 2017, ISBN 978-84-368-3851-0, págs. 21-58
La puesta en práctica del aprendizaje cooperativo: un proceso dinámico de investigación-acción
Jesús Carlos Iglesias Muñiz, Laura Filomena González García, Javier Fernández Río
Aprendizaje cooperativo: teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del curriculum / Jesús Carlos Iglesias Muñiz (dir.), Laura Filomena González García (dir.), Javier Fernández Río (dir.), 2017, ISBN 978-84-368-3851-0, págs. 59-102
Relación de dinámicas y técnicas cooperativas
Jesús Carlos Iglesias Muñiz, Laura Filomena González García, Javier Fernández Río
Aprendizaje cooperativo: teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del curriculum / Jesús Carlos Iglesias Muñiz (dir.), Laura Filomena González García (dir.), Javier Fernández Río (dir.), 2017, ISBN 978-84-368-3851-0, págs. 103-148
Javier Fernández Río
Aprendizaje cooperativo: teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del curriculum / Jesús Carlos Iglesias Muñiz (dir.), Laura Filomena González García (dir.), Javier Fernández Río (dir.), 2017, ISBN 978-84-368-3851-0, págs. 273-284
El profesor como activador en el aprendizaje cooperativo
Javier Fernández Río, Pablo del Valle Vega
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 288-297
Aprendizaje Cooperativo y Educación Deportiva: hibridación a través del deporte del Ringo
Pablo del Valle Vega, Javier Fernández Río
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 630-641
El aprendizaje cooperativo como herramienta metodológica en diferentes niveles educativos
Javier Fernández Río
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 139
Javier Fernández Río
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 140
Unidad didáctica de deportes de muro o pared
Javier Fernández Río
Modelos de enseñanza en educación física: unidades didácticas de juegos deportivos de diana móvil, golpeo y fildeo y pared / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2014, ISBN 978-84-942579-2-6, págs. 267-309
El aprendizaje cooperativo en la iniciación deportiva
Javier Fernández Río
Investigaciones en formación deportiva / Francisco Javier Castejón Oliva (aut.), Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra (aut.), Francisco Jiménez Jiménez (aut.), Víctor López Ros (aut.), 2013, ISBN 978-84-9993-296-5, págs. 151-172
Antonio Méndez Giménez, Pablo del Valle Vega, José A. Bolívar Díaz, Fracisco Flórez de la Sierra, Javier Fernández Río
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 332
El Parkour como contenido educativo en Educación Primaria a través del Aprendizaje Cooperativo
Carlos Manuel Suárez Álvarez, Javier Fernández Río
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 370
La cooperación entre docentes como base para lograr la cooperación entre estudiantes: Una experiencia intercentros
Pablo del Valle Vega, José A. Bolívar Díaz, Fracisco Flórez de la Sierra, Javier Fernández Río, Antonio Méndez Giménez
Cooperandando, un aprendizaje para la vida / coord. por Carlos Velázquez Callado, Juan José Rodríguez Jiménez, Saturnino de Prado Herrera, 2012, ISBN 978-84-615-8832-9, pág. 436
Javier Fernández Río
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre juegos y deportes de cancha dividida / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2011, ISBN 978-84-9823-827-3, págs. 193-236
La enseñanza de las habilidades motrices básicas a través de estructuras de trabajo cooperativas
Javier Fernández Río
Aprendizaje cooperativo en Educación Física: fundamentos y aplicaciones prácticas / coord. por Carlos Velázquez Callado, 2010, ISBN 978-84-9729-174-3, págs. 165-186
El modelo aprendizaje cooperativo (Cooperativr Learning - CL): conexiones con la enseñanza comprensiva (TGfU)
Javier Fernández Río
Modelos actuales de iniciación deportiva: unidades didácticas sobre deportes de invasión / coord. por Antonio Méndez Giménez, 2009, ISBN 9788498232783, págs. 75-101
Javier Fernández Río
La educación física en Europa y la calidad didáctica en las actividades físico-deportivas: libro de actas / coord. por Juan Pedro Fuentes García, Manuel Bellido Pérez, 2003, págs. 133-140
Jacob Garro García, Javier Fernández Río, Juan F. Medina Gómez
La educación física en Europa y la calidad didáctica en las actividades físico-deportivas: libro de actas / coord. por Juan Pedro Fuentes García, Manuel Bellido Pérez, 2003, págs. 347-353
Jacob Garro García, Juan F. Medina Gómez, Javier Fernández Río
La educación física en Europa y la calidad didáctica en las actividades físico-deportivas: libro de actas / coord. por Juan Pedro Fuentes García, Manuel Bellido Pérez, 2003, págs. 631-639
Revisión de algunos parámetros fundamentales de la preparacion fisica de equipos en formación
Javier Fernández Río
Propuestas para la mejora en el proceso de formación y en el rendimiento en baloncesto.: II Congreso Ibérico de Baloncesto (2. 2003. Cáceres) / Sergio José Ibáñez Godoy (ed. lit.), María Mercedes Macías García (ed. lit.), 2003, ISBN 8468842230, págs. 277-284
El empleo de las nuevas tecnologías para la mejora de la técnica del jugador de baloncesto
Javier Fernández Río, Y. Mijares, M.J. Ondina
Aportaciones al proceso de enseñanza y el entrenamiento del baloncesto: I Congreso Ibérico de Baloncesto (1. 2001. Cáceres) / Sergio José Ibáñez Godoy (dir. congr.), María Mercedes Macías García (aut.), 2001, ISBN 84-699-6518-2, págs. 63-68
Centros de tecnificación.: Una propuesta de entrenamiento
Y. Mijares, M.J. Ondina, Javier Fernández Río
Aportaciones al proceso de enseñanza y el entrenamiento del baloncesto: I Congreso Ibérico de Baloncesto (1. 2001. Cáceres) / Sergio José Ibáñez Godoy (dir. congr.), María Mercedes Macías García (aut.), 2001, ISBN 84-699-6518-2, págs. 172-181
El aprendizaje cooperativo [III]: efectos educativos y sus posibilidades en el aula de Educación Física
Javier Fernández Río
Curso de verano del INEF de Castilla y León 00, 2001, ISBN 84-699-5928-X, págs. 59-69
Una nueva perspectiva en la formación del profesorado: la metodología cooperativa
Javier Fernández Río, Carmen González González de Mesa
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 2, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 87-94
La formación del profesorado en educación física y deportes para la cultural del ocio
Carmen González González de Mesa, Javier Fernández Río
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 625-636
Pablo Saiz González, Javier Fernández Río
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2025. ISBN 978-84-10135-54-3
Javier Fernández Río, Unai Torre
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-18482-68-7
Aprendizaje cooperativo: Materiales curriculares para Educación Secundaria en Educación Física
Pablo Miguel Garví Medrano, Luis Miguel García López, Javier Fernández Río
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2022. ISBN 978-84-9044-514-3
Ha sido reseñado en:
Roberto Sánchez Gómez (res.)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 37, Nº. 2, 2022, págs. 83-85
The game centred-approach to sport literacy
Sixto González Víllora, Javier Fernández Río, Eva Guijarro, Manuel Jacob Sierra Díaz
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2021. ISBN 978-0-367-44043-5
Modelos centrados en el juego para la iniciación comprensiva del deporte
Sixto González Víllora, Javier Fernández Río, Eva Guijarro, Manuel Jacob Sierra Díaz
Ediciones Morata, 2021. ISBN 978-84-18381-43-0
Informe de investigación COVID19: voces de docentes y familias.
coord. por Florencio Luengo, Jesús Manso Ayuso; Juan Manuel Moreno Olmedilla (aut.), Antonio Bolívar Botía (aut.), Manuel Jesús Clavijo Ruiz (aut.), Javier Cortés de las Heras (aut.), José Antonio Gómez Alfonso (aut.), José Hernández Ortega (aut.), Fernando Fuentes Notario (aut.), Javier Fernández Río (aut.), David Hortigüela Alcalá (aut.), Mercedes López Aguado (aut.), Ángel Pérez Pueyo (aut.)
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática, 2020. ISBN 9788409209941
MITAA: modelo integral de transición activa hacia la autonomía : hacia un proceso de autorregulación del aprendizaje en el aula de educación primaria
Óscar Manuel Casado Berrocal, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río
Universidad de León, 2019. ISBN 978-84-9773-970-2
Retos, proyectos, medio ambiente y nuevas tecnologías en EF: unidades didácticas creativas : primaria
Carlos Chamorro Durán, Raquel Casas Garagorri, Javier Fernández Río
INDE Publicaciones, 2019. ISBN 978-84-9729-388-4
XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas: Avilés, del 1 al 4 de julio de 2018
Javier Fernández Río (dir.), Roberto Sánchez Gómez (dir.), Antonio Méndez Giménez (dir.)
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2018. ISBN 978-84-17445-05-8
Aprendizaje cooperativo: teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del curriculum
Jesús Carlos Iglesias Muñiz (dir.), Laura Filomena González García (dir.), Javier Fernández Río (dir.)
Pirámide, 2017. ISBN 978-84-368-3851-0
Ha sido reseñado en:
Raúl Martínez Benito (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 24, 2018, págs. 204-206
Aprendizaje cooperativo.: Teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del currículum, coordinado por Jesús C. Iglesias Muñiz, Laura F. González García y Javier Fernández-Río
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 3, 2018, págs. 359-361
La educación física en secciones bilingües de inglés: teoría y práctica
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Javier Fernández Río
Miño y Dávila, 2017. ISBN 978-84-16467-88-4
Actividades y juegos cooperativos para educar en la escuela y en el tiempo libre
Javier Fernández Río, José Manuel Rodríguez Gimeno, Carlos Velázquez Callado, Luis Santos Rodríguez
CCS, 2013. ISBN 978-84-9842-498-0
El Parkour en la escuela: adaptación de las diferentes técnicas del Parkour al ámbito educativo de primaria
Carlos Manuel Suárez Álvarez, Javier Fernández Río
Lulu Press, 2012. ISBN 9781471679407
Desafíos físicos cooperativos: retos sin competición para las clases de educación física
Javier Fernández Río, Carlos Velázquez Callado
Wanceulen Editorial, 2005. ISBN 84-96382-90-7
Educación física: apuntes para las oposiciones de Secundaria
Javier Fernández Río, Juan F. Medina Gómez, Jacob Garro García
J. Fernández-Río, 2004. ISBN 84-607-7037-0
El aprendizaje cooperativo en el aula de educación física para la integración en el medio social: análisis comparativo con otros sistemas de enseñanza y aprendizaje
Javier Fernández Río
Valladolid : La Peonza, 2003. ISBN 84-607-6666-7
Javier Fernández Río
Tesis doctoral dirigida por Carmen González González de Mesa (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2002).
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2024).
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud en la Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2024).
Estudio de Mindfulness en el ámbito educativo con adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2024).
Actividad física y salud en el fútbol. Relación entre variables motivacionales, físicas y de género
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2024).
Aproximación interdisciplinar a los hábitos de salud en adolescentes: un estudio de cohorte
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.), José Antonio Cecchini Estrada (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Actividad física y aprendizaje en función del género al hibridar dos modelos pedagógicos
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel García López (dir. tes.), Javier Fernández Río (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2020).
Improvisación teatral en educación. Recuperando la espontaneidad como impulso del proceso creativo
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.), Tomás Motos Teruel (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2019).
Los modelos pedagógicos de educación deportiva y responsabilidad personal y social: una experiencia de innovación e inclusión a través del kickboxing educativo
José Ignacio Menéndez Santurio
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Análisis de la formación en riesgos laborales y su realidad en la titulación de grado en la facultad de enfermería de Gijón: perspectivas educativas
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.), Miguel del Valle Soto (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Jorge Miguel Iglesias Cernuda
Tesis doctoral dirigida por Javier Fernández Río (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2014).
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué
coord. por Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Javier Fernández Río
Universidad de León, 2021. ISBN 978-84-18490-26-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados