Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gustavo González Calvo
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 5, Nº. 2, 2024, págs. 181-183
Gustavo González Calvo, David Hortigüela Alcalá, Daniel Bores García
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 151, 2023, págs. 27-35
Formative and shared assessment in primary school PE curriculum: teachers’ perceptions
Fernando Manuel Otero-Saborido, Gustavo González Calvo, David Hortigüela Alcalá, Francisco Javier Vázquez Ramos
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 79-89
Daniel Bores García, Raúl Barba Martín, David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo
EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 80 (ENERO-FEBRERO), 2023, págs. 30-42
Discurso de la obesidad y Educación Física: riesgos e implicaciones y alternativas
Gustavo González Calvo, Fernando Manuel Otero-Saborido, David Hortigüela Alcalá
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 148, 2022, págs. 10-16
Que nos convertimos en historias: una conversación (interior) con José J. Barba
Gustavo González Calvo
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 158-165
Comparison of children’s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games: EEG exploratory study
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, Daniel Bores García, Gustavo González Calvo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 502-513
Gustavo González Calvo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 525, 2021, págs. 99-104
Alfonso García Monge, Gustavo González Calvo, Daniel Bores García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 22, 2021
Understanding the people confined by the Covid-19 pandemic: a qualitative analysis
Javier Fernández Río, Anastasio Ovejero Bernal, Myriam de la Iglesia Gutiérrez, Gustavo González Calvo, Alejandro Carriedo Cayón, José Antonio Cecchini Estrada
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 42, Nº 3, 2021, págs. 677-700
Daniel Bores García, David Hortigüela Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Gustavo González Calvo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 40, 2021, págs. 198-208
Daniel Bores García, Alfonso García Monge, Gustavo González Calvo
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 7, 2020, págs. 119-135
Raúl Barba Martín, Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, David Hortigüela Alcalá
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 39, Nº. 1, 2020
Tras casi una década de Bolonia: ¿realmente hemos mejorado la calidad de la enseñanza?
Raúl Barba Martín, Alejandra Hernando Garijo, David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 13, Nº. 27, 2020, págs. 97-108
¿Por qué quiero ser profesor de educación física?: Análisis del cambio de percepción durante la formación universitaria y los primeros años de la carrera docente
David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo, Ángel Pérez Pueyo
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Nº. 26, 2020
Gustavo González Calvo
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 110-132
Riesgos, entusiasmos e incertidumbres en torno a la carrera profesional universitaria: el nudo gordiano de la investigación en España
Gustavo González Calvo
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Hacia dónde va la investigación educativa?), págs. 69-82
El Agar.io Programado en la Enseñanza Superior: Fundamentos de la Dinámica del Superrendimiento y la Superproducción
Gustavo González Calvo
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 160-187
Aula extendida: acercando el aula universitaria a los contextos escolares para reducir la distancia "teoría-práctica"
Alfonso García Monge, Gustavo González Calvo, Lucio Martínez Álvarez, Hugo Rodríguez Campazas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 37, 2020, págs. 563-571
Learning To Be A Teacher Without Being In The Classroom: COVID-19 As A Threat To The Professional Development Of Future Teachers
Vanesa Gallego Lema, Daniel Bores García, Raúl Barba Martín, Gustavo González Calvo
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: El abordaje desde las ciencias sociales de la crisis del Coronavirus = Approaching the Coronavirus crisis from the social sciences), págs. 152-177
Gustavo González Calvo
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 22, 2020, págs. 85-105
Being a father: A broken masculinity or a better one? An autoethnography from a first-time father perspective
Gustavo González Calvo
Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 195-217
Ángel Pérez Pueyo, David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo, Javier Fernández Río
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), págs. 181-196
Pero… ¿A qué nos Referimos Realmente con la Evaluación Formativa y Compartida?: Confusiones Habituales y Reflexiones Prácticas
David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez Pueyo, Gustavo González Calvo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 13-27
Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro novel
Gustavo González Calvo, David Hortigüela Alcalá, Raúl Barba Martín
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 1-17
Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, Cesar Méndez Domínguez
Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 12, 2019, págs. 19-27
Multiscopic: comunidad de investigación y formación en educación física
Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 65, 2019, págs. 78-80
Adherencia a un programa de ejercicio físico en los ámbitos educativos y extraescolar
Gustavo González Calvo, Daniel Bores García, David Hortigüela Alcalá, Raúl Barba Martín
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 134, 2018, págs. 39-54
El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa
Raúl Barba Martín, Gustavo González Calvo, Suyapa Martínez Scott
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 83-99
Gustavo González Calvo, Lucio Martínez Álvarez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 185-204
“Tu enfoque determina tu realidad”: una vida dedicada a unir teoría y práctica en la investigación cualitativa
Raúl Barba Martín, Aitor Gómez González, Gustavo González Calvo
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 11, Nº. 22, 2018, págs. 15-32
Gustavo González Calvo, David Hortigüela Alcalá, Raúl Barba Martín, Daniel Bores García
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 24, Nº. 4, 2018, págs. 1249-1264
La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física: una perspectiva autoetnográfica
Gustavo González Calvo, Lucio Martínez Álvarez, David Hortigüela Alcalá
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 34, 2018, págs. 317-322
(Re)Produce: desarrollo profesional docente en una comunidad de práctica virtual informal de Educación Física
Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 4, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2018), págs. 480-507
Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física:: elcaso de «(Re)Produce
Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 20, Nº. 2-3, 2018, págs. 368-391
Valoración del investigador sobre los códigos éticos en el ámbito científico
David Hortigüela Alcalá, Gustavo González Calvo, Alejandra Hernando Garijo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 155, 2017, págs. 38-50
Gustavo González Calvo, Javier Fernández Río
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 26, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Psicología del Deporte), págs. 105-111
Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL
Henar Rodríguez Navarro, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge, Víctor Arias González, Benito Arias Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 627-657
Docentes de carne y hueso: enseñar con cuerpo
Lucio Martínez Álvarez, Gustavo González Calvo
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 18, Nº. 3, 2016, págs. 259-275
Evolución de la identidad profesional de un docente novel de educación física: análisis a partir de la reflexión de sus experiencias personales y de su propia práctica
Gustavo González Calvo
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 119, 2015, pág. 119
De la domesticación de la investigación cualitativa al reto de reinventarse
José Barba, Raúl Barba Martín, Gustavo González Calvo
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 51-58
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio:: una revisión de la literatura
Gustavo González Calvo, José J. Barba, Henar Rodríguez Navarro
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
Gustavo González Calvo, Daniel Bores García
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 33, Nº. 2, 2014, págs. 15-40
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación
José Juan Barba Martín, Gustavo González Calvo, Raúl Barba Martín
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 7, Nº. Extra 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación), págs. 125-140
Gustavo González Calvo, José Juan Barba Martín
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 398-412
El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción
José Juan Barba Martín, Gustavo González Calvo, Raúl Barba Martín
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 405, 2014, págs. 56-64
Gustavo González Calvo, José Juan Barba Martín
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 8, Nº. 24, 2013, págs. 171-182
El recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiográfica
Gustavo González Calvo, Raquel Becerril González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Otra investigación es posible), págs. 61-78
Gustavo González Calvo, José Ignacio Barbero, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº 1, 2013, págs. 39-56
Perseguir el sueño o caer en lo que existe: la socialización del maestro novel entre el "habitus" y la investigación-acción
José Juan Barba Martín, Gustavo González Calvo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 78, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación... de nuevo tarea urgente en el capitalismo neoliberal), págs. 137-144
Asociación entre tejido graso abdominal y riesgo de morbilidad: efectos positivos del ejercicio físico en la reducción de esta tendencia
Gustavo González Calvo, Sonsoles Hernández Sánchez, P. Pozo Rosado, David García López
Nutrición hospitalaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ISSN-e 1699-5198, ISSN 0212-1611, Vol. 26, Nº. 4, 2011, págs. 685-691
David García López, Azael J. Herrero, Gustavo González Calvo, Matthew R. Rhea, Pedro J. Marín
Journal of strength and conditioning research: the research journal of the NSCA, ISSN 1064-8011, Vol. 24, Nº. 9, 2010, págs. 2449-2455
Interset Stretching Does Not Influence the Kinematic Profile of Consecutive Bench-Press Sets
David García López, Mikel Izquierdo, Sergio Rodríguez Jiménez, Gustavo González Calvo, Nuria Sainz Crespo, Olaia Abadía García de Vicuña, Azael J. Herrero
Journal of strength and conditioning research: the research journal of the NSCA, ISSN 1064-8011, Vol. 24, Nº. 5, 2010, págs. 1361-1368
Gustavo González Calvo, Lucio Martínez Álvarez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 15, 2009, págs. 35-40
Aprender a jugar enseñando a otros
Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria / coord. por Raúl Eirín Nemiña, Jesús Rodríguez Rodríguez, Diana Marín Suelves, 2024, ISBN 978-84-1170-676-6, págs. 215-226
Gustavo González Calvo, David Hortigüela Alcalá, Raúl Barba Martín
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas / coord. por Manuel Alcaraz Ibáñez, María Carrasco Poyatos, José Gabriel Espinosa Villegas, Antonio Granero Gallegos, María Jesús Lirola Manzano, Isabel Martın Fuentes, José Miguel Rodríguez Palacios, Álvaro Sicilia Camacho, 2019, ISBN 978-84-17261-31-3, pág. 126
Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, Cesar Méndez Domínguez
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
Transformaciones de una docente en su relación con una alumna sordociega
Raúl Barba Martín, José J. Barba, Gustavo González Calvo
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 451-463
Raúl Barba Martín, Gustavo González Calvo
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 445-455
José Juan Barba Martín, Suyapa Martínez Scott, Gustavo González Calvo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Cambio de pensamiento de una estudiante con respecto a la educación inclusiva
Gustavo González Calvo, Noelia García Martín
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 47-55
Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje
María Tejedor Mardomingo, Lucio Martínez Álvarez, Gustavo González Calvo, María Jiménez Ruíz
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, págs. 120-137
Gustavo González Calvo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 76-79
Tratamiento educativo del sexismo dentro de la educación física escolar
Gustavo González Calvo
Actas del I Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte [Recurso electrónico]: Valladolid 15 y 16 de diciembre de 2006 / coord. por Olaia Abadía García de Vicuña, Azael J. Herrero, Francisco J. García Isla, 2006, ISBN 84-690-2720-4, págs. 94-101
Evolución de la identidad profesional de un docente novel de educación física: análisis a partir de la reflexión de sus experiencias personales y de su propia práctica
Gustavo González Calvo
Tesis doctoral dirigida por Nicolás Julio Bores Calle (dir. tes.), José Ignacio Barbero (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados