Esta obra estuvo inspirada en un principio en lo que inicialmente entendíamos que debía ser un tributo a la Iniciación Deportiva como contenido que ha sido investigado en los últimos años. Con el tiempo pasamos a centrarnos en otro término más amplio, pero también más inclusivo, el de Enseñanza Comprensiva del Deporte, y ha terminado, creemos que con mejor criterio, en Investigaciones en Formación Deportiva, todavía más amplio, pero que precisa de una manera más adecuada lo que pretendemos con la enseñanza del deporte.
Formación deportiva como eje central de la enseñanza del deporte
Francisco Javier Castejón Oliva, Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Jiménez Jiménez, Víctor López Ros
págs. 15-37
págs. 41-64
págs. 65-90
págs. 91-108
La iniciación deportiva en los deportes colectivos: la utilización de la transferencia para el aprendizaje de soluciones tácticas
págs. 109-126
págs. 127-150
págs. 151-172
Dificultades, incertidumbres y satisfacciones del profesorado de educación física en la aplicacion de un enfoque comprensivo de iniciación deportiva: evolución de su pensamiento y creencias a través de una investigación colaborativa
págs. 173-198
La enseñanza de los juegos deportivos en la educación física escolar: un estudio de casos en investigación colaborativa
págs. 199-224
págs. 225-250
págs. 251-278
Estudio praxiológico de la estructura de las situaciones de enseñanza en los deportes de cooperación/oposición de espacio común y participación simultánez: balonmano y fútbol sala
págs. 281-309
Adquisición de la competencia para el deporte en la infancia: el papel del conocimiento y la comprensión en la toma de decisiones en balonmano
págs. 311-325
págs. 327-342
págs. 343-365
págs. 367-390
págs. 391-416
Estudio de las etapas de formación del joven deportista desde el desarrollo de la capacidad táctica.: Aplicación al fútbol
págs. 417-441
págs. 443-469
La competición deportiva en las clases de Educación Física de la etapa primaria: su tratamiento como medio educativo
págs. 473-492
págs. 493-518
págs. 519-542
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados