Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres miradas inclusivas

    1. [1] Escuela Andersen, Vic
  • Localización: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives, 2016, ISBN 978-84-942907-6-3, págs. 602-610
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación pretendemos mostrar tres miradas distintas sobre la relación entre la actividad física y la inclusión. En primer lugar, se mostrarán los pasos realizados a lo largo de un camino de un maestro de educación física para tener una mirada más inclusiva de la universidad con una mirada lejana, hasta el día de hoy con una mirada plural e integradora de la actividad física. En segundo lugar, una fisioterapeuta del Equipo Asesor Psicopedagógico (EAP) nos mostrará cómo ve la inclusión /exclusión que ejercen los maestros de educación física en sus clases ya que su papel es hacer participar los niños con dificultades motrices. Y, en tercer lugar, un niño y una madre que han vivido la exclusión/inclusión en primera persona con relación a la actividad física.

      Y por último, terminamos el recorrido con las conclusiones comunes a los tres puntos de vista donde nos damos cuenta que la llegada es la misma. Un lugar donde todos los niños puedan aprender, sea cual sea su condición, que la diversidad se viva como una oportunidad y que entre todos los agentes educativos lo podamos conseguir. Sólo nos faltar tener la consciencia para creerlo y hacerlo realidad

    • English

      This paper aims to present three different perspectives on the relation between physical activity and inclusion. In the first place, it will show the steps taken by a physical education teacher to achieve a more complex and inclusive look than the distant one he had when he arrived at university.

      In the second place, a physiotherapist from the Psychopedagogy Advisory Team will explain how she thinks that physical education teachers exercise inclusion or exclusion during their classes, since it's their role to make kids with motor difficulties participate.

      Thirdly, we will learn first-hand the experience of a kid and his mother that had gone through exclusion and inclusion related to physical education.

      This three perspectives will provide a common objective: a place where a kid should learn and participate in physical activities, no matter his/her condition and where diversity should be seen as an opportunity for all educational agents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno