Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, José María Marbán Prieto
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Neurotecnología en el aula: Investigación actual y futuro potencial), págs. 47-58
Desentrañando componentes del clima educativo: el caso del proyecto educativo Rubik.
Carmen Pellicer Iborra, Alfonso García Monge, Francisco Javier Gómez González, María Jiménez Ruíz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 17-35
El espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubik
Alfonso García Monge, Carmen Pellicer Iborra, María Jiménez Ruíz, Francisco Javier Gómez González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 37-56
Estructura de lección facilitadora de la creación en expresión corporal
Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 532, 2022
Comparison of children’s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games: EEG exploratory study
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, Daniel Bores García, Gustavo González Calvo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 502-513
Alfonso García Monge, Gustavo González Calvo, Daniel Bores García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 22, 2021
Análisis de una comunidad de práctica en línea de profesionales de la educación física
Daniel Bores García, Alfonso García Monge (dir.), José Ignacio Barbero (dir.)
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 140, 2020, págs. 84-84
Daniel Bores García, Alfonso García Monge, Gustavo González Calvo
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 7, 2020, págs. 119-135
Aula extendida: acercando el aula universitaria a los contextos escolares para reducir la distancia "teoría-práctica"
Alfonso García Monge, Gustavo González Calvo, Lucio Martínez Álvarez, Hugo Rodríguez Campazas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 37, 2020, págs. 563-571
El Majuelo: un proyecto de innovación educativa en la etapa infantil
Lourdes Peña Almeida, Mónica del Campo López, Fernando González Clavería, Jorge Bombín Puyo, Geremy Francis Engel, Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, Antonio Aragón Rebollo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 500, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación se escribe en castellano), págs. 32-43
Una mirada caleidoscópica de la innovación educativa en la etapa de Infantil
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 500, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación se escribe en castellano), págs. 92-97
Orientaciones para el diseño de escenarios para la exploración motriz en educación infantil
Alfonso García Monge, Francisco Abardía Colás
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 54-75
Multiscopic: comunidad de investigación y formación en educación física
Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 65, 2019, págs. 78-80
(Re)Produce: desarrollo profesional docente en una comunidad de práctica virtual informal de Educación Física
Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 4, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2018), págs. 480-507
Experiencias de "parkour" en educación física escolar
Pablo Pérez Martín, Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 61, 2018, págs. 27-32
Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física:: elcaso de «(Re)Produce
Daniel Bores García, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 20, Nº. 2-3, 2018, págs. 368-391
Estudio exploratorio de las relaciones entre estructura de juego y personalidad
Félix Casero Carrillo, Alfonso García Monge
Acciónmotriz, ISSN-e 1989-2837, Nº. 19, 2017, págs. 47-58
Mariano Rubia Avi, Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 161-180
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de socialización personal sobre el cuerpo en los recreos y en la clase de Educación Física a través de un ejercicio de trio-etnografía
Lucio Martínez Álvarez, Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 143-156
Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL
Henar Rodríguez Navarro, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge, Víctor Arias González, Benito Arias Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 627-657
Dentro de la escuela, con la escuela adentro: indagando en el proceso de la propia socialización sobre el acceso al colegio y el cuerpo en el aula a través de un ejercicio de trio-etnografía
Lucio Martínez Álvarez, Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 21, Nº. 4, 2015, págs. 945-957
Descripción de "lógicas" en el juego motor de reglas en educación física escolar
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 35-48
Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física
Lucio Martínez Álvarez, Nicolás Julio Bores Calle, Alfonso García Monge, Francisco Abardía Colás, Marcelino Vaca Escribano, Alfredo Miguel Aguado
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 30, 2011, págs. 22-30
Creación y modificación dejuegos motores
Alfonso García Monge
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 13, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Creación y modificación de juegos motores), págs. 11-13
Construyendo una lógica educativa en los juegos en Educación Física escolar: "el juego bueno"
Alfonso García Monge
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 13, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Creación y modificación de juegos motores), págs. 35-54
Observación y análisis de las experiencias del alumnado en Educación Física Escolar: procedimiento para la observación y análisis de juegos motores
Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez, Henar Rodríguez Navarro
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 29, Nº. 2, 2010, págs. 181-195
El prejuicio y la exclusión en los procesos de integración del alumnado en un centro escolar.
Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge, Álvaro Retortillo Osuna
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 27, 2010, págs. 111-137
Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 64, 2009, págs. 59-72
Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 21, 2008 (Ejemplar dedicado a: Animación a la lectura), págs. 181-191
Dimensiones para un análisis integral de los juegos motores de reglas.: implicaciones para la Educación Física
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 26, Nº. 2, 2007, págs. 83-110
Replantearse el presente de la educación física como estrategia de mejora: apuntes para un gran debate sobre el futuro
Lucio Martínez Álvarez, Nicolás Julio Bores Calle, Alfonso García Monge
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 23, 2007 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué educación física ? Reflexiones en tiempos de cambio), págs. 18-30
Aprender en la expresión y comunicación corporal escolar
Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 4-5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Una escuela con cuerpo), págs. 131-169
Juego motor reglado y transmisión de valores culturales
Alfonso García Monge
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Cultura corporal y EF), págs. 55-70
Desmadejando la trama de género en Educación Física desde escenas de práctica escolar
Lucio Martínez Álvarez, Alfonso García Monge
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 15, 2000, págs. 93-121
La formación del profesorado universitario de la especialidad de maestros especialistas en educación física: Volver a la práctica educativa
Alfonso García Monge
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
¿Qué es tener tablas en Educación Física?
Francisco Abardía Colás, Alfonso García Monge
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 7, 1991, págs. 121-130
El desarrollo de la atención selectiva y modos de percepción holísticos y analíticos
Alfonso García Monge
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 30, 1985, págs. 101-116
Aprender a jugar enseñando a otros
Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria / coord. por Raúl Eirín Nemiña, Jesús Rodríguez Rodríguez, Diana Marín Suelves, 2024, ISBN 978-84-1170-676-6, págs. 215-226
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Alfonso García Monge, José María Marbán Prieto, Henar Rodríguez Navarro, Ana Escudero Montero
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 339-346
Dominio afectivo y ansiedad matemática: Rompiendo barreras por la equidad en educación matemática
Raquel Fernández Cézar, José María Marbán Prieto, Alfonso García Monge, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 602
(Re)Produce, una comunidad de práctica online para el desarrollo profesional docente
Alfonso García Monge, Daniel Bores García
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 508-515
Alfonso García Monge
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 151-154
CondiscipuliMundi: Aprendizaje colaborativo entre estudiantes de diferentes universidades
Alfonso García Monge
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 481-484
Lucio Martínez Álvarez, Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales / coord. por Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente, 2014, ISBN 978-84-7949-229-8, págs. 165-180
Las comunidades de aprendizaje, un modelo transformador en educación
Rocío García Carrión, Sandra Racionero Plaza, Alba Torrego González, Alfonso García Monge
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, págs. 141-156
Investigación sobre la práctica de juegos motores reglados en educación física escolar
Alfonso García Monge
Investigación y juego motor en España / coord. por Vicente Navarro Adelantado, Carmen Trigueros Cervantes, 2009, ISBN 978-84-8409-295-7, págs. 201-242
Proceso de integración del alumnado inmigrante nuevo: un estudio etnográfico en un colegio vallisoletano
Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge, Álvaro Retortillo Osuna
La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales / coord. por Jesús A. Valero Matas, María Tejedor Mardomingo, 2008, ISBN 978-84-612-0153-2, págs. 193-206
Capítulo V. La lección de juego motor reglado
Alfonso García Monge
La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal: materiales de investigación-acción en distintos contextos educativos / Marcelino Vaca Escribano (aut.), Nicolás Julio Bores Calle (aut.), 2005, ISBN 84-9729-061-5, págs. 121-150
Estructuras de juego y conductas de escolares en actividades lúdicas
Alfonso García Monge
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo, 2004, ISBN 8468879924
Los recreos: el cuerpo desatado (juego y transmisión de valores)
Alfonso García Monge
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Madrid, 10-14 de diciembre 1996, Vol. 2, 2002 (Comunicaciones), ISBN 84-362-4312-9, págs. 77-87
Publicidad de juguetes, cultura lúdica tradicional y estereotipos de género
Alfonso García Monge, Lucio Martínez Álvarez
Mujeres, hombres y medios de comunicación, Vol. 2, 2002 (Comunicaciones (I)), págs. 217-224
Un ciclo de formación inicial en la asignatura "Actividad física organizada"
Alfonso García Monge
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000 / coord. por Onofre Ricardo Contreras Jordán, Vol. 1, 2000, ISBN 84-8427-082-3, págs. 307-323
La formación de maestros especialistas en educación física: el reto de reconstruir el conocimiento profesional
Lucio Martínez Álvarez, Alfonso García Monge
Los retos de las ciencias sociales aplicadas al deporte / coord. por Ricardo Sánchez Martín, 1996, ISBN 84-922079-0-6, págs. 187-194
Ideas dominantes del alumnado de la especialidad de Educación Física de Palencia sobre el juego: análisis y tratamiento
Alfonso García Monge
Didáctica de la Educación Física. Diseños curriculares en primaria: ponencias y comunicaciones del I Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Ciencias de la Educación y XII de Escuelas U. de Magisterio / coord. por Santiago Romero Granados, 1994, ISBN 84-87520-14-6, págs. 147-150
Aprendiendo Contigo de Sandra Racionero, Sara Ortega, Rocío García & Ramón Flecha
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 2, Nº. 2, 2012, págs. 228-230
Es reseña de:
Aprendiendo Contigo
Sandra Racionero, Sara Ortega, Rocío García, Ramón Flecha
Barcelona : Hipatia, 2012
Desarrollo curricular del juego motor reglado en educación física escolar: estudio de casos en el segundo ciclo de primaria
Alfonso García Monge
Tesis doctoral dirigida por Marcelino Vaca Escribano (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2005).
El aula de educación infantil, escenario de aprendizaje del bienestar corporal: diseño y desarrollo de prácticas corporales emocionales
Tesis doctoral dirigida por Alfonso García Monge (dir. tes.), Lucio Martínez Álvarez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Análisis de una comunidad de práctica online de profesionales de la educación física
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Barbero (dir. tes.), Alfonso García Monge (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso García Monge (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados