Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional, educación en valores, juego cooperativo y dramatización; el alma de la máquina

  • Autores: Fedra Ramos LLamas, Juan Óliver García Martín
  • Localización: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 856-865
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La dramatización es una poderosa herramienta vinculada a la expresión corporal con la que, en función de cómo la enfoquemos, da como resultado una serie de juegos simbólicos altamente significativos de cara a la educación en valores y al desarrollo de la inteligencia emocional. Mediante la inclusión de elementos derivados del juego cooperativo, queremos presentar un taller donde expondremos varias formas de dramatización, en la que los asistentes deberán tomar el rol de diferentes personajes en contextos muy determinados. Dichas dramatizaciones, aparentemente distintas e independientes unas de otras, estarán sin embargo vinculadas por un nexo común que al final les dará un sentido global. Dicho nexo, será un elemento imaginario (una máquina) cuyo objetivo es observar las distintas actuaciones de los asistentes para con ello aprender del comportamiento humano; por lo tanto, y según las actuaciones de los asistentes en las diferentes dramatizaciones, la máquina aprenderá un tipo u otro de valores. En función de lo que la máquina aprenda, este taller tendrá finales diferentes, con la consiguiente puesta en común debatida entre los asistentes: ¿qué enseño y qué pueden aprender los demás a través de mis acciones?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno