Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructura de lección facilitadora de la creación en expresión corporal

  • Autores: Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 532, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A diario encontramos en las aulas de educación Primaria, Secundaria o Universidad resistencias a la participación en actividades expresivo-comunicativas. Al igual que la ansiedad al hablar en público, podemos hablar de una ansiedad extendida ante situaciones de exposición de trabajos corporales. La falta de conocimiento de los códigos que permiten la creación y expresión o los ambientes vividos como amenazantes pueden estar en el origen de estas resistencias. En este artículo, basado en trabajos previos (García-Monge, Bores-Calle, 2004), se muestra una forma de estructurar las lecciones de expresión corporal para facilitar la implicación e inclusión del alumnado en procesos creativos.

    • English

      We daily find in Primary, Secondary or University classrooms resistances to participation in expressive-communicative activities. As well as public speaking anxiety, we can consider a widespread anxiety in situations of exposure of body expresion. Lack of knowledge of the codes that allow creation and expression or environments experienced as threatening may be at the origin of these resistances. This article, based on previous works (García-Monge, Bores-Calle, 2004), shows a way of structuring corporal expression lessons to facilitate the involvement and inclusion of students in creative processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno