A diario encontramos en las aulas de educación Primaria, Secundaria o Universidad resistencias a la participación en actividades expresivo-comunicativas. Al igual que la ansiedad al hablar en público, podemos hablar de una ansiedad extendida ante situaciones de exposición de trabajos corporales. La falta de conocimiento de los códigos que permiten la creación y expresión o los ambientes vividos como amenazantes pueden estar en el origen de estas resistencias. En este artículo, basado en trabajos previos (García-Monge, Bores-Calle, 2004), se muestra una forma de estructurar las lecciones de expresión corporal para facilitar la implicación e inclusión del alumnado en procesos creativos.
We daily find in Primary, Secondary or University classrooms resistances to participation in expressive-communicative activities. As well as public speaking anxiety, we can consider a widespread anxiety in situations of exposure of body expresion. Lack of knowledge of the codes that allow creation and expression or environments experienced as threatening may be at the origin of these resistances. This article, based on previous works (García-Monge, Bores-Calle, 2004), shows a way of structuring corporal expression lessons to facilitate the involvement and inclusion of students in creative processes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados