Educación Física, Aprendizaje Cooperativo, Evaluación Formativa y programar por “Dominios de Acción Motriz”: ¿pueden ser compatibles?
págs. 12-31
El enfoque de coopedagogía motriz: una propuesta integradora orientada al desarrollo de la cooperación en Educación Física
págs. 32-71
págs. 72-86
Acrosport: una propuesta innovadora
Julia Belenguer Pérez, María Edo Verdú, Sheila Sáiz Colomina
págs. 88-101
págs. 102-115
Aprendiendo a trabajar en equipo: una propuesta concreta en Educación Física mediante el trabajo de las competencias clave hacia el aprendizaje cooperativo
Israel Herrán Álvarez, Raúl Martínez Benito, Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Luis Alberto Centeno Fernández, Jorge Garrote García, Laura Fernández García
págs. 116-129
Aprendizaje cooperativo en situaciones motrices con distinta lógica interna
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Carolina Echarri Sáenz, Gloria Alonso Fernández
págs. 130-141
Bilingüismo y cooperación en Educación Física a través de la dramatización: ¿cómo integrarlo?
David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, Israel Herrán Álvarez, Jorge Garrote García, Luis Alberto Centeno Fernández, Laura Fernández García, Raúl Martínez Benito
págs. 142-153
págs. 154-163
Compartim Educació Física: una proposta per cooperar incloent diferents capacitats
págs. 164-173
Convivencias deportivas cooperativas: Grupo de Deporte Rural de docentes de educación física en la campiña jerezana
págs. 174-187
De un proyecto online de Educación Física nace una gran sinergia entre tres escuelas y sus maestras
Antonia Montero Pérez, Immaculada Benet Caubet, Cristina Guijosa Quintilla
págs. 188-201
págs. 202-209
págs. 210-221
págs. 222-233
págs. 234-245
págs. 246-257
El circo de los sueños: un proyecto cooperativo para cooperar, convivir y aprender
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Gloria Alonso Fernández, Carolina Echarri Sáenz
págs. 258-271
El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
Óscar Manuel Casado Berrocal, Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, Luis Alberto Centeno Fernández, Alejandra Hernando Garijo, Raúl Martínez Benito, Jorge Garrote García, Laura Fernández García
págs. 272-287
págs. 288-297
Epic Clans: gamificación y aprendizaje cooperativo en Educación Física
págs. 298-311
págs. 312-325
págs. 326-339
Fútbol y Puzle de Aronson: un buen maridaje para la coeducación
págs. 340-353
Hacia una Educación Física más competencial: evaluación formativa e instrumentos de evaluación
Lluís Almirall Batet, Mireia Beneit, Cristina Guijosa Quintilla, Anna Torres
págs. 354-371
Historia de vida de un estudiante de Educación Física: la formación como docente en relación con el aprendizaje cooperativo
págs. 372-383
págs. 384-393
La capoeira, desde la lucha al juego: posibles acercamientos del juego de la capoeira como un hecho cooperativo
págs. 394-405
págs. 406-419
págs. 420-433
La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física
Víctor Manuel López Pastor, Ángel Pérez Pueyo, Eloísa Lorente Catalán, José Juan Barba Martín
págs. 434-445
La visión del futuro profesorado de Educación Física de Educación Secundària sobre el aprendizaje cooperativo: conceptualización, valoración y análisis de su formación
págs. 446-459
págs. 460-469
págs. 470-481
Los encuentros deportivos de Educación Secundària en el proyecto integral de deporte escolar en el municipio de Segovia: una alternativa para promover la práctica deportiva entre la población escolar
págs. 482-493
págs. 494-501
Modelo de sesión con estrategia cooperativa en la técnica de los desplaces en Parkour: Educación Física Secundaria
págs. 502-515
¿Para qué las clasificaciones y la competitividad en el deporte escolar?: análisis de los intereses de los agentes implicados en el programa integral de deporte escolar del municipio de Segovia 2014/15
págs. 516-527
págs. 528-539
págs. 540-549
Proyectos de aprendizaje cooperativo internivelar en periodos de recreos: coreografías, luz negra, circo
págs. 550-561
págs. 562-577
Trabajar por proyectos con estructura de aprendizaje cooperativo en ciclo inicial: un ejemplo aplicado desde el área de Educación Física
págs. 578-589
págs. 590-601
págs. 602-610
¡1,2,3 Acción! Unidad didáctica cooperativa de educación física: la excusa perfecta para analizar la cohesión y cooperación de un grupo
Ia Camps Canela, M. Àngels Gabañach Sales, Irma Garcia Riberaygua, Xavier López Ribes, Carles Sadó Casero, Alba Vilaregut Prat
págs. 612-629
Aprendizaje Cooperativo y Educación Deportiva: hibridación a través del deporte del Ringo
págs. 630-641
págs. 642-655
págs. 656-669
Castellers: vivencía en primera persona y adquiere recursos básicos para su aplicación pràctica en el aula
págs. 670-685
págs. 686-695
págs. 696-715
Cooperatlón y el puzle de Aronson: (cómo hacer del atletismo una actividad cooperativa)
págs. 716-735
págs. 736-753
Dramatización y expresión corporal a partir de cuentos: un ejemplo en Primaria
Víctor Manuel López Pastor, Álvaro Hernangómez Gómez, Miguel Angel Ramos Benito
págs. 754-763
Dramatización y expresión corporal a partir de la poesía: un ejemplo en Educación Infantil
María García Juárez, Álvaro Hernangómez Gómez, Víctor Manuel López Pastor, Andrés Ponce Garzarán, Raúl Barba Martín
págs. 764-773
págs. 774-779
El bosque encantado: cooperando en las primeras edades
Sergi Sáez Miota, Maria Vicenta Blasco Buendía, Marien Serra Figueroa, Pietat Ivanco Casals, Carlos Garcia
págs. 780-793
El juego de los países del mundo: Una propuesta crítica, participativa y reflexiva hacia un cambio social
Daniel Martos i García, Bernardo Espí Monzó, Rodrigo Atienza Gago
págs. 794-801
págs. 802-821
págs. 822-833
págs. 834-843
Flashmob de comba doble: un reto cooperativo 400 +
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá, Israel Herrán Álvarez, Alejandra Hernando Garijo, Jorge Garrote García, Luis Alberto Centeno Fernández, Raúl Martínez Benito, Laura Fernández García
págs. 844-855
págs. 856-865
Introduciendo el enfoque de coopedagogía motriz: del conflicto a la lògica de la cooperación: una propuesta con sillas
págs. 866-873
Juguemos juntos: una experiencia de cooperación entre escuelas organizada por el Grupo de Trabajo de Educación Física de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Eduardo Bover Vilardell, Carolina Nieva Boza, José Vicente Aguilella Casanova, Victor Manuel Navarro Heras, Juan Roque Castillo, Sandra Villullas Carreras, Anna Betlem Pérez Marquez, Trino Puertas Molina
págs. 874-883
La atención y el juego cooperativo: herramientas para educar en la no-violencia
Clara Inés Rodríguez Rodríguez, Luis Henry Guevara Villarraga
págs. 884-893
págs. 894-901
Propuesta de sable-espuma desde el marco del estilo actitudinal
Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Israel Herrán Álvarez, Óscar Manuel Casado Berrocal
págs. 902-909
págs. 910-919
Tamborí cooperatiu: una proposta per introduir l’esport del Tamborí des d’una metodologia cooperativa
págs. 920-929
págs. 930-935
ULTIMATE: una aproximación a la estructura de aprendizaje cooperativo a través de un deporte de equipo
págs. 936-951
When cooperative learning makes the difference: teaching Physical Education in CLIL from primary to higher education
págs. 952-958
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados